NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_


Strumper

Cita de: _inaxio_ en 18 de Diciembre de 2013, 21:57:09 PM
un principiante comparado a este con la churri

http://www.youtube.com/watch?v=syDvJxICP1Y
[/quote
Ya me gustaria que mi mujer vendria conmigo. Vaya suerte de compartir esta afición! Por cierto vaya dos cracks pescando y grabando, donde están pescando? Sabes inaxio?

llumeres

A ver, que vaya mimando a la churri, que la tiene pescando con un tronco y un carrete para la merluza. coñe... a ver si se estira esta Navidad...por cierto, son begi haundi, maganos - loligo forbesi - no los loligo vulgaris del verano y las playas

_inaxio_

Que va strumper, pero me llamó la atención es todo demasiado perfecto para ser real  :meparto:
La churri detrás, un no parar de sacar txipirones (incluso demasie están al borde de zozobrar  :cuna o:)...les falta un absolut con naranja.
Me gustó mucho, por eso quiero ir a por ellos algún día. Si no te desplaza mucho ni el viento ni la corriente.... :frocket: :frocket:....y se meten horas....estoy convencido que se sacan unos kilos pa la cena de nochebuena aunque a este paso será para la de san valentín  :055: :meparto:
Saludos

*creo que es de bilbao

uxama

Yo utilizo cañas cortas para el kayak, pero el vídeo me ha tentado. Me podeís recomendar una caña no demasiado cara y de unos 2 metros que me pueda servir para pescar txipis al lanzado como los de vídeo y de paso que me sirva también para lanzar el señuelo a la rompiente en busca de la lubina sin tener que meterme en el revote con pasadas al curri.
Y si, según esta la mar para noche buena va estar complicado pillarlos, al menos por el Cantábrico Oriental.

_inaxio_

Igual te va bien la iicium roja 210 del decarton, pero que te lo digan los que conocen las cañas, acciones y demás...yo npi, no es lo mío. Hasta creo que te valdría la de jigging y harías 3 en 1. Digo la light jigg clasic 6.2 (1,80 m). Te servirá para echar abajo de 20 a 120 gramos, lanzar en un momento dado 30 gramos, curricanear y para chipirones sí te puedo decir que de pm.


Saludos

_inaxio_

Dejo este video que no tiene nada nuevo solo las fotos repetitivas, lo había colocado donde no era.

http://www.youtube.com/watch?v=QZEVTlNvLXI

Feliz año!!!!

ostertza

Guapo video Inaxio, le metes al montaje de video de profesión o de afición?
Eres un artista.

jeMP13

Cita de: ostertza en 03 de Enero de 2014, 18:09:44 PM
Guapo video Inaxio, le metes al montaje de video de profesión o de afición?
Eres un artista.

lo tiene niquelado  ;D

_inaxio_

Que va es coger de aquí y de allí, en el caso de este video sólo tiene mío las fotos, el logo y la dirección de youtube (google). Y sí, es afición en este caso, aunque me paso más horas desde los 12 años con un teclado en la mano que sin él.
Saludos

juan carlos

Enhorabuena por las capturas y los vídeos!,un crack...y ya de paso Feliz año a todos!.

Strumper

Enhorabuena inaxio! Vaya video guapo que te has currado! Enhorabuena por ese 2013 tan bueno y que 2014 sea mejor!

Mendizalea

Muy buenas,
Este finde he hecho unos 25-30km de curri por la costa saliendo de Orio y Getaria pero naaaa de naaa;  :frocket: :frocket: :frocket: no se si este temporal se ha llevado todo o que ....

El sabado menos mal que me dio por pescar a fondo y salieron un itxas kabra y un sargo. Pero, ¿ande andan las lubinas??? 

:sherlock: :sherlock: :sherlock:

¿Habeis cogido alguna lubina a curri últimamente? ¿Es mala época invierno para el curri y mejor pescar a fondo?

A ver si me podeis orientar alguno que es mi primera temporada....
Gracias!


Rebalaje

Creo que en estas epocas con las aguas tan frias es mucho mejor pescar a fondo, y contra mas fondo mas estable es la temperatura. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 13 de Enero de 2014, 22:53:28 PM
Creo que en estas epocas con las aguas tan frias es mucho mejor pescar a fondo, y contra mas fondo mas estable es la temperatura. Un saludo ;)

+1 pienso lo mismo
Saludos

Mendizalea

Rebalaje, Inaxio,

Gracias por vuestro consejo; visto el resultado también veo que es lo mejor. ¿En qué profundidades os movéis para pescar a fondo?

