NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

Ha subido un huevo la temperatura en unos días (al menos lo que marca en las webs)...unos 2-3 grados en nada. Parece que se acabaron estos meses mierdosos de abril-mayo.
Saludos

jeMP13


llumeres

cobachitas a precio de caviar...o alguien que sigue la estela de orion leurres

Rapalero

Esto es el parte de capturas. Para cualquier otra cosa se puede abrir un nuevo tema en su apartado correspondiente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

Salida ayer con el sol, 10 millas luchando (a ratos) con el viento SW y a la hora de volver, calma chicha. El agua a 16ºC y poca actividad en la sonda, pero saqué el primer pez de la temporada a curricán, un txitxarro de 400 grs. No es gran cosa, pero indica que los pelágicos se empiezan a mover en mi zona. Entró a un raglou blanco montado en trailer con un Yo-Zuri Deep Crystal Minnow. Como curiosidad, lo capturé a curri-spinning: Al llegar a una zona querenciosa recogí el aparejo para comprobar que todo estaba bien y volver a largarlo, y a medio camino picó, así que para variar noté la bonita picada con la caña en la mano.

Saludos a todos.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Hola zipriztin, creo que 16 grados es muy poco para la época en la que estamos. Por aquí está ya a 18-19 (y menos mal porque odio esas temperaturas intermedias).
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo, no la e medido, pero me dá que el agua está mas caliente que 16º .
Zipriztin, como no tiraste un pequeño jig por la zona ?
Los txitxarros no suelen andar solos, y si pillas el cardumen ................  >:D  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Yo pensaba como vosotros, pero el sábado estuve un rato en la playa por la zona en la que salí el domingo con el kayak. Me bañé con mis hijas y note el agua más que fresca y por megafonía oí a los de la Diputación que el agua estaba a 16º C. Como conozco a un socorrista le pregunté y me aseguró que sí, que la habían medido bien. Quizá era un efecto del viento sur que sopló viernes y sábado a ratos, o un efecto local por la salida de la ría, no lo sé. Ayer oí en la televisión que las boyas de Euskalmet marcaban 18ºC e incluso alguna en Bizkaia 19ºC.
Txipiron, mientras cobraba el txitxarro vi en la sonda como pasaba el bando por debajo, mientras desengachaba el pez, lo metía en la red y cogía la caña que llevo preparada con un jig de casting, desaparecieron, y ya no los volví a ver.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Zipriztin

El sábado salí tempranito por la zona de costumbre (Elantxobe-Bizkaia). El pronóstico era que iba a entrar viento F4 ONO y luego NO. Por lo tanto precuación ante todo y permanecer cerca de costa, sin meterse en grandes aventuras. El mar estaba muy bien para navegar, ola de fondo de 0,5 metros y viento suave del SW. Largué la caña de curricán, con un aparejo formado por un Rapala viejo de los de babero metálico con un raglou por detrás. Desde el primer momento vi muchísima vida en la sonda en los puntos calientes:









Probé con jis pequeños (metálicos y de pelo) en esas marcas, sin picadas. Me imagino que era pescado pequeño. Más adelante, en una zona en la que suelo hacer capturas a curricán todos los años, vi un grupo de gaviotas con mucha actividad así que puse proa a la zona. Para mi desilusión el motivo de la "pajarera" era éste:



Estaba bastante fresca y le faltaba la cabeza y los tentáculos. Las gaviotas se lo estaban pasando muy bien con el manto.

En ese punto, con algo de retraso (afortunadamente) sobre la previsión, amainó el SW, así que en cualquier momento entraría el ONW, por lo que puse proa poco a poco hacia puerto. Cambié el minnow por otro clásico, un Rapala Deep Husky Jerk, que sigue siendo el señuelo de profundidad que mejor navega de los que he probado. me encanta el movimiento de la puntera cuando lo llevo. De camino, tuve una bonita picada a curricán, con una lucha un poco rara, más eléctrica que la de un txitxarro o makarela (estornino) pero sin la persistencia de un serrutxo. Tras unos minutos de divertida (y desigual) lucha, embarqué este juvenil de serrutxo (sarda sarda). Pesaría como 600 grs, y como se ve en la foto, entró al raglou (un Hart Red Gill blanco)




Le devolví la libertad, y no volví a tener más picadas, también observé que los cardúmenes de morralla se habían ido de mis marcas habituales con la salida del sol o con el cambio de marea (o el cambio de tiempo). El viento todavía tardó bastante en arreciar, así que dediqué un rato a derivar en una zona de transición entre arena y roca a 40 metros de profundidad con jigs tipo kabura, sin ningún resultado. Otra vez será. En resumen un día entretenido.





Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Kayman

Zipritztin:

Así da gusto leer un "parte de guerra", aunque sea para pescar solo un "serrutxo", que por cierto  yo me lío con ese nombre pero que, por la imagen, aquí sería un bonito (creo  :cunao:)   

Zipriztin

Hola Kayman, perdón por usar el nombre "local". Suelo tener cuidado con eso, pero...
Efectivamente, es un bonito atlántico (Sarda sarda). Aquí tenemos la manía de llamarle bonito al bonito del norte (albacora, Thunnus Alalunga) como si no hubiera más bonitos en el mundo, así que para no llamarle bonito al bonito atlántico, le llamamos sierra, serrutxo, haginzorrotza... Yo muchas veces discuto con compañeros de por aquí a cuenta del nombre "bonito" y les suelo enviar a echar un vistazo a un póster que hay en un bar de un puerto cercano. El póster es muy bonito y se titula "Bonitos of the world". En él vienen las denominaciones y dibujos de las más de una docena de especies de bonitos que viven en los mares de todo el mundo. Pero da igual, no se bajan del burro, que no, que el bonito es el de las aletas pectorales largas, y el resto son "túnidos". En fin.

Saludos.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Exacto a mí siempre me lo han mal enseñado así, bonito el de la aleta larga el otro atun y la morralla lampos, listados, etc.
Saludos

Menoty

Enhorabuena Zipriztin.Si que has estado entretenido! :cid:

Kayman

Cita de: Zipriztin en 18 de Junio de 2014, 13:39:05 PM
Hola Kayman, perdón por usar el nombre "local". Suelo tener cuidado con eso, pero...

Que va hombre, perdón para nada, si a mi me encanta ver los nombres  típicos de peces de otras zonas. Aquí tenemos el jurel, la caballa y el bonito, todo lo que está entre medio son "un pescao paresio a un juré", "un pescao paresio a una caballa" o "un pescao paresio a un bonito" y si intercalas un "killo" un "pisha" o un "compare" en la frase... pues ya has echado el día de pesca  ;D

No, en serio, me sorprende mucho la variedad de nombres que tenéis y es cierto que muchas veces me liáis y cuando pesco yo alguno de ellos ya no se si es una "sierra" o un "verdel" o una "mackarela"    :cunaooooo:

Zipriztin

Hola Kaiman, a mi tambien me gusta ver y aprender los nombres locales, me parece un tesoro que no se ha de perder. Pero en un foro donde hay compañeros de muchas zonas, me gusta, después del nombre local, poner entre paréntesis el nombre científico o el aceptado a nivel general, para que nos entendamos todos. Aquí hay mucha variedad de nombres. Como norma general, un nombre en cada Comunidad Autónoma, más los nombre en los idiomas propios donde los hay, más los localismos.

Menoty, pues sí, disfruté de un día entretenido. Para mi ese es el objetivo cuando salgo con el kayak, palear unas cuantas millas, ver animales (en vivo o en la sonda) y volver a casa con olor a mar. Si además pesco algo, fenomenal.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 19 de Junio de 2014, 09:38:16 AM
... a mi tambien me gusta ver y aprender los nombres locales, me parece un tesoro que no se ha de perder. Pero en un foro donde hay compañeros de muchas zonas, me gusta, después del nombre local, poner entre paréntesis el nombre científico o el aceptado a nivel general, para que nos entendamos todos. Aquí hay mucha variedad de nombres. Como norma general, un nombre en cada Comunidad Autónoma, más los nombre en los idiomas propios donde los hay, más los localismos.
Es lo correcto.  8)
Por favor, no os privéis de utilizar los localismos, pues así aprendemos doblemente (de lo que se hable del tema y de las distintas denominaciones de los ejemplares). Los que leemos en varios foros distintos, a veces nos quedamos sin saber realmente de qué se está hablando y tenemos que echar mano de internet con frecuencia o de publicaciones especializadas.
Buen relato, enhorabuena (las capturas a veces es lo de menos).  ;)

JUANRRA

Hola a Todos. 8)

Buena jornada  Zipriztin,enhorabuena ;) ;) ;) ;)

Menoty

Hola colegas!

Estoy aprendiendo a editar videos y he terminado mi primera creacion :cunao:
Aunque no es nada del otro mundo queria compartirla con vosotros.Las imagenes son de ultimos de Marzo,una tarde que tuve hora y media libre para escaparme.

http://youtu.be/PU9sLuBI5Jg

Saludos :b1:

_inaxio_

Muy guapo el video, enhorabuena.
Salu2

Kayman

Cita de: Menoty en 21 de Junio de 2014, 10:15:39 AM
Hola colegas!

Estoy aprendiendo a editar videos y he terminado mi primera creacion :cunao:


                                 

                                                                                                                       :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: