NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos de spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:54:34 AM

TXIPIRON

Aupa !

Spretus ... en la mayoria de lo que has escrito, comppletamente de acuerdo.  :sisi:

Pero una puntualizacion:
Rapala, la inmensa mayoria de sus señuelos, dejo de fabricarlos en Finlandia hace muchos años.
( ignoro si fabrican algun modelo todavia, aunque lo dudo ).  :sherlock:
Los señuelos , tras el desmembramiento de la URSS, años despues , empezaron a fabricarlos y a ensamblarlos en Estonia ( que por hacer frontera maritima ), les pillaba cerca.  :sisi:
Despues, pasaron a fabricarlos en ... Irlanda , donde en la paleta de los señuelos, casi no se nota.  :cunao:
Se fueron alli, por que tenian mano de obra barata, e impuestos muy bajos.  :sisi:
( lo que hacen la mayoria de Multinacionales ).  :sherlock:
En cuanto a demas accesorios de Rapala, la mayoria: alicates, cortalineas, tijeras, cuchillos, gorras, mochilas, bolsos, y un largo etc ... lo fabrican en ......
Premio !!!  >:D ... En China !!!  8)

Salu2.  ;)

PD ... tengo Rapalas :
- Made in Finland.
- Ensambled in Estonia.
- Made in Ireland.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 23 de Mayo de 2020, 01:15:37 AM
Aupa !

Spretus ... en la mayoria de lo que has escrito, comppletamente de acuerdo.  :sisi:

Pero una puntualizacion:
Rapala, la inmensa mayoria de sus señuelos, dejo de fabricarlos en Finlandia hace muchos años.
( ignoro si fabrican algun modelo todavia, aunque lo dudo ).  :sherlock:
Los señuelos , tras el desmembramiento de la URSS, años despues , empezaron a fabricarlos en Estonia ( que por hacer frontera maritima ), les pillaba cerca.  :sisi:
Despues, pasaron a fabricarlos en ... Irlanda , donde en la paleta de los señuelos, casi no se nota.  :cunao:
Se fueron alli, por que tenian mano de obra barata, e impuestos muy bajos.  :sisi:
( lo que hacen la mayoria de Multinacionales ).  :sherlock:
En cuanto a demas accesorios de Rapala, la mayoria: alicates, cortalineas, tijeras, cuchillos, gorras, mochilas, bolsos, y un largo etc ... lo fabrican en ......
Premio !!!  >:D ... China !!!  8)

Salu2.  ;)

PD ... tengo Rapalas :
- Made in Finland.
- Made in Estonia.
- Made in Ireland.

Cierto, yo también tengo Rapalas fabricados en esos tres países. De cualquier manera, siguen siendo bastante mejores las condiciones laborales en Irlanda o en Estonia que en China. Al fin y al cabo son 3 países de la UE.

Las gorras y demás ni idea, cuchillos tengo dos de filetear y son hechos en Finlandia. También es verdad que se compraron todavía en pesetas.

Spretus

Pues bien, Rapala ya no fabrica en Irlanda y al parecer tampoco en Finlandia. Ni en China, han movido la producción a Indonesia, acabo de mirar y eso me he encontrado. Siguen haciendo acabados, afinado y ajustes en Estonia, y también fabrican cosas en Francia (Vmc). Lo curioso es que hasta el momento no he sido consciente de que en ningún señuelo ponga "Made in PRC". Pues nada, otros deslocalizados más.

TXIPIRON

Aúpa !

VMC ( la empresa Francesa de anzuelos ) la compro si no me equivoco Normak.
Así ya tenían a los que fabrican anzuelos, y a los de señuelos.
En cuanto a cuchillos de filetear y navajas de ídem, estaban hechos en Finlandia por la marca : Marttiini
Tengo un buen surtido de ellos.  :056:
Si buscas ahora, igual encuentras todavía en tiendas algunos ( son los que tienen una funda de cuero marrón o negra ).
Los nuevos, mucho peores, son Made in China.
Funda de plástico.

