NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Anex

Sarda sarda o bonito en el Mediterraneo aqui en el Cantabrico bonito llamamos al atun blanco Thunnus alalunga

Xema

Las bacoretas tienen puntos negros bajo la aleta pectoral y son mas tochas, aqui se les dice melva canutera  8)


cobacha

Coincido, es un alevin de "sarda sarda"  o bonito mediterraneo. Al del norte por aquí se le dice albacora.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema


lander00

Que pasada Xemaaaa :D. Me acabo de enamorar de esa isla :055: :055:. Esa zona es una reserva natural o algo no? Porque si se pudiera pescar me extraña mucho que haya tantas lulus y tan tranquilas :o.

Yo este domingo me e ido a pescar y e sacado mis primeros dos serruchos :D y una lubina. Tambien me pico una aguja de un metro aprox y un pulpo, pero se soltaron en los dos casos. Todo captura y suelta




El señuelo es el yokozuma gitana, me eata dando muchisimas capturas aunque me da que cuando empiezen a refrescar las aguas ya no funcionara. En esta jornada e estrenado este chaleco https://www.amazon.es/Lixada-Chaleco-Bolsillo-Varias-Chaqueta/dp/B072JYC9MR
De mkmento estoy encantadisimo comparando con una mochila normal, pero de momento solo lo e usado una vez. Para guardar los señuelos en vez de meterlos en cajas e usado un tubo de plastico para hacerlo tipo cubre poteras y asi me entran mas rapalas. Y no se enredan entre ellos :susurro:


CCP

Que buen video xema. aquello es un vergel de la pesca.

Enhorabuena Lander! estas imparable..con lo poquito que cogias al principio!! :D :D


lander00

No me digas eso :'(. Para mi 40€ es mucha pasta y en aliexpress me podría haber ahorrado dinero para comprarme un señuelo de los caros :'(. En ese caso compraroslo en aliexpress, que es el mismisimo chaleco y la misma marca. Tiene la misma etiqueta :sherlock:

lander00

Cita de: CCP en 19 de Septiembre de 2018, 08:37:28 AM
Que buen video xema. aquello es un vergel de la pesca.

Enhorabuena Lander! estas imparable..con lo poquito que cogias al principio!! :D :D

Le estoy echando muchísimas horas este año y gracias a la practica=experiencia creo que e mejorado bastante en comparación al año anterior. Lógicamente tengo claro que me falta muchísimo por mejorar y que nunca terminaré de aprender, pero esto es lo bonito de la pesca. Que siempre aprendes algo, que te olvidas de todo y que nunca sabes que va a pasar. Lo que me pasa ahora es que quiero hacer todo tipo de pescas(spinning, latigo, hacer vinilos, moscas y señuelos caseros...) y no tengo tiempo para todo ;D

alvatroos

 :cid: :cid: :cid:.Joder,con mas cabeza que todos los que aspiran a que DUO les regale las gorras que revolotean por aquí.Tienes una cosa que los supuestos rookies sabelotodo del año no tendrán nunca.

"Hay una frase común -o esperanza- entre los los pescadores,que dice que el tiempo empleado en pescar no se descuenta del tiempo de vida que a cada cual le corresponde.Si así fuera,hay una extraordinaria cantidad de oportunidades a lo largo y ancho del mundo para que un pescador deportivo esté atareado y posponga lo inevitable,tal vez para siempre.."

Erwin Bauer.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

 :cid: :cid: :cid:
Es una alegria encontrar a chavales de tu edad con la paciencia y el saber estar que requiere la pesca, en estos tiempo que corren, si no obtienenlo que buscan inemdiatemente, pierden el interés o se frustran...

Yo con tu edad, ahorra cada una de esas cosas que llamabamos pesetas, para comprarme un equipo de mosca en almeria alvarez.

Y otro aplauso para el seño Senac...

:cid: :cid: :cid: :cid:

De las cosas mas bonitas que he leido ultimamente sobre la pesca.

Xema

Cita de: lander00 en 18 de Septiembre de 2018, 17:39:23 PM
Que pasada Xemaaaa :D. Me acabo de enamorar de esa isla :055: :055:. Esa zona es una reserva natural o algo no? Porque si se pudiera pescar me extraña mucho que haya tantas lulus y tan tranquilas :o.

Que va Lander, son playas normales donde la gente va a bañarse.

Xema

Cita de: alvatroos en 19 de Septiembre de 2018, 21:28:32 PM
:cid: :cid: :cid:.Joder,con mas cabeza que todos los que aspiran a que DUO les regale las gorras que revolotean por aquí.Tienes una cosa que los supuestos rookies sabelotodo del año no tendrán nunca.

