NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Amergin

Hoy en Costa da Morte, Malpica 07:30 AM Bolazo monumental, ni raglou, ni popper, ni minnow, ni verlas (lubinas)eso si el mar como un plato,  seguiremos intentadolo :) :) :)

BlackYeti

Cita de: Amergin en 26 de Agosto de 2017, 23:05:03 PM
Hoy en Costa da Morte, Malpica 07:30 AM Bolazo monumental, ni raglou, ni popper, ni minnow, ni verlas (lubinas)eso si el mar como un plato,  seguiremos intentadolo :) :) :)

En malpica lleva 1-2 meses sin salir gran cosa, a ver si va cambiando.

just_fisher

A las 8:30 saco la caña , espero a q se salga uno del agua y empiezo a lanzar. Paso un buen rato, me acerco a un espigón, lanzo y...¡zassss! Empiezo a recoger , con el corazón a mil , y , de repente , veo que algo se acerca por la superficie. Sigo recogiendo , esperando que se haya enredado en los.plasticos de arriba. Llega al rompeolas , y... ¡He pescado una gorra! Lo peor es q una d mi edad detrás empieza a descojonarse  :'( Sigo lanzando ahí , y justo en el rompeolas algo saca hilo. Despues de eso me voy , con la dignidad por los suelos.
Insta: @light_game_granada

Amergin

Black Yeti la zona me encanto, creo que hay que esperar a que se meta más el mar y el invierno, esas playas las tienen que dar si o si.

XABI1961

Para Just-fisher. Por si te sirve de consuelo te cuento una de mis capturas en el puerto pesquero de Sant Carles de la Rapita. Como no picaba absolutamente nada decidí antes de irme a tomar un café al bar de la lonja , poner una potera por si caía una sepia.
Lanzo y voy arrastrando lentamente por el fondo.¡¡¡Ostias que noto resistencia!!!  La caña se dobla y algún frances se acerca . ¡¡Joder pesa bastante y tendré que sacarla a pulso!!  Se acerca uno con una sacadera. ¡¡¡Gracias!!!   Ya casi lo tenemos y......saco un bote de plástico lleno de piedras.
¡¡¡Descojono general y me voy para el bar!!!

just_fisher

A ver si esta tarde salgo otro rato y saco algo , tengo el propósito de pescar algo a spinning que sea barracuda o lubina/baila. Deseadme suerte , la voy a necesitar. :martillazo:
Insta: @light_game_granada

alvatroos

Sobretodo que no haya chicas delante ;D.Aunque te advierto que no es la mejor manera de ligar,a mi pareja la conquisté rescatando un edredón de un patio de luces con el equipo de siluro :facepalm:.
Suerte!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

just_fisher

Gracias :meparto: Que hacia el edredón en el patio de luces???? :facepalm:
Insta: @light_game_granada

juanfran9_8

Cita de: alvatroos en 28 de Agosto de 2017, 17:03:25 PM
Sobretodo que no haya chicas delante ;D.Aunque te advierto que no es la mejor manera de ligar,a mi pareja la conquisté rescatando un edredón de un patio de luces con el equipo de siluro :facepalm:.
Suerte!
Que bueno tío :cid: :cid: :cunao: :cunao:.

chopeitor

Hoy bolazo de los que duelen (literalmente). Hoy iba sin muchas expectativas a un pesquero nuevo, más bien a echar una ojeada en el repunte de bajamar aunque obviamente llevé la caña, la cual no usé mucho todo sea dicho. Me estoy pateando de vuelta ya y resbalo con un musgo que no había visto y me como la hostia padre, rodilla y muñeca sangrando y doloridas, el tiempo de ponerse a llorar por una caída se me pasó hace tiempo así que suelto dos gruñidos y p'alante.

En el último tramo del pesquero justo ya para salir me hizo tilín y lancé allí un zclaw sin esperanza alguna ya que el mar estaba bastante plato, pero estaba equivocado. en el segundo lance y ya bastante cerca veo un ataque de una lubina bastante decente al paseante, falla, sigo recogiendo a la misma velocidad...otro ataque, falla, sigo recogiendo porque no sé qué otra cosa hacer...se da un TERCER ATAQUE al zclaw y falló por tercera vez, en ese mismo momento debió decir algo como el "pos molt bé, pues adiós" porque por mucho que lo intenté no la volví a ver.

Al irme me pasé por otro pesquero a varear un poco más y me di cuenta de que me faltaba un BM, en la caída se me habían salido de la mochila varios señuelos y pensé que los había recuperado todos pero nanai, volví al pesquero pero la marea ya había subido y el sitio en el que había caído estaba sumergido, no encontré nada, maldita sea mi suerte, ni siquiera llegué a dar diez lances con él.

Como podéis ver jornada redonda, pero por lo menos sé que en el pedrero ese hay bicho, algo es algo.

PD: Acepto de muy buena gana consejos sobre cómo afrontar picadas a paseantes ya que me veo fallando todas las picadas en futuras oportunidades, me hace mucha falta.