Que Rapala ahora fabricaba también sus señuelos en Asia, " me sonaba"   :nuse:
Pero pensaba que sería en China.

Para el caso es igual ... Excepto VMC ( Francia ), y Mustad ( Noruega ), en anzuelos, y no sé si toda su gama, la mayoría de empresas Europeas de pesca, están fabricando en Asia.  ::)
Que yo sepa, cañas solo se fabrican en UK y en Italia ( tengo dudas de Alemania ), y de gama muy alta.  :D

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JSC (Jero Soto)

Cita de: Nadir en 23 de Mayo de 2020, 00:14:00 AM
CitarHombre, en China habra bueno, aceptable y malo, tanto en productos como en condiciones laborables.
Ya te digo yo, que en muuuchas cosas, en China se fabrica mejor, mas barato, y con mejores condiciones laborables que en " Gringolandia "  :sherlock:
Que sí hombre... como ejemplo las importaciones de material defectuoso chino por parte del gobierno español, respuesta del gobierno chino?, ya avisamos que esa empresa no era una empresa certificada... pero conocían  la existencia de la empresa y le permitían producir, vender e incluso exportar... y estamos hablando de material sanitario, no de una banalidad. Que existirán empresas casi modélicas en China, seguro, pero si hemos de mirar las condiciones laborales y la permisividad de un gobierno en cuanto a mantener una producción y un comercio exterior que te mantenga al frente de las potencias mundiales yo no miraría en primer lugar a USA, mi mirada creo que iría hacia otro sitio.
CitarEjemplos los carretes de hart de entre 100 y 200 euros salieron primero en aliexpress. Años despues hart los saca como novedad multiplicando precio por 4 o por 5. Mismos carretes. En el despiece mismas piezas.Existentes años atras.
Hart es una marca que se caracteriza por tener bastantes copias de productos desde hace muchos años, no es ninguna novedad.
CitarSeñuelo para lubina daiwa........   lo sacaron hace 1 año o 2. Ya existia. Lo vendian en 2 marcas de aliexpres y ahora en daiwa y otras marcas
Si me imagino a qué señuelo de Daiwa te refieres, existía hace un porrón de años con otro nombre, aliexpress no tenía ni tanta fama y menos aún ese señuelo entre sus productos, es original de Daiwa que lo dejó de distribuir para volverlo a hacer posteriormente, los de aliexpress son otra copia más, no el original, así que no pongas el carro por delante de los bueyes.
CitarHay 80 por ciento copias. Pero tambien hay marcas conocidas pequeñas y grandes comprando el producto chino con i+d chino
Me podrías poner algún ejemplo de esto que afirmas?

En respuesta a Nadir: Desconocia que tal señuelo era un daiwa original de hace un porron de años. Puede ser. No lo discuto.
Aun asi ademas de hart hay unas cuantas marcas mas bien conocidas con la misma forma de hacer las cosas. Tan pronto nos venden algo novedoso y decente como algo visto antes en aliexpress. No solo carretes, señuelos. Tambien minuteria como tijeras y miles de pijadas las tengo visto en varias marcas saliendo al mercado mas tarde que en aliexpress.
Mismo producto y por tanto misma fabrica. Posiblemente me haya equivocado en que grandes marcas hagan estos timos. Pero hay muchas que si. Tampoco se si muchos de esos productos fueron diseñados por marcas japonesas o europeas y luego desaparecidas de catalogos. Vendidas directamente por los chinos  y luego recuperadas por sus creadores  japos o europeos.
Tanto no me complico, escribi por lo que veo. Pero si es cierto que los chinos aprovechan la mínima oportunidad.
Asi que puedes tener mas razon que yo.





