NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como elegir la mosca adecuada

Iniciado por lander00, 23 de Diciembre de 2018, 19:57:44 PM

Fly Carp

Cita de: lander00 en 03 de Febrero de 2019, 23:30:05 PM
Se ve claramente, muchas gracias ;). Tendré que buscar otro material, que no sea dubbing de conejo para hacer el cuerpo de las secas :goofy:

Hay secas que el cuerpo se hace simplemente con hilo

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

Eso es una seca de las de antes,elegante a la par que sencilla.

Ahora suelto al tiquismiquis.

Ojo a los hilos Gutterman,perfectos para ahogadas por su carta de colores y POR QUE SE MOJAN. El resto de hilos de coser prácticamente igual.

Politex,bodyquills...hay opciones. El hilo 100% sintético que venden en bazares chinos es barato y tendrás alguno cerca.

lander00

Y que tal es herl de pavo? Alguna seca ya e echo con esto, pero no se si flotara o chupara demasiada agua :nuse:

Negutxo

El herl yo lo uso en collares de ninfas y en cuerpos de escarabajos principalmente por sus brillos. Alguna seca con cuerpo de herl en parachute tambien he montado, pero no me convence demasiado.

lander00


Fly Carp

Cita de: lander00 en 04 de Febrero de 2019, 22:06:03 PM
Y que tal es herl de pavo? Alguna seca ya e echo con esto, pero no se si flotara o chupara demasiada agua :nuse:

Esto no funciona así, en el montaje de moscas hoy en día hay patrones muy definidos y miles de vídeos de como montar moscas, otra cosa es que tu quieras experimentar..

Mi montaje plasta..ya lo puse otra vez en el foro... 



Este montaje de seca, es mi mosca preferida para carpas, es un patrón  de escarabajo o hormiga de ala o quizás no imite nada, es la mas perfecta de mundo, NO,   no se me ocurriría ir con esta mosca a por Farios, pero para ciprinidos y iris de repoblación me funciona bien..

montaje: anzuelo del 8 sin muerte ( monte algunas con 12 y no me funcionaron ) hilo de montaje, negro, verde o marrón, cualquiera.., abdomen de pavo real, foam o goma eva de los chinos, hackle grizzly, negro o marrón, el indicador naranja, solo sirve para que yo la vea mejor en el agua..
 



Besito, Besito
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

GUADAÑA

Yo personalmente al menos, sólo lo utilizo como bufanda de algunas ninfas concretas... (Falangista p.e. y algún invento mío)
Si moscas tan famosas mundialmente como la Royal Wulff o su hermana la Coachman llevan el herl de pavo en sus montajes desde hace "millones de años"  :facepalm: y han sacado truchas a lo largo y ancho del planeta  8), supongo que valdrá y que su efectividad estará fuera de toda duda para montar moscas secas...
Pero como he dicho alguna que otra vez, cada vez soy más vago, y me tiro a los montajes más sencillos que existen hoy en día...  :facepalm: :cunao:
Hasta otra txabaleria  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Pintxabotas

El herl de pavo? Bah,solo da brillo y volumen sin aportar peso al montaje. No se quien querría algo así en sus montajes.
Un #18/#22 cubierto de herl y con CDC blanco puede sacarle los colores a cualquier montaje en lo más duro del verano. Una sencilla mosca doméstica.

Y querido Flycarp,si no tienes la patata débil deberías enseñarle ese escarabajo a las truchas. Tiene su técnica,su momento y sobre todo su lugar pero te aseguro que serán muchas las picadas que te hagan pegar un respingo.