NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

Ayer en el vestuario me comentaron lo mismo de los xabirones...a mí no me ha pasado nunca de coger al curri ni en kayak ni en 20 años en barco. Echando al fondo cucharilla sí. Mis señuelos deben ser anti xabirones de todas formas no entiendo que suban 50 metros del fondo al curri.

Rapalero

Ayer llegué a los 70 metros desde la rampa de una ría en 50 minutos con ligero viento en contra. Casi todo el rato a no menos de 7 km/h. El mar estaba bien. Ahora vas y lo cascas, Inaxio. :meparto:  Para viajar no compares un Corsita con una berlina.

Trinqué 2 xabirones con coloración más oscura de lo habitual a curri en unos 70 metros y vi varios peces saltar que no se lo que eran. Me dediqué a recorrer zona en 60-85 metros pero no encontré ningún desnivel importante. Todo llegará.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Encontrar un desnivel es como encontrar un donete sin morder en el colegio. Yo no he visto ni un puñetero desnivel en ningún sitio salvo los que aparecen en las cartas marcados.
La velocidad relajate rapalero que yo ayer tb salí y he salido varias veces con gps y con la berlina voy más o menos a esa velocidad, 6-7 (siempre habló con mar en calma). En 50 minutos llego seguro a los 65 metros. A los 50 metros estas en unos 20-25 minutos a lo sumo. A los 65 no lo sé porque en kayak no he ido pero en barco sí me fijé que los 80 quedaban lejos.

En la zona de igeldo tienes los 30 metros como quien dice pegado a la costa.

Pues ya sois tres los que habeís comentado lo de los xabirones...ayer debían estar agresivos.
Por cierto, sin mariconadas pro me acordé de tí. Se puso negro negro, muy mala pinta el tiempo. Luego a las 8 mejoró pero yo pensaba que venía algo gordo.

Rapalero

Todo depende de la zona. Tu sales del mismo sitio pero muchos no.
Mi comentario era en respuesta a uno tuyo para que veas que en líneas generales es más arriesgado hacer curri lubinero que andar en 70 metros. Prefiero que me de un yuyu en 70 metros con 2 teléfonos, emisora y gps que cerca de las rocas.

Fueron 50 minutos con viento en contra y señuelo con velocidad de 7-8 kmh. Cuando pruebes algo más largo ya te darás cuenta de la diferencia. Si no que te cuente Juanrra.

En cuanto a encontrar buenos puntos para pescar en el fondo cuanto más lejos de ciudades mejor. Menos presión.

Mañana iré a los 90 o así.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cierto todo lo que comentas.

Mucha suerte en la salida.

Kusha

Cita de: Rapalero en 28 de Junio de 2012, 07:41:52 AM
Mañana iré a los 90 o así.

Oye, una pregunta que se me ocurre, ¿Tú no te estarás preparando para las olimpiadas de piragüismo de agosto? :-\ :icon_question:


:P >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Ya tu sabes que no. No tengo ni idea de palear bien. Me encantaría que alguien que supiese me corrigiera la falta de técnica.

Mañana por las condiciones me parece que para ir agusto sólo voy a poder elegir una dirección, y va a ser cara al viento... un día mas en la mar.  :(  >:D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Rapalero. :) ;)

Espero que tengas suerte y encuentres algun punto caliente :o :o,eso si la proxima vez que valla contigo,no se te ocurra llevarme hasta los 90 ::).

Aupa Inaxio. :) ;)

No sabes la diferencia que hay,hasta que vas al lado de uno como el de Rapalero,que jodio me dio un repaso :075:

Un saludote a TODOS. ;)

Rapalero

El viernes mar de fondo considerable de una dirección, mar de fondo débil de otra dirección y mar de viento en medio de las dos. Incómodo pero con el cielo gris y sin domingueros. Prometía. Cuando el mar mueve hay más pescado en general.

Pongo una marca al azar en los 90 metros y voy para allí. La cosa iba lenta, a unos 5 km/h. Voy a curri con un artificial de superficie para hacer unas pruebas ya que anteriormente había visto bonitos saltar que no entraban al minnow. Las condiciones eran diferentes y no saltaban. De todas maneras como voy lento decido seguir con el artificial de superficie.

Tras hora y 45 minutos llego a los 90 metros. Pongo el Yo-Zuri Crystal Minnow Deep Diver de 9 cm. y al poco rato por fin un bonito de 5 libras.  :D  En la foto se ven los metros.

Con el vaivén de las olas la sonda es difícil notar cambios de profundidad sutiles así que dejo para otro día el dar una vuelta por allí y pongo rumbo a un punto en los 70 metros o así con roca que ya tenía marcado. Sólo tiro el vinilo un viaje porque es imposible acertar en esas condiciones. Esto me permite volver a puerto con mar/viento a favor.

Engancho unos 15 xabirones y como días atrás oigo en la radio de picaduras a bañistas y surfistas. Estaban desde los 40 hasta los 90 metros. Sólo tuve que sacrificar y desanzuelar dos, les cogí el tino a identificar la picada y desclavarlos sin recoger.

