NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Diferencia entre el Jigging y Deep Jigging

Iniciado por gele, 10 de Diciembre de 2006, 06:54:43 AM

gele

bueno vamos a empezar a darle caña a este nuevo foro lo primero que se me ocurre es saber la diferencia que hay entre el  Jigging y Deep Jigging sin entrar en polemicas con los moderadores kuitao me pareze que controla mucho del tema con esto no quiero decir que alan y neno sepan menos
gracias a los tres y suerte

peskailla

Yo tambien entiendo.


Los Ave Marias parade son para Deep jigging y los knife padrenuestros son para jigging por que pesan mas.  8)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

kuitao

No te confundas, Alan y Neno seguramente saben bastante más que yo y además tienen la oportunidad de pescar especies gordotas que yo ni sueño aqui en el norte, de todas formas falta la valiosa opinion de Maren y el Team Alakant que le dan mucha caña también.

Esta es mi opinion acerca de los tipos de jigging, que lo copio del post de presentación .

CitarYo diferencio entre light jigging , en busca de especies "menudas", con señuelos hasta unos 80 grs y equipos más ligeritos ( anda Maren, cuenta cual es el último equipillo que estaís usando .... ) y Deep jigging con señuelos de 100 o más grs en busca de bichejos con muy mala leche con equipos más duros . En el norte lo tenemos más dificil para este último ya que las especies pescables no son tan abundantes como por el Medi, las islas .....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Por cierto, en el avatar que tengo se puede ver una picada de un listado de unos 3 kg con una aspire 2.10 de spinning y un twin power 2500 cargado con tuf line de 15 Lb..... buuuuuf, a veces pensaba que no los podría parar pero es extremadamente divertido....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

gele

gracias kuitao lo decia por que tu eres del norte tambien no por otra cosa esto ya me ha quedao claro. y a caña desde embarcacion se lanza y se recoje o hay que darle algun tiron

peskailla

Gele, bajate esto del emule.
Es un video de japos jiggeando de lo lindo, pero yo creo que son los primos de Bruce Lee.  ¿ Tirones dices...?  Bajalo que vas a flipar.

ed2k://|file|sea%20fishing-pesca%20sportiva%20a%20jigging%20avi|517127228|817A30FECC1B8A55BE09CFA4247A1893|h=SIKPGC6XOUUEPXFV5TO3EVMS4TXYFHM5|/
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

peskailla

:roll:  ¿ se podian poner enlaces para el emule?  :roll:
Bueno, si no se puede me lo decis y lo edito.
O lo editais directamente.
saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com


Maren

Gele, sin entrar en mas polemicas, Jigging es aquella tecnica en la que empleamos jigs de diferentes pesos y lo hacemos en nuestra vertical.
    Luego lo diferenciamos en jigging ligero y deep jigging, el jigging ligero lo realizamos sobre fondos mas someros 20-40 metros y el deep jigging sobre fondos bastante mas profundos y con jigs de mas peso.
     No me dejeis de Ser Traviesos.


Mustutxurru

A Maren sólo le ha faltado decir que si lanzamos desde el borde de la orilla, lo más lejos posible, y luego los recuperamos a tirones o linealmente (cada uno es libre de emplear la forma de recuparar que quiera), a éso se le llama "Jigs Casting". O ¿no? ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

er_chiri

nose si leí que se le llamaba shore jigging.....npi 8)

alan

Jig Casting............ Jiiiiig Caaaastiiing.  :lol:

Neno

Lanzar cacharros metalicos y dejarsus ya de mamonás, y el deep jigging es la secreta de toa la via pero evolusiona por los nipones esos que ya no saben ni que inventar  :mrgreen:

Abixón

Cita de: "Maren"
    Luego lo diferenciamos en jigging ligero y deep jigging, el jigging ligero lo realizamos sobre fondos mas someros 20-40 metros...
A ver tuuuuuuuuuuuuuuuuuu DEGRACIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
como se le denomina al Jigging de entre 3/10mts ??? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .
Neno, y que no paren de inventar....... :P  :P  :P
Saluditosssssssssss.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Maren

Eso no llega ni a Minimaricojigging, claro ke le vamos a hacer, si me han dicho ke tu txalupa, no puede mas.  :twisted:  :twisted:
    Y en esa profundidad que gastas Abitxuela? Mucho lucir,Vivas, Metallic de 40 gramos y jigs de bucktail no? Ke llevas una caña larga para sondear el fondo y hacer de gondolero?  :twisted:  :twisted:
       En ese fondo, yo realmente buscaria solo lubinas, con la posible aparicion de algun Denton despistado, practicaria solo spinning y me olvidaria de metralletas, ke seguro ke llevas escondidas  :twisted: . Si no las llevas y quieres vaciar la zona de karraspios y demas, utilizalas.
    Dales un beso a las dos neskas, y no me dejes de ser Travieso.

