NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

ima / YOICHI 99 LIGHT

Iniciado por robalo_70, 21 de Julio de 2020, 16:39:09 PM

robalo_70

https://www.youtube.com/watch?v=icWaPCHAZBk


https://www.youtube.com/watch?v=GG00IC36hqw



https://www.ima-ams.co.jp/en/products/yoichi99light

Pasado por el traductor....


MODELO YOICHI LIGHT que se adapta a poca profundidad
? Rendimiento de la distancia de vuelo para volar a donde desea entregar
? Postura de caída horizontal que es fácil de usar con pesca de deriva, stop & go
? Ajuste de peso normal de 5 g para flujo lento

La distancia de atracción es más considerada en los juegos. YOICHI 99 golpea una distancia de vuelo abrumadora con una silueta que es difícil de recibir su peso y resistencia al aire. El labio en forma de copa que recibe el flujo de agua detecta el cambio en el flujo y atrae a los peces carnada con una silueta única. La amplia acción de slalom reproduce el movimiento natural. YOICHI 99 Luz de un modelo tan ligero que puede demostrar la capacidad de tal YOICHI 99 incluso en el área poco profunda y el área de flujo suelto. Es posible perder peso en -5g y reducir la velocidad mientras se mantiene el rango desde el medio hasta la parte superior. Con su alto rendimiento de distancia de vuelo y exactamente buena resistencia a la tracción, también admite la búsqueda de gran alcance de poca profundidad.


YOICHI 99 Light
[Longitud] 99 mm [Peso] 23 g
[Tipo] Hundimiento
[Rango] 10?50cm
[Acción] Wide Slalom
[Gancho] # 3
[Anillo] # 4
[Precio] ¥ 1,650 (sin impuestos)
[Cumpleaños] 2017/9/30
[Área recomendada]
TidelandHarborRiverEstuary


;)
Entre corrientes y penumbras...

davidp91

Vaya rolling fall más acusado.

No obstante me llama más el honey trap, la geometria esa asi tan alta y esbelta permite darle unos tirones muy molones... además tengo que decir que desde que le tengo es el pez que más me ha dado...

robalo_70

Cita de: davidp91 en 21 de Julio de 2020, 17:27:07 PM
Vaya rolling fall más acusado.

No obstante me llama más el honey trap, la geometria esa asi tan alta y esbelta permite darle unos tirones muy molones... además tengo que decir que desde que le tengo es el pez que más me ha dado...

Compañero, que honey trap tienes, la versión de 20 o 25grms.

Saludos ;)
Entre corrientes y penumbras...

davidp91

Cita de: robalo_70 en 21 de Julio de 2020, 18:37:37 PM
Cita de: davidp91 en 21 de Julio de 2020, 17:27:07 PM
Vaya rolling fall más acusado.

No obstante me llama más el honey trap, la geometria esa asi tan alta y esbelta permite darle unos tirones muy molones... además tengo que decir que desde que le tengo es el pez que más me ha dado...

Compñero, que honey trap tienes, la versión de 20 o 25grms.

Saludos ;)

El 95s karutora, mi experiencia está siendo muy buena. Puede ser coincidencia obviamente

robalo_70

O.k.

Si ese es el de 20grms, es un paseante hundido que me atrae mucho, lo tengo en la lista hace tiempo.
Había pensado en la versión 25grms (por lance) pero según otros señuelos que he estado interesándome ultimamente, creo que cinco gramos mas no repercutirá en mucho mas metros de lance. Y si cinco menos  en algo de mas fluido movimiento y adaptabilidad a poco fondo.

Gracias, saludos.
Entre corrientes y penumbras...

davidp91

Cita de: robalo_70 en 21 de Julio de 2020, 19:06:19 PM
O.k.

Si ese es el de 20grms, es un paseante hundido que me atrae mucho, lo tengo en la lista hace tiempo.
Había pensado en la versión 25grms (por lance) pero según otros señuelos que he estado interesándome ultimamente, creo que cinco gramos mas no repercutirá en mucho mas metros de lance. Y si cinco menos  en algo de mas fluido movimiento y adaptabilidad a poco fondo.

Gracias, saludos.

Si el karutora es el light. Me decline por el por el rango de la caña 7/30, obviamente ambos eran viables pero este no fuerza tanto la caña y había leído de que tenía un buen lance, cosa que te confirmo.

Junto a este también uso el spm 75, fue un regalo y con este tengo un dilema, es el señuelo que más persecuciones ha generado en zonas portuarias en cambio no consigo desencadenar los ataques de manera constante, quizás el 20%, incluso siguiendo hasta los pies. He probado de todo, jerks, lineal, parones con rolling fall (que justamente es cusndo menos interesadas las he visto). Supongo que algún fallo cometo. Que también puede ser que sea justo lo contrario y ese 20% sea bueno y con otros señuelos ni las llego a mantener el interés hasta verlas.

El otro es el calm 110, sinceramente fue un capricho y a pesar de que es muy muy natural y el rolling en caída es muy marcado no ha tenido ni picada.

No tengo más hundidos, un pencil hart y un maría blues II pero ya de costa

robalo_70

Cita de: davidp91 en 21 de Julio de 2020, 19:35:45 PM



Junto a este también uso el spm 75, fue un regalo y con este tengo un dilema, es el señuelo que más persecuciones ha generado en zonas portuarias en cambio no consigo desencadenar los ataques de manera constante, quizás el 20%, incluso siguiendo hasta los pies. He probado de todo, jerks, lineal, parones con rolling fall (que justamente es cusndo menos interesadas las he visto). Supongo que algún fallo cometo. Que también puede ser que sea justo lo contrario y ese 20% sea bueno y con otros señuelos ni las llego a mantener el interés hasta verlas.

A saber por que no lo atacan... lo mismo un día te marca la diferencia allí mismo o en otro lugar, o das con otro ritmo...etc
A mi me gusta el honey  trap, además de por como se mueve... también por que es silencioso y eso yo lo valoro mucho, desconfío de los "sonajeros"... no digo que no puedan ser determinantes en alguna ocasión  muy concreta :nuse:, pero yo prefiero señuelos silenciosos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)

Mi experiencia con el  spm en cantabrico es lubinas pequeñas en ria siempre en zonas con poca agua. con el 75.
Con el 55 de momento clave alguna caballa o chicharro pero a pesar de poner triples del 12 algo mayores de desprendieron.
Siempre en ria. En zonas de calado me pasa como a ti. Persecuciones.....mejor condiciones de un poco de corriente y poca agua. Al empezar a subir la marea o al empezar a bajar.
Con mas calado cuesta mas. O aun no le coji el tranquillo.
En ria perfecto cañita de 5 o 7gr maximo de accion minima. En mi caso una 7-28 por si entra una buena.  3 tirones cortos y nerviosos, parada, recogida hasta tensar, y vuelta a empezar. Pican justo despues de la parada. Al vover a dar tirones el primero lo doy algo mas lento y largo porque suele ser ese momento el de la picada y aseguro la clavada.  Le puse unos triples del 10 pero mas duros. Se sueltan la mitad de las que clavo. Quizas sea cuestion de subir el tamaño al 8, pero quizas luego no sea efectivo en la bajada con rolling.
El honey me encanta pero de momento no dio nada.
El yoichi no lo tengo aun.
Llevo con honey trap y spm tan solo 5 dias de pesca.
2 o 3 lubinetas el resultado.
Saludos

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 22 de Julio de 2020, 02:37:09 AM
Mi experiencia con el  spm en cantabrico es lubinas pequeñas en ria siempre en zonas con poca agua. con el 75.
Con el 55 de momento clave alguna caballa o chicharro pero a pesar de poner triples del 12 algo mayores de desprendieron.
Siempre en ria. En zonas de calado me pasa como a ti. Persecuciones.....mejor condiciones de un poco de corriente y poca agua. Al empezar a subir la marea o al empezar a bajar.
Con mas calado cuesta mas. O aun no le coji el tranquillo.
En ria perfecto cañita de 5 o 7gr maximo de accion minima. En mi caso una 7-28 por si entra una buena.  3 tirones cortos y nerviosos, parada, recogida hasta tensar, y vuelta a empezar. Pican justo despues de la parada. Al vover a dar tirones el primero lo doy algo mas lento y largo porque suele ser ese momento el de la picada y aseguro la clavada.  Le puse unos triples del 10 pero mas duros. Se sueltan la mitad de las que clavo. Quizas sea cuestion de subir el tamaño al 8, pero quizas luego no sea efectivo en la bajada con rolling.
El honey me encanta pero de momento no dio nada.
El yoichi no lo tengo aun.
Llevo con honey trap y spm tan solo 5 dias de pesca.
2 o 3 lubinetas el resultado.
Saludos

Exactamente lo que describes con el spm en la parada ves como la lubina pierde todo el interés, le rodea, en cuanto le vuelves a mover le vuelve a seguir, quizás ese primer tirón le haga muy enérgico y por eso no desencadena ataque. Lo he usado en un puerto muy muy clarito y se veía claramente.

basajauna

Buenas:

Para mi, en ese rango de señuelos, el mejor ha sido siempre el Reef Pencil 90, en especial el transparente. La pena es que ya no se encuentre ni como Reef Pencil ni como X3 Pencil.

Un saludo.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

JSC (Jero Soto)

Si. El reef es un clasico.  Y el spm tambien con zipbaits. Ima y bassday a base de publicidad ( bloggers principalmente) han puesto mas de moda que nunca este tipo de paseantes.
Pero no necesariamente mejores que los clásicos.