NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lineas PE eging

Iniciado por muxarro, 28 de Septiembre de 2017, 21:48:42 PM

muxarro

Hola
Os queria preguntar que lineas usais para eging.Yo asta ahora e usado nanofil de berkley y la verdad que el año pasado me fue muy bien pero este año no se porque me esta dando muchos problemas de roturas  y queria probar algun otro,los grosores andaria entre 0.12 y 0.08mm.

llumeres

Yo tengo una de varivas avani milky que va muy bien, muy sedosa, aunque se decolora rápido, llevo tres temporadas con ella ( y que ha desaparecido o subido de precio) y otra de unitika , la castline jr, más rígida, aguanta bien el color. Las dos en PE 0.8 (0.14 mm creo). Para mi, recomendables, mejor la avani, pero la unitika a 1/3 de su precio ( de hecho la uso para spinning ligero playero).
En PE 0.6 tambien deben ir finas, aunque depende del peso que lances con ellas...

Usu


Hola,  en un carrete para los txipis pequeños de verano tengo puesto el varivas avany eging milky 14.5 lb que lo pille a un precio irresistible en una tienda muy conocida japonesa.  En el otro carrete que es para usar de ahora en adelante, uso un YGK PE # 1,2 en principio era para spinnig pero vi que al roce con la roca partia rápido y lo uso para eging. Es la segunda temporada con las dos y estoy contento con ellas, lanzan bien y cero pelucas, la avani en cuanto a resistencia diría que miente algo mas de lo normal pero aun asi recomendaría  las dos..

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

muxarro

Gracias por las respuestas :b1:
Cual de ellas diriais que es mas lanzadora?
He visto en una pagina de USA nano braid de la marca sufix alguien lo a probado?

Usu



No sabría decirte cual lanza mas por que en mi caso la Avani creo que es un #0.8 y el YGK un #1.2, me imagino que a iguales diámetros no habrá mucha diferencia en ese aspecto de una a la otra, si tendría que apostarme algo por alguna yo creo que la YGK.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

llumeres

Es triste, por lo que nos clavan las distribuidoras,pero (ahora mismo) te puede traer de ya sabes donde PE 8X por 20-25 euros de las mejores marcas, puesto en casa. Especifico para egging o seabass - a mi me parece tontería, lo que faltan son calamares-y probado.  Yo estoy para probar un varivas 8X en 0.8PE :055:..., las ventajas del 0.6 me las iba a perderen poteras :facepalm:

Usu

Cita de: llumeres en 29 de Septiembre de 2017, 10:22:24 AM
Es triste, por lo que nos clavan las distribuidoras,pero (ahora mismo) te puede traer de ya sabes donde PE 8X por 20-25 euros de las mejores marcas, puesto en casa. Especifico para egging o seabass - a mi me parece tontería, lo que faltan son calamares-y probado.  Yo estoy para probar un varivas 8X en 0.8PE :055:..., las ventajas del 0.6 me las iba a perderen poteras :facepalm:

Ya te digo... el Avani por 18 € los 150 metros ahora creo que esta a 25 €. Lo traje especifico para eging por el precio que tenia mas que por el "eging" en si y por que había oído  hablar bien de el.

Ese PE 8x  que te hace tilín igual es el  High Grade?

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

llumeres

Si, es el High Grade...tiene buenas criticas
Ultimamente estoy usando el castline jr y no me quejo, a mitad de precio, y Duel tambien tiene lineas apañaditas con las que el público no esta descontento...es que pruebas esto y te dan ganas de quemar el power pro y el tuff que te queda por ahí, si hablamos de pesca fina...

Usu



Jajaja, a mi también me hablaron bien de el y tiene un precio razonable para un 8x. Del Hardcore 8x no  tengo referencias pero 200m no llegan a los 20€ por aquí lo he visto a cuarenta y pico €....locura  :D :D
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

muxarro

Habeis probado trenzados de seaguar?Yo solo he probado fluoro y la verdad que bastante bien.

Momorto

Hola a todos!
Yo tengo el unikita egin en PE 0'8  10 lb y estoy muy contento con el .. lo pille de oferta en la tienda online japonesa y pille 2  tengo otra bobina nueva guardada para cuando toque cambiar,

blaster19

Hola a todos, soy pescador de lubina y como ahora hay pova actividad pues estoy pescando a eging, pero noto que el trenzado le cuesta mucho hundir, que es mejor trenzado o linea normal?

llumeres

Eso, depende.
Depende del trenzado que uses y depende del tamaño y tipo del pajarito que uses. Un power pro o  similar de 15lbs es un corcho, para calamares, para vinilos o para cualquier cosa. Si, además, le metes un pajarito de 1.8, 2 o 2.5,  le costará hundirse.
Si es un 0.8 o un 0.6 PE bueno, los problemas solo con pajaritos pequeño, pero con esos, en naylon, la gente va muy fina también, 0.16 o así...

blaster19

Nada cogi un 0.10 aer que tal y ya de paso me cogi una yokozuma jajaja me calente haber que tal sale la cosa..

llumeres


Usu


Hola, la yokozuma si es la ryoshi egi, relación calidad precio está muy bien para los de verano.

Saludos
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

blaster19

sakura el trenzado y la caña es la de rock fishing 2.10 de 3-15 si mal no me acuerdo, pero tiene una pintaza.

Usu


Igual de buena, lo único que mide 2.10 y la  ryoshi egi 2.40.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

blaster19

ahh cogi 2.10 por que la que habia especifica de eging era 240 pero era muy parabólica y no me gusto, y la de 2.10 me vale para pescar las lubis a rockfishing jaja y mover algun pseante chulo..

Usu

Opino igual,.....yo cómo era para egin pues cogí la egi. Un amigo tiene la de Rock de 2.10 para egin también, me la dejo probar un rato y me gustó bastante más que la mía. Pues al día siguiente le corté unos 12 cm de la punta y ahora me encanta como ha quedado.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...