NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Strumper

Cita de: Kusha en 15 de Julio de 2013, 09:25:20 AM

Buenas, lo mío no es que sea precisamente pesca desde "kayak", pero algo se le parece... :P ;D.



Solo me sale decir, ole tus huevos!
Haciendo curri en un SUP eres mi idolo! ;D ;D  ;D

Drakkar.

Cita de: Strumper en 16 de Julio de 2013, 18:02:30 PM
Solo me sale decir, ole tus huevos!
Haciendo curri en un SUP eres mi idolo! ;D ;D  ;D
Yo digo lo mismo  ;)

Precisamente hace un par de días, vi en televisión (me parece que fue en el canal Energy), en una serie de documentales que se llama "Cuestión de agallas", en donde en esta ocasión, se dedicaban a pescar tiburones en estas "tablas".
Por cierto, llevaban una caja fijada a bordo y un portacañas, como te han comentado (y a ellos no les molestaba para nada  :cunao: ).

Kusha


Cita de: Drakkar. en 16 de Julio de 2013, 19:09:12 PM
Precisamente hace un par de días, vi en televisión (me parece que fue en el canal Energy), en una serie de documentales que se llama "Cuestión de agallas", en donde en esta ocasión, se dedicaban a pescar tiburones en estas "tablas".
Por cierto, llevaban una caja fijada a bordo y un portacañas, como te han comentado (y a ellos no les molestaba para nada  :cunao: ).

Hay un vídeo en Youtube en el que aparece un personaje que pesca un marlin desde un SUP, y el tío está constantemente de pie en él, :o. Se le ve literalmente haciendo esquí acuático, :b1: :meparto:. Hombre, el mar está muy calmado en ese vídeo, pero aun así, a día de hoy, no me atrevería yo a tirarle el señuelo a un trasto así desde mi tabla.

Si ponéis las palabras "SUP Fishing" en Google, y le dáis a "imágenes", hay una infinidad de tablas con todo tipo de trastos encima (cañeros, cajas, sillas...). De todos modos, son tablas muy anchas (estables), no muy espesas, de morro redondo, y generalmente la gente que pesca en SUP con todo esa parafernalia está en zonas de aguas muy someras. El SUP Fishing es algo que se podría decir que está de moda en Yankilandia.

Yo ando con una tabla para "race" o travesía. Es más espesa, no tan ancha en relación a su longitud, y con el morro en punta (tipo flecha). Eso hace que estas tablas sean rápidas, cosa que me interesa para hacer curri para los sierras, pero son más nerviosas, no tan estables, y la verdad que no me veo yo cómodo con tanto trasto encima de mi SUP aquí, en las aguas del Cantábrico, :-\.



¡¡El vicio me puede!!

llumeres

Eso en el Delta tiene que ser la mare, aguas someras, calorcito y enganchar un palometoncito de 10 ó 15 kg ....

Rapalero

Hoy las lubinas en superficie estaban desaparecidas, pero a diferencia del día anterior sí llevaba jig pequeñito en mi caja. Una vez localizados los chicharros no lo dejaban ni bajar  :meparto:. Pena que eran pequeños, de ese tamaño no me apañan. También había alguna makaela suelta ¡puaj!.







Hoy ha sido el día de las obladas a superficie.  :o :o :o
Lo he comentado en http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,1462.msg172693.html#msg172693


p.d. a ver si arriman pronto los bonitos y dejamos de molestar pezqueñines  :smiley_1140:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Esa foto de la sonda viene muy bien  :abrazo:
De la pesca, al ser verano sale muchísima gente pero...por esta zona no se esta sacando ni otias ni los profesionales. Txitxarros han sacado creo que bastante los no profesionales pero peques.
Lubinas sí han sacado unas cuantas pero tb muy pequeñas. Y lampos...ruinon..los pocos que han salido bastante pequeños.
S2

