NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me podriais recomendar alguna caña de 3m para spinning?

Iniciado por Asier PITU, 24 de Diciembre de 2005, 07:36:43 AM

Asier PITU

Hola a todos!!  :D  yo tengo una caña de 3.60metros, y la encuentro demasiado larga para utilizar poppers o paseantes. Querria saber si hay una caña de aprox. 3m que sea lo suficientemente dura para sacar una lubina de su escondrijo, pero a la vez poder utilizar satisfactoriamente los rapalas de superficie. Mucha gente utiliza cañas de 2.70metros, pero en los sitios donde yo ando, hay bastantes rocas de por medio. Me parece que 3m es suficiente. Un saludo y buena pesca!!!!
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

sito

Bienvenido asier PITU, hay un montón de post abiertos con ese tema. echa un vistazo en materiales. en principio supongo q la mayoría te recomendará la technium de shimano, pero miratelo en el foro pq hay propuestas muy buenas.

Asier PITU

Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

sarria


cañeroo

Yo opino igual que Sarria buena bonita y de precio intermedio.Yo tengo dos una en 3m para minnows y otra en 2,70m para paseantes. ;)

Neno


Enol

Desde luego la Byron Light Cast es una virgueria  :roll:
Y creo que con 2.70 vas a poder pescar en todas las puestas donde pescarias con la de 3 metros y para manejar paseantes vas a arreglarte mejor.

Kusha

Antes de nada, vienvenido. Ya era hora de que te apuntaras en el foro. Sarria, Aitite, Juanra y Cia, este Asier, alias "PITU", es el colega mio que fue a la última quedada de Bizkaia, en San Juan de Gaztelugatxe, el mas joven de todos! :D

Osea que te quieres comprar una cañita eh?
Cañas muy recomendadas: Technium DF 2,70 (15-40grs de acción), Greys 2,70 (algún modelo con acción por debajo de los 50 grs). Inconveniente: rascate un poquillo el bolsillo. :roll:
Cañas recomendadas: Shimano Beast Master 2,70, Shimano Nexave 2,70. Inconveniente: acción muy parabólica y demasiado chicles para mi gusto, pero son más baratas.

Aunque no te comas mucho la cabeza, yo utilizaré la Shimano Solstace de 2,40 (10-40grs), después de que Juanra ayer le diera el visto bueno. Mi única duda es en cuanto a la resistencia de las anillas con un multifilamento. De momento, en invierno, me debo a mis minnows con la Technium DF 3,30. Tu ya has visto de lo que es capaz. ;)
¡¡El vicio me puede!!

sarria

Asier!! no sabía que eras tu... espero verte con un buen pepino dentro de poco pero cogido esta vez a spinning que ha cebo ya sabes demasiado y hay que variar un poco... me alegro de verte. Un saludo.

Ruilo

Amen , technium . Ojito con las bayron que parecen muy divertidas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Asier PITU

Hola SARRIA, jeje tenems k ir algun otro dia por bizkaia k habia muy buen ambiente. Gracias a todos por vuestra opinion. Seguramente me cogeré alguna shimano. Agur KUSHA.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Aitite

Vamos a ver :D .En principio ONGI ETORRI,peeeero,has de tener cuidado,¿por qué?,porque eres muyyy joven  :D y te afectarán las malas compañías, y tienes un gran handicap :cry:  eres GIPUTXI :twisted:  :twisted:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Maren


Luis

Hola. Por contradecir un poco...
En el tema de la acción, ya se que algunos pescais con 15-40, a mi personalmente me parece jugar con fuego, y eso que soy de cañas blandas. Vale que con una 15-40 puedas lanzar un sammy o un sikiter pop maravillosamente y menearlos como una bailarina pero llegará el momento en el que un pepino de 3 o 4 o más kilates se lo desayune y tengamos que apurar la situación para salvar la última roca con el robalo en la resaca de la ola.... Y también se que esas cañas han sacado pepinos de esos calibres en situaciones concretas, pero no las veo como lo mas adecuado.
En el tema longitud, muchos insistis en 2,70 para usar paseantes. Mi equipo "ligero" es de 3.30 y me siento comodísimo con los paseantes, nunca uso una caña más corta. Sí me empieza a incomodar un poco con la 3.60, pero de ahí a decir que una 3.00 no es perfecta para usar señuelos de superficie hay un abismo. Hay infinidad de sitios en los que con una 2.70 sencillamente no se puede pescar, pero eso ya depende de los cotos de cada uno.
Y en esto sí que estoy de acuerdo con muchos, teniendo en cuenta las características que pide AierPITU, la tecnium 3.00 acción 20-50 es una caña cojonuda.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

lubinazale

Apa PITU!
Ya te ha timado kusha para comprarte una caña?
Dile que te la compre el :D

fermintxo

Si no quieres gastarte mucha pasta y así pruebas la medida comprate una catana 2'70 20-50 a mí pá paseantes me va de lujo.Es un poco blanda pero es más fuerte de lo que parece y por unos 35 cafes no arriesgas mucho.Si no te importa gasar más ,amén a la technium.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

Estimado Sr. Maren: ¿ Será la hora,  :shock: la bebida  :shock: u otra circustancía :D  ?,perooo............... :shock: MI NO ENTENDER :cry:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Miguel

Cita de: "Luis"En el tema longitud, muchos insistis en 2,70 para usar paseantes. Mi equipo "ligero" es de 3.30 y me siento comodísimo con los paseantes, nunca uso una caña más corta. Sí me empieza a incomodar un poco con la 3.60

Tu pareces de Bilbao  :lol: mi equipo ligero es una 2,40 y los paseantes hacen virguerias, con la de 2,70 me canso, las de 3,30 ya no las uso ni para los minows.
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

Cita de: "Aitite"Estimado Sr. Maren: ¿ Será la hora,  :shock: la bebida  :shock: u otra circustancía :D  ?,perooo............... :shock: MI NO ENTENDER :cry:

Pues es q el sr. maren es un encanto e persona, pero el pobre es giputxi... no se puede ser perfecto  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Miguel yo tambien te quiero, jejejejejeje, por cierto perdi tu numero de telefono,ahora mismo te mando un MP.
    Aititeeeeeee, al estar tanto tiempo fuera de casa, algunos amigos Bizkotxos me dicen ke ni de alli ni de alla, yo soy Cafe con Leche. ;)
      Miguel las de 3.30 si quieres tengo un espacio aki en casita para ir guardandolas, hoy he pescado con una 2.55, a veces utilizo la 2.40, pero en ocasiones y segun donde vaya y como se encuentra el mar hay ke volver a echar mano de esas cañas de 3.00, 3.30, 3.60.
     Lamiglas G1311 en 15-40 hoy a lanzado rangers de 63 gramos, igual ke movia un super spook  :twisted:  :twisted:  :twisted: