NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Cuál caña comprar? Novato

Iniciado por Elasus, 17 de Septiembre de 2020, 00:48:26 AM

Elasus

Hola a todos . Buenas . Me llamo miguel soi de Cádiz.  Necesitaría algún consejo sobre cuál caña comprarme estoi perdidisimo es el spininng. Mi presupuesto está entre 100-140e .Soi de Cádiz. Puerto de Santa María me movería por sitios de pesca como espigón o acantilados (Zahara de los Atunes )¿ Que metros de caña debería comprar ¿Que acción debería adquirir? Sobre está zona se suelen dar palometas jureles(chicharros) corbinas .sargos etc alguna caña en concreto?. Muchas gracias de antemano .Un saludo

irium

Hola , una de las cañas para iniciarse seria la cinnetic raycast de 2.7 ,una buena caña en una medida polivalente para rapalas ,  vinilos , metralletas incluso una bombeta no muy pesada

ya despues habria que mirar por donde van tus gustos y buscar algo mas especifico , peto eso despues de saber que especies te gusta pescar y donde
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

elite

Buenas Elasus, yo también soy de Cádiz. Llevo algunos años con el Spinning y mi consejo es, que si estás empezando no hagas un gran desembolso, pues todavía no sabes si te gustará esta modalidad de pesca. Le he pegado a todas las modalidades que existen menos el jigging y la pesca de cefalópodos, y después del surfcasting, el spinning es la que menos peces me ha dado, aunque no quiere decir que esta pesca no me divierta, pues son muchos los motivos por lo que disfruto. Dicho esto, si vas a pescar sobre todo en playas y acantilados búscate una 2,70, si pescas en puertos y espigones 2,40 y si pesca en caños, rías o a nivel del mar, 2,10 o más cortas, pero recuerda que te vendrás muchos días con un gran bolo a tus espaldas, pero como decía un gran amigo pescador yo voy a pescar no a coger peces.
Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

Elasus

Muchas gracias seguramente me compre una major craft crostrage de 260 . Accion creo que rondaba los 7-21 o me aconsejas la 10_30

https://pescaenvalencia.com/tienda/cana-major-craft-crostage-862l/ como la ves suelo pescar a corcheo y donde voi entra mucha palometa .jurel. bailas y anchoas
¿Que accion me aconsejas?

Jonotre

En 10-30 tienes la Daiwa Legalis Seabass, te cuesta la mitad de una Major Craft y te dará menos disgustos. Yo la compraría de 2,70 y 10-30. No obstante tu conoces tu zona y obviamente está por encima de todo, tu gusto personal.

Un saludo!