NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña paseantes

Iniciado por elite, 29 de Abril de 2019, 17:42:35 PM

robalo_70

No pesco ni tampoco es decir que haya pescado mucho con paseantes, como para tener gran experiencia.
Pero igualmente, daré mi posiblemente poco trascendente opinión:

A mi me gustan las cañas duritas....para todo. Eso de dar un tirón y que se me doble mucho la punta >:( me da la sensación que le llega al señuelo al día siguiente)
Evidentemente esto es algo subjetivo, que pertenece a las sensaciones de cada uno.

Lo que está claro es que nos adaptamos y acostumbramos a la caña que tengamos y que logramos sacarle partido pescar y acostumbrarnos como para no sentirnos mal con ella,  De la misma manera que las cogemos de Wihsky Dyc y nos parece bueno sin añorar nada, asta que claro.......trincamos dos cogorzas de un buen Chiva o Cardú y ya nos parece "asqueroso" y dificil de tragar el Dic.

Dicho esta tontería:
Yo creo que si no se está muy seguro, a la hora de apostar por caña mas  dura o mas blanda  (repito es mi opinión) posiblemente sea mejor equivocarse en favor de excesivamente dura que de lo contrario).
Me da la sensación de que (en caso de equivocada elección) es mas soportable y también facil de acostumbrarse, a que sea dura para tu gusto a que sea blanda.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Anex

[quote author=Nadir link=topic=17932.msg238111#msg238111 date=155663178
Y cómo anda de equilibrada esa caña?         Pues yo creo que bien. Pero el tema no es ese, si no que es una XXF y no suelen ser las mejores para mover paseantes duros de superficie, sobre todo cuando vas a tirarte mas de dos horas dale que te pego. Lo digo porque algunos opinan que una caña rapida es mejor para los paseantes y eso no lo discuto, pero una  XXF no es para eso

Nadir

Y para qué crees que es Anex?, porque hablar de paseantes es muy genérico, hay paseantes que no se "agarran" demasiado al agua y ahí sí que puedo darte parte de la razón, pero existen paseantes que se "agarran" bastante más y cuanto más rápida sea la caña mejor se mueven y menos esfuerzo requieren para manejarlos; entre un Sammy y un Patchinco hay una gran diferencia, con una regular/fast sí que resulta agotador (y hasta frustante) manejar un Patchinco. De cualquiera de las maneras, cuanto más rápida una caña menos movimiento requiere para manejar los señuelos, por lo tanto menos cansancio, otra cosa es que manejes más o menos adecuadamente determinados señuelos,pero cansar más...

Raspin

Ya se que soy algo bestia pero es que hace un rato cayó la primera lulucita del año con el patchi 100 y como no... la cinergy 3.00 20-80 que se ha convertido en mi mano derecha, cansa lo suyo pero mueve el paseante a mi gusto mil veces mejor que la catana cx 2.70  14-42(mas o menos), la segunda un abadejito con slug de savage 10 cm y cabeza 8 gr,  aquí le gana la catana evidentemente pero también caza, unas dos horas de tiki,-taka entre wtd y darting, desentrenado y sigo vivo :sisi:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Cita de: Raspin en 30 de Abril de 2019, 23:39:02 PM
Ya se que soy algo bestia pero es que hace un rato cayó la primera lulucita del año con el patchi 100 y como no... la cinergy 3.00 20-80 que se ha convertido en mi mano derecha, cansa lo suyo pero mueve el paseante a mi gusto mil veces mejor que la catana cx 2.70  14-42(mas o menos), la segunda un abadejito con slug de savage 10 cm y cabeza 8 gr,  aquí le gana la catana evidentemente pero también caza, unas dos horas de tiki,-taka entre wtd y darting, desentrenado y sigo vivo :sisi:

Yo tb tengo una Ron Thompson 305 20-60 que me mueve muy bien los paseantes. Pero cansa cuando llevas uns dos o tres horas,

Nuno Ribeiro

Bueno yo me voy en corriente contraria. A mi me gusta una caña de acción regular o regular-rápida, pero con fuerza en su parte inferior. Utilizo una Major Craft Zaltz 96M que es muy sensible de punta y se dobla bien en el primer tercio, pero abajo tiene un butt muy durito y que puede forzar a la lubina más grande del mar.

No me gustan cañas demasiado rápidas para pescar con señuelos duros, bien sea con paseantes o jerkbaits.

En una cosa estoy de acuerdo, no es lo mismo pescar con paseantes de 10 y de 30 o 40 gramos. Necesitan de cañas com potencias diferences para se hacer una buena animación.

