NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

jeMP13

enhorabuena, veo que el raglou chuta..  ::)

_inaxio_

sin raglou no te comes un mojón normalmente, por lo menos txitxarros, makaelas, verdeles, etc la proporción es aplastante.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena a los que van tocando escama !

Rapalero ... YFT ... supongo que te refieres al atún de aleta amarilla. Un "poco" dificil de pescar desde tierra, y aun desde embarcación, excepto en contados lugares, también.

Salu2.  :)

p.d.  Me apunto los 3 que as puesto + el "gallo" Mexicano.  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tibu55

Menuda envidia que me dais!  :cid: :cid:
Yo hace una semanita estrené el mio con el forero asiertxo y bastante torpe anduve la verdad jeje y este sábado salí y no pesqué nada pero tampoco me importó demasiado. Fui con un xrap magnum y un raglou a unos 50cm por encima de este.
Un saludo  ;)

JUANRRA

Aupa a Todos,gracias por vuestros comentarios :) :) :) :)
Ohian el señuelo que mejor me esta funcionando un stayssi color sardina,lo tengo reventado ;) ;) ;) ;)
Y con el saque el lunes este lampo que me salvo del bolo,aunque tuve picadas de makaelas y algun verdel,que solte de inmediato. 8) 8) 8)



Un saludo a Todos ;) ;)

JUANRRA

Ayer otra salida mas,con muchas picadas de makaelas y verdeles,pude librar el bolo....
El Stayssi y los raglous son lo que mas funcionan..... :D :D :D :D



A seguir disfrutando,un saludo a Todos ;) ;) ;) ;) ;)

uxama

Enhorabuena Juana, se nota el que sabe
Ayer anduve 4 horasy media al curri en Orio y nada. Este año las sierras no me entran a los youzuri cristal minowsw deep.
Podrías poner el nombre completo del stayssi,  No lo encuentro en Internet y ya pidiendo demasiados favores unas fotos del mismo y de los raglous que usas


Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Ese staysiiiiii!!!  :D
Entre el cambio del nombre y el fondo de los señuelos de rapalero  :-* estáis muy mariposones  :075:

¿siguen blandorros los lampos?
Saludos

uxama

Rapalea, gracias por la información.
Estoy tratando de encontrar alguna tienda on line para comprarlo y es bastante complicado.

Kayman

Después de todo un verano de caballas, jureles y arañas (cientos, miles, millones de arañas  >:( )  y cansado de que que estas últimas entren a cualquier señuelo que se mueva a menos de 8 o 9 metros del fondo, ayer decidí poner un señuelo de superficie que había adquirido, ya hace casi un mes, en una compra por Internet, de hecho lo compré para "redondear" la compra ya que la marca (yokozuna) estaba de oferta en esa web y además ya de por si son baratos, así que para "amortizar" gastos de envío decidí comprar unos pocos  señuelos de esa marca.

El caso es que, como iba diciendo, cansado de que las arañas suban a por cualquier señuelo que "circule" donde puedan verlo (y aquí el agua está muy clara y lo ven desde el quinto carajo  :( ) decidí emplear el Yokozuna Gitana, que es poco más que un popper y no profundiza nada. No tenía muchas esperanzas en este señuelo para el curri, puesto que si bien tiene pinta de defenderse bien en dos palmos de agua a spinning, no daba un duro por él en zonas más profundas, sin embargo nada más ponerlo puede comprobar mi error de apreciación. Lo monté en principio con un "raglou" detrás, confiando en que fuese el vinilo el que atrajese las picadas pero, nada más soltarlo, el carrete empezó a silbar y saque un espetón de casi un metro, que me dio un ratillo entretenido de pesca, una vez devuelto el pez al agua y pensando que debía ser un casualidad, quité el raglou y volví a probar al "gitana", el resultado fueron otros cuatro espetones más en poco menos de media hora (estos algo más pequeños), lo que convierte este señuelo en un "espetón killer"  ;D

Encantado con no tener que estar quitando arañas de los anzuelos (odio ese proceso) decidí darle un paseo al señuelo por zonas de aguas menos profundas y el señuelo volvió a sorprenderme trayendo hasta el kayak una palometa blanca que debía medir 50 o 60 centímetros y que se soltó antes de poder embarcarla y un par de lubinas de pequeño porte que fueron devueltas al mar.

El señuelo en cuestión es un Yokozuna Gitana 120 color B02 (el color sardina de toda la vida) y, si bien le tengo que cambiar los triples porque los que lleva son casi de juguete, va a ocupar un lugar privilegiado en mi pequeña caja de señuelos. 

Drakkar.

Cita de: Kayman en 09 de Agosto de 2014, 11:53:01 AM
El señuelo en cuestión es un Yokozuna Gitana 120 color B02 (el color sardina de toda la vida) y, si bien le tengo que cambiar los triples porque los que lleva son casi de juguete, va a ocupar un lugar privilegiado en mi pequeña caja de señuelos.
¡Pues tomo nota!  :susurro:


Aunque según las especificaciones del proveedor, está diseñado para spinning, parece que da buen resultado a curricán. Habrá que buscarlo y probarlo.
Gracias.  ;)

Kayman

Drakkar, por probarlo en tu zona no pierdes nada, estamos hablando de un señuelo que me costó poco más de tres euros  :D. Es más, lo compré por la web en Almeria, así que es posible que te puedas ahorrar incluso gastos de envío  8).  Yo aproveche los gastos de envío de otro artículo ( una caja de pesca Flambeau, que viene de coña para la trasera del kayak) y que en esa tienda de Almería me salía mucho más barato que aquí, y metí 6 señuelos de yokozuna casi por el precio de uno de marcas más "punteras"

TXIPIRON

Aupa !

Como ya se comentó en el apartado dedicado a ése señuelo, a pesar de ser + o - una copia de un modelo de Ima, su resultado es muy bueno, y su precio ... tambien !  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Drakkar.

Cita de: Kayman en 09 de Agosto de 2014, 14:31:32 PM
.. y que en esa tienda de Almería me salía mucho más barato que aquí,
Kayman, te he mandado un MP.

Mendizalea

Kayman, yo tambien te he mandado un MP

nitas

Hoy han caido en el engano 7 minisierras el mas grande no pasaba de 30cms
y tras un par de fotos volvieron al agua
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Hunter

El año pasado también había por aqui bonitos de ese tamaño, para noviembre ya tenían el kilo algunos.

Rebalaje

Este año no he podido sacar el kayak hasta hace pocos dias y he encontrado la cosa muy floja: tres salidas en dias sucesivos y un espeton de los buenos, una jurela ,y una vaquita serrana pescando a poquisima profundidad buscando alguna lubina. El espetón se me dio sobre los ocho metros y con un rapala original, que profundiza algo mas que los cara cortada. Los cara cortada, Komomo, los he utilizado mas  a spinning y de noche, son bastante efectivo con los espetones, ademas que al ir tan a superficie ves el bombazo que le pegan formando un buen espumerio. A ver si por la zona en septiembre y sobre todo en octubre se mueve algo  :-\. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

en la tarde de ayer salieron 7 de estos

yo queria a sus padres pero por alli ni se hacercaron ni por error
todos volvieron al agua a seguir creciendo haber si para el año que viene vuelven a picarme
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.