NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

robalo_70

He conocido varios gobiernos y todos tarde o temprano terminaron por indignarme. Pero jamás había sentido temor...asta hoy.
Sabía que quienes gobernaban eran mas o menos corruptos e ineptos, pero no capaces de casi cualquier cosa por imponer su pensamiento y perpetuar. Que terminarían saliendo por su mala gestión sin consecuencias o necesidad mas allá de lo estrictamente democrático. Hoy no tengo esa certeza.

Creo que debemos tener ojos para todas las corrupciones y medir con el mismo rácero. No hay otra forma de sentar las bases de algo mejor... no podemos acostumbrar (como ya hemos hecho) a los politicos a que se les permite o se les pasa corrupción o negligencias... debemos reeducar en la responsabilidad y castigo democrático. Sin caer en que si echamos a este el próximo será peor y cosas así. Si es peor,,, pues fuera también.

Los valores y el sentido común  siempre deben ser prioritarios  (es mi opinión) si quienes representan al partido no los tienen...nada ahí, nada bueno crece.
Quien gobierne con sentido común, buena voluntad y sin radicalismos enfermizos, al final en decisiones importantes siempre lo terminará imponiendo por encima de partidismos.

No es nada especial... solo que hablamos de las vidas de cuarenta y siete millones de personas. No de jugar a que color nos gusta mas.


La ambición es buena y fructífera cuando se emplea en construir. Pero esa ambición unida a la falta de dignidad y escrúpulos destruye. 
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Cita de: Nadir en 21 de Abril de 2020, 16:35:22 PM
Ya estáis Patxo y tú de voluntarios con las orejeras en una única dirección, con tu permiso (modo ironía) los demás tendremos una visión má perimetral.

Ya Santi, ya sabes aquel : DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, no?, pues aplícatelo en el perimetro, y no con mesura ciertamente, no te vaya a suceder lo de al del sur, .......... y te lo acabes creyendo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

kañabera

Cita de: Nadir en 21 de Abril de 2020, 16:35:22 PM
CitarMe imagino que sí todos vigilamos al gobierno(modo ironía) digo yo que el fascismo cámpara a sus anchas no?
Entonces..... quién lo combate?.
Ya estáis Patxo y tú de voluntarios con las orejeras en una única dirección, con tu permiso (modo ironía) los demás tendremos una visión má perimetral.

Fíjate por donde que  en este caso......no te lo tomes por costumbre...... voy a coincidir con algunos del gobierno en esa única dirección  :cunao:....quién lo iba a decir verdad ....la otra visión la perimetral te la dejo pa ti :cunao:
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

La mejor argumentación ante la falta de esta es la subjetiva opinión sobre el argumentador... Es mas antiguo  que la humedad.

Tengo muy "clarito" que no voy a defender a gente (no partidos ni blas, blas, blas)
Si no GENTE incompetente, radicales , insensibles y que antepone partidismos a vidas humanas.
Cada cual que defienda y exprese lo que le parezca. Desde luego que no me voy a desviar o perder tiempo en juzgarlo ni etiquetarlo. Pues ni mucho menos me es importante.

Volviendo a lo que lo es:
A los que gobiernan repetirles una vez mas que HAGAN EL FAVOR de dedicarse a intentar salvar vidas, no a esconder cadáveres. Y que tengan un mínimo de..... tantos valores desterrados en sus formas. 
A DÍA DE HOY  el supremo ha tenido que obligarles no dejar desprotegidos a quienes luchan en primera linea. Y aún así veremos, viendo cual manipuladores son y como tratan de imponer sus reglas del juego y doctrinas.... todavía lo dudo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 28 de Marzo de 2015, 01:36:27 AM
yo no me creo a podemos.... no les creo, ya se que deben tener el beneficio de la duda....pero yo, personalmente (a día de hoy) no les creo...... 

de lo que hay en este país, para mi es culpa tanto de p.p como de p.s.o.e , de los dos, los dos gobiernos han hecho estragos han sido Sodoma y Gomorra,


Cita de: robalo_70 en 28 de Marzo de 2015, 22:00:08 PM
Cita de:  link=topic=11523.msg193166#msg193166 date=1427572723


Un pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice.

¡¡claro que si!!

además, si es que ya es  por DIGNIDAD, (aparte de que se sepa, lo mal que gobiernan) .......volver a votar una y otra vez, a quienes se han reido de ti (un pueblo) en tu propia cara,
(y todos los días vemos nuevos casos de corrupción) que se han comido nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, que hacen y deshacen impunemente y manejan la justicia a su antojo y conveniencia.......... etc,
  eso es, (a mi entender) una falta de amor propio y dignidad que como minimo, roza el masoquismo,

p.d: estos, han perdido hace muuuucho el beneficio de la duda, a otros no los votaré por motivos mas subjetivos (reconociendo, que cabe la posibilidad de que yo este equivocado) pero lo de no votar a estos dos (p.p y p.s.o.e) lo tengo mas claro que el agua, por razones político sociales y por........... DIGNIDAD.   

si hay un partido que me ``caiga algo bién´´ es el de ciudadanos.


Cita de: robalo_70 en 29 de Marzo de 2015, 11:02:29 AM

p.d: los extremos, pueden tener basicamente diferentes ideas, pero... las mismas actitudes....  (esa es mi impresión, que como ya digo puedo estar equivocado)
   


Hace cinco años.
El gobierno cambió, Mi discurso no ... sigo criticando las malas formas y gestiones.
Posiblemente a partidistas del P.p  o  P.s.o.e  les revelara entonces mis comentarios y argumentaran ubicándome aquí o allí, como hoy harán otros... Es una "cruz" que llevo con orgullo.

Simplemente expreso mi repulsa a ser gobernado por gente de escasa o nula calidad humana, lo cual creo repercute determinante en el futuro devenir de su decisiones y por ende nuestras vidas.
Ni en lo político de ideas muy radicales que me traten como rebaño y "se metan asta en mi dormitorio".     
Si para colmo juntamos las dos cosas... apaga y vámonos. 

 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

https://youtu.be/4nO0XP3AqbM

Y mitad de marzo... mayo ya veremos ::).

Salud y suerte a todos.
Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Tengo la inmensa suerte de tener la mía aún, con noventa y un años ya.

Felicidades a todas las madres :055:, estén o no ya entre nosotros.

Salud y suerte a todos.

https://youtu.be/_d-PmEWxIHI


Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Yo perdí a mi Ama justo antes de las Navidades, cuando la faltaban solo unos días para cumplir los 90 años.  :'(
Cuídala bien .  :sisi:
Cuidar todos bien a vuestros mayores, que lo que está pasando en todo el Mundo con ellos ... me huele a chamusquina !

Feliz día a todas las Amatxus !  :055:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 04 de Mayo de 2020, 02:28:37 AM


Yo perdí a mi Ama justo antes de las Navidades,

Lo siento.
Cuando se van lo hace un ser irrepetible.
Ojalá que este feliz allá donde este.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70






Salud y suerte a todos.
                                   
Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...

Salseiro

Si vemos las cosas con perspecitva, y usamos los dos ojos para ver, el derecho y el izquierdo os puedo contar una esperiecia vivda en carne propia.
Todo empezo en el año 2009/2010 por aquel entonzes me mandaron a un ERE y me empezo a pagar el paro, ( el ERE sigues en tu empresa pero cobras del paro) la empresa alego que facturo menos que el año anterior, ahun asi tenia veneficios
Pasaron 6 meses que nos descontaron del paro, la empresa nos despidio al 60% de la plantilla
Cuando fuimos a presentar los papeles al paro ya consumidos 6 meses de dinero y de tiempo con lo que compañeros mios le quedaban solo 6 meses
Denunciamos a la empresa y no se pudo hacer nada, teninan la razon segun la ley que implanto aquel gobierno de los recortes
En los siguietes 6 meses la empresa dio quiebra voluntaria los trabajadores al paro , y la empresa ??....
La empresa al poco tiempo se abrio con otro nombre, los antiguos trabajadores seguiamos en el paro
Hay trabajadores que hacen malos a los jefes, y jefes que hacen malos a los trabajadores
Desde entonces cuando miro, miro con los dos ojos el de la derecha y el de la izquierda
No quiero imaginar que seria hoy si en vez de ERTE hay ERE
No soy de ningun partido politico y menos de los personajes que nos piden el voto para sentarse en un sillon y gobernar a unos ciudadanos, a los que nunca tienen en cuenta si no  eres banquero, o gran empresario
Lo unico que podemos hacer es cambiar las cosas... como... pues votando, y eso supone que el circo tiene que seguir ( la pescadilla que se muerde la cola)