Uno de mis objetivos vitales es convertirme en 'un guru' de internet sin gorra, y con sombrero de ala ancha como Amilas. :number_one:

lander00

Cita de: Xema en 19 de Septiembre de 2018, 21:53:38 PM
Yo con tu edad, ahorra cada una de esas cosas que llamabamos pesetas, para comprarme un equipo de mosca en almeria alvarez.
Eso estoy haciendo. Ahorro todo lo que pueda para la pesca en general, el dinero no me lo gasto en una coca cola o en 1kg de chuches que me van a durar 30 minutos, si no en cosas de pesca que me va a entretener mucho más tiempo :D.

Cita de: Xema en 19 de Septiembre de 2018, 21:56:08 PM
Cita de: lander00 en 18 de Septiembre de 2018, 17:39:23 PM
Que pasada Xemaaaa :D. Me acabo de enamorar de esa isla :055: :055:. Esa zona es una reserva natural o algo no? Porque si se pudiera pescar me extraña mucho que haya tantas lulus y tan tranquilas :o.

Que va Lander, son playas normales donde la gente va a bañarse.

Bua, pues que pasada :055: :055:. Asi deberia de ser en todos los sitios :martillazo: :manifa:.

victorcazavitxos

Cita de: lander00 en 19 de Septiembre de 2018, 19:10:21 PM
Cita de: CCP en 19 de Septiembre de 2018, 08:37:28 AM
Que buen video xema. aquello es un vergel de la pesca.

Enhorabuena Lander! estas imparable..con lo poquito que cogias al principio!! :D :D

Le estoy echando muchísimas horas este año y gracias a la practica=experiencia creo que e mejorado bastante en comparación al año anterior. Lógicamente tengo claro que me falta muchísimo por mejorar y que nunca terminaré de aprender, pero esto es lo bonito de la pesca. Que siempre aprendes algo, que te olvidas de todo y que nunca sabes que va a pasar. Lo que me pasa ahora es que quiero hacer todo tipo de pescas(spinning, latigo, hacer vinilos, moscas y señuelos caseros...) y no tengo tiempo para todo ;D
Madre mía así se hace, yo a tu edad empezaba a descubrir que había mas señuelos que las cucharillas y hacia chapucillas con silicona termofisible.
Que cosas mas feas :meparto:
Mi quipo era en palitroque de bambú de 4 tramos con anillas y un sedal el doble que la caña y otra de fibra de vidrio con un carrete de los que hacen clak, clak, clak.
Habeces saco esos equipos y me pregunto como podía pescar con eso  :cunao:
Si sacaba una trucha de 30 cm al año era era algo inaudito.
Cada año que pasa pienso que que mal hacia las cosas el año anterior, por qui se haprende un montón pero como dices la práctica lo es todo!!
Animo y saca tiempo de donde puedas que es algo que nos falta a todos!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Cara17

Dos pequeñas lubinas capturadas con bm y kisuto 90, muy pequeñas así que siguen mandando para que crezcan. Pescadas en el río lerez




Atxu

Ayer fui al cambio de luz a la playa y saqué una minitalla con el flash minnow naranja de 130mm. A ver si van entrando las grandes...

CCP

Cita de: CCP en 21 de Julio de 2018, 22:53:53 PM
Enhorabuena, pero que suerte! te ha dejado el vinilo impoluto...yo todas las que he pescado en estero cuando he ido con mis sobrinos me han dejado el vinilo detrozado..una y un vinilo nuevo. he cogido muchas y es suerte lo que has tenido.


No suelo sacar fotos de las piezas, pero como esta para mí ha sido especial y hace muy poquito le respondia esto de arriba al compañero alvatroos tras mostrar la foto de una dorada a spinning en superficie con vinilo..y como la vida es así de perreta pues me ha dado zasca en toda la boca.  ;D ;D me ha dejado el vinilo impoluto.

cogida con el engraulix de 12gr verde lima de Xema..mi primera salvaje.




alvatroos

Zasca! ;D,esto va así,enhorabuena.
Ahora voy a comentar lo jodidos que són de clavar los palominos en superficie con un jerkbait de vinilo a pelo..a ver si induzco algún tipo de reacción cósmica :D.

Pues yo..encontré un grupo de alevines aterrorizados detrás de un banco de arena,en dos picadas el tinyfluke desapareció dejando la cabeza pelada..Lo que quedaba en el chaleco apto para doradas es un pequeño mixto de madera y plomo casero que me tiene loquito,hace en lineal lo que hace un piper de molix/bartolo de Cobacha para los amiguetes,pero sin esfuerzo.



Eran pequeñajas y yo me batía ya en retirada pero aún las hice rabiar un rato.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Doradas cazadoras de peces  :D
Por aqui "arriba" son mas de marisco.  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!