NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me estoy mosqueando...

Iniciado por fartonet, 28 de Noviembre de 2012, 13:04:54 PM

kowalsky

Porqué no pruebas con lo que tienes?
Entre una línea 5 y una 6 hay poca diferencia, sobre todo si no hace mucho viento y tanto la caña como la línea son de buena calidad.

Una bajo de línea?
Por ejemplo: 1,50 mts del 0,40,  más 80 cm. del 0,30,  mas un terminal de 1m. del 0,22. y ya lo tienes, sin más complicaciones.

Eso sí las lisas no son nada fáciles.

Saludos.

noslen180

como dice el compañero  empieza con eso y ya ves que problemas puedes tener, la diferencia no suele ser muy significativa en un numero de linea todo depende de lo que quieras lanzar jejejej si pones un streamer pesado esta claro que te va a costar mucho lanzar  ...... pero para lisas que suelen ser imitacines bastantes ligeras no deberias tener muchos problmeas.

Y si te decides a comprar una linea mirate las airflo velocity wf que es con el peso descentrado a la punta de la linea, lo cual te ayudadar a lannzar. Yo tube una dt y no me gusto... gustos colores hay quien les encanta ese tipo de lineas y las otras.

Pero bueno como te digo prueba lo que tienes y a partir de ahi segun lo que falle vemos jejeje
un saludo

Alfredo_RMA

Gracias a los dos por las respuestas, os haré caso y de momento tiraré con lo que tengo, ya mas adelante miraré líneas.  ¿Para unir los tramos del bajo uso nudo Duncan o mejor el nudo de sangre?

Cita de: kowalsky en 13 de Marzo de 2015, 17:50:50 PM

Eso sí las lisas no son nada fáciles.


Imagino que serán complicadas  :D pero bueno no busco tampoco cantidad, con usar el equipo y tener la sensación de que "algo" puede entrar me vale, al menos de momento. Como en el spinning marino, no creo que esta modalidad sea la mas efectiva, pero imagino que las capturas serán muy gratificantes... Me ha venido a la cabeza cuando pescaba con mi padre basses y él se ponía con la caña de mosca, sacando alguno de vez cuando, mientras yo sacaba bastantes con la de spinning, me reía bastante de él  ;D... en esos momentos no entendía bien el sentido de tanto esfuerzo en técnica, hacer los señuelos,etc... para menos capturas... con los años le ves claramente el sentido  ;).

Un saludo!!

Rebalaje

Citaren esos momentos no entendía bien el sentido de tanto esfuerzo en técnica, hacer los señuelos,etc... para menos capturas... con los años le ves claramente el sentido  ;).

Pues me alegro  :) porque eso dice mucho a tu favor ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

kowalsky

Uso el nudo de sangre con hilos por encima de 0,20 y el cirujano por debajo de este diámetro. Otro nudo muy bueno para diámetros pequeños es uno de orvis, si encuentro la foto la pongo.
Este:


Para atar la mosca al terminal, si es una mosca que necesite movilidad es mejor hacer un nudo que no apriete contra el ojal, un bimini es perfecto. El rapala puede valer, pero no es demasiado resistente. Un nudo que suelo hacer cuando no tengo tiempo (o ganas) de hacer un bimini, es un clinch que aprieto contra la uña en vez de contra el ojal y lo remato como si fuera un bimini.

Para moscas simples e hilos finos el mejor es el orvis.
Este:


Saludos.

Alfredo_RMA

Por fin paró el viento y he podido hacer la primera salida a por lisas  :aaaaa:. He disfrutado como un enano aunque no he clavado ninguna, pero han tomado las imitaciones de miga de pan que hice varias veces.. pero las que había hoy eran pequeñas y ninguna llegaba a embocarla, a pesar de sumergirla en ocasiones. Solo con eso y practicar los lances ya he tenido para no aburrirme un segundo.

El tema del lance desastroso al principio, aunque luego un poco mejor. De cada 10 lances 2 o 3 salían lejos y con el bajo estirado, pero bueno ya mejorará con práctica supongo. El defecto mas recurrente que veía es que muchas veces, a pesar de la linea llegar a distancia, el bajo no caía para nada extendido.

Un saludo!!

Alfredo_RMA

Bueno, 3 salidas mas y ya la cosa pinta mejor  ;D, el lance ya está mucho mejor y voy metiendo un poco de doble tirón de vez en cuando. Aunque de momento ninguna picada. No me pude resistir y al final he comprado una linea WF7 F, la velocity de airflo, como me dijo noslen180, que no es nada cara. Me acaba de llegar hace un rato, espero que ayude a coger metros con menos lances.

Una pregunta, aunque tengo conectores para el leader, no los estoy usando, porque leí por ahí que era mejor usar nudos, y a mi es una cosa que no me cuesta la verdad. La estoy uniendo con el Nail Knot, pero lo que no me gusta son los recortes que quedan al final. He pensado en usar el tubo de los conectores para tapar el nail knot. ¿Como veís esto?

Gracias por la ayuda  ;)

Un saludo!

kowalsky

La principal ventaja de los conectores es poder cambiar el bajo con facilidad, en vez del tubito le hago un par de nudos nail, creo que queda mas fuerte.

Algunas veces habia recubierto los nudos con epoxi o aquasure para que no se engancharan en las anillas al conectar el baking con una cabeza lanzadora, ahora no las uso.

Aquí un PDF sobre como hacer un conector extra fuerte:
http://flyfishingresearch.net/images/HISPANICA_LOOPS_.pdf

Saludos.

Amilas

La Orvis lleva la lazada de serie.
?????? ??? ??????

emigalotti

Es una de las mejores modalidades que hay, me encanta, por cierto muy buena informacion la que brindan aqui.

tonicubelles

en esta modalidad lo mas importante es aprender a manejar la cola de rata y como alguien ya ha comentado el carrete es lo de menos solo lo utilzamos para guardarla la línea y ya ta je jeje te aconsejo si tienes conocidos que la practiquen que ellos te enseñen un pelin su manejo je je, con respecto a montar tus propios señuelos es una gozada y un vicio, y una cruz para los animalillos de nuestro entorno ya que siempre acaban cediendo sus pelillos a desgana je jeje :D