NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Aupa !

Pues por lo que veo en < localizatodo > , hay un "carro" de pesqueros entre "guiputxilandia" y Las Landas, sobre todo, enfrente de Iparralde.
Estarán llenando las bodegas bien ....
Seguro que buenas "lulus" andarán por allí .... además de otros "animalicos"  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rober3

Bueno,, por fin estreno sonda,, el corbacho o como se llame a jig y bonitos a pulpitos ,,,, lo demás entro a plumas y jig del deca




aragorn

Cita de: Rober3 en 15 de Octubre de 2014, 23:12:55 PM
Bueno,, por fin estreno sonda,, el corbacho o como se llame a jig y bonitos a pulpitos ,,,, lo demás entro a plumas y jig del deca

EL de color rojo se llama Cabracho.

Y los otros dos no son "bonitos", son "bacoretas" . A la hora de comerlos son totalmente distintos uno del otro.

Enhorabuena por esos tres bichos  :cid: :cid::064: :064: :064: por los otros pezqueñines . Desde el buen rollo y sin ánimo de ofender, ¿no te parecen peces muy chicos para sacrificarlos ?  :( :(



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Zipriztin

Los pezqueñines son cabras o vaquillas, y por desgracia, si los ha sacado en un fondo de más de 10 metros, es prácticamente imposible devolverlos con vida, si los liberas, por mucho cariño que le pongas, se quedan flotando tripa arriba, ya que se les hincha la vejiga natatotia debido a la descompresión. Es una pena pero es así. Si subes una, sólo te queda dejarla para que se las coman las gaviotas o llevarla a casa.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rober3

Exacto,, pille las peques haciendo jiggin , y solté una pequeña, y se quedo como dice el compañero,, se quedo flotando panza arriba y dandole temblores,,,
Por cierto, no ando muy bien de nombres, yo pensaba que eran arañas que a las malas las metía pa la sopa,,
Y me dicen que son melvas,, yo como no tengo idea de nombres,, solo saco y pa la nevera,,, :)..

Rebalaje

Rober te recomiendo que aprendas a reconocer las arañas y los rascacios (corbacho,cabracho...), son mayormente los que te pueden dar un mal rato :cal: . Una duda es si esa pieza no seria una gallineta ??? :

Un saludo y enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rober3


alvatroos

Tambien con todo el respeto...siempre se puede eliminar la pluma y subir la talla de los anzuelos...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rober3

Cita de: alvatroos en 16 de Octubre de 2014, 18:55:25 PM
Tambien con todo el respeto...siempre se puede eliminar la pluma y subir la talla de los anzuelos...

Nunca he pescado a jigging , y nunca había sacado nada con plumas,, por cierto, se quedaron en el fondo del mar,,
Y al ser la primera vez que lo intento, pille esos,, ahora bien, al ver que funciona, comprare con anzuelo mas grande, pues hay jureles de buen porte,,
Para muestra una foto,, mira en la cola de la bracoreta, (o melva como le llamen) y veras el anzuelo que gasto.. 8)

Zipriztin

Cita de: alvatroos en 16 de Octubre de 2014, 18:55:25 PM
Tambien con todo el respeto...siempre se puede eliminar la pluma y subir la talla de los anzuelos...

En el fondo estoy de acuerdo contigo, pero la verdad es que las cabras, aún siendo pequeñas, atacan a jigs metáicos de 60 grs sin ningún problema, sea cual sea el tamaño del anzuelo. Atacan por territorialidad. A mi no me gusta sacrificar peces pequeños, pero con las cabras la verdad es que es complicado.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Amilas

Enhorabuena, ante todo, por las capturas. Pero me surge una duda a la sazón: ¿ Cuando no es pequeña una cabrilla, o vaquilla, como las llamamos por aquí? Tengo entendido que no crecen más de 30 centímetros, pero no he encontrado nada sobre la madurez sexual. No me las suelo quedar, sean del tamaño que sean, pero rara vez he cogida alguna de más de 20 centímetros. La última de este tamaño me la comí. Ríquisimas.

   Y coincido con Zipiztin, se lo tragan todo hasta las más peques. Son valientes.
?????? ??? ??????

alvatroos

Vale que ataquen jigs de 60gr pero la mejor manera de discriminar pezqueñines,si lo quieres hacer,es subir la talla de los anzuelos o directamente no ir a por ellos.
Y el anzuelo de la bacoreta no me parece tan grande :P.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Hunter

La que tu pones, Rebalaje, si es una gallineta, pero lo de Rober3 es un cabracho. Los cabrachos tienen más espinas en la cabeza y los ojos bastante más pequeños.

Evitar las cabrillas pequeñas la verdad que es dificil aunque subas mucho el tamaño de los anzuelos. Tienen una gran boca y son muy muy voraces. Yo creo que tienen una opción al soltarlas, pinchando la vejiga natatoria que asomará por la boca.

Saludos.

jeMP13

a modo informativo, tengo leidos artículos en los que dice que lo de pinchar la vejiga para que vuelva a su posición normal es una quimera, si esta para morirse se muere igual

Amilas

Cita de: Rober3 en 16 de Octubre de 2014, 14:26:00 PM
yo como no tengo idea de nombres,, solo saco y pa la nevera,,, :)..

  Inquietante comentario. ¿ Y si sacas un mero de diez centímetros? ¿ Pa la nevera? Es fundamental conocer las especies cuando se las mata.
?????? ??? ??????

Rober3

Cita de: Amilas en 18 de Octubre de 2014, 00:52:50 AM
Cita de: Rober3 en 16 de Octubre de 2014, 14:26:00 PM
yo como no tengo idea de nombres,, solo saco y pa la nevera,,, :)..

  Inquietante comentario. ¿ Y si sacas un mero de diez centímetros? ¿ Pa la nevera? Es fundamental conocer las especies cuando se las mata.

So cojo algo pequeño que no tenga cresta y pueda liberar sin pincharme , pal agua, pero si veo el mínimo riesgo de pincharme,  a la sopa,,, no me gustan los riesgos .. Y menos en el agua solo.
Las plumas ya compre ayer unas bien guapas , con anzuelo grande , y una sacadera, pues la mía fue al fondo del mar..

Hunter

A veces la fortuna nos sonrie, y los pececillos de plástico engañan algo que merece la pena.





Saludos.



Agus Santiago

Enhorabuena que denton! :babeando: en que lugar es eso que me suena? :sherlock:

gaspy

Enhorabuena Hunter. Ese denton te ha tenido que dar una buena batalla.

Salduos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

aragorn



Esos son los bichos que da gusto ver  ;) . ¡¡ Enhorabuena Hunter !!!  :cid: :cid: . Cuéntanos un poco como fue, que pasemos envídia  :babeando: .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]