Pero para gustos colores...

irium

yo tengo para paseantes una hto nebula de 2,4 , extrafast , rigida como una varilla de acero , las quiero asi para paseantes , aun asi a pesar de su ligereza tambien pido relevo a las dos horas y cambio a jerkbait ,incluso a jig o a vinilo ,   es que a mi dos horas dandole a lo ke sea de seguido me dan cansancio espiritual,a veces  hasta a boya si no tengo picadas

no se como haceis esos que usais cañas de 3m para mover paseantes (yo tambien tengo la cinergy 3m y ni pensarlo , para mi esa caña no es para eso )  , yo lo hice hace tiempo y en media hora estaba hasta arriba de la caña y del tiki taka , solo le di de verdad con una de 3m cuando tuvimos aquellla invasion de sierras en muros

cada dia soy mas raro para esto de las cañas , no se lo que quiero pero se lo que no quiero ,es mi mano la que decide y las sensaciones ,  hay cañas que pasan por mis manos y como vienen se van , y a veces por casualidad cae una y esa no se va , ahora estoy enamorado de una sakura shukan que me vino regalada con un carrete y a fuerza de tirar cacharreria con ella en el muelle pues al final la uso para casi todo

y oye las titulares descansan hasta el dia que me canso de verlas paradas y las vendo y me compro una nueva y cuando la pruebo digo esta que bien va y un dia se le cruza otra por el camino y vuelta la burra al trigo

el dia que me cabree vendo todo y me paso al sargo a boya y a cascarla ...o a los calamares o yo que se

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Raspin

 :meparto: :meparto: :meparto:
Todo es costumbre y ganas, muchas veces salgo muerto  :P
Todos los paseantes no me motivan igual por confianza mas que nada... pero el sparrow 90 y el patchi 100, como el conejito de duracell  >:D
Tuve una que no me olvido, y era telescopica, pero era una puta maravilla con un puntero muy fragil y duro, con ella me estrené con las lulus y la echo de menos, desde aquella varias pasaron por mis manos, incluso conservo su hermana en 3.30 pero hasta que di con la cinergy nada me hizo volver a disfrar,  incluso la yokozuna que iba bien pero rompian solas y me cargué dos
La cinergy necesita adaptación, al principio incluso me dañaba la mano y tuve que cambiar el modo de coger la caña, ahora no la suelto, evidentemente no ando probando cañitas guays, que seguro que las hay... pero se porta... hoy de nuevo con el slug de poco mas de 10 gr, a falta de lulus (que cayó una peque) 4 abadejos sucumbieron, y perdi la cuenta de quien sabe qué se me soltó por el camino
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nuno Ribeiro

A mi lo de cañas más cortas para paseantes es todo una ventaja pero apenas en rías o para mar plato. Pesco en playas abiertas del oeste Portugués donde es raro tener oleaje abajo del metro de altura. Pesco sobretodo con passeantes de 25-35gr y una caña cerca a 3metros es una necesidad para mantener la línea fuera de la agua y para que las olas no hagan tanto efecto sobre la línea. Quizás vosotros trabajáis los paseantes con la caña hacía abajo pero yo, siempre o casi hacía arriba ya que estoy cerca de la altura del mar y ahí la talla de la caña és importante. Lo peor claro es que después de 2 horas dándole... La muñeca ya no quiere más :)

Anex

Aupa. Con la nebula, se mueven bien los paseantes, sera extra fast, pero hay cañas que son mas rapidas, que llegan a ser casi palos, esas son a las que me refiero cuando digo que no son comodas para los paseantes durante mucho tiempo seguido. Por ejemplo tengo una Lucky Craft SGll  8'7" XHXXF 3-30 gr y al ser tan dura, con los paseantes de superficie duros de 10gr.
no los muevo a mi gusto y con un Patxinco de 140 pues si porque se agarra al agua,
pero cansa mas que otras cañas rapidas que tengo. En cambio para vinilos sin plomar y con el anzuelo escondido, me encanta. A mi tambien muchas veces me toca trabajar los paseantes con la caña en alto, por las olas con caña de 2'90  20-60gr. y te deja el brazo molido despues de un par de horas, pero le seguos dando  ;D


irium

yo si tengo olas de mas de metro no trabajo con paseantes , porque no me gusta jugar contra el mar y se me da mal manejarlos , yo paseantes los meto en mar muy tranquilo  y con sol alto , al amanecer siempre rapalas y vinilos si el sitio lo permite , caña de 2.7 para arriba o bien la black mamba de 2,7 o la cinergy de 3m ,

