NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

LIMAKO

Ah! las capturas de los dos dias siguientes a la de 2,5k fueron todas para el agua.

tornicon

Enhorabuena,

Buen robalo.

Me gustaría haber estado allí para ver como te peleabas con el remo y la caña. Esas cosas sirven para aprender, y aunque parezca una anécdota es algo muy serio.

un saludo.

Caballa

Enhorabuena limako!
Qué bonito es cuando pican y empiezan a nadar en paralelo al kayak tirando con todas sus fuerzas...

Saludos

LIMAKO

Tu lo has dicho tornicon, casi fue mas dura la pelea para manejar caña y remo a la vez que la propia lubina. He peleado con peces que sacan mas hilo y son mas rapidos que las lubinas, pero esta me costo un huevo arrancarla de su sitio, cada vez que bombeaba o recojia con el carrete lo unico que hacia era acercame a ella y no a la contra. La verdad es que de momento este ha sido "mi pez", todavia la estoy disfrutando.

mimosin78

hoy he salido a primera hora pero estaba la mar mala.una ola nada mas entrar casi me vuelta el cayak.me ha pasado por encima y me ha llenado de agua la bañera.no he podido salir de la bahia de melilla.a los 5 minutos de ir haciendo currican ha salido un espeton.3 horas despues ha sido la unica captura.no he podido salir a los sitios que se que existe pescado.que le vamos a hacer.otro dia sera.ahi va una foto de la unica captura.



espero que el proximo dia se de mejor.un saludo.

mimosin78

hoy he salido a primera hora pero estaba la mar mala.una ola nada mas entrar casi me vuelta el cayak.me ha pasado por encima y me ha llenado de agua la bañera.no he podido salir de la bahia de melilla.a los 5 minutos de ir haciendo currican ha salido un espeton.3 horas despues ha sido la unica captura.no he podido salir a los sitios que se que existe pescado.que le vamos a hacer.otro dia sera.ahi va una foto de la unica captura.



espero que el proximo dia se de mejor.un saludo.

Plaikomorru

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en este apartado, por lo tanto un saludo a todos!
Tengo una omei sierra naranja y roja, que me la compré el año pasado, y después de probar al tun tun con varias rapalas diferentes, este fin de semana he pescado! El viernes salí al atardecer, a eso de las 18.30, y estuve paleando en la bahía de Ondarroa hasta las 20.00. Pesqué una lubina de casi 2 kg! Jode que emoción me hizo.
Ayer volví a salir a la misma hora, y con la misma rapala, y pesqué un "haginzorrotza" (no se como es en castellano) bien gordo. A eso de las 20.00, tuve una señora picada. Jode como corría el carrete! Y cuando fui a coger la pita con la mano, part! A volar! Me rompió la pita y me llevó la rapala y todo. Supongo que sería una corvina, ya que están cogiendo bastantes.
Las fotos las tiene un amigo en el móvil, a ver si las cuelgo.
Por cierto, la rapala era una X-rap creo que se llama ( no me hagais mucho caso que no tengo ni idea) de 8 cm aprox, marrón con puntos negros por arriba y más blanquecino por debajo, con una pluma al final.
Hasta luego!

txino

Despues de muchas salidas ayer es la segunda vez que cojo algo al currican!
Me hizo mucha ilusion, por lo menos me da animos para seguir pescando en esta modalidad.
Sali en arribolas, entre Bermeo y Bakio y lo curioso es que nunca cojo nada y ayer me pican dos ballestas a la vez en el mismo señuelo, que era un yozuri de 8cm. No sabia que las ballestas entrasen a las rapalas y me pican dos a la vez!!! :shock:  :lol:
Un saludo.

raugar

Hola Txino,

has probado a hacer spinning desde el kayak? La zona por la que te mueves es buena para hacerlo. Concretamente saliendo desde arribolas a la derecha separado de la orilla puedes probar a tentarlas en superficie. Ahí normalmente el agua esta muy parada y es frecuente encontrar pequeñas lubinetas a 2 aguas, aunque algún día suena la flauta y prrriiiiiiii........ busca el limite roca arena, entre 50 y 100 metros de la orilla. ;)

En mi opinión cacear con minows con el agua tan parada no es lo mas efectivo, y de hacerlo, probaría con vinilos tipo raglou o similares con unos gramos de plomo a unas 10 o 15 brazas del vinilo ( así me lo han explicado a mi).

