NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Aupa !

Con la distancia, tambien varía la profundidad.  8)
Pescando con una caña por cada banda, con el mismo señuelo en las 2, si una lo llevas corto, y el otro bastante largo, los señuelos trabajarán a distinta profundidad.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

lo que os comente , esta entre hondarribi y pasajes, son esas grandes piedras que caen sobre el agua, asimismo el fondo en esa zona es muy abrupto, ideal para el denton que le gusta las grandes desniveles, situarse en fondo de 20-30 metros, lo dicho no os fieis de los artificiales para el denton




_inaxio_

Muchas gracias por compartirlo jemp13. No sé si alguna vez podré acercarme por allí pero se agradece.
Hoy teníamos un día de pm, he duda en ir a pescar como comentó rebalaje pero al final he ido en sup. El mar parecía una bañera, de lujo. Eso sí, sigue estando demasiado turbio...muy muy turbia el agua.

Saludos

Rebalaje

Bonito desnivel hay entre los 10 y los 20 m :sherlock: y pegaito a la costa. Y la zona de la izquierda de Pasajes también me gusta. Inaxio las estrategias son para cada momento y según las circunstancias: si hace un dia como el que tu dices, yo no paro y aprovecho para el curri; si al principio de la jornada hace una leve brisa pero las previsiones me dicen que despues va a saltar viento, empleo lo que te comenté; y si el dia amanece ya con viento pues pescar como se pueda según su dirección, buscando alguna zona abrigada, donde no te castigue tanto. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 14 de Marzo de 2014, 18:46:46 PM
si hace un dia como el que tu dices, yo no paro y aprovecho para el curri;
Txipiron por ejemplo hacía lo contrario. Con mar plato se dedicaba al jigging. Yo normalmente hago las dos cosas (o ninguna). Hoy tenía pensado ir sólo en parado pero me he rajado...y ha estado la mar de pm  :(

Además creo que hoy ha salido pescado.
Saludos

robalo_70

un mar plato, despues de varios o muchos días de mala mar, suele ser buén momento de pesca,

si el agua se mantiene turbia... (normal despues de temporales) mejor que mejor, al menos para curricanear a la lubina,

esta buena actividad suele durar dos o tres días,

p.d- cuando las aguas vuelvan a ponerse claras...ya no es igual.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

ERROR, lo que dices es básico, es lo primero que se aprende cuando se va a pescar pero...dices muchos días de mala mar...en este caso no han sido muchos días ni muchas semanas han sido meses de peor que mala mar en el que había algún pescado en los paseos  en seco :D (veinticinco temporales creo y de los que hacían 30 años que no se veían) aparte de las lluvias desde noviembre a marzo, no sé si ha habido algún día que no haya llovido y ahora supongo que la nieve derretida.

Resumiendo, ta el agua echa mierda. Ahora ya está mejor porque ha pasado creo que unos 7-10 días que ni se mueve ni ha llovido, de echo creo que estos días son de pm para sacar un lubinón (hoy hace exactamente 1 año del que saqué), por la luna, por lo turbia del agua, etc...y aún así no sé, han desaparecido hasta los corcones.

Cita de: robalo_70 en 14 de Marzo de 2014, 19:04:02 PM
p.d- cuando las aguas vuelvan a ponerse claras...ya no es igual.

Lo sé pero dame un término medio, ni transparentes ni lo de ahora, no sólo de lubinas vive el hombre.

Saludos

robalo_70

vale, te refiere a que es mucho tiempo de temporales.... y los peces se alejan a aguas mas profundas o.k

supongo que corcones llamais a lo que nosotros llamamos lisas, (bamos los mujoles)

no te preocupes demasiado, por las lisas,  sobretodo las playas de arena y sus cercanias (aguas no demasiado profundas) seran una despensa de todo tipo de animalillos muertos y heridos desorientados..... etc, las lubinas estaran por ellas carroñeando y semicarroñeando... como un vampiro por la u.v.i de un hospital.......