si hay mucho mar , arriba de 3m me cambio a zona mas tranquila que me pueda relajar pescando sin miedo a que se me lleve un demonio , ya se me llevo 3 veces y no quiero mas lios de ese tipo , nunca mais cañas de 3.3 o de 3.6 , ni chivos ni pollas , eso no  es para mi , no me juego el fisico por nada y menos por una lulu

esta semana vuelvo a galicia , me ha fallado el curro en el interior y voy a currar en santiago otra vez, probare este año el patchi de 100 y el asturies , creo que esos dos seran los titulares con la nebula, de momento lo es el sparrow de 90 , de la misma forma  el silent assasin 160f  es el titular con la cinergy y el sandy andy de 22grs  con la sakura shukan

ya os ire contando  , gracias a viturro y su guia del pescador zumbado estoy aprendiendo zonas nuevas a un paso de mi casa , habra que darle fuego al asunto (LUMEEEEEEEEEEEEE ...........................)

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Toni.v

Casi coincidimos yo también tengo la nebula con los silent140 va de vicio pero con cositas tipo samy 100,gunfhis,sparrow me siento mas cómodo con la prorex Ags 2,44m 7-28gr esta es mas blandita de puntero yo pesco en valencia y aquí empleamos cañas mar cortinas

muxarro

Refloto este post ya que estoy pensando en pillar una caña para paseantes y pesca ligera, pero que sea lo suficientemente potente por si me entra algo decente, no busco una caña de rockfishing.
He visto la RAPALA DISTANT SHORES 862MH, alguien la ha probado?
Me gusta mucho esta medida y cw, conoceis otras cañas similares?

Ghostlabrax

Buenas Muxarro,

Yo tengo una HTO Nebula 270 7-35 y 12-42 y muy contento con ellas.

La que comentas no la conozco ni he probado.

Un saludo

muxarro

Que CW real dirias que tiene la nebula 7/35?
Y alguien que tenga la nebula 240 7/30?

Ghostlabrax

De lo que yo he podido probar, 7-30 sin problema. Quizás los 7 no los siento muy muy bien pero los he lanzado y trabajado sin problema. Si estás por Baiona antes de la compra avísame y la pruebas.  ;)

JSC (Jero Soto)

Mi opinion es:
-Para ligero ( paseantes de 6 a 17 gr) con una caña 240 a 270 con acción regular/fast y potencia ML.
Con esta caña y carrete equilibrado no superando 420 gr peso total va bien . A poder ser menos de 400...
Luego muchas fast que también. No todas.
Extrafast a mi no me gustan para paseantes....
Lo mismo con las parabólicas. Algo peores que las fast salvo excepciones.
Y conociendo ya puedes ir a tiro fijo y ver que hay cañas con especificaciones de potencia poco realistas  ( mh que deberian de ser ML , etc.....) por tanto poco caso a la potencia.
-Para medio ( paseantes 15 a 28 gr)  250 a 315.  Peso total equipo siempre menos de 470 gramos. Muy comodos 420-430 gr.
Cuanto mas larga sea la caña menos será adecuada una caña parabólica.  En 310 o 315 ( solo usadas en sitios especiales )regular fast o fast.  La potencia suele ser M.  Mh puede valer también perfectamente pero suelen ser mas rígidas y cansar mas....  dentro de un mismo modelo me refiero...  que distinga por ejemplo M ( 14-42) y MH (14-56) lo habitual es que movamos mejor el paseante con la 14-42 . Aunque es consecuencia de varios factores antes que de la potencia de la caña, como es el Cw y la acción.

Para mi la accion real de la nebula 7-35 en 270 es 14-30.  La noto demasiado rígida y no me carga bien el pachinko 100, por ejemplo...
Pero es una opinión... lo mismo otros le dan a paseantes de 10 gr con ella y le sacan rendimiento.
La 7-30 seguro va mejor....




muxarro

Cita de: Ghostlabrax en 17 de Junio de 2021, 20:41:33 PM
De lo que yo he podido probar, 7-30 sin problema. Quizás los 7 no los siento muy muy bien pero los he lanzado y trabajado sin problema. Si estás por Baiona antes de la compra avísame y la pruebas.  ;)
Voy en agosto a baiona, no se si esperare tanto para pillarmela, pero gracias  ;)

muxarro

Alguien sabe si tienen las hto en alguna tienda de gipuzkoa?

Ghostlabrax

Estos creo que las trabajan

COSTA NORTE
San Francisco / San Frantzisko Kalea, 46
20002 Donostia - San Sebastian
Gipuzkoa
Tel: 943291739