NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Peces Luna

Iniciado por TXIPIRON, 02 de Septiembre de 2011, 02:12:51 AM

TXIPIRON

Hola!
Hoy paseando por el puerto de Santoña he visto descargar de un barco tropecientos peces luna
lo que me ha sorprendido bastante, por que que entre alguno vale, pero tantos y para la lonja ... no lo havia visto nunca.  ???
Pregunto:  Alguien los a visto en alguna pescaderia a la venta ?
                    Alguien los a probado ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

No tiene sentido. Su valor culinario es casi nulo. Excepcionalmente es plato de buen gusto en lugares muy puntuales. La parte comestible de este maravilloso animal representa solo el uno por ciento de su volumen. Se alimentan de medusas igual que las tortugas. No sería rentable para un pesquero capturarlos, al menos que se dedique a su transformación en piensos o algun producto de estos nuevos. En los mercados no se ven. Otra barbaridad más.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Pues el año pasado fueron una plaga en la costa Giputxi. No logré hacerlas picar en superficie salvo con pequeños vinilos lentos. Si uno se acerca en kayak sin remar dejan acercar muuucho, hasta a veces llegar a rozarlas. Lo más cachondo fué almorzando como de costumbre con un minnow suspending (pesca sin hacer nada, por la deriva  :D) enganché una paellera que casi no podía subir.... venía para arriba haciendo una espiral interminable.

Este año sólo las he visto a final de mayo. Ahora ni olerlas.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Hola!
Es lo que me temo, que esa masacre solo sirva para piensos y harinas de pescado.
Es muy triste.
Luego se quejan de la plaga de medusas y a la vez se esta exterminando a sus predadores:
Peces luna y tortugas entre otros.  ::)
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Que mala es la ignorancia...y la peor es la del que tiene poder de decidir sobre el destino de una especie u otra

No hay ninguna especie mas importante que otra para el equilibrio del medio y un desequilibrio de medusas puede dañar la economia total de grandes regiones.Solo imaginar lo que podria pasar en Mallorca donde dependemos en un 90% del turismo me entran ganas de MATARRRRRRRRR......... :smiley_1140:


Una estupidez mas de los de siempre.... :075:

Por cierto,se atisba una tecnoñologia puntera que igual cambia esa ignorancia por responsabilidad:


http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cobacha

Muy buena esa tecnología emergente "Book" para el conocimiento jejejejej.  :number_one:
Deberían sacar otra herramienta para la actitud porque a los de las direcciones generales, delegaciones, consejeros, asesores y demás apoltronados la aptitud  se les supone como el valor en el ejercito. El nuevo dispositivo se podría llamar "game-over" a la mínima pifia, o descarada desidia   :075:
Muchas veces con poner limitaciones ridículas a los deportivos ya se sientes valedores de su cargo. Cuando en realidad solo es una cortina de humo para no enfrentar los problemas gordos con otros intereses. Lo dicho que la cuerda siempre se rompe por lo más endeble.
PD.-  A ver si la gente que se deja bolsas de plástico en las playas, pilla el "Book" y se informa de que las tortugas, peces luna entre otros  las confunden con medusas y mueren al ingerirlas. Con las toallitas que se tiran al inodoro pasa igual. En muchas localidades con defectos en emisarios o carencia en depuradoras salen al mar intactas con su consiguiente efecto negativo en nuestras costas. De los niveles de cadmio y de mercurio  entre otros metales pesados mejor ni hablar porque no quiero deprimir a nadie.  :-\
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

miguelnerja

hola el pez luna en verdad ay ke repetarlo pero yo una vez tube un percanse con el barco y ya podeis imaginar cual

cannot

Cita de: miguelnerja en 10 de Septiembre de 2011, 11:05:57 AM
hola el pez luna en verdad ay ke repetarlo pero yo una vez tube un percanse con el barco y ya podeis imaginar cual

Hola Miguel!!.encantado

Mejor si nos cuentas el percance que te paso.............no llego a imaginarmelo o me paso (Estabas solo en el barco o eres amigo de  RG?)

:) :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cobacha

Miguel supongo lo que pasó, igual me equivoco, si es así por favor corrígeme. Sería un pez luna de tamaño considerable, iba a flor de agua y tu navegando como si tal cosa, no lo viste y zas..... chocazo del quice. No sería la primera ni laúltima vez que ocurren cosas así. Igual que pegarte un "volaó" en la cara en una noche oscura y caerse el tripulante por la borda al agua del mismo pánico que le entró jejejejejeje ni que fueran pirañas saltarinas.. :meparto: :meparto: Podríamos abrir un post con anécdotas..
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !!
Cobacha, eso mismo me paso a mi  :D
volvia anocheciendo de regreso a puerto con mi antigua txipironera y estando todavia a varias millas mar adentro y charlando con otro amigo por la emisora que iva en otra lancha mas atras,
de repente siento un "rijostio" que temblo todo .... y me digo - onnntia !!! ya le he arreado a un.tronco flotante - , pero cuando miro para atras veo un chapoteo ?, y al dar un rodeo por curiosidad para ver que era.... efectivamente era un pez luna enorme.  :o
Alli se quedo medio grogi ..... :D
Y yo con el susto.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!


Carlosbass

No esta protegido, creía que si ??? .
Saludos.
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

Carlosbass

Con esa superficie tuvo que ser una dura baltalla.
Enhorabuena :number_one:
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

_inaxio_

Pues yo espero que no se me enganche ninguno, estos peces que son como mascotas no me van...con esos ojitos...esas aletitas...
Hoy he visto dar saltos de uno de estos y mirando el tamaño del video no sé si era de ese porte pero si no lo era ahí ahí andaba (si no lo superaba).

jeMP13

protegido no esta pero esta prohibido venderlo en las pescaderias por la comunidad europea que contiene una sustancia mas o menos venenosa  :-X

Juan Luis López

El pez sol (Lampris guttatus) es uno de los peces que mas hermosos me parecen, con esa forma y esos colores tan llamativos.

Siempre pensaba que nunca llegaria a ver uno en persona, y hará cuestion 5 años, dando un paseo por el muelle de Puerto del Carmen, en Lanzarote, atracaba un barco pesquero que venia de faenar y traia uno de buen tamaño. Los pescadores decían que lo encontraron flotando mar e dentro y asi pudieron cogerlo.

Lastima no tener ese dia a mano, ni la camara ni el movil, para poder fotografiarlo.

Un saludo.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.