Nadir

Poco se puede hacer cuando fallan ataques, algunos te dirán que parar el señuelo , otros que acelerarlo, yo puedo decirte que moverlo algo más enérgico pero con poca recogida... la auténtica realidad es que no hay ningún patrón concreto, cuando quieren lo aciertan a la primera, así que poner cara de poker y seguir recogiendo como dices que hiciste es tan buena opción como otra, lo último es acelerarse y levantar la caña antes de sentir bien la picada.

mestre

.....es curioso....a mi la copia china del zc me paso lo mismo el dia que lo estrené....muchísimos ataques de espetones pero ni una sola clavada, incluso en un ataque lo hundieron mas de 1 metro....podría ser por su forma?
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Pedro.Sagna

10:30 de la mañana, playa de Caion, mochila con todo tipo de chucherias: Rapalas, Minnows, Black minnows, Sandeels, artesanos, un par de paseantes y un par de jigs. Me acerco al pedrero, primeros lances con un jig tuneado, 35gr, noto a mi caña algo agobiada con ese peso, multiples enganches pero nada serio. Segundo lance... a tomar por culo el JIG, dudo tanto del nudo como de la grapa (18kg) me cago en todo lo cagable mientras veo volar el aparejo, contamino y pierdo dinero, empezamos bien... decido moverme un poco, vinilo de 110mm artesano, ese fondo no lo conozco, vamos a probar... unos 12/15 lances, a tomar por culo el vinilo, enrocado, tiro suave, medio, fuerte... dejo que la mar haga un poco su trabajo, tiro suave, medio fuerte... Adios vinilo, vuelvo a dudar de la grapa o de que quizas ya no sepa hacer un nudo... seguimos, me voy a la playa... YKR makina 145mm, 4 lances A TOMAR POR EL CULO... que me pasa hoy? Nudos? Grapas? Quizas algun tramo del trenzado esta algo cascado? Empiezo a mosquearme, porque hasta ahora, ni rastro de pescado y -15€. Me armo de valor y monto el resto de opciones a lo largo de la mañana, ni picada, nada!! El mar, que parece el caribe, cristalina, buena temperatura, algo de viento, espumita y marea subiendo... un drama. 14:45 de la tarde, asumo el BOLO con todas las de la ley, no queda de otra, otro día será

Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

chopeitor

Se agradecen las sugerencias Nadir, además es un alivio pensar que no había nada que pudiese hacer para que pegase bien el mordisco, la siguiente probaré a hacer alguna parada a ver si así y si no me funciona pues otra estrategia y así aprendiendo a palos que es la única manera.

Lo de echarle la culpa a la forma del señuelo pues mira puede ser, me he fijado en que el zclaw tiene unos arrancones muy potentes y después frena y ladea, un movimiento muy atractivo pero puede que provoque muchas picadas fallidas, pero obviamente es todo conjetura. La culpa desde luego no la tienen los anzuelos porque se me clavan a la ropa, a las manos, a la mochila... a la mínima, así que ya tendría narices el asunto si lo único que no clavan es al pez.

Ánimo Pedro, de esas jornadas también he tenido yo, exactamente lo mismo que tú, no sabía cual era el problema, ¿Carrete, trenzado, nudos? Un día perdí un tide y un maxrap en dos lances consecutivos, frustración máxima. Mi consejos son: asegúrate de no tener exceso de trenzado, lanza siempre con el nudo fuera de la caña, pásale agua dulce y alinea el trenzado después de cada salida de pesca. A mí todavía me pasa a veces y siempre es por no tener cuidado del trenzado.

TXIPIRON

Aupa !

Je je .... el Z-Claw !
Yo hace años lo odiaba !
Tuve una temporada que tenía ataques tremendos, de saltar el señuelo fuera del agua, y tener fallos muy a menudo.  :P
Era con el que mas fallos tenía con mucho, no se el porque.  :nuse:
Después, con los años, ya le fui teniendo mas respeto ( al Standard y al Medium )
Aprendí a tener calma con él en las picadas, ... a que bucée sólo cuando yo se lo diga ...  >:D
El grandote lo uso muy poco ( Magnum ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

a mi entender fallan cuando no están por la labor, cuando quieren no fallan una, solo les falta comerse el puntero de la caña
y hablando de bolos... menudo veranito llevo, solo una de 42 cm y unas 4 peques  :P
Bueno hoy no puedo decir que fue un bolo, un chipi cayó en las garras del wander
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Citar.muchísimos ataques de espetones pero ni una sola clavada
Con ese señuelo y con cualquiera, los espetones fallan muchas picadas en superficie.

Mafteer

Mi resumen de todo el verano, 2 anjovas, unos cuantos jureles y jurelas y una oblada, un gobio, y poco mas, a si, alguna palometilla.

Aún kedan 22 días de verano así que a ver si sale algo, pero la zona esta muy mal :'(
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

tostao_wayne

Cita de: mestre en 03 de Septiembre de 2017, 21:37:13 PM
.....es curioso....a mi la copia china del zc me paso lo mismo el dia que lo estrené....muchísimos ataques de espetones pero ni una sola clavada, incluso en un ataque lo hundieron mas de 1 metro....podría ser por su forma?

Revisa la linea cada vez que creas que has trabajo a un espetón, por experiencia te puedo asegurar que muchas veces entran como balas adelantados y te pasa como con las agujas, que lo que han hecho es tomar la linea por delante del señuelo, le pasas los dedos y veras que esta hecha unos zorros

tostao_wayne

Cita de: chopeitor en 03 de Septiembre de 2017, 20:09:00 PM

PD: Acepto de muy buena gana consejos sobre cómo afrontar picadas a paseantes ya que me veo fallando todas las picadas en futuras oportunidades, me hace mucha falta.

Con paciencia!!! como te han comentado si están por fallar... es parte del juego de pescar a superficie, el otro día a un compí, le metieron (yo creo que con la cola) un viaje al paseante que lo mandaron volando mas de 30 cm. por encima del agua.

Me han llegado a fallar mas de 7 intentos seguidos (siempre pienso lo mismo, he dado con la lubina "monguer") y sigues hasta la orilla con la esperanza de que emboque de una vez.
y otras veces según cae el señuelo al agua, primer golpe de puntera y zasss, trabada!!!