NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo de jigging/curri

Iniciado por fisher9, 28 de Marzo de 2020, 21:59:05 PM

fisher9

Buenas compañeros, estos dias estoy dando bastante la matraca por aqui :martillazo: pero ya que no podemos mojar los kayaks estoy aprovechando para aprender y ponerlo en práctica una vez pase esta situación.

Mi intención es pescar a currican y a jigging. Busco algo polivalente en cuanto a acción y potencia, es decir, que pueda ponerle unas plumillas/vinilos y sacar jureles y caballas o ponerle algún rapala para que entre algo mas grande y lo aguante bien.

Ya he hecho currican con la cinnetic capture inshore jigging 190L y el carrete herculy 360 slow urilizando mono del 0'30.


¿Que caña mas carrete podeis recomendarme para esto?

Agradeceria modelos concretos o simplemente características que deban tener.

Respecto al hilo, para el jigging ya se que trenzado pero, para el curri?? Y que grosor?

Mi intención es pescar sobre fondo rocoso, a un máximo de 30-35 metros. Que pesos deberia usar para los jigs??



Espero que podáis ayudarme con mis dudas, saludos !! :martillazo: 8)

PD:  me refiero a alguna caña+carrete que le valga para ambas cosas, sino dos modelos diferentes!!




fisher9

Por cierto olvide decir que el herculy se me jodio y ahora tengo el Daiwa crossfire 5000 cuyas características son:

RATIO: 4.6/1  RECOGIDA: 99 cm.  PESO: 605 gr.  CAPACIDAD: 430/0.35  POTENCIA AL FRENO: 8 kg.

Me puede valer?

Saludoss

bittor

Soy pescador de Kayak, pero de agua dulce, asi que lo de el mar no lo tengo muy testado (solo la teoria), pero pesco mucho a curri con "Rapalas" potentes y hago Jigging con vinilos de 60 gr.
Suelo llevar 3 cañas, pero con 2 sería suficiente. Una de ellas de spining 15/45 gr que utilizo ademas también para curri y otra de Jigging ligero, una Barros 40/100 gr para linea de 15 lbs. que tambien uso para curri y para los vinilorros. Aparte suelo llevar otra mas sensible y ligera para vinilos mas pequeños, minows, paseantes etc.
Con estas 2/3 cañas puedes tener una gama muy amplia de técnicas y señuelos, para peces hasta 10kg  :babeando:. Si aspiras a cosas mas gordas necesitaras mas equipo. El carrete, te puede valer cualquier 4000/5000 hasta que se rompa, luego compras otro, hablan bien de los de Aliexpres, o te gastas mas de 100 euros en algo en teoria un poco mas fiable Shimano, Daiwa, Rioby, Penn...
En cuanto a la linea, trenzado, siempre trenzado. Todo son ventajas, la nula elasticidad te da una sensibilidad que no te da ningún mono, con menor diametro tienes mas resistencia y ademas tanto para jiging como para curri puedes llevarlo multicolor que es muy util para saber cuanto hilo tienes fuera del carrete y asi controlar la profundidad del señuelo tanto a Jigging como a curri.

bittor

Veo que eres de Málaga. Este pasado octubre estuve pescando a fondo en La Caleta y cogimos un montón de Jureles y Caballas con sardina, también saque una bonita Baila con vinilo, fue divertido  ;D.

fisher9

Muchas gracias! Para el curri supongo que tendre que ponerle un buen bajo de fluoro/mono para amortiguar un poco las picadas. La verdad es que entretienen mucho los jureles y las caballas, y en mi experiencia cuando entran, entran y puedes sacar 'a pares'

bittor

El fluoro/mono se pone como un metro o metro y medio, entre el señuelo y el trenzado, pero no para que amortigüe, que poco haría. Si no para evitar el corte por las rocas y los dientes de algunos peces, en mi caso el Lucio, pongo un "fluorocarbono" de 0,70 mm, y también para dar mayor invisibilidad que con el trenzado. En función de los peces que pesques le puedes poner desde un 0,20 o 0,30 mm  ;)