NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

Vinoku

Cita de: PejeSpinning en 21 de Junio de 2019, 13:03:26 PM
Cita de: Vinoku en 21 de Junio de 2019, 09:42:10 AM
No  creo que viendo como me queda a mi me merezca la pena mas que la cinta de calefaccion.... Ya que lo tengo seguire hechandole.
Seguro que hay alguno que le saca mas partido a la pintura siendo mas manitas.
Lo de las islas si que es mas lio siempre.
Algun sitio habrá a donde las vendan.

Yo de momento seguire haciendo pruebas a ver si mejoro algo el resultado

Por lo que he visto, sí hay tres tiendas en la isla que venden Vallejo, lo que no sé que tendrán en concreto. El problema es que estoy de baja y no me puedo desplazar para comprobarlo  :'(. Creo que probaré a llamarles a ver si al menos me pueden decir qué gamas trabajan, sobre todo para no perder el viaje cuando pueda ir  :cunao:

¿Qué color es el que usas para darle ese tono esmeralda asardinado  :cunaooooo:?



Colores candy uno el magenta y el otro el verde claro que hay.
Ese lo repinte, por arriba era verde oscuro lo cubri de cromo y dspues colores candy.
Veo q como andas invalido te aburres y ale a pintar q el mundo se va a acabar
:cunao:

Raspin

No te aconsejo meter pintura de uñas, primero habría que duluirla y luego limpiar el aero, que siendo malo es facil cargarse las juntas, disolvente ni de coña  :cal:
En cuanto a limpieza con alcohol no he tenido problemas, pero el aero tampoco lleva esos obturadores micro con junta invisible, ya lo dije... boquillas flotantes dan menos dolores de cabeza
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 21 de Junio de 2019, 14:50:49 PM
Cita de: PejeSpinning en 21 de Junio de 2019, 13:03:26 PM
Cita de: Vinoku en 21 de Junio de 2019, 09:42:10 AM
No  creo que viendo como me queda a mi me merezca la pena mas que la cinta de calefaccion.... Ya que lo tengo seguire hechandole.
Seguro que hay alguno que le saca mas partido a la pintura siendo mas manitas.
Lo de las islas si que es mas lio siempre.
Algun sitio habrá a donde las vendan.

Yo de momento seguire haciendo pruebas a ver si mejoro algo el resultado

Por lo que he visto, sí hay tres tiendas en la isla que venden Vallejo, lo que no sé que tendrán en concreto. El problema es que estoy de baja y no me puedo desplazar para comprobarlo  :'(. Creo que probaré a llamarles a ver si al menos me pueden decir qué gamas trabajan, sobre todo para no perder el viaje cuando pueda ir  :cunao:

¿Qué color es el que usas para darle ese tono esmeralda asardinado  :cunaooooo:?



Colores candy uno el magenta y el otro el verde claro que hay.
Ese lo repinte, por arriba era verde oscuro lo cubri de cromo y dspues colores candy.
Veo q como andas invalido te aburres y ale a pintar q el mundo se va a acabar
:cunao:

Jajaja más o menos... Ya llevo 5 meses y se me caen las paredes encima!!  :goofy:

Al final pasé por una de las tiendas y me dijo que ya no trabajan con Vallejo porque no les sale rentable de lo que les cobran por los portes...  :facepalm:

Me enseñó unas pinturas de la marca Amsterdam Acrylics en 30 ml (https://www.royaltalens.com/brands/amsterdam/acrylic-ink/amsterdam-acrylic-ink-bottle-30-ml/) que tienen una pinta increíble y sirven para aerógrafo. Al final me pillé una para probar en color amarillo fluorescente (aquí en Canarias la mayoría del pescado se saca al amanecer y al atardecer, y siempre triunfan los colores fluor, amarillo, rosa, naranja,... a parte del blanco claro). La putada es que no tenían imprimación de ninguna marca para aerógrafo...  :nuse:

Tendré que pasarme por las otras a ver si consigo algo más.

De todas formas mañana haré alguna prueba en papel a ver cómo responde el aerógrafo.

Cita de: Raspin en 22 de Junio de 2019, 04:01:45 AM
No te aconsejo meter pintura de uñas, primero habría que duluirla y luego limpiar el aero, que siendo malo es facil cargarse las juntas, disolvente ni de coña  :cal:
En cuanto a limpieza con alcohol no he tenido problemas, pero el aero tampoco lleva esos obturadores micro con junta invisible, ya lo dije... boquillas flotantes dan menos dolores de cabeza

Lo de las pinturas de uñas ya lo descarté  :cunao:, pero de todas formas yo me refería a quitaesmalte para uñas (que es más flojo que la acetona) como diluyente y disolvente, no disolvente como tal jajaja, no se me ocurriría  :martillazo:

En cuanto al alcohol, lo que haré es probar una solución intermedia que vi en la que mezclaban agua destilada con alcohol al 33%. A ver cómo va...  ::)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Raspin

