NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucios en Navarra. Ayuda por favor

Iniciado por mak#, 28 de Julio de 2006, 17:03:06 PM

mak#

Buenos dias... Me gustaría ir a por lucios a algun embalse , laguna o rio en Navarra, pero me he movido poco por alli (casi exclusivamente en el Ebro cerca de Logroño) y las opiniones que he encontrado en otras páginas o no son muy alentadoras o no parecen muy de fiar (contradicciones). Mi intencion es pescar a mosca con una nueva vara de #8 que me han regalado, así que lo que busco es algun sitio despejadito :lol:  :lol:  :lol: Si alguno se anima podemos quedar y aprender (sobre todo yo) este finde por la tarde (viernes sabado o domingo) que libro de labores conyugales. Espero vuestras respuestas, pero solo hasta las 13h que se me acaba el curro :D . Buena pesca..
C&S

mak#

Bueno, ya veo que no he elegido buen momento para solicitar info.
Acabo mi turno de trabajo, me alejo del ordenador y me voy al vicio. Aunque ya no sea para ir este finde os animo a que posteeis algo sobre el tema, y lo dicho, si alguno se anima a compartir experiencias o lugares....
Habrá que intentarlo en Legutiano, pero como haga buen tiempo lo mismo pescamos un bañista dominguero (ya pondremos afotos en el parte :twisted: )....
Quizá a los basses en Sobrón....
Buena pesca.
C&S

amuarrain

Ke pasa mak! Ya veo que nadie te aconseja ningún lugar para pesacr lucios en navarra, y es que has tocado el tema tabú. Nadie suelta prenda sobre eso y parece un tema sagrado, todos se hacen los locos como si no hubiera ni lucios en Navarra pero soy consciente de que los hay y no hablan.

Yo por mi parte sólo te puedo decir que en la morea los hay, pero no se cómo estará en verano, también los tienes cerca de Tudela en una charca llamada Purguel, y, sin confirmar en el aragón a su paso por Milagro. Ya se que no son buenos sitios pero yo me acabo de iniciar y ando como tú.

Oskar

ola mak# soy de navarra y te aconsejo que vallas a la laguna de la Morea, de los sitios en los que he estado parece ser el mejor.
a parte de lucios encontraras algun bass y alguna carpanunca e pescado con mosca ahi pero entran bien a señuelos de superficie.

mak#

Ok. Tomo nota. A ver si hago tiempo un finde de estos y me acerco por alli a probar. Ya contaré y a ser posible ampliaré la información sobre los sitios que mencionais, que yo soy muy malo guardando secretos. Ahora a ver si soy capaz de hallar esos sitios. Muchas gracias a vosotros que colaborais, y los que no colaboran.... pues eso, que muchas gracias también.
Una quedadita para los lucios o para basses este verano estaría bien, que los que nos quedamos en el curro en agosto algo tendremos que hacer.
Un saludo y buena pesca
C&S

dragarios

EEEEppaa , aqui uno de Pamplona que esta recien llegadico de vacaciones.
La verdad que pa pescar lucios en Navarra la cosa esta muuu jodida, es mas facil ir a la zona de Vitoria, o  al rio Gallego en Aragon, como te han dicho puedes probar en la Morea aunque ahi ya sabes de 10 dias que vayas pescaras 1,tambien se que hay en la balsa de Corella en la Ribera pero ahi no se como estan las cosas :D  :D

mak#

Eeeeeeeeepaaa eeeeeeeese dragarios! juasjuas :lol:
Lo primero, gracias por la info. Tambien habrá que buscar esos sitios. Los pantanos de Vitoria los conozco, prácticamente vivo en Vitoria. El tema es que por estas fechas es más facil pescar una foca bañista que un lucio. ¡Cómo p'a ponerme a mover la cola de rata cargada con un estrimer de 20 centimetros! Fijo fijo que pesco algo interesante en el backcast :twisted: . Va, fuera bromas, el tema es que ya estoy un poquin aburrido de patear la orilla de Legutiano y es por cambiar un poco de aires tambien. Bueno, y lo del lucio por cada 10 días de pesca yo pensaba que era lo habitual  :D  :lol: , por lo menos para los torpes como yo. De este finde no pasa, tengo que coger un Lucio a mosca (aun no me he estrenado, pero la verdad es que he probado dos horas escasas), así que a preparar estrimers como loco. Un saludo y Güena pesca.
PD_ Sugerencia a los Maestros Mosqueros: podriamos crear un post o un tema o como se llame  sobre pesca a mosca en agua dulce, y compartir vuestra sabiduria y nuestra ignorancia. Va, animaros, casi que lo necesito.
C&S

