NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

santi86

muchas gracias a todos,ya me habeis despejado las dudas.entonces por lo que decis le entran a casi todo lo que se menea,y lo de la profundizacion entonces no me como mucho la cabeza.pondre entonces en una caña unas rapalas que no uso a spining que apenas profundizan,y en otra igual una de pala grande que baje algo mas.
una vez a jiging saque uno de 1,6kg y otra vez a spinning embarcado uno de medio kilo oasi,pero nunca probe al curri.

_inaxio_

Cita de: santi86 en 31 de Mayo de 2012, 23:27:08 PM
muchas gracias a todos,ya me habeis despejado las dudas.entonces por lo que decis le entran a casi todo lo que se menea,y lo de la profundizacion entonces no me como mucho la cabeza.pondre entonces en una caña unas rapalas que no uso a spining que apenas profundizan,y en otra igual una de pala grande que baje algo mas.
una vez a jiging saque uno de 1,6kg y otra vez a spinning embarcado uno de medio kilo oasi,pero nunca probe al curri.

Currican en kayak mejor con una caña, todos pecamos de lo mismo. Y con lampos más aún.

edito:pones en barca ahi igual sí da igual pero el lampo te la puede liar si te entran a las dos cañas a la vez.

Kusha

Santi, entrar entran a cualquier señuelo, pero tienden a entrar más a aquellos que brillen mucho o sean muy llamativos. Si pones un señuelo que vaya por la superficie, que tenga un buen rolling. Y tú que vas desde embarcación, deja al menos un señuelo a solo 10-15m de la embarcación, dentro aún de la estela del motor.

Por otra parte, tengo ganas de utilizar profundizadores y probar, ya que a veces los peces que profundizan 3-7m sufren bastantes más picadas que los que van por arriba, y me quedo con las ganas de saber qué pasaría si ese día llevara los señuelos a más profundidad.

En cuanto a esos señuelos que profundizan de 3 a 7m, están los clasicos Magnum de Rapala, Tail Dancer, los Yo-Zuri Deep Diver, el B'freeze DD... Los Lucky Craft para esto son brutales, ::). Probados el FM, B'freeze, B'freeze DD y Staysee. Tienen un equilibrio entre rolling-wobling único, natural, y a la vez nervioso, frenético, y bajo el agua brillan y llaman la atención muchísimo. Pero es una pena porque te destrozan la pintura enseguida con los dientes. Por ello para mi son muy recomendables los Yo-Zuri Deep Diver, los Tail Dancer, y también le tengo muchas ganas a uno que me compré el otro día específicamente para estos bichos, un X-Rap Magnum 120 totalmente blanco con una pequeña parte de la cabeza de color rojo. Me costó prácticamente lo mismo que un B'freeze, pero estos no se cascan, ::). Por otra parte, como bien me dijo Oihan en su día, este tipo de señuelos los veo muy recomendables para los que vais en kayak, porque a bajas velocidades ya se mueven con una cadencia considerable.


Ah, y hacedme un favor, :smiley_1140:: llevad una cañita de 2'10 o 2'40 como mucho, con un C.W. de 10-30 máximo, un carretito 2500, ¡¡¡¡¡¡y a gosssaaaarrrrr!!!!!! :D :P >:D. Eso sí, no pongáis bajos por debajo de un 0'40, que esos dientes a veces cortan más de lo debido, :-\.

¡¡El vicio me puede!!

TXIPIRON

Aupa !
Kusha, con el kayak, y sobre todo a Lampos ( Sierras), de lentos nada !
Calculando la velocidad del currican a recoger con el carrete desde tierra, casi diria que a toda pastilla.  :sherlock:
Yo cuando voy a Lubinas .... relativamente suave, pero cuando se que hay Sierras, dejo solo una caña ( por experiencia  :cunaooooo: ) y caceo lo mas rapido que puedo sin cansarme en 10 minutos.
A los bichos malos les gusta ir rapidito.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON


Otra cosa ....
Cañas de 10-30 cw. supongo que para jiging ligero, por que si es para cacear con señuelos de babero grande  :meparto:
A no ser que te guste llevar las cañas como un  O

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Hay muchas cañas rápidas y potentes con cw bajo.