Si la imprimacion que buscas es para plásticos mira esta que seca cagando leches
https://pinturas-dami.com/es/1142-imprimacion-plasticos-spray-promoter-895-400ml-besa.html
Te olvidas de aplicarla con el aero y es transparente para translucidos gosht
También la hay en bote pero me imagino que sea al disolvente así que no apta para aeros baratos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

PejeSpinning

Cita de: Raspin en 24 de Junio de 2019, 04:27:37 AM
Si la imprimacion que buscas es para plásticos mira esta que seca cagando leches
https://pinturas-dami.com/es/1142-imprimacion-plasticos-spray-promoter-895-400ml-besa.html
Te olvidas de aplicarla con el aero y es transparente para translucidos gosht
También la hay en bote pero me imagino que sea al disolvente así que no apta para aeros baratos

¿Servirá sobre resina epoxi?. Es para señuelos artesanales que me estoy fabricando. Siguiendo los consejos de Paul Adams  :cunaooooo: les daré una capa de resina epoxi antes de pintar para que el acabado sea más lo más liso posible  :D
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Raspin

Pues no tengo ni idea  :nuse:  si se pasa xema por aquí seguro que algo sabe  >:D
En mi opinion las imprimaciones no merece la pena tirarlas con el aero ya que vas a cubrir el señuelo entero, cualquiera compatible en spray...
Esta es de calidad automotriz, de baja densidad
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Paul Adams usa epoxy como sellador de la madera de balsa porque es muy fina y fragil. Despues la lija, y al ligarla abre el poro, asi que no tendras problemas para la adeherencia.
El problema es el de siempre, la grasilla de los dedos. Usa guates para manipularlo o limpia con alcohol.

El objetivo de las imprimiaciones es eliminar el color de fondo para mejorar el aplicado de la capa final, o chivar los fallos, que no se ven con los colores originales de la superficie, en materiales especiales, mejorar la adherencia.

PejeSpinning

Cita de: Xema en 24 de Junio de 2019, 06:59:02 AM
Paul Adams usa epoxy como sellador de la madera de balsa porque es muy fina y fragil. Despues la lija, y al ligarla abre el poro, asi que no tendras problemas para la adeherencia.
El problema es el de siempre, la grasilla de los dedos. Usa guates para manipularlo o limpia con alcohol.

El objetivo de las imprimiaciones es eliminar el color de fondo para mejorar el aplicado de la capa final, o chivar los fallos, que no se ven con los colores originales de la superficie, en materiales especiales, mejorar la adherencia.

La verdad es que siempre uso guantes por ese mismo motivo. A parte, también le suelo pasar alcohol antes de ponerle epoxi (en el caso de los señuelos comprados) porque ayuda muchísimo para una correcta adherencia del epoxi. Lo que no sabía es que también lo tengo que hacer después de esa capa de epoxi para darle la imprimación...  ::) Gracias!

Cita de: Raspin en 24 de Junio de 2019, 04:52:55 AM
Pues no tengo ni idea  :nuse:  si se pasa xema por aquí seguro que algo sabe  >:D
En mi opinion las imprimaciones no merece la pena tirarlas con el aero ya que vas a cubrir el señuelo entero, cualquiera compatible en spray...
Esta es de calidad automotriz, de baja densidad

¿Pero el acabado es igual de uniforme con el spray que con el aerógrafo? Será que los sprays de pintura que he usado en otras ocasiones no me ha gustado el acabado, a parte del desastre que se monta por lo esparcido que sale la pintura...  :cunao:

Será que si se trata de imprimación es diferente... :sherlock:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Xema

Paul, le da el epoxy de sellado con un trapo a lo guarro, y usa el de 5 minutos que se pone amarillo. Como va debajo tampoco hace falta más.

PejeSpinning

Cita de: Xema en 26 de Junio de 2019, 09:12:56 AM
Paul, le da el epoxy de sellado con un trapo a lo guarro, y usa el de 5 minutos que se pone amarillo. Como va debajo tampoco hace falta más.

Jajaja sí lo he visto en algún vídeo, aunque creo que en los últimos que subió en su momento ya aplicaba el de Envirotex Lite de secado lento y con pincel :cunao:

A propósito, que buenísima pinta tiene ese epoxi, pero aquí no se vende y comprarlo por intenet es carísimo por los gastos de envío...  :-\
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Raspin

Cita de: Xema en 26 de Junio de 2019, 09:12:56 AM
Paul, le da el epoxy de sellado con un trapo a lo guarro, y usa el de 5 minutos que se pone amarillo. Como va debajo tampoco hace falta más.
el acabado lo vas hacer luego con el aero con pintura más el recubrimiento de epoxi, así qué... aplicas a la distancia recomendada, pasadas rápidas y presionas el spray fuera del señuelo y lo sueltas también fuera, así evitas meterle un chorreón de pintura, también le puedes meter una ligera lijada con lija fina si ves que hay cosas raras
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