Zipriztin

Un día entretenido a curricán desde Elantxobe (Bizkaia).
Salida con las primeras luces, mar en calma total. viento SO F2-3 y acción de pesca durante las dos últimas horas de bajada de la marea. En principio condiciones que no me gustan, pero, en la mar nunca se sabe. Voy uniendo piedras grabadas en el GPS y la actividad en el fondo es una constante. Al llegar a la isla de Izaro doy con un bando de chicharros y capturo cuatro medianos. Primera tarea cumplida pues tenía un compromiso familiar, así que sigo mi camino dejando a los chicharros tranquilos. Sigo hacia Aritxatxu (Bermeo) y de camino veo una pajarera de gaviotas tremenda, inusual en esta zona tan cerca de la costa, para cuando llego el tema se ha calmado pero al dejar atrás la zona me entra una makarela (Scomber japonicus). Nada más superar el espigón de Bermeo, fuerte picada y tras una buena pelea gancheo un haginzorrotz (Sarda sarda, sierra, bonito), no muy grande (1,2 kg) pero que me deja contento porque era el segundo objetivo del día. Me acerco a la calita de Aritxatxu y descanso un rato, para cumplir el tercero: ¡palear! Así que con el cupo de capturas cumplido, recojo la caña y aprovechando la inexistente mar de fondo, enfilo directamente al Cabo Ogoño, atravesando los bajos de Izaro, una zona a la que respeto y temo (de más joven ya he pasado algún mal rato ahí detrás de las lubinas). Hoy no hay problema, estamos en bajamar y cruzo por zonas donde la sonda marca 0,7 m, entre espectaculares escenas de caza de agujas en superficie. Prefiero un poco más de mar, pero hay que reconocer que estas condiciones tienen su lado bueno (Aritxatxu-Elantxobe, unas seis millas, a 5,5 nudos de media, una buena marca para mí y para mi kayak que no somos muy rápidos). Al doblar Ogoño, y aprovechando de nuevo la calma, degusto un pequeño placer (ver fotos) y llego a Puerto. Las 10:30 el sol calienta de lo lindo en tierra, así que cargo el coche, un buen hamaiketako (almuerzo) en el bar de mi amigo Zorion, y a casa antes de que se enfaden mis cuatro mujeres.

Aparejo: Minnow Rapala Deep Husky Jerk en colores fantasía, y "trailer" (raglou con una braza de sedal atado a la anilla trasera del minnow). Todas las capturas al raglou blanco menos un valiente chicharro que intentó comerse el Husky Jerk.











Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Enhorabuena Zipriztin por  las piezas, la jornada y su narración. Muy bonito y espectacular el entorno.

 

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Drakkar.

Muy buen relato Zipriztin. Da gusto leerlo.
:cid:


PD: ¿Cómo llevas fijada la sonda al Seayak? (atornillada a cubierta, en soporte de "quita y pon" a las líneas de vida, ...)

Kayman

Hoy ha tocado tarde de "Curri".

Levantito flojo, flojo, flojo y el mar como un plato. He conseguido dos cosas que hacía mucho que no lograba, me he clavado un anzuelo en la pierna y me he llevado un susto del carajo.

Lo del anzuelo estaba cantado, no he cogido el boga grip ni gancho ni sacadera, vamos, que estaba visto para sentencia. Ha sido al subir una lubinita al kayak, enganchada en un X-rap. En un coletazo se me ha escapado de la mano y hemos terminado los dos enganchados al X-rap, ella por la boca y yo por la pierna. En fin, es lo que pasa por no tener cabeza, el próximo día estoy convencido que no me olvidaré del boga grip.

El susto ha sido desanzuelando un "doblete" de caballas, he dejado una en el agua enganchada, mientras quitaba el anzuelo a la otra. Cuando he soltado la primera, para hacerme cargo de la que estaba en el agua me he encontrado al lado de un "bicho" tan grande como mi kayak (quizás más). Como soy de la generación que creció viendo las pelis de tiburón del amigo Spielberg, se me ha quedado el ojete como el asterisco del teléfono (*). Luego me he dado cuenta de que se trataba de un delfín "mular" de los que abundan por la zona pero, hasta que mi cerebro ha captado las diferencias, mi corazón ha bombeado a ritmos desconocidos para mi.

Por lo demás, una tarde divertida y algo de ejercicio para el cuerpo.










xavi

Muy buena Kayman! Oye y el final de la historia del anzuelo? Te lo has podido sacar?

Saludos!

Rapalero

Sigo sin encontrar los bonitos pero ayer desanzuelé mi primer pulpo desde kayak ya que siempre los enganchaba con shads de un solo anzuelo y al tocar el aire el animal se soltaban y me dejaban un mordisco al shad  :frocket: . Ayer fué con un jig pequeño con triple  8) . Por lo demás toqué chicharros pero ya van más sueltos. Me acompaño un amigo novato total y él se estrenó con un mareo  :cunao: y con una lubinita cuando recogía el señuelo de curri. Captura y suelta.  ;). A ver si viene de una vez el mar de fondo... me aburre navegar con el mar plato.



LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

Cita de: xavi en 23 de Julio de 2013, 01:38:38 AM
Muy buena Kayman! Oye y el final de la historia del anzuelo? Te lo has podido sacar?

Saludos!

