NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

jeMP13

ahora estoy pensando en echar un minnow de 17 cmts en las pajareras  o ir caceando para esquivar morralla, creo que puede dar buen resultado  :sherlock:

_inaxio_

Antes de leerte he metido un minnow grande que tengo que lo tenía apartado por ser demasiado grande (no lo suficiente para esquivar la kk creo) aunque se tiene que lanzar muy bien por el peso que tiene.
Lo de cacear para esquivar ¿a que te refieres? porque yo es lo que hacía pero nada, makaelas por todas partes.
Saludos

jeMP13

Cita de: _inaxio_ en 19 de Octubre de 2013, 23:48:44 PM
Antes de leerte he metido un minnow grande que tengo que lo tenía apartado por ser demasiado grande (no lo suficiente para esquivar la kk creo) aunque se tiene que lanzar muy bien por el peso que tiene.
Lo de cacear para esquivar ¿a que te refieres? porque yo es lo que hacía pero nada, makaelas por todas partes.
Saludos
no, me referia a ir caceando entre las pajareras con un minnow de 17 cmts para que no piquen las makaelas, se supone que es un bocado demasiado grande para ellas

Drakkar.

Cita de: jeMP13 en 20 de Octubre de 2013, 15:53:19 PM
Cita de: _inaxio_ en 19 de Octubre de 2013, 23:48:44 PM
Antes de leerte he metido un minnow grande que tengo que lo tenía apartado por ser demasiado grande (no lo suficiente para esquivar la kk creo) aunque se tiene que lanzar muy bien por el peso que tiene.
Lo de cacear para esquivar ¿a que te refieres? porque yo es lo que hacía pero nada, makaelas por todas partes.
Saludos
no, me referia a ir caceando entre las pajareras con un minnow de 17 cmts para que no piquen las makaelas, se supone que es un bocado demasiado grande para ellas
Yo si lo había entendido así desde el principio ¿Realmente dan resultado esos señuelos tan grandes? (pregunta de neófito)

_inaxio_

No sé yo donde está el límite pero creo que tb le darán al de 17, yo de 17 no tengo, tengo algo menor, pero tb probaré con un vinilo de esos de 17 a ver que pasa si coincido de nuevo.
Saludos

Rapalero

En junio navegué con Netroh y él usa el Saltiga 17 a curricán. Me sorprendió que funcionara a velocidades "lentas", pero sí...  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

Cita de: Rapalero en 19 de Octubre de 2013, 16:45:04 PM
Estuve el día que comenta Inaxio pero para la tarde ya no había pajareras. Alguna gaviota buscaba pero no comía.

Alguna makaela y una sorpresilla en los 52 metros poco frecuente por estos lares a esas profundidades. Por la forma de "aguantar" cerca del barco sin dar carreras bestias hacia abajo sabía que no era un bonito...





Aupa, ¿Y qué era la sorpresilla?
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

llumeres

las bacoretas no son lo más abundante del Cantabrico, precisamente

Nadir

Cita de: llumeres en 21 de Octubre de 2013, 13:37:26 PM
las bacoretas no son lo más abundante del Cantabrico, precisamente
Pero las melvas son algo más comunes, cosa que creo que es...

llumeres

Que cabrón, y vas a tener razon otra vez... cola más recta, dibujos más redondos

Rapalero

Aquí salen los candidatos:

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=134

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=135

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=318

Dibujillos o pintas por abajo no tenía. Voto por melva  :meparto:.

El agua estaba a casi 19 grados arriba. Según leo a menos de 22 no suelen andar pero comida había por allí.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Lo de los 19 no te fies, es momentaneo. Justo oí en la radio la explicacion de los expertos  :sherlock:
Con el viento sur que tenemos, las capas altas de agua se van para adentro bajando la temperatura pero sólo de la capita superficial. En cuanto cambie el viento sur cabrón que tenemos vuelve a subir la temperatura.
Tanto como a 22 no tengo npi de si llega pero no son 19 reales.
Saludos

wikipedia:El terral cálido de verano, muy seco y cálido. Al descender por las laderas de los montes que rodean la vega, el aire se calienta por compresión adiabática. Este viento provoca un descenso en la temperatura de las masas de agua al aumentar la tasa de evaporación y al desplazar la superficie del agua mar adentro, lo que determina el ascenso de aguas frías más profundas.

Zipriztin

A mí en la foto me parece una melva. Preguntaba para asegurarme. Yo no he tenido el gusto nunca en el Cantábrico
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

uxama

Aunque tarde, ahora que he aprendido a subir fotos, pongo la de la pieza capturada hace unas semanas.
[/img]

jeMP13

una corvina supongo que te pico abajo con algun vinilo

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena !
Muy bonita.
Lástima que en el Cantábrico salgan tan pocas, por que algunas parecen submarinos.  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Hoy hemos salido alejándonos bastante mar adentro y como todos los últimos días macarelas por todas partes esta vez acompañadas de lampos.
Lampos bastante pequeños, salvo uno que es lo típic, me ha cortado la línea y se ha llevado mi señuelo fetitxe  :'( :-[

Luego aparte de las 20 mil picadas me ha llamado la atención mucho esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ewjtAqjiNSo

En ese ángulo no se suelen notar una m, es el único fallo que le veo a com llevo la cámara, pero incluso así se nota bastante bien...creo que es la vez que mas doblada he visto esa caña  :o proooo no ha clavado  :-\

Saludos

Zipriztin

Este sábado (26/10), salida con el sol, mar plato y amenaza de viento Sur F3-5 y rachas de F6 que se cumplió cuando llevaba 15 minutos en el agua, así que a olvidar el jigging y a curricanear adaptándose al viento. Aproveché para salir con el viento de popa rumbo N hasta la isobata de 60 metros y por el camino me encontré con un bando de makarelas (scomber japonicus, estornino) pero sólo pude sacar una porque mientras la cobraba arreció el sur y me arrastró adonde quiso, y ya no volví a encontrar el bando. También vi una pajarera discreta pero con buena pinta, pero no pude acercarme porque el rumbo a tomar (W) era imposible por la fuerza del viento en ese momento. En fin, salvé el bolo por los pelos, navegué 11 millas peleándome con el Sur y al menos pude probar la sonda después de repararla. Después de la cadena de bolos me quedó un buen sabor de boca (Y la contraria se quedó contenta porque le encantan las makarelas, tiene tan mal gusto para el pescado como para los hombres). Ahora me esperan tres semanas sin poder salir con el kayak así que menos mal que este hilo de "Parte de capturas" está medio muerto que si no me iba a morir de envidia...
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !!!

:cunao: :cunao: :cunao:

Je je je  Tienes suerte que le gusten las makarelas  :P
Mira que si te pide que le lleves solo besugos de asar !!!  :meparto:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Lo de las macarelas es todo un misterio como se vió en el hilo que puse de diferencia de verdel y macarela. Yo me encuentro gente que dice que es incomible uno, el otro y algunos los dos (creo que se sigue confundiendo incluso en las pescaderias a veces ponen verdel a las macarelas).
Cuando empiecen los verdeles creo que ya sí los distinguiré después de la jartada de macarelas de los últimos días.