NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 28 de Abril de 2014, 13:46:49 PM
Cita de: robalo_70 en 28 de Abril de 2014, 12:38:08 PM

jaja robalo, el blogspot se llama pescandoporcantabria, no te he visto fino,

tienes toda la razón, jeMP13, por alguna razón confundí (pescando por cantabría) con (pescando por el cantabrico)

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

jeje no confundas estar jodido con estar jodiendo  :sherlock:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Saludos  :abrazo:

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Citarese tio pesca muy bien pero pone los pescados contra la camara un pescado de kilo parece que tiene 4
Puede ser... algunas veces, esa foto es de "ese tío", ¿te parecen de kilo?
CitarYa puse yo link de dentonazos sacados a la puerta de casa pero con fusil.
Entonces es que los hay... y si los hay es posible engañarlos con artificiales, no sé si con más frecuencia, en mayor o menor número que por el Sur/Levante, pero es posible y hay quien lo hace, que no haya demasiado documento gráfico puede ser y que abunde menos quien vaya tras ellos también, pero los hay y se pescan, que vosotros no deis con ellos o no tengáis demasiada información de sus capturas no es una clara referencia y en el Cantábrico no hay demasiada diferencia entre Cantabria y País Vasco, al menos en esta especie.

_inaxio_

exacto, los vascos se centran más en el patxaran y en las endrinas sin duda ninguna  :D
Saludos

añado (quizá habría que darle a editar a la wiki)

Nadir

Cita de: _inaxio_ en 28 de Abril de 2014, 17:04:37 PM
exacto, los vascos se centran más en el patxaran y en las endrinas sin duda ninguna  :D
Saludos
Si es por tocar los cataplines... eso son los navarros :P

Amilas

Cita de: robalo_70 en 28 de Abril de 2014, 14:03:30 PM
pisha merezi

:abrazo:

Epa! En euskera no hay "sh" se dice "pixa". ¿ Ahí va que no?

  Me da igual la densidad, profundidad y a dónde llegue el Cantábrico. El Dentón de Hunter es un Trofeazo. Y rico, rico. Enhorabuena de las gordas.

   En todos estos años sólo he podido arrancar de los bancos mediterráneos uno pequeñíto a rapala que devolví inmediatamente.
?????? ??? ??????

carqueixa

Cada año se meten mas al norte... yo llevo tre años flipando con ellos....


y alguno mas...




"dia sin risa...dia perdido..."

llumeres

La única diferencia que veo entre ambos mares es el tipo de fondo. En el Mediterraneo están más concentrados en ciertos puntos, batidas aparte para la caza, mientras que los roquedos del Cantabrico dan más posibilidades de dispersión durante el buen tiempo. Y en el malo , cuando se agrupan en profundidad, no hay ni tiempo ni ganas de ir a buscar petones.  No es que el Mediterraneo este petado de dentones, es que hay sitios concretos donde- si los dejaran- estaría petado. Y si en el Cantabrico no le pegaramos a la lubina con todo, tambien habría más cantidad. La rama de la Corriente del Golfo que baña el Oeste de Asturias y Cantabria, tambien alcanza Guipuzcua y de Agosto a Octubre no era díficil encontrarse con algún dentón muy-muy majo ( Ahora se ha extendido la temporada) en costa, dentones que, en Invierno, buscan la profundidad y vete tu a saber donde están, pero no cogen un Ryan Air y se van a Columbretes, las Medas o Tabarca


carqueixa

y tienen todos acento gallego..... eso si..paciencia para los bolos... Vinilos, jigging ligero y curry como  último recurso.
"dia sin risa...dia perdido..."

robalo_70

Cita de: Amilas en 28 de Abril de 2014, 18:31:22 PM
Cita de: robalo_70 en 28 de Abril de 2014, 14:03:30 PM
pisha merezi

:abrazo:

Epa! En euskera no hay "sh" se dice "pixa". ¿ Ahí va que no?

 

es una comunión Amilas,

cuando puse en el traductor de Español a Eusquera la expresión- vale picha- pues (pisha no se traducía) me salía - dick merezi- despues puse la tradución al reves- (Eusquera-Español) y decía- dick merezi= merece polla,  como yo no sé que uso pueda tener esta expresión en Eusquera,(bueno ::) se me ocurre la mas logica, >:D pero no biene a cuento con el tema )  pues preferí lo de la comunión,

he estado mirando por internet y leyendo en varios foros y la gran mayoría coincide en que ciertamente los dentones son muy escasos por Euskal Herria.

p.d  Inaxio, si la expresión quillo aunque esto no sea una lengua, (como hablamos los Andaluces) es natural de aquí, te vuelvo a repetir (aunque tú digas que no y hagas lo que quieras) que lo correpto es escribirla con Q  y no con K (he estado mirando y killo en Eusquera no tiene significado)

un saludo. 
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

WTF y heuskal herria tampoco!!!!!

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 28 de Abril de 2014, 21:27:07 PM
WTF y heuskal herria tampoco!!!!!

para mi es lo mismo decir Pais vasco que Euskal Herría, cuando hablo con un Vasco (ante la duda)doy por hecho que prefiere llamar y que llamen así, a su tierra y entiendo que a la hora de agradar.... mejor a los que son de allí (ya que hablamos de allí) que al resto o gran parte de España. (y yo lo respeto)..... no pensé que hubieran vascos que no les gustase eso ???

¿ que significa wtf? a ver si me entero de una vez.... 
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

What The Fuck=Pero que cojones

No existe la palabra Heuskal es sin H coñe, es Euskal

Saludos

jeMP13

bueno , a falta de capturas por la p lluvia me recreo en mis ultimas adquisiciones, un black minnow, un sakura y un boom , la primera vez que lo oigo creo yo  :064:
ultimamente me he encaprichado con la pesca de cacea con minnow de babero grande

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 28 de Abril de 2014, 21:42:27 PM
What The Fuck=Pero que cojones

No existe la palabra Heuskal es sin H coñe, es Euskal

Saludos

o.k

ahora lo modifico.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 28 de Abril de 2014, 21:49:57 PM
ultimamente me he encaprichado con la pesca de cacea con minnow de babero grande

Eso es porque tu motor no son los brazos  :meparto:
¿has solido usar el BB en tamaño más grande cuando vas a mucha profundidad?
Saludos

jeMP13

creo que el black minnow mas grande que hay es el de 60 gramos, para mi para andar hasta 30 metros es ok

jeMP13

rectifico no es un boom , es un bomber  :075:

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 28 de Abril de 2014, 21:49:57 PM

ultimamente me he encaprichado con la pesca de cacea con minnow de babero grande


yo, he usado mucho los deep (babero largo) no por el hecho de que profundisen mas, ni tampoco que también, por el hecho de que tienen mas nervio que los de babero corto, si no por que habiendo una corriente, vasta con aguantarlos en ella para que se muevan como los angeles y capturen (en mi caso lubinas)

he usado mucho el shap rap de rapala en 5 7 y 9cm y el down deep husky herk en 10 y 12 cm, son lo mejor que he visto (en movimiento) en cuanto a peces artificiales, y para currican ya que no hay que lanzar se los aconsejo a cualquiera que no lo haya utilizado,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...