Si, Xavi. La punta de la potera entró y salió en el lateral de la pierna, por debajo de la rodilla, desanzuelé la lubina y con cuidadito corté la punta del anzuelo y la muerte. Ya solo tuve que comprimir un poquito la herida y meter la pierna en el agua un ratillo. Esta mañana está algo hinchado, pero funciona bien  :)

Zipriztin

Hola Drakkar. Gracias por tus comentarios, y por tu educación (la has demostrado al no decir nada de las fotos  :) Atornillé el soporte que venía con la sonda a la cubierta. Como la cubierta delantera, por delante del tambucho auxiliar, no es plana, la tuve que situar un poco a babor de la línea de crujía, pero la verdad es que estoy contento. Ya pondré alguna foto. El transductor y la batería van detrás del asiento, junto al tabique del tambucho trasero, y esto ya me produce más dudas, pero bueno, de momento no he encontrado una solución que me satisfaga más, a ver si este verano le doy alguna vueltilla, porque con la ubicación actual me corto mucho al hacer eskimotajes.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Zipriztin

Cita de: Rebalaje en 22 de Julio de 2013, 12:13:51 PM
Enhorabuena Zipriztin por  las piezas, la jornada y su narración. Muy bonito y espectacular el entorno.

 

Un saludo ;)

Saludos a tí tambien Rebalaje. El entorno es chulo, ya colgaré fotos que le hagan justicia. Pero comparado con la zona por la que te mueves tú...
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Ñiiii
¿tienes foto del pulpo rapaletor? :sherlock:
Yo salí ayer a la tarde y fue de las mejores salidas, no de pesca, ni picada, pero me reí como pocas veces con el compañero con el que iba  :meparto: :meparto:
El crystal minnow deep diver ¿cual soleís usar?¿el de 9 o el de 11 (en kayak)?. He sacado alguna lubina con el de 11 pero dejé de usarlo porque se me hace coñazo palear con él y con la ilicium team. Probaré cuando compre el de 9.
Saludos

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 23 de Julio de 2013, 12:29:58 PM
Hola Drakkar. Gracias por tus comentarios, y por tu educación (la has demostrado al no decir nada de las fotos  :)
:meparto: Es que a la calidad de las imágenes, no tengo nada que añadir, pues no son peores que las que puedo hacer yo con mi cámara.  ;)

Yo también pesco a bordo de un Seayak, por eso mi interés de como llevas instalada la sonda (de momento no tengo sonda, pero en un futuro próximo, quiero ponerle una).
Como no la quiero llevar siempre a bordo, voy ha hacerle un soporte ("de quita y pon") fijado a las líneas de vida, con cabos elásticos. De manera, que cuando no quiera llevar la sonda, solo llevaría fijados al kayak, el transductor (con el cable) y no llevaría ni agujeros en la cubierta, ni el soporte de la sonda, de forma continuada.
Respecto a la ubicación del transductor y la batería, es justo detrás del asiento, el lugar que había pensado en mi caso (es el lugar donde hunde mas el kayak y el apropiado, al menos para el transductor). En la instalación, había pensado en pegar en este lugar, un tupper desfondado, en el que roscaré en la tapa el transductor y lo rellenaré de aceite, para que la propagación de éste no se vea afectada, ni tampoco la temperatura del agua. La batería iría en otro tupper paralelo al del transductor, pero pegado al fondo del kayak sin desfondar. De manera que cuando no lleve sonda, solo irá el tupper de la batería (sin tapa y sin batería) y el tupper del transductor (completo, para no tener que vaciar el aceite en cada salida).
Para el tema de los esquimos,  es interesante que los pesos vayan fijados al fondo del kayak (lo mas bajo posible) y no se desplacen cuando estamos en posición invertida.  :o
Un saludo y de nuevo felicitarte por día de pesca y agradecerte los comentarios.  ;)

jeMP13

yo ando de vacatas hace 2 dias 3 lubis de 400 gramos que solte; al oscurecer enganche el rapala en una tresa me arrime y le meti un buen tajo, y me lleve un anzuelo de muestra llevaba un cangrejo verde de buen tamaño con una gomita entre las patas y de la gomita el anzuelo asi el susodicho aguanta vivo toda la noche, todo esto a flor de agua tenemos lo que nos merecemos  :cal:

