NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

No ha podido ser  >:(, me lo han arrebatado en los últimos segundos :'( Menuda tensión :D parecia que estaba en la sala Christie's :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Hoy he estado echando un ratito de entrenamiento, y la evolucion está siendo bastante positiva. Hoy tocaba centrarme em la pausa trasera y en mover mas el antebrazo que el hombro, y menuda diferencia como vuela la linea. Con mucho menos exfuerzo y haciendo los movimientos mas "ligeros" la linea vuela muy bien y se gana muchísimo en alcance y precisión: unos doce o trece metros. La linea salia tensa y el bajo lo mismo, todo estiradito en el agua. Para mas metros me ayudo de la mano izquierda, propulsando la linea. Lo que no consigo todavía es propulsarla con la mano izquierda atras y delante. Voy a tardar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, en usar moscas armadas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Hola! Os parece que esto pescara?



Hace muchos años que hago moscas para trucha (sobre todo moscas secas), pero de esto, es lo primero que hago. Que os parece?

nitas

cualquiera de las dos pueden darte piezas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Si? Tu crees? Bueno, entonces el "unico" problema que tengo ahora es encontrar un sitio donde esten las lubinas por la costa gipuzkoana....
Ese es mi gran problema, que no tengo tiempo para ir a pescar con tranquilidad para poder probar diferentes zonas de pesca y dar con puntos buenos....
Si alguien propone un bien sitio para ir a pescar por aqui, yo pongo las moscas!!!!! Jajajajjaa
Se aceptan propuestas!!!

nitas

busca un puerto o escollera y prueva con los abadejos y demas seguro que algo tiene que picar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Muy buenos, me gustan y mucho. Si conoces alguna playa con un pequeño espigón, a las lubinas les gusta esos sitios para marisquear, ademas que son pesqueros cómodos, desde playa o desde el mismo espigón, y suerte. Por mi parte ya tengo torno por unos 12€, incluidos gastos de envio, es este:



Haber a los mosqueros entendidos que les parece. Decir que estoy esperando este producto mas un hilador y una cola de rata flotante de 8# de repuesto. En cuanto me lleguen, empiezo a tantear el mundo de fabricación de moscas, que ya tengo ganas de pescar de verdad, con señuelos armados. Un saludo 
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

ese mismo es mi segundo torno
el primero fue la cosa mas simple que puedas imaginar era casero y era una pinza de cocodrilo de las de hostital unidas al pie de un flexo
ahora tengo uno mas completo para las moscas de rio
para las de mar sigo usando ese como el tuyo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Un torno de ese estilo también está en mi punto de mira, de momento me apaño con unas pinzas de hospital de las que comenta Nitas. Y siguiendo con la filosofia que nos ocupa, un ejemplo ilustrativo:

Hay quien aquí solo ve un adorno navideño:


Mientras yo veo cientos de ojitos holográficos para moscas y pequeños señuelos  :sherlock: :


Y aprovechando alguna "basurilla" que tengo por los cajones, y materiales de alta tecnología de "Casa Chen", sale alguna cosa apañadilla:

Lo único comprado en tiendas de pesca son los anzuelos y el cristal-flash (creo que se llama así), plumas y marabú de tiendas de disfraces, hilo de Casa Chen, ojitos procedentes del adorno navideño, tira holográfica de los adornos que ponen en los helados, laca d uñas, y pendiente de aplicar epoxy también de Casa Chen....  :cunao:  Y las obladas y pequeños predadores marinos se las meriendan que da gusto.

Ahora me he atrevido a hacer las primeras pruebas para moscas de foam, bichitos y otros para barbos y basses, y el primer intento no ha salido tan mal:

Patas de goma de Casa Chen (un rollo de nosecuantos metros, a euro) y foam de una caja de poteras, voy a buscar en tiendas de manualidades para posteriores montajes.


:susurro:  Estoy esperando que me llegue el equipo, me aburro y el ansia me puede.... :cunaooooo:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Siempre es una ayuda que pongais material barato y deis ideas ingeniosas. Los señuelos muy buenos, y a ese bichito que parece un escarabajo lo tengo en el punto de mira. Tu esperando el equipo y yo esperando las herramientas de montaje  ;D. Hoy creo que ha sido el ultimo de entrenamiento, lo proximo ya con mosca armada, a ver que tal se dá,aunque ahora las presas estan un poco escondidas :( Un saludo ;) ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Osea que en los chinos hay materiales de montaje interesantes? Que cosas? Hilos? Plumas? Habra que echar un vistazo!!!