Nadir

Es cierto Jero que existen las dos cosas en los productos chinos, las marcas con un poco más de recorrido comercial suelen encargar la producción a empresas chinas con una especificaciones y su nombre comercial, luego estas mismas empresas, con una cadena y una capacidad de producción mayor que los pedidos de esa empresa, pasan a lanzar al mercado ese mismo producto con algún cambio estético o incluso con menos disimulo como una marca "blanca" y a un menor precio; pero efectivamente existen "empresas" que se limitan a localizar la empresa china que fabrica determinado producto (normalmente copia de alguno ya existente), le encargan una tirada importante de ese producto con su nombre comercial, tratando de paso reservarse en exclusiva la comercialización de dicho producto y lo venden como si fuera diseño propio, el caso más cercano es Spanish Lures, lo que pasa es que les suele salir el tiro por la culata porque al poco tiempo el mismo fabricante chino pasa a hacer caso omiso del acuerdo y comienza a lanzar al mercado esos productos bajo su propia marca y a menor precio. Leyendo a Alan Hawk se pueden localizar gran número de estos ejemplos en el mundo de los carretes de pesca.

ExGolfo

No quiero entrar mucho en vuestro debate unos tiene razón por un lado y otros por otro, yo llevo en mi oficio más de 20 años y dándome cuenta unos 15 ( seguro que pasaba antes pero cuando se es joven)
De todos los trabajos buenos de gran producción o de buenos beneficios como se los llevaron a otros países para ganar más si cabe, suelo preparar máquinas que en teoría son para hacer miles de piezas iguales y hago 50, 100 con suerte 1200.
Así que todas las marcas que fabrican en China no tienen mi respeto como los políticos que lo permiten ( Ese tema lo dejo a parte).
En China Una marca quiere vender un producto pues está obligada a producir el 25% en China; quien se niega con los millones de chinos que son.
Hay más lindezas pero no las sé seguro.
Son cosas que me cuenta mi gerente de lo que le pasa a nuestros clientes cuando se van a China a producir.
( Un coche tiene muchísimas piezas en China u otro país con sueldos mínimos)
( También está claro que la electricidad española no ayuda a poder competir con otros países, CARISIMA)

Bueno a lo que quería decir un poco.
Esta parte del foro se supone que es de Señuelo de AliExpress en todas sus páginas está muy deteriorado asta por mi en algúna entrada.
No sé qué os parece que solo se comenté los señuelo que funcionan. Si bien o mal no lanza o lo que se vea.
Que no se comenté o se responda a qué copia pertenece ni se responda al típico enlace de una copia de no sé qué.

Que no se ponga me he comprado este señuelo que bonito.

En si solo exponer señuelos que han probado y se noten que funcionan bien

O preguntar si alguien a probado algún señuelo ya que suelen salir alguno nuevo.

Creo que así no gastaremos tanto en China y si un poco más en la tienda en algún Señuelo de precio razonable.
( El tendero si tiene mi respeto pero el intermediario tripon de mierda No)

Se que esto ya se a intentado anterior mente ya que tengo leído todo atrás, con respeto a ellos yo lo intento otra vez que las cosas se consiguen con cabezonería.

A para discutir está el Bar.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Asghan

Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 13:27:43 PM
Muy bien chicos despues queremos que funcione la economia y vamos a comprar, Aliexpress, Amazon, y sitios parecidos

Ojo, un pescador que no tenga una tienda cerca, pues vale

Pero eso de andar buscando la copia de un señuelo que puede vender una de las tiendas de tu ciudad, lo siento pero no lo veo, es como si cualquiera de nosotros tiene un negocio, el que sea y no nos compran porque en internet es mas  barato, cuando quiero algo que no vende mi tienda habitual, pregunto si me lo puede conseguir, y asta el momento no tuve problema.

Pensar una cosa, si compras una caña, un carrete, o culquier otra cosa, en tu tienda habitual y tienes un problema, seguro que intentaran solucionartelo lo mas rapido posible, es mas, yo sofri un acidente con una caña, y rompio uno de los tramos, ya no estaba en garantia, pues me consiguieron el tramo

Si esa caña fuese comprada en interñet, seguro que te tratarian de conseguir el tramo, pero no estan olbligados verdad ???