Para curri y tirar vinilos en menos de 30 mts. uso cañas MH Fast con poco c.w (1/8 - 1/2 oz.). Son cañas de una pieza para pescar el bass a Texas. De b.p.s. Por su acción y potencia lanzo con ellas desde el kayak vinilos con un peso de unos 60 gr. A Juanrra le dejé una para tirar shads con cabezas de 50 gr.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Kusha en 01 de Junio de 2012, 08:14:55 AM
Ah, y hacedme un favor, :smiley_1140:: llevad una cañita de 2'10 o 2'40 como mucho, con un C.W. de 10-30 máximo, un carretito 2500, ¡¡¡¡¡¡y a gosssaaaarrrrr!!!!!! :D :P >:D. Eso sí, no pongáis bajos por debajo de un 0'40, que esos dientes a veces cortan más de lo debido, :-\.
Eso lo he oido muchas veces y a mí jamás me han cortado un 0.30 ni de lejos.
Simplemente lo que yo hago es llevar señuelos de 11-12 cm, con esos veo imposible que los corten con los dientes más que nada porque no sé si he cogido algún lampo con el señuelo de ese tamaño tragado. Seguro que si le meto uno más pequeño si lo traga y sus dientes llegan al hilo pero en esos tamaños ni de coña (al menos a mí hasta ahora).

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

jajajajajaja ¿lo dices por mí? jajajaja me estas haciendo reir últimamente.

Kusha

Cita de: _inaxio_ en 01 de Junio de 2012, 12:00:49 PM
Eso lo he oido muchas veces y a mí jamás me han cortado un 0.30 ni de lejos.
Simplemente lo que yo hago es llevar señuelos de 11-12 cm, con esos veo imposible que los corten con los dientes más que nada porque no sé si he cogido algún lampo con el señuelo de ese tamaño tragado.

Pues a mi un 0'30 sí. Me tuve que despedir del viejo modelo de Cristal Minnow de Yo-Zuri de 11cm. El actual no nada igual, le han quitado el rolling del otro, no es lo mismo, :'(. Ah, y el lampo tendría kilo y medio escaso. Desde entonces, 0'40 y a correr... ::).


Cita de: TXIPIRON en 01 de Junio de 2012, 10:50:30 AM
Kusha, con el kayak, y sobre todo a Lampos ( Sierras), de lentos nada !
Calculando la velocidad del currican a recoger con el carrete desde tierra, casi diria que a toda pastilla.  :sherlock:

Bueno, bueno, ¡habló David Cal! :P >:D. A ver, yo estoy comparando el ir en kayak al ir en embarcación, que es donde más experiencia tengo al curri. Desde kayak he ido en tres ocasiones y yo al menos no voy tan rápido como en la embarcación ni de lejos. Otra cosa es que vayáis en esos kayaks de travesía que sí que son más rápidos.


Cita de: TXIPIRON en 01 de Junio de 2012, 11:01:59 AM
Cañas de 10-30 cw. supongo que para jiging ligero, por que si es para cacear con señuelos de babero grande  :meparto:

Desde embarcación: Ilicium Team 240 + Stradic 2500 + multi de 0'12mm + bajo del 0'40 + Yo Zuri Deep Diver de 11cm (profundiza 6-7m).

Y para señuelitos de poco babero, tipo FM, ya me he llevado en un par de ocasiones la caña de 1'8m que tengo para truchas... :P :b1:.


¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Cita de: Kusha en 01 de Junio de 2012, 14:06:25 PM

Pues a mi un 0'30 sí. Me tuve que despedir del viejo modelo de Cristal Minnow de Yo-Zuri de 11cm. El actual no nada igual, le han quitado el rolling del otro, no es lo mismo, :'(. Ah, y el lampo tendría kilo y medio escaso. Desde entonces, 0'40 y a correr... ::).