¿Practicáis el jigging en invierno? ¿Merece la pena probar?

Saludos!

Rebalaje

Diciembre y enero descanso de kayak, que uno esta mayor para pasar frio :-*, pero en febrero >:D . En la pesca no creo en las verdades absolutas: mañana a lo mejor vas al curri y te diviertes de lo lindo; o vas al jigging y te mueres de aburrimiento, pero lo mas logico en estos meses es que sea al revés. Yo no pesco a demasiada profundidad, sobre 25 m máximo, porque las zonas mas profundas sin tenerse que retirar de la costa demasiado están acotadas, eso en Almería ; y en Málaga no tengo kayak aunque este año lo soluciono >:D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

No te tomes al pie de la letra los meses porque no los recuerdo pero a jigging sin haber sacado ninguna gran pieza me fue mucho mejor los meses de invierno (d-e-f) que de primavera. A curri al principio de primavera saque buenas lubinas, avanzada la primavera ni otias ni a jigging ni a curri, pero nada de nada a jigging.

Suelo andar hasta los 45-50 metros pero como ahora voy (o iba) acompañado nos ibamos a casa cristo mar adentro (final de verano) con muy buenas pescas, las mejores desde que salgo en kayak.
Llevo mucho sin poder salir, por eso lo de iba.
Saludos

Mendizalea

Rebalaje, inaxio,

Gracias por compartir vuestra experiencia;

Yo he empezado en esto de la pesca de yakak este año; cuando empezamos, por marzo , cogiamos verdeles habitualmente y parecia que esto de pescar en kayak era coser y cantar. Las lubinas ni olerlas. A medida que fueron desapareciendo los verdeles cogimos algun sierra, pero pequeño.yo no se donde se han metido este año,  :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Hasta ahora siempre a curri;   Tambien le he dado al chipi; he sacado alguno gordote pero no mucho este año; sin caña, siempre con plegador y a mano, que es como mejor noto cuando pican.

Ahora, viendo que a curri ultimamente no sale naaaaa, he probado a fondo. Algo salió el otro dia; tanto para fondo como para jigging veo necesario controlar la sonda y saber distinguir los fondos pero no me aclaro,  ??? ??? ??? Tengo una garmin 200 en blanco y negro y una garmin 300c a color pero no soy capaz de distinguir fondos de arena y roca; algunas veces he llevado las cartas navionics marine en el iphone que te dice el tipo de fondo en algunas zonas y he tratado de identificar los distintos tipos de fondo en la sonda pero me acabo haciendo un lio y no saco ninguna conclusion clara; estoy leyendo tambien la info que teneis en este foro pero creo que el tema sera meter horas en el mar. ¿Vosotros controlais la sonda? ¿Tu controlas la garmin Inaxio?

La proxima vez que salga voy a hacer unas cuantos fotos de la sonda y las voy a poner a ver si me podeis hechar un capote a distinguir los distintos fondos;creo que es crucial para pesca a fondo y jigging;

A jigging solo he sacado un perlon, el primer dia que hecho el jig y en la primera bajada.  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Era en fondo de arena a unos 20m; eso si lo he intentado otras 20 veces, pero nunca mas he cogido nada; siempre medio a huevo o si veo peces en la sonda, por no controlar la sonda;

Bueno, que ladrillo os he metido, a ver si la proxima saco fotos y os voy preguntando y me podeis hechar  un capote con las sonda

Saludos,


_inaxio_

Mírate las tres partes, con esto del colega Drakkar seguro que no tienes problemas

http://www.rapaleando.com/sonda-de-pesca-historia-manejo/

http://www.rapaleando.com/interpretacion-sonda-pesca-imagen-fondos/

http://www.rapaleando.com/sonda-pesca-instalacion-mantenimiento/


A mí se me estropeó el transductor y de momento no me pillo otro, voy sin sonda (digo voy por decir algo, hace mucho que no voy y de momento no puedo). Aunque es muy entretenido llevar sonda y es muy útil (sobretodo si no se conocen los fondos), el coñazo de llevar/limpiar pantalla+baterias+transductor...no sé si me compensa.
Saludos