Cuando voy a entrar a la ría lo hago sin verla, viendo sólo el espigón por lo que a pocos metros de este y donde la sonda marcaba 11 metros recojo la caña de curri y ¡picada! lo veo y es un bonito pequeño. Se suelta, no pasa nada, lo iba a deviolver. Ahora están con huevas y si no son grandes los suelto.

Vuelvo a tirar el minnow y ¡zapa! otro de 5 libras.  :number_one:

Conclusión: andan por donde les sale...







LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Enhorabuena, no está nada mal las dos piezas  y el ejercicio que hiciste. Cuando no se pesca nada después de 4 horas queda al menos el ejercicio. Supongo que te estará yendo muy bien para el hombro.
Veo que en la sonda llevas lo del a-scope, yo suelo ponerlo tb, estaría bien que algún día si tienes tiempo, ganas y demás nos explicaras un poco como manejas la sonda...que me da que la manejas bien  :susurro:

P.D. a la espera de un bote de eso  :meparto:, por cierto enseñe en casa lo que me mandaste y me comentaron que no entendían porque hervías varias veces.

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena Rapalero !!
Bonitos serrutxos !!! :number_one:
¿¿ Tan cerca andan ??   :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Rapalero.

Enhorabuena por esos serrutxos,muy guapos,tengo que probar ese señuelo,hay lo tengo muerto de risa :o :o
Bueno menudo paseo te pegaste,estas en forma campeon,tendre que entrenar algo para poder salir contigo 8)
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto Amigo :icon_pray:

Rapalero

Vamos a ver... por partes.

El hombro mientras haga deporte todas las semanas me respeta los ángulos. Ya no se me cansa al remar. Donde tengo agujetas es en las piernas, jeje.

Sobre la sonda no tengo ni idea de interpretar. Conozco un aldeano que está deseando de llevarme a pescar para ver cómo va la cosa esa de pescar con vinilos y tal. Tiene sonda en su bote y a ver si me explica alguna cosa. Yo la verdad que estoy bastante perdido.

Al embotar los bonitos cuezo en agua con sal las rodajas. Luego pongo los botes al baño maría para que hagan el vacío. Se que hay gente que no lo cuece antes pero con la textura tan blanda que tienen prefiero cocerlos, la carne queda más tersa y se limpian mejor para meter la carne a los botes.

En Canarias la gente saca bonitos habitualmente a spinning desde costa porque suelen pescar lugares profundos. Aquí pocos se sacan desde costa porque la gente no lo intenta. Hay muchos espigones con profundidad y chorro de agua dulce cuando baja la marea donde tirar un casting-jig. Seguro que yendo en época es más prolífico que ir a lubinas. Además tirar un jig de 60 - 80 gr. desde la costa hasta donde se pierde de vista es una gozada. He pescado bonitos a menos de 10 metros de espigones. Y no hay lugares mágicos, hay muchos lugares con esas condiciones.  :sherlock:

Mañana... más.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Yo he cogido varios desde cierto espigon .... pero cubre ... 30 m.
Pero as conentado que te entraron 2 a 11 m.
Eso en el Cantabrico es bastante cerca. Yo con el kayak el mas cercano andaria por los 15, y la mayoria, bastante mas.
Igual es por que en Guiputxilandia es donde esta el agua mas caliente de todo el Cantabrico.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Yo los últimos dos que he sacado, grandotes ademas, han sido en fondo de 8 metros.

llumeres

Mi primer y único serrucho lo pillé desde el muro del Gayo, en Luanco, una mañana de Mayo del 2001 - vivo fuera desde el 97-, con una kastmaster de 25 grs. Sobre kilo y medio. Diez metros como mucho con marea alta. Lo raro es que caceando no se sacaba ninguno, solo caballas, chicharros, cabras y abadejos pequeños, aunque solo se caceaba con chucharilla giratoria de mar y "chupo" , una especie de anguilon

Kusha


Pues sí que se acercan sí, y bien es cierto que la gente no lo intenta apenas. Sé de quién sacó uno ya entrando en una ría. Y hace dos años, incluso dentro del puerto de Getaria... ::).

¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Me acabo de dar cuenta de algo....cuando dije ayer lo de los 8 metros era por espigones y grandes. El año pasado concretamente en igeldo en septiembre saqué +- 8 lapos en 2-4 metros de fondo, eran txikis tanto que jamás había sacado de ese tamaño y la boca se les quedaba echa un cristo. Esa tarde creo que saqué toda especie pescable.

Rapalero

Nueva salida cambiando de lugar. El bonito ha dado 4 libras y media, con el yo-zuri deep diver. Esta vez en 40 metros. También desanzuelé una lubineta playera de unos 400 gramos que volvió al agua.

Me han dicho que se han visto xabirones en las pescaderías. Ya han desaparecido parece...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Enhorabuena!!! Otro más para el bote. :-)

Me encanta la pinta de hp de estos peces.