kañabera

Cita de: Salseiro en 05 de Mayo de 2020, 15:14:26 PM

No quiero imaginar que seria hoy si en vez de ERTE hay ERE


Pues ya puedes ir imaginandotelo....porque no va a durar toda la vida , verás como llegan los ERES.
En cuanto corten el grifo un montón de gente a la puta calle.....
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: Salseiro en 05 de Mayo de 2020, 15:14:26 PM

No soy de ningun partido politico y menos de los personajes que nos piden el voto para sentarse en un sillon y gobernar a unos ciudadanos, a los que nunca tienen en cuenta si no  eres banquero, o gran empresario

Eso es así, como otros solo te tienen en cuenta si eres "amiguete" afiliado o adoctrinado.  Y solo piensan en politicas  paradojicamente populares que benefician mas al infractor que a la victima. Unos por una y otros por otras...

Cita de: Salseiro en 05 de Mayo de 2020, 15:14:26 PM
Lo unico que podemos hacer es cambiar las cosas... como... pues votando, y eso supone que el circo tiene que seguir ( la pescadilla que se muerde la cola)

Eso pienso yo, todo el que  demuestre incompetencia por el motivo que sea... ¡fuera!. Es la unica forma de no ser complices. Si nosotros los votantes no somos los primeros que marcamos unos limites y margenes (como desgraciadamente así hemos hecho) si no ponemos filtro,  la calidad de nuestros mandatarios no va a mejorar nunca, si no todo lo contrario. 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

En un sistema que se llama : democracia, Los politicos ya tienen un limite de 4 años, y luego, el pueblo elige de nuevo.  :sisi:
Si lo han hecho mal ... y les votan de nuevo ... ya es culpa del pueblo.  :facepalm:
A lo largo de la " Democracia ", todos lo han hecho de pena, solo que el porcentaje de corrupcion, robos, privatizaciones, recortes, etc .... el porcentaje de unos a sido mil veces mayor que el de otros.   :064:
Pero ....
Quien vota a los uniformados ?
Quien vota a los juristas ?
Quien vota a .... 

Incluso en el salvaje Oeste se elegia al Sheriff .  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Si el limite son solo los 4 años... sobrarían las mociones de censura.
Que te voten no te da licencia para hacer lo que te de la gana...si le sumamos que votaron a quien juró y perjuró no pactar con según quien pero fué lo primero que hizo 24 horas después... poco mal de conciencia queda por pedir su cabeza, mas después de ver como "priorizan la comunicación por encima de la gestión" incluso en mitad de una pandemia.

Para mi la historia P.p- vs - P.s.o.e, respeto que otros la vean diferente pero yo al menos la veo bastante pareja... unos mas de aquí otros mas de allí pero al final... lo comido por lo servido.
Si algo rompe la balanza sería la cacicada de Aznar en su apoyo en interés personal al Yanki, que tantas vidas costó. Por en lo demás he vivido con legislaturas de ambos y poca diferencia veo en cuanto a resultado en calidad de vida, o "errores" que achacarles.


