NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que vinilo usáis?

Iniciado por Marconjo, 06 de Marzo de 2020, 11:33:39 AM

Marconjo

Hola chic@s, estoy iniciandome al Spinning con el kayak, y tengo muchas dudas, entre ellas dos, que peso y dimensiones de vinilo usáis, me refiero al Black minnow, o cual me aconsejáis, y otra duda es, que medidas del trenzado usáis?. Muchas gracias chic@s.

bittor

Eso depende mucho de donde pescas y que pescas  :nuse:

Kikinho_92

Hola compi, todo depende de las especies y lugares donde vayas a pescar.
Por ejemplo, si pescas en zonas profundas y/o con corrientes y/o que tengas que lograr lances largos, te recomendaría que fueras a lo seguro y utilizaras vinilos tipo black minnow (hay muchas marcas y modelos similares), en tamaño 120 con cabezas de 25 o más gramos podrás pescar en zonas de 5-10 metros de profundidad (hombre, si hay un coeficiente de 80-90-100 y te pones a mitad de marea, es posible que la corriente te lo suba rápidamente y tengas que usar algo mayor).
Para pescar en playa, espigones, o en sitios donde el pescado está cerca, en los que el lance no es tan importante o no necesitas que el señuelo vaya cerca del fondo, puedes utilizar vinilos sin plomar con montaje texas o con cabecillas de darting de hasta 10-15 g. También hay muchas marcas y modelos, pero te podría recomendar el paraworm, el spotter o c32. Igualmente, con estos señuelos si usas el equipo adecuado, podrás llegar bastante lejos a pesar de que sean ligeros.
Yo personalmente compro cabecillas IKR de 25 gramos para pescar en el estuario con cuerpos de BM que me fabrico yo mismo. También me gustan mucho los de la marca BlueShad. Estos los uso en zonas profundas y con corrientes. Para otras zonas mas someras suelo utilizar paseantes, pero si tengo que elegir un vinilo gomillas (pepones) o los que te he comentado más arriba.
Un saludo espero haberte ayudado.

Marconjo

Muchas gracias por vuestras respuestas, he decidido probar los Black minnows que mencionas, pero con esto del confinamiento, aun no he podido probarlo.