Solo es una reflexion

Un saludo



Tu cuando vas a echar gasoil busca la gasolinera mas barata, o echas en la mas cara por que el paisano es mas espabilado que otros quiere ganar mas.
La oferta y la demanda eso es lo que marca la diferencia hoy en día en todos los mercados mundiales, y cada uno compra con las posibilidades de su economía, no todos nos podemos acceder a comprar un Mercedes.
Así es que cada uno compra lo que puedes, 

Asghan

Yo quisiera saber si todos tenéis coches fabricados en España, o algunos teneis coches japoneses, coreanos, alemanes.

Pues esto lo podéis extrapolar a la pesca no todos se pueden comprar un señuelo de 25 o 30 euros, yo hasta hace unos años eran todos pata negra, DUO,LUCKY,SHIMANO DUEL,

Salseiro

Cita de: Asghan en 23 de Mayo de 2020, 11:16:41 AM
Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 13:27:43 PM
Muy bien chicos despues queremos que funcione la economia y vamos a comprar, Aliexpress, Amazon, y sitios parecidos

Ojo, un pescador que no tenga una tienda cerca, pues vale

Pero eso de andar buscando la copia de un señuelo que puede vender una de las tiendas de tu ciudad, lo siento pero no lo veo, es como si cualquiera de nosotros tiene un negocio, el que sea y no nos compran porque en internet es mas  barato, cuando quiero algo que no vende mi tienda habitual, pregunto si me lo puede conseguir, y asta el momento no tuve problema.

Pensar una cosa, si compras una caña, un carrete, o culquier otra cosa, en tu tienda habitual y tienes un problema, seguro que intentaran solucionartelo lo mas rapido posible, es mas, yo sofri un acidente con una caña, y rompio uno de los tramos, ya no estaba en garantia, pues me consiguieron el tramo

Si esa caña fuese comprada en interñet, seguro que te tratarian de conseguir el tramo, pero no estan olbligados verdad ???

Solo es una reflexion

Un saludo



Tu cuando vas a echar gasoil busca la gasolinera mas barata, o echas en la mas cara por que el paisano es mas espabilado que otros quiere ganar mas.
La oferta y la demanda eso es lo que marca la diferencia hoy en día en todos los mercados mundiales, y cada uno compra con las posibilidades de su economía, no todos nos podemos acceder a comprar un Mercedes.
Así es que cada uno compra lo que puedes, 
Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 22:28:29 PM
Pues si Basajauna, si compro en Mecadona, porque todas las tiendas de mi barrio cerraron

No se a que te dedicas, pero si fueses pintor te gustaria que te llamaran para pintar una casa y que el cliente ponga la pintura ??
O si llamas a un fontanero, le pones tu las piezas ??
Cuando vas al mecanico a cambiar el embrague se lo llevas tu ?? Claro si tiene un defecto de fabricacion, quien corre con la garantia del embrague, el mecanico ?? o la empresa donde lo ccompraste, intenta que te corran con la garantia, ya veras que te dicen

Y si tienes un bar o cafeteria,  vamos a la cafeteria y llevas tu el vino, y el del bar que te cobre el alquiler de los vasos

Una tienda de pesca, por regla general, la monto un aficionado a la pesca, seguramente con mucho esfuerzo, y es una empresa de autoempleo, no hay tantas tiendas de pesca grandes con cadena de tiendas estilo de Mercadona

Prefiero comprar menos señuelos, pero los compro en la tienda
Es mas, seguro que los señuelos chinos no lanzan igual, ni nadan igual que un original

ltblue

Cita de: JSC (Jero Soto) en 22 de Mayo de 2020, 23:11:41 PM
No son solo copias.
A veces la supuesta copia seria el de marca?
Porque hay produtos de precios irrisorios que luego los venden marcas como productos gana media alta.
Ejemplos los carretes de hart de entre 100 y 200 euros salieron primero en aliexpress. Años despues hart los saca como novedad multiplicando precio por 4 o por 5. Mismos carretes. En el

Buenas!

Creo que esto es muy diferente , una cosa es una copia y otra que un producto de fabricación original en china sea vendido como de otra marca.