mazda323

Uy, tu tenias que juntarte con juanra, que anda como tu. Paseando el latigo de embalse en embalse, de acantilado en acantilado, asi esta el...

HOLA JUANRAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! :-ppppppppp

Bueno, yo creo que la gente andara de vacaciones, ya que te aseguro que aqui hay gente que pescabastante a latigo. Yo lo hago con lineas ligeras, 4 y 5, y me dedico a truchas, barbos (tengo que contar lo que me ha pasado con los barbos....para flipar....) y alguna vez he lanzado algun popper pequeño a los basses.....

Tranqui, que ya veras como te aconsejan cuando vuelvan ;-) Voy a ser un chivato, pero me se de "two brothers" que pescan legutiano a mosca, tambien rpam, y sarria creo que andaba empezando, bueno, este cuando empieza no para :-ppppp y Pirao Fly le pega a los ciprinidos "gordos" de esos embalses(lo siento, no se si tambien echas a los lucios :-ppppp) asi que seguro que estos te ayudan.

Ale!!!!!! yo tambien quiero probar lucios a mosca!!!!!!

Un Saludo.
mazda323

mak#

Claro, los pocos que laburamos en agosto nos olvidamos (ya quisiera yo) de que la mayoria de la gente tiene vacaciones.
Hola Mazda323, acabo de estar leyendo un post tuyo por ahí que dice que eres de los mios, jejeje. A mi tambien me flipan los barbos, esas arrancadas pal fondo, cuantas moscas se han llevado de piercing....
Yo hasta hace dos semanitas solo tenia la caña de linea 5, pero me han regalado una para lineas 8-9, y ando con todas las ganas de ir a coger un lucio. Ya estube la semana pasada dandole leña a los basses de Sobrón. No conocia la zona de Burgos y es una pasada, no veas que tarugos.... y no veas que tormenta... casi me ahogo con el wader. A ver si vuelve la gente y se hace una quedada de esas que he leido, que al final tanto leeros entran ganas de conoceros. Un saludo. Buena pesca.
C&S

sarria

Mak, los lucios a mosca ahora en Vitoria difícil ya que están abajo o donde cojones estén porque yo no los encuentro, se supone que buscarán aguas más frías en profundidad pero en la orilla te va a costar coger uno bueno. Nosotros vamos al inicio de la temporada y no antes porque no nos dejan... que es cuando están la mamás cerca y a tiro. Casi mejor que te diviertas con el Bass en esta época o incluso carpas y barbos...

mak#

A eso venia el tema de preguntar por Navarra...
C&S

billy

He estado esta tarde con la intencion de desempolvar el latigo y el pato y al llegar lo unico que he visto era a una pareja haciendo cosas "raras " detras de la furgoneta  :oops:  :oops: , me he dado la vuelta y me he venido para casa ya que el pantano estaba petao de cangrejeros y bañistas. Si es que....... no son epocas para pescar :twisted:

Salu2
Captura & suelta

tor5

En Navarra como dice Draga esta jodida la cosa; puedes probar como te dicen en la balsa de la Morea bien cerquita de Iruñea,aunque a mi la media de Dragarios no me sale ni de coña :oops: ..., en el Ebro a la altura de Tutera he visto fotos de lucios enormes, aunque ni idea de por donde se pillan. También se de una laguna privada gestionada por la una armeria de la Ribera en al que dicen que esta bien de Lucios, pero eso de pagar por hacer lo mismo que puedes hacer en Legutio, Urrunaga... Encima de cascarte los 9€ ida+9€vuelta de la autopista , como que duele(la laguna en cuestión  es la Laguna de Lor , que si no recuerdo  mal esta entre Cascante y Ablitas). También se han oído (y visto :shock:  ) historias de Lucios en el Arga en Iruñea a la altura del cementerio y por ahí... eso si,  "extreme urban fishing"; mas probable pescar una cuadrilla de amamas :roll:  paseando que un pez, tu mismo...si te atreves ;) .