P.d.
En el salvaje oeste se elegía cherif y se linchaba :'(     
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Hay una formula, que es la que se utilizo precisamente contra Rajoy:
Una mocion de censura al Gobierno.  :sherlock:
Que coja la oposicion, que forme una Mayoria para ganarla ...
Y luego, que forme una Mayoria para formar Gogierno.  :sherlock:

Yo tambien te recuerdo que cuando surgio Ciudadanos, dijeron por activa y por pasiva , que no iban a ir de la mano de politicos y partidos corruptos ....  :sherlock:
Y es lo primero que hicieron:
Con "Susanita" en tu tierra (PSOE)
( hasta el culo de corrupcion )  8)
Ahora con el PP ( campeon de corruptos, robos y recortes )  :facepalm:
Y ya para colmo.... con los neo-nazis de vox  :frocket:

Elige, elige ....  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Ciudadanos es de centro, no responde a ideología si no a criterio que entiendan de sentido común, hoy estará aquí y mañana verán mejor aquella otra opción.
De todas maneras valla a donde valla siempre caerá en un partido corrupto.
Pero y aún así, de todas formas nada que ver con la  tremenda remesa de mentiras y chanchullos de estos en los pocos meses que llevan.

Susana días está en la calle... :susurro: antes tenderían que haber salido.

Lo que haga a partir de ahora el P.p está por ver, cada gestión puede o no ser distintas, las especulaciones de nada sirven.
De momento no tenemos fusilamientos, rapados de cabeza, ni veo coches de caballos por las calles de mi tierra...seguimos en el siglo XXI. Y las pocas actitudes ciertamente fachas que he visto casualmente han sido de  gente de "podemos".

No se trata de elegir quien va a entrar, se trata de echar a quien mal gobierne. una y otra vez.
Pues si no, por esa regla de tres nunca cambiamos de gobierno pensando y especulando con que el proximo va a ser peor.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: robalo_70 en 05 de Mayo de 2020, 18:09:28 PM
Ciudadanos es de centro, no responde a ideología si no a criterio que entiendan de sentido común, hoy estará aquí y mañana verán mejor aquella otra opción de todas maneras valla a donde valla siempre caerá en un partido corrupto...
Pero y aún así, de todas formas nada que ver con la  tremenda remesa de mentiras y chanchullos de estos en los pocos meses que llevan.

Susana días está en la calle... :susurro: antes tenderían que haber salido.

Lo que haga a partir de ahora el P.p está por ver, cada gestión puede o no ser distintas, las especulaciones de nada sirven. De momento no tenemos fusilamientos, rapados de cabeza, ni veo coches de caballos por las calles de mi tierra...seguimos en el siglo XXI. Y las pocas actitudes ciertamente fachas que he visto casualmente ha sido en gente de "podemos".

No se trata de elegir quien va a entrar, se trata de echar a quien mal gobierne. una y otra vez.
Pues si no, por esa regla de tres nunca cambiamos de gobierno pensando y especulando con que el proximo va a ser peor.


Son los fachas de toda la vida ....gracias a toda esta gentuza tenemos una monarquía que perpetua un régimen impuesto ya por franco y con el que han robado todos a manos llenas con total impunidad. Luego se les llena la boca hablando de España.... no te jode si se han lucrado todos a costa de los currelas.
Estos son los que participaron en la sacrosanta Constitución y pasaron de ser fascistas a demócratas en un día.
Y encima lo más cojonudo  :meparto: :meparto:es que llaman fascistas a los demás .

Y todo eso lo han hecho siempre con la ayuda del pose desde Felipe hasta Sánchez pasando por Zapatero y Rubalcaba.

Paso de calentarme ...mira te pongo un vídeo muy ilustrativo.

Por cierto a los Reyes ( a los dos padre e hijo ) que son unos ladrones quienes les sienta en el banquillo?.
La respuesta es nadie, mientras partidos como psoe  ( que se supone son de izquierdas ) se junten con la derecha para proteger a  la corona.
Hace poco los votos de vox pp y pose impidieron que  no prósperase una comision de  investacion en el congreso al putero-ladron .
Vídeo accion.

https://youtu.be/w1YgYR2i2jM



Con tiempo y una caña.....