Pero entonces otras especies correran al ver el peazo linea del 0.40.
Aparte, desde mi novatismo, ¿quien te asegura que fueron los dientes lo que hizo que partiera?. Ya te digo, cuando coja uno con el señuelo metido en la boca os lo haré saber, a día de hoy ninguno me ha podido cortar porque no me han solido venir con el señuelo dentro y en el que venía dentro no venía ni 1/3 metedido. Resumiendo, sumando parte del señuelo fuera+giratorio-grapa 7 cm minimo fuera.

Es más, la mayoría me han venido con el triple metido en la agalla, curiosos que son estos bichejos.

TXIPIRON

Aupa !
No es la primera  vez que caceo cerca de la costa y algo mas abierto van uno o dos yates a la par mia, alguno lo dejo atras, y vamos mano a mano sacando peces.
Y eso a lubina andando suave ....
Con respecto a cacear con cañas de 1,80 ..... de trucha !!!!
No se que te habras fumado .... >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Citarcuando coja uno con el señuelo metido en la boca os lo haré saber,
Los peces con dientes tienen la particularidad de atacar muchas vece al centro de la presa, no hace falta que emboquen el señuelo por completo para que puedan llegar a tocar la línea.

_inaxio_

No, si no digo que no pueda suceder que te la corten pero en 8 meses a mí no me la han cortado ni una vez. Prefiero jugarme un señuelo a la cacea por la costa e ir con un 0.30 que meterle un 0.40 y ni se acerquen algunos pescaitos, que ya está la cosa bastante malita como para espantar a algunas especies.

Kusha

Os voy a poner un video que tengo subido en Youtube. Es de hace dos años, que es cuando nos estrenamos con esto de los lampos. En ese verano, en la luna nueva de julio hubo una fuerte entrada de chicharros pequeños y tras ellos un montón de lampos, que rondaban un tamaño medio de 800 a 1'3kg. Estaban a tiro de costa. Y sí, frente a estos pececillos, en mi tercera jornada me llevé sin dudarlo la caña de truchas, con la que trinqué uno, :D. El video es de un día en el que vino una amiga mía y salimos en la barquita de nuestro compi Juanra. Lo sacó con una Catana 210M (10-30g), un Symmetre 2500, y un Doc Minnow de Hart de 11cm (señuelo muy efectivo con los lampos). Espero que no se entere de que muestro este video en este lugar público, porque si no me mata, :-[. Parece que un bichejo de estos de 1'2kg da bastante juego con un equipillo así...

http://www.youtube.com/watch?v=FYzNMNP27oI


Buscando alguna foto reciente en la que aparezcan los equipos finos, esta es la que he encontrado, y es de un lampo sacado hace un mes. Un par de kilos de mala leche que picaron a un Rapala Magnum Sinking de 13cm (de esos que estaba en el baúl de los recuerdos, ::)).



He editado la foto para quitarle la mayor parte de la sangre, espero que no se salga de las normas.


Inaxio, el día que yo estaba con ese 0'30 no había diferencia en picadas con las otras cañas que tenían bajos del 0'40. Y si la visibilidad te preocupa, pon fluorocarbonos, que para eso están, ;).

¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Sí pero que no me refiero a los lampos, siempre he oido que para las lubinas mejor más fino por poner un ejemplo.
No diré na mas de este tema que se esta enmierdando el hilo de capturas  :frocket:

TXIPIRON

Aupa !
Que susto Kusha, cuando has dicho caña de trucha yo pensaba en otra cosa.
Yo tengo solo una, pues no pesco en rio, una trout exalty de 2,10 y de 3-12 gms. que uso para jugar con los bichillos a rock-fishing.
Pero una de 10-30 gms. ya es una accion de spining.
Aun asi, supongo que la caña cacearia toda curvada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Doradas

Hola a todos esta es mi primera aportacin ,una dorada para corresponder a mi nombre.
Espero poder aportar muchas mas.
un abrazo.


santi86

bueno ya he dejado preparados unos señuelos para intentar sacar algun lampo.
son estos:ima sasuke 120,tobimarus 11 y 13cm,maria la segunda y chease y un maxrap
haber si con estos consigo sacar alguno este verano.
saludos

Rapalero

Enhorabuena Doradas. Dinos al menos el señuelo empleado para pescarla desde kayak.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.