Es decir , que puede haber alguien en Japon ( p ej) que desarrolle e invierta en sacar un nuevo producto y luego vengan los chinos y lo copien
Y lo segundo sería que los chinos saquen sus propios productos ( que sí ,tambien se encargan a diseñar ciertas cosas y producirlas ) y que haya marcas como hart , grauvell y demás que vayan , los compren y los vendan como si fuesen suyos.

Creo que son dos cosas muy diferentes , no sé si me explico...

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Salseiro

Estamos hablando de señuelos no de coches

Y de comprar en trindas de pesca de tu ciudad, y no tento en Aliexpress o Amazon

Esto solo nos preocupa cuando nos toca a nosotros

Prefiero comprar menos señueloa , pero comprarlos a una persona que sus impuestos los paga en este pais y su dinero circulara por su ciudad, si tiene que hacer una reforma en el local a quien va a llamar ??
A un albañil que le gusta la pesca pero compra en Aliexpress porque es mas barato QUE IRONIA

Rapalero

De la Gestapo de los balcones llegan "Los vigilantes de los señuelos".  :meparto:

Mi intención no es moderar el hilo ya que no se han incumplido normas, pero, si vemos el título estaría bien comentar sobre señuelos. Si alguien quiere insistir en hablar de la globalización se puede abrir un hilo en El Bar.

Al que no le guste comprar en China que no entre al hilo si no quiere.  :nuse:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

norteño

Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 22:28:29 PM
Pues si Basajauna, si compro en Mecadona, porque todas las tiendas de mi barrio cerraron

No se a que te dedicas, pero si fueses pintor te gustaria que te llamaran para pintar una casa y que el cliente ponga la pintura ??
O si llamas a un fontanero, le pones tu las piezas ??
Cuando vas al mecanico a cambiar el embrague se lo llevas tu ?? Claro si tiene un defecto de fabricacion, quien corre con la garantia del embrague, el mecanico ?? o la empresa donde lo ccompraste, intenta que te corran con la garantia, ya veras que te dicen

Y si tienes un bar o cafeteria,  vamos a la cafeteria y llevas tu el vino, y el del bar que te cobre el alquiler de los vasos

Una tienda de pesca, por regla general, la monto un aficionado a la pesca, seguramente con mucho esfuerzo, y es una empresa de autoempleo, no hay tantas tiendas de pesca grandes con cadena de tiendas estilo de Mercadona

Prefiero comprar menos señuelos, pero los compro en la tienda
Es mas, seguro que los señuelos chinos no lanzan igual, ni nadan igual que un original

Eso, en un mundo como en el que vivimos a dia de hoy, tiene facil solucion. Hay un monton de tiendas pequeñas o medianas, facilmente contactables por internet por ejemplo y es por lo tanto muy facil conseguir productos de primera calidad como jamones y charcuteria en general, quesos, aceite, frutas y hortalizas. Primerisima calidad sin duda. Con eso te aseguras de dejar tu dinero en el pais y a gente de casa. Lo de que las tiendas de barrio hayan cerrado no deberia ser excusa para pasar de las existentes e ir al Mercadona  ;)


Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 22:28:29 PM
...
Prefiero comprar menos señuelos, pero los compro en la tienda
Es mas, seguro que los señuelos chinos no lanzan igual, ni nadan igual que un original

Perfecto. Es una opcion tan valida como la del que prefiere comprar mas (o menos) y comprarlos donde le apetezca. No veo la polemica por ninguna parte  :nuse:

Cita de: ExGolfo en 23 de Mayo de 2020, 09:34:15 AM
...
Esta parte del foro se supone que es de Señuelo de AliExpress en todas sus páginas está muy deteriorado asta por mi en algúna entrada.
No sé qué os parece que solo se comenté los señuelo que funcionan. Si bien o mal no lanza o lo que se vea.
Que no se comenté o se responda a qué copia pertenece ni se responda al típico enlace de una copia de no sé qué.

Que no se ponga me he comprado este señuelo que bonito.

En si solo exponer señuelos que han probado y se noten que funcionan bien

O preguntar si alguien a probado algún señuelo ya que suelen salir alguno nuevo.