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Me acaba de comentar un conocido que ha sacado un pargo bonito, txitxarros, verdeles, pulpo, bogas, pez luna, etc desde embarcación así que algo si que sale, lo que no sé si muy alejado de la costa  ::)
Saludos

PD me jiño en el p. corrector del ordenador

robalo_70

aquí, los pargos, se suelen coger a partir de los 30m de profundidad en primavera/ verano -
en invierno entre los 50 y 100m de profundidad (hablo de pargos grandes de 8 o10k , en mi zona 30m de profundidad estan donde todabía se ve tierra, de 40 a 50m en adelante ya estan separados de la costa y ya no se vé tierra,

los pargos siempre los buscan por aquí en las grandes rocas del fondo.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Aquí no se yo si existen pargos de ese tamaño, jamás he visto ni he oído no sé.
Y la profundidad, 40-50 metros están relativamente cerca. Luego aumenta más lentamente la profundidad pero en kayak a los 50 en un tita.
Saludos

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Que alcanzas los 50 metros de profundidad echando leches.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

JUANRRA

Hola a Todos.

Esta mañana salida rapida en kayak,mucho frio a primera hora,luego ya he entrado en calor,equipo ligero y a disfrutar.............
Ya estan aqui y aqui los veis....





Un saludo a Todos ;) ;) ;) ;)

Rebalaje

A ver lo que yo pienso: ahora mismo por lo que decis y por lo que yo tengo noticias de l monton de meses de temporales y mucha lluvia es que los peces pasto y por consiguiente los depredadores están muy concentrados. El que dá con esas concentraciones se infla , el que no se come los mocos. Una vez que tanto aporte disminuya y se asiente la cosa se expande y ya es mas fácil dar con las capturas, aunque no sean tan abundantes. Es como yo veo la cosa
En cuanto a la estrategia, hay cosas a tener en cuenta y que son muy personales: como mas nos gusta pescar, en mi caso es el curri y un dia sin viento y con el mar plato yo no lo "desaprovecho" pescando parado, lo aprovecho para el curri, que son muchos dias en que esas circunstancias no se repiten y tendré que pescar parado por no haber otra opción.  En cuanto al mapa que ha puesto el compañero, si voy buscando dentones me movería entre los 10-20 m que es donde veo mas desnivel, si voy buscando lubinas machacaría la zona de Punta Ana, todo ello sin conocer realmente el terreno, simplemente por lo que veo en el mapa y por criterios totalmente personales. Los dentones es verdad que le gusta la profundidad, pero si hay peces pasto cerca de costa se les puede encontrar en dos metros de agua, e incluso menos. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

ojalá pudiera yo practicar este tipo de pesca, en estas aguas es lo mejorcito (excepto la pesca con sepia viva, calamar, caballa...etc) para conseguir los mejores ejemplares de... corvinas, pargos, meros y tambien robalos,

un saludo.


Pesca con inchiku y jigging en aguas de Cadiz - www.el-corsario.com
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarLos dentones es verdad que le gusta la profundidad, pero si hay peces pasto cerca de costa se les puede encontrar en dos metros de agua, e incluso menos.
...en verano, ahora es difícil.

Rebalaje

Buena puntualización
Citar...en verano, ahora es difícil.
En Mayo ya los puedes encontrar en mi zona. Vuestras aguas son mas frias y me imagino que es como dices. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 15 de Marzo de 2014, 00:07:56 AM
Hola a Todos.

Esta mañana salida rapida en kayak,mucho frio a primera hora,luego ya he entrado en calor,equipo ligero y a disfrutar.............
Ya estan aqui y aqui los veis....

Un saludo a Todos ;) ;) ;) ;)


Yeahhhh parece que empieza lo bueno una pesca igual de txitxarros no estaría nada mal, los verdeles no me los llevo aunque tengo pendiente dar alguno a un aMigo.
Saludos