Ya nos contaras.

Aitor
Captura y suelta.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Igor

Eup,

Mak ya veo que hay ganillas de darle al látigo :) , ahora la cosa está bastante dura en los embalses, aunque claro que se puede sacar alguno despistado más bien lapicero que luciaco, pero algo es algo.

La mayor parte de los lucios los encontrarás en zonas con acceso rápido a aguas profundas, atreviéndose en estos lugares a sestear cerca de la orilla a la sombra de la vegetación subacuática, te recomiendo pescar estas zonas a últimas horas de la tarde con poppers y divers de foam.

Y por supuesto lo más recomendable es madrugar mucho o pescar la puesta de sol, hace tiempo solíamos pescar una zona de los embalses en la que los lucios se activaban a una hora en concreto, comprobado con reloj en mano.

A ver si tienes más suerte en las aguas Navarricas.

Agur
C&S

mak#

Eso es, hay ganillas, jejejeje. Quizá esta tarde, en Legutiano o así.... con el dia nubladico que tenemos hoy..... con todo el mundo en la bajada de celedón... quizá hoy sea uno de los mejores días del verano para intentarlo. no? A ver que opina la media naranja, porque lo mismo si no salimos aunque sea un poco hay "ondonadas de ostias".... jejeeje... Un saludillo a todas las "parientas" sufridoras de nuestra enfermedad ;) , y desear a tod@s l@s Gasteiztarras buenas fiestas, nos vemos en los bares.
C&S

mazda323

Pues aqui el menda estuvo el viernes en Legutiano, con dos cojones...jajajaja.

Anduve por la zona de la quedada, ya que queria pescar la zona esa de arboles sumerjidos. Pero que va, no toque ni uno, pero si que vi a uno atacar dos veces en superficie y al lado mio. Justo tenia puesta una cucharilla del 5, para probar buscando fondo...pero ni tocar.

Probe con Swimmy, Super Spook, Minnow que profundizan entre 1,80-2,5 metros, cucharillas lana roja, cucharillas normales del 5.....

Eso si, hacia algo de aire, y calor.....a pesar de estar nublado. El nivel del agua por los suelos.....

Pero esta semana tengo pensado volver....igual voy con el latigo a probar con los ciprinidos, ya que al estar el agua baja sera facil localizarlos en los bajos de los recodos ;-)

Un Saludo.
mazda323

PD: suelo ir con una camiseta negra con mi nick(mazda323), es de un grupo de moteros, pero sirve para que me identifiquen...jajaja.

Brian

Ola muy buenas a todos hace unos 6 meses o porai ke me vine a Navarra a vivir y como os imajinareis no tengo ni puta idea de donde ir a pescar algun lucio quisiera que alguno de vosotros me dijera algún sitio ke suela aver algun que ptro lucio si es  posible me an dixo que en la balsa de corella : sacan alguno pero no se sies verda o se an reido demi jejejj muxas gracias a todos un saludo  :D

dragarios

Que tal , lo mas sseguro para pescar lucios en Navarra es ir a la balsa de Lor en Ablitas , pero es de pago , tipo coto , el pase se saca en la armeria Cano de tudela o en Dario en Peralta ,ademas ahora ya empiezan a desperezarse.
Y luego siempre esta la balsa de la Morea que igual sacas un lucio que una lucioperca , pero es muy especialita la balsita

Brian

Ok muxisimas gracias por tu informacion lo tendre en cuenta ya que pasado mañana lo mas seguro que vaya a probar de nuevo un saludo