Por cierto, si no me equivoco tienes una Prowler 13, no? Es la que este año he estado a punto de pillarme. La primavera que viene si no pasa nada raro posiblemente la compre. Eso si, me gustaría probarla antes de comprarla :roll:

kkguet

aupa txino
buenas capturas a ver si podemos pronto repetir otra de esas,ya estoy en ello cuando tenga algun finde libre te aviso con tiempo y si podemos hacemos una pescata.
saludos y buena pesca.

txino

Gracias por los consejos raugar. Si te interesa probar la prowler13 me dices y sin problemas. Quedamos cuando quieras, q siempre esta bien probar antes de comprar. Creo q si la pruebas se te quitaran las dudas, me parece muy buen kayak.

kkguet a ver si lo de librar los findes sigue adelante y podemos quedar mas amenundo, saludos

josue

Ayer por fin estrené mi kayak hinchable  ;D (lo tenia desde el verano..  :-[). La experiencia fue increible, voy a intentar salir al menos una vez por semana (siempre que el tiempo lo permita) porque es una pasada. El kayak a pesar de ser hinchable se comportó muy bien, los agujeros de autovaciar funcionan de maravilla (me entro mogollon de agua al entrar, por las olas), y las quillas rígidas también.

La pesca también fue una cosa de flipar. Primero sali para probar el kayak, di una vueltina y volví. Luego ya salí con la caña y la red y demás, fue lanzar un anguilón blanco plomado de 12 cm o asi, volver a coger los remos para ir haciendo currican y ya me habia picado (supongo que picaria de la que caia el anguilón). No me dio tiempo ni a avanzar, al principio pensé que se me habia enganchado en el fondo. El abadejo además fué el más grande que pesqué hasta el momento (840 gr), para ser mi primera salida fué un exito  ;D.

Os pongo también unas fotillas del kayak (se me olvidó hacerselas hinchado, así que se las hice hoy ya sin aire), y un par de ellas que hice cuando estaba navegando.


el abadejo


en el mar


el mar desde el kayak


desinflado por la parte de arriba


desinflado por la parte de abajo, se pueden apreciar las quillas (de aluminio) y los agujeros de autovaciar

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Caballa

Hola a todos:

El pasado fin de semana estuve pescando con nuestros amigos de Cádiz Kameta y Uranoscopus. Sólo pudimos echarnos al agua el viernes 12 pero valió la pena. En poco más de una hora y media de jigging este fué el resultado: un dentón de 2 kg y otro de 1,8 kg. Tuvimos varias picadas pero sólo se clavaron estos dos.

FOTO ELIMINADA POR RAPALERO POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

El video: http://www.youtube.com/v/vX2fVofitWQ

Un abrazo a todos y buena pesca.

Caballa

Este domingo nos reunimos un buen grupo de amigos y pescadores en kayak. Pero el triunfador fué de nuevo nuestro amigo Albatros.
Aquí os dejo un foto de su captura, una hermosa llampuga capturada con sardina a medio fondo.



Un saludo y buena pesca.

Caballa

Este fin de semana capturé una bonita llampuga a currican que dió un peso de 2 kilos.

FOTOS ELIMINADAS POR RAPALERO POR INCUMPLIR LAS NORMAS.

