NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Materiales para el atado de triples

Iniciado por ltblue, 30 de Marzo de 2017, 10:52:52 AM

ltblue

Muy buenas , llevo tiempo detras de algun que otro material que se utiliza en el atado para moscas , lo que busco exactamente es lo conocido como bucktail hair , pero por internet nada mas encuentro trozos de cola que no son completamente blancos (es el color que quiero) tambien he mirado los sinteticos pero parecen algo mas rizados , el propósito es usarlo para atar anzuelos triples junto con crystal flash.

(Aqui podeis ver lo que os comento de la rugosidad de las fibras sinteticas)


Si alguien sabe donde conseguir lo que busco se lo agradeceria.

Saludos!!!


---------------------C & S---------------------

Amilas

?????? ??? ??????

kañabera

En rhodani algo tienes en blanco.... no se si será el blanco que tu quieres ...mira por cola de ternero o cola de ardilla .
Con tiempo y una caña.....

ltblue

gracias , cola de ternero creo que tengo localizada , también he visto pelo de caballo ,en las fotos si se parece al pelo bucktail , pero claro , al no poder verlo en persona ya me tira para atrás , creo que comprare el cola de ternero y probaré
Un saludo!!
---------------------C & S---------------------

Pintxabotas

   La cola de ternero se te va a quedar corta,su principal uso es como poste indicador de secas asi que estamos hablando de pelos muy cortos (para un poste en un anzuelo del #14 sobra pero para un triple de una Mepps del 2 es insuficiente) y muy fino. Siempre hay zonas (y colas) con pelos mas largos pero nada por encima de 4/5cm.

Prueba con las Steve Farrar Blend,es similar al bucktail y mas sencillo de manejar sobre el anzuelo. Es sintetico y aguantara mas que el pelo natural y aunque andes buscando el blanco la gama de colores es bastante amplia. Yo lo uso como sustituto del pelo natural (de corzo,gamo o ciervo) en moscas para lucios y fluvis,streamers de mar e incluso para hacer tejadillos de tricos por que flota bastante bien (esto igual no lo tenia que haber dicho aqui,es uno de mis secretitos).

  Pero me quedo con sus mejores virtudes,facilidad de montaje y resistencia. 

  Barato y facil de encontrar (chinos) aunque mas blando tienes el craft fur,las pelucas plasticosas de carnavales y el pelo sintetico de plastico puro que se vende en peluquerias para hacer extensiones cutres. Entre los pelos naturales yo le daria una oportunidsad a la lana de oveja y si le quieres dar un toque exotico puedes buscar pelo de oveja islandesa,largo y lacio (como el de caballo o el de Yak que tambien lo venden).