Abixón

Wenitassssssssssssssssssssss.
Maren, ya me conoces, sere el único que en una sonda de 9mts ha estado dejando caer hierros de entre 150/200gr  :roll: a parete de los de 28gr, pero.....................y si estas seguro de que es una buena zona????????-- NO HAY GLORIA SIN RIESGO  ;) .
Por la zona en la que he estado ( no todo lo que yo he querido  :cry: ) años anteriores, algun pescasub que otro, si no se han cogido, se han visto buenos limones y Dentoncillos de entre 3/5Kg. pero con el paso de las horas y vistos los resultados obtenidos, uno baja la barrera que esta demasiado alta y se dedica a las cabrillas y a los txistus que si no lo parece tambien da mucha satisfaccion pillarlos ;)
CitarKe llevas una caña larga para sondear el fondo y hacer de gondolero?  

Peaaaaaso de cabronazo.
Nunca se te va a olvidar???? Que tiene que hacer uno cuando no le apetece mojarse los pies y su compi de embarcacion esta medio en coma  :twisted:  :twisted:  :twisted:



Citarsi me han dicho ke tu txalupa, no puede mas

Pero seguro que no te han dicho hasta donde he salido con mi txalupa y con que marejada.
Porque no hablas de la gente esa de Alicante con buenas embarcaciones que con olas que no llegan al metro dicen que hay un temporal de cojones y que no salen  :P  :P  :P
Saluditos Pa ti, y los dos diablitos  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Maren

Abitxuela, un limon en esa profundidad es mucho mas facil ke le entre a un paseante hundido (orion lures,mister joe), un poper y si se descuida a un bucktail bien movido, no hay recorrido para que se le tire a un hierro en velocidad, porke si se trata de limones y hierros, las salidas nos han dejado ver ke kieren velocidad y ya me diras tu ke velocidad le puedes dar tu en 9 metros de profundidad, si esa es la longitud ke gastamos solo para el bajo ke ponemos, cuando te descuides saldra el jig volando por encima de ti.  
     Los Dentones los buscamos rondando como minimo los 30 metros, hoy han caido un par de ellos por parte de Toño, kilo y medio, y tres kilos y pico, con menos profundidad o en esos 10-12 metros ke tu planteas, ni los buscamos, porke seguramente si miran hacia arriba y ven una sombra de barco tremenda, estaran moskeados, aparte de ke vemos el agua muy limpia como para engañarlos en tan poka profundidad.
     Te dire, hoy el denton ha subido unos 15 metros detras del jig, en un fondo de 32 metros, claro el Toño venia haciendo el movimiento axesual, descompasado y medio anormallllllll(se habria fumao algo  :roll: ) y el bicho ha subido a por ese jig gilipollas.
      Hazme caso, Dentones y Serviolas en esa profundidad con hierros, es practicamente imposible, aunque algun dia trasteando con la morralla pueda caer alguno.
      Estos son todos unos cagaosssssssss  :twisted:  :twisted:

Abixón

Wenitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass
CitarAbitxuela, un limon en esa profundidad es mucho mas facil ke le entre a un paseante hundido (orion lures,mister joe), un poper y si se descuida a un bucktail bien movido, no hay recorrido para que se le tire a un hierro en velocidad
Degraciau, te crees que no he provado de todo?? Incluidos los katxarritos que te clavaron en el dedo en el Delta??? :?
Citarcuando te descuides saldra el jig volando por encima de ti.
Eso es algo a lo que ya me he acostumbrado :oops:  :oops:  :oops:  y despues de lo visto este sabado, te aseguro que los hay peores que yo  :P  :P  :P
Saluditossssssssssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Cita de: "Abixón".........................
CitarAbitxuela, un limon en esa profundidad es mucho mas facil ke le entre a un paseante hundido (orion lures,mister joe), un poper y si se descuida a un bucktail bien movido, no hay recorrido para que se le tire a un hierro en velocidad
Degraciau, te crees que no he provado de todo?? Incluidos los katxarritos que te clavaron en el dedo en el Delta??? :?
Citarcuando te descuides saldra el jig volando por encima de ti.
Eso es algo a lo que ya me he acostumbrado :oops:  :oops:  :oops:  y despues de lo visto este sabado, te aseguro que los hay peores que yo  :P  :P  :P
Saluditossssssssssssssssssss

Maren, te puedo asegurar que el sábado lo vi lanzando bounders en fondos de 10 metros y, junto a Iker y Danel, pescando chipirones con jigs de bucktail de 2 oz. en fondos de 30 metros. Rastrear los fondos con sus jigs hasta toparse con sus grandes amigas y fundirse en un gran abrazo (las rocas) que terminan por quedarse con sus jigs. Le he visto lanzar sus Benthos de 200grs, con assist hook de 11/0, en fondos de apenas 20m.  e imitando a su querido compañero del alma Carlos (Elrepunte). El Sr. Abixón, el sábado por la mañana, nos vino con una bolsa llena de bollos que entre deriva y deriva pasaron a tomar parte de los jugos gástricos de los estomagos de 4 jiggers más voluntariosos que afortunados. ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.