Creo que así no gastaremos tanto en China y si un poco más en la tienda en algún Señuelo de precio razonable.
( El tendero si tiene mi respeto pero el intermediario tripon de mierda No)

Se que esto ya se a intentado anterior mente ya que tengo leído todo atrás, con respeto a ellos yo lo intento otra vez que las cosas se consiguen con cabezonería.

A para discutir está el Bar.

Ahi estamos  ;)

ostertza

Lo jodido es que todos los señuelos se hacen fuera, en China , Japón o donde te de la gana. No hay empresas locales que se dediquen a ello, por tanto son muy pocos los beneficiados. Solo el que los compra y les carga un tanto%. Esta claro que paga sus impuestos pero las aduanas están para algo. Comprando directamente solo eliminas el intermediario. Si se hicieran los señuelos en el Pais seria diferente.

Ollimi

Madre mía esta discursión es repetitiva cada cierto tiempo, lo dicho ya unas cuantas veces, si las distribuidoras fabricaran en España tendría un pase pero como ellas también encargan el material a empresas chinas y los que no son distribuidoras también lo hacen que nosotros compremos en alixpres pues es lo mismo ya que son los mismos señuelos en un empaquetado distinto.
He estado probando los jacson g control y se mueven muy bien y muy lanzadores me los esperaba mas cutres la verdad xd
Saludos

ElMojarrita

El que quiera hablar de lo contrario inmoral o no de esto, q habrá un hilo en el Bar.

Os están llegando los señuelos? En mi caso esta semana atrás me han llegado  todos los q pedí hace ya más de 2 meses.

Me podéis recomendar algún púlpito o jibia para curricán? graciasss.

Nadir

Cita de: romyelcolo en 23 de Mayo de 2020, 22:17:53 PM
Lo que no entiendo es como se opina en.este hilo de aliexpress cuando se está en.contra.visceral.....siendo.de pata negra.hay.muchos.temas.........no compras NADIR en eliexpress y opinas,no.tienes.señuelos.para saber cómo.se mueven.y efectividad......
Te planteo la pregunta al revés... cómo puedes opinar si se parecen las copias o no a los originales si sólo compras en aliexpress? Puedes opinar tú en un hilo de señuelos originales si estás en contra y prefieres las copias?
Aún así te contesto a lo que yo he probado, y tú no conoces... he probado bastantes copias, no compradas en aliexpress aunque tenga alguna que me hayan regalado para probarlas, compradas en tienda física, que también allí se venden copias, más caras, eso sí, puesto que han tenido que pagar aranceles e impuestos; pues de todas esas copias sólo unas poquitas, muuuy poquitas se libran y sólo por tener en cuenta el ahorro, las demás, en mi criterio particular, no dan la talla, ni nadan tan bien como el original, lanzan menos y los materiales son mucho peores.
Pero la cuestión de fondo no es comparar las copias con los originales, si sigues en esta postura es que no has leído todo lo que he puesto o que no lo has entendido o que no lo quieres entender, así que no me voy a repetir que ya está publicado.

szp1981

El tema importante a mi parecer no es solamente si el señuelo es chino, español, alemán, etc. Como el ejemplo de los coches, da igual de donde sea la marca, la cuestión real es comprarlo aquí, en nuestras tiendas, en nuestro país, con su iva y su beneficio para los de aquí para crear economía local, para que el vendedor se pueda ganar la vida y crear empleo
Hay señuelos de aliexpress que van muy bien, eso lo tengo claro, yo tengo decenas de ellos, pero también compro muchos de aquí e intento gastar mi dinero para los de aquí.
Un coche puede ser de donde sea, y buscas el mejor precio en distintos concesionarios de aquí , pero si se pudieran comprar en China parecidos y ahorrarte así impuestos y todos los compraríamos ahí sería el fin para el sector.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

PejeSpinning

Señores yo optaría por dejar esta discusión y utilizar el hilo para lo que se creó, ¿qué les parece?  :)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs