NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Team Daiwa Pencil

Iniciado por Rapalero, 09 de Diciembre de 2008, 21:11:27 PM

Rapalero



Está en camino a mi casa el de talla 95mm. y 9,5 gramos. Tiene buena pinta y en Japón es apreciado. No es el mismo que el Saltiga Pencil, Daiwa los diferencia. El Saltiga Pencil existe en 14 y 18 cms. y no sé si será el mismo pero cambia el nombre sólo por ser grande.

¿Alguien lo ha provado?

Cuando lo pruebe os contaré qué me parece.  ;)




LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ZAKE

Probado en version 11 y 9. Personalmente me quedo con la de 11. WTD correctísimo, no aguanta mucho mar, facil de trabajar, no cuesta meterlo a pocos cm bajo el agua, y en el momento paramos sube rápido,para mi uno de mis preferidos.
Lo tengo en 3 colores el de 9 color sardina, hasta el momento nada con él (se hace un poco incomodo meterle la grapa en la boca); dos del 11 en colores ghost minnow y otro en panza rosa, flancos plateados y lomo azulado oscuro. Este segundo me ha dado buenos resultados en las primeras horas del amanecer y el atardecer. El ghost casi a cualquier hora.
El señuelo se lanza de lujo, y simpre me ha funcionado con recogida rápida, haciéndolo chapotear bastante.

en definitiva muy buena compra.
pdd: no lo comparéis con el gunnish please, que también es un señuelo cojonudo pero más rechoncho.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE








Dejo comparativa junto con el mudsucker por ser del mismo estilo, juzgar vosotros mismos ;)
medidas del de 9 - 11

GUARDARRAIL=CUCHILLA

jalaico

Para mi es un buen señuelo se lanza a una buena distacia aguanta bien la espuma y me lleva dado muchas alegrias este año, que mas se puede pedir.

Un saludo.

SeaBass

Tengo dos y no me disgustan pero tienen que competir con otros que  :'( asi que salen poco de la caja.
He leido muchas criticas sobre ellos y en particular del saltiga pencil (son el mismo señuelo con distintos acabados y tamaño) y la verdad es que no estan nada mal.
Yo no compraría el saltiga mas que nada por su precio aunque a veces lo he tenido a tiro pero las criticas me han tirado para atras.
Los tengo porque compro casi cualquier walker que sale al mercado mas que nada por colección.
Por cierto Zake, que tal es el mudsucker en 110 que veo que ahora es novedad ? Nunca me ha llamado mucho pero igual es la bomba ya que Jackall suele tener buenos walkers.
Lo que esta claro es que el gunish o gunfish es un crack al igual que su hermano el sammy y ponen el liston muy muy alto.

ZAKE

Coincido totalmente contigo seabass,  el gunnish y el sammy son la repera, pero aysss el daiwa es ideal en esos momentos que buscan algo más fino, quizá por los peces pastos propios de cada zona.
El mudsucker 110 lleva ya algún tiempo funcionando, si bienn otros le han quitado fama ( o por contra los precios que tenían hacían optar por otra opción, bastante más asequible y conocida) . Tiene la forma de nadar muy parecida al saltiga , y levanta menos agua que el gunnish con los mismos movimientos, muy similar a su vez al bonnie, con facilidad le levantas toda la cabeza del agua. De momento tan solo me ha dado carreras fallidas. Le doy mas juego a otros señuelos, pero todo es cuestión de seguir remojándolo y que pase alguna menos precavida.
Con algo de viento deja de funcionar. Y lanzado más que aceptable.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

victor

tanto el daiwa como el mudsucker de jackall,para mi,son paseantes de estar por casa.Siempre pensando en pescar lubinas en el mediterraneo,y en las zonas que suelo hacerlo.Quizás en el cantabrico,en la espuma, o con especies mas agresivas como anjovas,funcione de pm,como puede funcionar cualquier otro pencil.Yo,cuando estoy con el traje de luces, metido "en faena",prefiero poner lo que sé que no me falla,y dejar los experimentos para otro momento ::)
salu2

pescaton

soy de tu misma opinion Victor,metio en faena es mejor ir a lo seguro y no experimentar ;)
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

SeaBass

Lo que suponia.... mi sexto sentido no me falla ... :D
Los experimentos con gaseosa