Caballa

_Martin_

Cita de: Caballa en 18 de Octubre de 2007, 09:09:34 AM
Hola a todos:

El pasado fin de semana estuve pescando con nuestros amigos de Cádiz Kameta y Uranoscopus. Sólo pudimos echarnos al agua el viernes 12 pero valió la pena. En poco más de una hora y media de jigging este fué el resultado: un dentón de 2 kg y otro de 1,8 kg. Tuvimos varias picadas pero sólo se clavaron estos dos.

FOTO ELIMINADA POR RAPALERO POR NO CUMPLIR LAS NORMAS
Kameta y Caballa con las capturas de Kameta y Uranoscopus.

El video: http://www.youtube.com/v/vX2fVofitWQ

Un abrazo a todos y buena pesca.




Buena pesquera amigos.Quería aclararos que estas capturas no son dentones sino pargos/sametas ;)

AguaRas

Pues no se por qué se han censurado las fotos anteriores ...
Creo que no hay sangre, ni fregaderos, ni minitallas .....
¿que no hay agua? Pues era de noche, lógico ....
Ni mucho menos quiero crear polémica, ni por asomo nada que reprochar a loss que las han publicado, más bien el distinto rasero para determinar qué fotos se dejan y cuáles no.

En fín, ¿qué diferencia había con éstas que salen en otros mensajes...?¿que estaban muertas...? (por poner algunas) ... y es que no es la primera vez que nos censuran alguna a los kayakeros.















... y muchas más supongo.




marineroentierra

Cita de: AguaRas en 31 de Octubre de 2007, 22:48:49 PM
Pues no se por qué se han censurado las fotos anteriores ...
Creo que no hay sangre, ni fregaderos, ni minitallas .....
¿que no hay agua? Pues era de noche, lógico ....
Ni mucho menos quiero crear polémica, ni por asomo nada que reprochar a loss que las han publicado, más bien el distinto rasero para determinar qué fotos se dejan y cuáles no.

En fín, ¿qué diferencia había con éstas que salen en otros mensajes...?¿que estaban muertas...? (por poner algunas) ... y es que no es la primera vez que nos censuran alguna a los kayakeros.

AguaRas no veas fantasmas, no se han borrado por ser de un praticante de kayak, sino más bien por...

En particular, los usuarios se comprometen a no publicar:

a)   imágenes sacadas en interiores
b)   imágenes en las que la captura aparezca ensangrentada, sin vísceras o decapitada total o parcialmente.
c)   imágenes en que la captura aparezca en un plato, fuente, sartén, cubo, saco, maletero o algún otro recipiente o contenedor
d)   imágenes en las que el pez esté sujeto por una cuerda, cadena o junco que pase por las agallas o unido a algún otro método de sujeción o transporte

Un foro en el que las buenas fotografías predominan sobre las poco estéticas es más atractivo para todos. El webmaster ruega que los usuarios pongan de su parte para que el foro mejore constantemente en esa dirección.



Sobre todo lee bien esto último que creo que es lo fundamental. Es mi punto de vista sobre lo ocurrido. Estoy seguro de que Rapalero habrá obrado ecuánimemente.

uranoscopus

No te lo crees  ni tu Marineroentierra!

Mira esta que bonita es.




LIMAKO

Uranoscopus, aquaras no creais  que esta censura es contra los kayakeros, en el parte de pesca a spining y con jigs se han censurado muchisimas mas fotos incluso posts. La foto de caballa con su llanpuga estaba claro que iba a ser censurada, yo en cuanto la vi me di cuenta que inclupia las normas.
Uranoscopus siempre alguna foto cuela, ser administrador o moderador no es facil.

De todos modos yo soy contrario a este parte, si pescamos a spining desde kayak ya hay un parte de capturas de spining, y si es a jigging a curri o a cebo tambien existen partes. Rapalero cedio a vuestras exigencias de un parte de guerra y lo que se ha conseguido es dividir mas el foro y claro ahora cuando se censuran fotos en este parte a algunos les parece lo que no es.