PejeSpinning

Al final me hice con unos engranajes de AliExpress baratitos (así me olvido de las roturas de los elásticos en medio del proceso  :facepalm:) y ya tengo la versión FINAL del secadero  :cunao: :b1:






Y también tengo bastante adelantada la versión con sistema de pistón del minnow de Paul Adams, que al menos en seco parece que va a hacer muy bien su función:












Lo voy a endurecer con una mezcla de Araldite de 5 min y alcohol al 50% (como vi que hacía otro artesano). Es la combinación que mejor me ha ido en pruebas que he hecho en trozos de madera de balsa que tenía. Hice la prueba de ponerle el epoxi que uso de capa protectora final (que es durísimo) y no se agarraba, ni se impregnaba la madera, por lo que podía incrustar la uña sin problemas  :facepalm:...

Luego vendrá el tema de la pintura, pero quiero practicar un poco más con el aerógrafo primero  :goofy:. A parte de las pinturas de Amsterdam que me pillé, también encontré ésta de Vallejo que tenían de saldo a 2€ y un barniz brillante, también a 2€:







¿La model color hay que diluirla a partes iguales no?  :sherlock:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

No sabria decirte lo de la disolución,.
Lo q si es que el secadero te ha quedado muy profesional, el mio es canijo.
El barniz también lo tengo, a ver si lo pruebo en vez de el ceremico de quilosa

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 29 de Junio de 2019, 13:02:23 PM
No sabria decirte lo de la disolución,.
Lo q si es que el secadero te ha quedado muy profesional, el mio es canijo.
El barniz también lo tengo, a ver si lo pruebo en vez de el ceremico de quilosa

Si al barniz te refieres al de Vallejo, no es comparable con el de Quilosa creo, es decir, que el de Vallejo sólo es para proteger la pintura. Encima de eso tendrías que darle la/s capa/s de epoxi oportunas...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Cita de: PejeSpinning en 29 de Junio de 2019, 13:18:07 PM
Cita de: Vinoku en 29 de Junio de 2019, 13:02:23 PM
No sabria decirte lo de la disolución,.
Lo q si es que el secadero te ha quedado muy profesional, el mio es canijo.
El barniz también lo tengo, a ver si lo pruebo en vez de el ceremico de quilosa

Si al barniz te refieres al de Vallejo, no es comparable con el de Quilosa creo, es decir, que el de Vallejo sólo es para proteger la pintura. Encima de eso tendrías que darle la/s capa/s de epoxi oportunas...

Aaaaa ok, no sabia  :nuse:
Supongo que n sera ni suficiente la dureza ni la capa....
Gracias por que para l próxima ya l iba liar sin darle despues nada :martillazo:


Vinoku

Por cierto hay hay un hilo el en foro de forrar los señuelos con papel de seda imprimido que funciona muy muy bien.

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 29 de Junio de 2019, 14:40:02 PM
Por cierto hay hay un hilo el en foro de forrar los señuelos con papel de seda imprimido que funciona muy muy bien.

Qué pasada lo del papel de seda!!  :D. Combinarlo con aerógrafo para lomo y barriga tiene que ser la leche, al menos cuando queremos libreas realistas  :cid:

Tendría que pensar cómo imprimirlo con la forma lo más ajustada posible a la silueta de mis señuelos de madera  ::)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Raspin

Cita de: PejeSpinning en 29 de Junio de 2019, 11:50:18 AM
Al final me hice con unos engranajes de AliExpress baratitos (así me olvido de las roturas de los elásticos en medio del proceso  :facepalm:) y ya tengo la versión FINAL del secadero  :cunao: :b1:






Y también tengo bastante adelantada la versión con sistema de pistón del minnow de Paul Adams, que al menos en seco parece que va a hacer muy bien su función:












Lo voy a endurecer con una mezcla de Araldite de 5 min y alcohol al 50% (como vi que hacía otro artesano). Es la combinación que mejor me ha ido en pruebas que he hecho en trozos de madera de balsa que tenía. Hice la prueba de ponerle el epoxi que uso de capa protectora final (que es durísimo) y no se agarraba, ni se impregnaba la madera, por lo que podía incrustar la uña sin problemas  :facepalm:...

Luego vendrá el tema de la pintura, pero quiero practicar un poco más con el aerógrafo primero  :goofy:. A parte de las pinturas de Amsterdam que me pillé, también encontré ésta de Vallejo que tenían de saldo a 2€ y un barniz brillante, también a 2€:







¿La model color hay que diluirla a partes iguales no?  :sherlock:
:cid: :cid: :cid: :cid:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

PejeSpinning

¿Alguien me podría decir para qué sirve este tornillo? :nuse:


Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Cita de: PejeSpinning en 01 de Julio de 2019, 13:41:44 PM
¿Alguien me podría decir para qué sirve este tornillo? :nuse:



No se porque la aguja se sujetara por detrás no?