nitas

lentejuelas para ojos incluso en algunos las encuentras holograficas
epoxi vale perfectamente
plumas de las boas de carnabal o de los plumeros que suelen tener
y este año he encontrado flashabu de color verde, plata y rosa holografico con el triple de cantidad que el las tiendas especiales por una quita parte su precio en esa misma tienda
hilo de goma de varios colores
y todo lo que le veas algun parecido a los materiales habituales
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Los chinos son una mina, pero las tiendas que se dedican a abalorios para fiestas tienen muchísimo material: temas de plumas es un mundo y a precios de risa :D; las papelerías en su sección de manualidades también hay que visitarlas. Una pregunta: ¿Si a una caña de linea 8 se le mete una linea de 9, que ventajas y desventajas tiene? Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

se hace mas blanda en accion mas lenta a la hora de lanzar esa es la ventaja entre comillas mas facil de lanzar y con mas precision
pero no te recomiendo que se uses de forma habitual pues estas sobre cargando la caña
con una posible rutura en un futuro esta desventaja que prima sobre la ventaja

y si es al reves una caña muy blanda le pones una linea mas baja que la que marca la haras mas dura gana en accion rapida no la sobre cargaras y tendra toda su potencia intacta a largo plazo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Algo de eso me imaginaba, pero con lo que me has dicho de rotura, no pensaba que hubiera tanta diferencia de peso de un número a otro, me ciño a la de 8# para usarla en la mar. Un saludo y gracias por la aclaración ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

vamos a ver puedes pescar toda la vida con una linea sobre dimensionada y no pasar nada
pero arriesgarse suele tener un precio
se como una caña de accion 20-60 lazas pesos de 80 y no pasar nada lanzando durante un rato pero lo haces muy asiduamente tienes muchas mas posibilidades de que en un lance rompa

yo tenia una hart del 8 durisima que usaba con una 10 he iba de lujo hasta que undia lanzando rompio

luego este el tema de que en el mar solemos estar con mucha mas linea fuera para lanzar mas lejos cosa que en el rio las distancias suelen ser mucho mas cortas y no se fuerza tanto en cada lance
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

No me gusta forzar las cañas, por eso decía que lo de poner una linea superior descartado. Una preguntilla : algunas veces la falsa mosca cuando tengo bastante linea fuera, la que soy capaz de mover sin desmadrarme , me tropieza en la vara en su parte superior, no sé si por hacer el movimiento de antebrazo excesivamente recto, paralelo al cuerpo. La falsa mosca la veo venir hacia mi recta hacia la cara, sin golpearme nunca, pero cuando la arme no me gustaría verla venir hacia mi. ¿Sacais un poco la caña hacia afuera?
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

Buenas, lo de que te golpee suele pasar con moscas pesadas .Para que no te de la mosca inclina un poco la caña para que el bucle se forme fuera de la vertical de la caña. La mosca pasará alejada de tu caña y tu cuerpo  ;).

Respecto a lo que comentáis de sobredimensionar la línea yo es algo que habitualmente hago y no he tenido problemas de rotura (de momento). Lanzo así porque me permite disminuir los metros de línea que deben estar fuera para lanzar decentemente, con lo que bajo el tiempo en los falsos lances y disminuyes el riesgo de golpear atrás.

La teoría dice que el número de la línea viene determinado por los primeros 9 metros de esta, por lo que si lanzas con menos metros fuera el peso baja pero si la linea es de un número mayor vuelves a tener el peso ideal para cargar la caña y lanzar. Rollos técnicos  :D. Además muchas cañas se numeran para 2 líneas ya de fábrica.

Yo suelo llevar una cabeza lanzadora del #10 y la uso con la caña del #8. Sale como un tiro al 2º falso lance. Eso si procuro acompañar un poco esos lances y no hacerlos muy bruscos.

De todas maneras son manías y vicios que ya tiene uno  8). Para empezar y no rompernos la cabeza mismo número caña/línea y a darle  :b1:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

erenax

Xaxan si eres de la zona de Donostia te recomiendo el espigon de la playa de Gros, tienes lubinitas para probar esos estremers de sobra. Si no al espigon de Orio o de Zumaia. Si quieres probar me apunto un dia con el equipo de mosca, tambien por la zona de PAsajes puedes tener sorpresitas.
Con la mosca solo le pego en el rio pero en la zona de San Juan de Luz suele haber gente con el sedal pesado a las lubinas.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Rebalaje

Gracias por las respuestas, mismo numero caña y linea. Es tremenda la diferencia de vuelo de linea cuando le vas a cogiendo el tranquillo :o: mas linea con menos esfuerzo, da gusto verla volar y posarla en el agua. La verdad que esta modalidad engancha, aun sin haber empezado a pescar verdaderamente, reta mucho. Un saludo a todos :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.