NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

Salida hoy con un compañero. Bastante viento mierdoso y día nubladísimo. Pensaba que nos íbamos a tener que volver a los10 minutos y no hay cosa que más me j... sobretodo por el jaleo que es llevar todo y luego limpiarlo.
El compañero ha sacado 3 lampos de kilo y pico y yo dos a la vez enanos, como los del compañero de arriba pero....

Cuando estábamos bastante alejados de costa, muy cerca de un palangre (no controlo los aparejos de los profesionales pero creo que es eso)....acojonante....picadón como nunca he tenido. Agarro la caña y ya he visto que eso no lo sacaba (llevaba lo mismo que con la famosa lubina, power pro 0,19 y puntera 0,35). Se ha pegado varias carreras más rápidas de las que nunca he tenido (tenía pinta que me dejaba sin hilo), en una de ellas cuando ha parado he apretado más porque me veía que se me fumaba el power pro....y en una de estas bye bye se ha soltado. Después he visto que casi no podía sacar hilo con la mano  :D

Llevaba un duo hacker y detrás un raglou (ay rapalero porque no te haré caso  :'( ), no sé a que le ha pegado pero no ha partido ninguno de los dos.

Lo bueno, que ta todo grabado, a ver si se ve bien, cuando edite en x días lo cuelgo.



Saludos

Drakkar.

 :cid:
El año empieza a cambiarte, parece ser.
A mí sin embargo, la semana pasada, un par de jureles y encima perdí un señuelo, al tener un fortísimo tirón, que partió incluso el trenzado de 0,30 (me salieron caros los jureles  :smiley_1140:).

Alfredo_RMA

Drakkar, te partio un trenzado del 0,30?????? Y que bajo llevabas? Lo normal es que hubiera partido por el bajo con un trenzado así. Te lo digo porque no vaya a ser que tengas la jodida muesca en alguna anilla que te esté desgarrando el trenzado  :frocket:.

carqueixa

inaxio... lo mismo una serviola o un rojillo... el domingo pasado un colega mio pescando en superficie desde embarcacion sobre unas bajas que no asoman ni en bajamar... explosion en el agua y  stella 5000 vacio de trenzado...atunarro en toda regla, a 200 metros de costa...y con un patchinco¡¡¡  cada vez hay que armarse mas...
"dia sin risa...dia perdido..."

Drakkar.

Cita de: Alfredo_RMA en 19 de Agosto de 2014, 00:18:08 AM
Drakkar, te partio un trenzado del 0,30?????? Y que bajo llevabas? Lo normal es que hubiera partido por el bajo con un trenzado así. Te lo digo porque no vaya a ser que tengas la jodida muesca en alguna anilla que te esté desgarrando el trenzado  :frocket:.
El bajo era un fluorocarbono de 0,40 de calidad (no recuerdo marca) y el trenzado no se le aprecian deshilachados. No obstante, revisaré con lupa las anillas, pues a mí también me parece raro que partiese por ahí. Ya la puntera de esa caña, la tuve que cambiar por estar la anilla "tocada"(quizás haya secundado alguna más, aunque a simple vista no se aprecia).
El tirón fue muy brusco, primero en una dirección y luego en otra, que casi me para el kayak en seco.
Gracias por la observación  ;).

_inaxio_


carqueixa

joer... vaya cañonazo de picada... y jajjaja buenisima la intro¡¡¡¡
"dia sin risa...dia perdido..."

Agus Santiago

La intro parece de un programa de pesca de la tv pero mejor  :b1: y muy buena picada :cid:

_inaxio_

 :D es que fue tremendo, el freno estaba bien apretado y cuando agarré la caña al ver como salía hilo pensaba que lo tenía sin apretar. Estuve apretando varias veces a ver si dejaba de salir hilo como si no hubiera freno pero nada. Cuando se soltó y recogí agarré el hilo para ver como estaba.....y estaba prácticamente al máximo.
Saludos

nitas

el domingo salio este por accidente

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero

Cuéntanos algo más, Nitas. ¿Qué señuelo?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio ... tiene pinta de algún bonito, cimarrón, patudo, etc ...
Tengo noticias de que alguno a salido "cerca".

Que tal te vá con el fish-grip ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

El señuelo fue un Rapala X-Rap 30 Magnum "S" de 17cms y se le clavo en el ala
me tuvo de paseo un buen rato por la ria hasta que logre subirlo y soltarlo con ayuda de otro compañero
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !

Nitas ... con los "chuchos" y parientes ... cuidadín con con el pincho que tienen debajo de la cola !
Al menos te dió un paseo gratis !  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Buenas txipi, sí creo que sería algo de lo que comentas porque no hay lampo ni lubina que hiciera lo que hizo "eso". Fue algo que no me importó que se soltara porque ví desde el principio que no tenía nada que hacer para sacarlo y habría perdido el señuelo de veintipico más todo el trenzado....una gracia vamos.

El fish-grip tiene una pinta solido cojonuda y por solidez-no tener que limpiar no hay nada mejor para el kayak pero desde que tengo este grande no he tenido que usarlo porque este año he salido 4 o 5 veces reales y muy ruinosas aunque con lo del otro día me doy por satisfecho este 2014.
Se ve en la foto porque lo llevo unido al cuchillo por la funda y se lo dejé al compañero para limpiar el pescado.

Saludos

Ah yo engancho una raya de esas y corto el señuelo fijo me dan pánico.

Cita de: TXIPIRON en 20 de Agosto de 2014, 00:00:16 AM
Aupa !

Inaxio ... tiene pinta de algún bonito, cimarrón, patudo, etc ...
Tengo noticias de que alguno a salido "cerca".

Que tal te vá con el fish-grip ?

Salu2.  ;)

Zipriztin

Saludos a todos, parece mentira pero de vacaciones es cuando menos tiempo encuentro para escribir. De momento el verano, en cuanto a pesca, más bien triste, al principio de agosto salieron buenos txitxarros amarillos, varios entre 750 grs y 1 kg, piezas apetecibles para mi por su captura y por su buen resultado en la brasa. Todos al raglou de cola en curricán y al jugulo de 20grs azul a jig-casting.



Las makarelas (Scomber japonicus, estorninos) apenas han aparecido, no he cogido ni media docena. han entrado tanto a raglous como a minnows.



En cuanto a haginzorrotzak (Sarda sarda, sierra, bonito) ayer capturé los primeros de agosto (en julio ya cogí varios), uno de 1,3 kgs y otro, que por ahora, es mi record de esta especie. Ambos a un Rapala Deep Husky Jerk de colores fantasía. Este es el del record...




Y una lubina de 48 cms y cuerpo muy ancho, que dió algo más de 2 kgs en la báscula. Como se aprecia en la foto (muy mala por cierto), entró al raglou de cola. Es la tercera que capturo en el mismo sitio y en circunstancias parecidas (media marea subiendo, amanecer, mar tranquila) así que entiendo que he dado con un comedero de lubinas.



Todas las capturas a curricán y jig-casting porque todos los días que he salido había demasiado viento para poder hacer algo a jigging.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Ivan

48 y mas de 2 kg ... Por cierto la cabeza esos puntitos de encima pa boca que raros buena variedad ;)

_inaxio_

Lo del raglou...sigo pensando que le entran muchiiiiiiiisimo más que al minnow por lo menos al currican en kayak.
Enhorabuena por la variedad y el peso-tamaño si que es raro aparte de por la tabla donde salen los pesos-medidas viendo la cabeza de la foto con el dedo y el vinilo parece más txiki.
Saludos

jeMP13

el nuevo yo-zuri 3D lo ponen por las nubes para cacear, lo venden en el comptoir de san juan de luz buena varieadad habra que probarlo

Zipriztin

Cita de: Ivan en 21 de Agosto de 2014, 00:36:29 AM
48 y mas de 2 kg ... Por cierto la cabeza esos puntitos de encima pa boca que raros buena variedad ;)

Por eso lo comento, porque era una relación peso-longitud rarísima. La pesé varias veces y calibré el peso con una pesa porque se salía de los parámetros de todas las lubinas que he visto. 2040 grs y 48 cm, cabeza relativamente pequeña y cuerpo desmesuradamente ancho. Al principio pensé que tenía la tripa repleta de algo, pero no, tenía mucha tripa pero el estómago vacío. La foto del cuerpo me la borró una de mis hijas, una pena porque era digna de verse.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.