Zipriztin



Yo también pesco a bordo de un Seayak, por eso mi interés de como llevas instalada la sonda (de momento no tengo sonda, pero en un futuro próximo, quiero ponerle una).
Como no la quiero llevar siempre a bordo, voy ha hacerle un soporte ("de quita y pon") fijado a las líneas de vida, con cabos elásticos. De manera, que cuando no quiera llevar la sonda, solo llevaría fijados al kayak, el transductor (con el cable) y no llevaría ni agujeros en la cubierta, ni el soporte de la sonda, de forma continuada.
Respecto a la ubicación del transductor y la batería, es justo detrás del asiento, el lugar que había pensado en mi caso (es el lugar donde hunde mas el kayak y el apropiado, al menos para el transductor). En la instalación, había pensado en pegar en este lugar, un tupper desfondado, en el que roscaré en la tapa el transductor y lo rellenaré de aceite, para que la propagación de éste no se vea afectada, ni tampoco la temperatura del agua. La batería iría en otro tupper paralelo al del transductor, pero pegado al fondo del kayak sin desfondar. De manera que cuando no lleve sonda, solo irá el tupper de la batería (sin tapa y sin batería) y el tupper del transductor (completo, para no tener que vaciar el aceite en cada salida).
Para el tema de los esquimos,  es interesante que los pesos vayan fijados al fondo del kayak (lo mas bajo posible) y no se desplacen cuando estamos en posición invertida.  :o
Un saludo y de nuevo felicitarte por día de pesca y agradecerte los comentarios.  ;)
[/quote]

Hola Drakkar. Esa instalación que describes es más o menos lo que tengo yo. El problema, al menos para mí que no soy muy manitas ni tengo mucho tiempo libre (tengo tres hijas pequeñas...) está en los cables. Por un lado esta ubicación obliga a tender el cable desde ahí hasta la ubicación de la sonda, atravesando de algún modo el cubrebañeras. Por otro lado está en un área "inundable" en un vuelco (yo no he volcado involuntariamente nunca en la mar, pero sí a menudo para practicar eskimos y que no se olvide lo que tanto me costó aprender). Con el transductor no hay problema porque es sumergible, pero al tupper con la batería, el fusible, etc, tienes que hacerle un pasacables y sellarlo bien. Además, el extremo del cable (el que se conecta a la sonda) si la llevas desmontada, hay que protegerlo de alguna forma porque los pines de cobre son muy delicados con el agua salada. Un problema añadido, al menos en el caso de mi sonda (Lowrance) es que el cable de serie está pensado para que la batería esté cerca de la sonda. Con este montaje, hay que cortar la parte del cable que alimenta a la sonda y empalmarlo. Este empalme va a quedar inevitablemente expuesto a las olas, por lo que hay que hacerlo con cariño. Como tú dices, detrás del asiento es la zona más indicada para el transductor, pero mi duda es que quizás sea mejor al otro lado del tabique (dentro del tambucho trasero), aunque tambien tiene sus pegas (sobretodo perforar el tambucho con un pasacables)
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 24 de Julio de 2013, 09:42:10 AM
Con el transductor no hay problema porque es sumergible, pero al tupper con la batería, el fusible, etc, tienes que hacerle un pasacables y sellarlo bien.
Correcto. Así sería (con pasacables al tupper y el fusible dentro del tupper).

Cita de: Zipriztin en 24 de Julio de 2013, 09:42:10 AM
Además, el extremo del cable (el que se conecta a la sonda) si la llevas desmontada, hay que protegerlo de alguna forma porque los pines de cobre son muy delicados con el agua salada.
Cuando el conector está desenchufado, se puede untar con vaselina neutra, para protejer los pines de conexión. Además se le puede hacer un tapón para el conector (a unas malas, se puede utilizar el método de fortuna militar por excelencia, que es un preservativo anudado en el conector). :D

Cita de: Zipriztin en 24 de Julio de 2013, 09:42:10 AM
Un problema añadido, al menos en el caso de mi sonda (Lowrance) es que el cable de serie está pensado para que la batería esté cerca de la sonda. Con este montaje, hay que cortar la parte del cable que alimenta a la sonda y empalmarlo. Este empalme va a quedar inevitablemente expuesto a las olas, por lo que hay que hacerlo con cariño.
Tanto el cable de alimentación, como el del transductor, irían por debajo de la cubierta, fijados con unas grapas adhesivas y collarines. Tan solo sobresaldrían los últimos centímetros de ambos cables, cuando esté montada la sonda. Cuando no, irían sujetos al gancho del  bolsillo de mano, en su parte interior.

Cita de: Zipriztin en 24 de Julio de 2013, 09:42:10 AM
Como tú dices, detrás del asiento es la zona más indicada para el transductor, pero mi duda es que quizás sea mejor al otro lado del tabique (dentro del tambucho trasero), aunque tambien tiene sus pegas (sobretodo perforar el tambucho con un pasacables)
Se podría también, pero la parte de detrás del asiento, de todas formas queda vacía. Es una forma de aprovecharla.

Gracias Zipriztin, ya lo tengo aun mas claro.
Un saludo.
;)

PD: He sido instalador de equipos de náutica durante algunos años y he instalado cientos de sondas, en todo tipo de embarcaciones (ninguna en un kayak y de ahí que quiera "afinar" en la instalación de la mía). Si tienes alguna duda, no tengo problema en resolverla.