NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

llaveros especiales para triples

Iniciado por josiño, 16 de Diciembre de 2004, 17:44:53 PM

josiño

Viendo el catalogo de planete peche me ha llamado la atención estes nuevos llaveros que parece ser estan ideados para romperse con una determinada tensión evitando asi perder los rapalas en los enganchones

que os parecen??..alguien los tiene ya o los ha probado.

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

kuitao

Si te la quieres jugar.... no te gastes dinero, ata los triples con hilo al señuelo, hilo de menor resistencia que la línea así salvarás el señuelo pero.... ¿ y si es el pez de tu vida ?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Yo en estos casos siempre digo lo mismo. Cualquier artilugio que reduzca los enganchones con las rocas los reduce con las lubinas en mayor o menor medida. Y lo mismo, cualquier artilugio que rompa en un enroque puede romper con un torpedo...
Perder señuelos jode, pero forma parte de este juego  :cry:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

Totalmente de acuerdo Luis,

Sopas y sorber...... no puede ser.

Saludos.

SeaBass

Si son los Japos de titanio, son una pasada. Ante una tension muy fuerte, tirando con la mano sin ceder nada, el llavero se abre soltando la potera y volviendo a la posicion original sin deformarse. Ante una lubina, pese lo que pese ningun problema ya que la tension no llega al extremo de liberar la potera. Super probado. En Japon 6 llaveros 9$ o mas... o sea que aqui imaginate..... El titanio es el titanio. Si al flashminnow le pones estos llaveros y poteras Owner, te cuesta la broma mucho mas que un megabass
Aqui os dejo unas imagenes de como funciona

SeaBass

A los Japos tampoco les gusta perder sus caros señuelos....

kuitao

Realmente curioso pero pensar en un dia de mar cabreada, con el freno del stradic 6000 casi a tope para parar las embestidas de una lubina que se empeña en esconderse a toda costa tras aquella roca a la que hay que sacar cuanto antes del agua ( a ser posible antes de la proxima serie de olas de metro y medio ) además de tener que " arrastrarla" por las rocas o incluso tenerla "colgada" del señuelo mientras buscas el reflujo de la ola para poder agarrarla..... hummmm deja, deja... prefiero perder el señuelo como hasta ahora pero asegurarme que la lupi viene a tierra.
Posiblemente sea muy interesante para aguas continentales, donde los enganchones con ramas sumergidas, rocas y demás te dejan más margen de maniobra para liberarlos.

Además, parte del misterio de la pesca de lubina es que no sabes el tamaño de lo que te va a agarrar al mismo señuelo, si una de 600 grs o una de 9 kg... por eso yo... ¡¡ anillas de inox y potera de buena calidad !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

SeaBass

Te aseguro que la fuerza que puede hacer una lubina del peso que sea con el freno de tu stradic a tope no sera la misma que puedas hacer tu tirando directamente del trenzado. Si los Japos perdiesen buenas piezas por soltarse el llavero ante buenas piezas......., menuda propaganda para los llaveros. La casa comercial lo tiene que haber probado mucho para que no salte asi como asi. Seguro que tienes que tirar y mucho para que se suelte. La mayoria de las veces, si el trenzado es bueno (20 o 30 libras) abriras la potera antes de que se abra el llavero.....
Yo no los copro no por desconfianza sino por precio. Demasiado carossssss aunque si me pillo un señuelos de los caros caros.... igual me planteo ponerles el invento.

tibian

Muy interesante. Yo no creo que pierda peces si regulas el freno de forma que salga hilo antes de abrirse la anilla. En el momento que se enganche cierras freno y estiras con la mano nO???
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel

Mucho llavero y luego haces un lanzamiento con el pickup cerrado y adios  :cry:  es lo q me pasa a mi, en un año ya he partido 2 luckys contra las rocas a mis pies por lanzar asi, cada 1000 lances hago una cagada de esas.
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Cita de: "tibian"Muy interesante. Yo no creo que pierda peces si regulas el freno de forma que salga hilo antes de abrirse la anilla. En el momento que se enganche cierras freno y estiras con la mano nO???

Yo prefiero pescar con el freno "suave", en verano pesco incluso con un carrete 3000 pero en invierno y mares gruesas ( y en el cantabrico mar gruesa es.... mar GRUESA ) prefiero sacar la captura cuanto antes. Uso trenzado de 20 Lb y el freno más prieto que lo normal . Solo quiero pensar que en vez de una lubina ataca un palometon de talla XXL en el delta... buuuuuf  !! quita quita, para mi llaveros inox potentes !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Hombre  lo normal es que un palometón XXL no te entre con un minow sinno con un popper o algo de superficie que es muy difícil de enrocar. Aunque mira el colega de maren....... Yo nunca pondría anillas de esas a señuelos de superficie.
En cambio por aquí mis pesqueros son  muy distintos a los vuestros. Yo no tengo miedo a enrocar, normalmente recupero todos los señuelos cuando enroco pegando unos cuantos tirones. Pero aquí en  Valencia que en teoría es la tierra de las flores de la mar y del amor, vamos a pescar a las salidas de las acequias y espigones dónde no sólo enganchamos con rocas sino que además tenemos mucha, mucha mierda, da verguenza!!:
-Bolsas y sacos de pástico.
-Trapos.
-Toallas.
-Restos de redes.
-Sacos de obra.
-Marñas de mierda diversa e hilos de pesca
-ETC, Etc etc
Y cuando enganchas el señuelo en un sitio de estos pués imaginate dónde va. Un colega el otro día perdió un luky que enganchó en un saco pero la mar estaba miuy fuerte y no  pudimos entrar a por él. También enganchó un X-rap suerte que fué cerca de la orilla y cortamos el sacó con un cuchillo y lo salvamos. osea que le salió baratito el día
Pués eso que para pescar en estos vertederos de las playas valencianas estas anillas estarían muy bien. Parael cantabrico y sitios limpios supongo que no lo usaría.

Está mañana mismo aprovecahndo que estaba el agua baja he estado limpiando lo que he podiddo mi coto de basura, he sacado unos cuántos quilos de marañas y entre ellos encontré una rapala.
PATASILLERO INDIGNADO

LUCIO

prefiero perder 100 artificiales que perder el pez de tu vida :?

BM3W

Cita de: "LUCIO"prefiero perder 100 artificiales que perder el pez de tu vida :?
.
;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Peixet

Cita de: "LUCIO"prefiero perder 100 artificiales que perder el pez de tu vida :?

Perdonad que entre a destiempo.
Yo soy usuario de este tipo de anillas.
Para mi son como "fusibles" del equipo.

No es cierto que pierdas ni un solo pez con este sistema.
Es imposible perderlo.
Aunque pillaras un submarino nuclear no se abrirían las anillas.
¿Porque? Simplemente porque se ponen anillas que parten por encima de la potencia de frenado del carrete.

Utilizando la caña con el freno a tope jamás se partirán las anillas.
En caso enrocar, se coge la línea con guantes y se tira con fuerza hasta que se parten las anillas.

El truco está en equilibar el equipo:

Anillas mas resistentes que la fuerza del freno.
Línea y Bajo mas resistentes que la fuerza de las anillas.

Y... olvidate de perder señuelos.
Por muy caras que os parezcan, son muuuuuy rentables.

Saludos
Paco

astur

prefiero perder algun rapaña antes q una reina de la espuma de preciosas dimensiones :D

Peixet

Cita de: "astur"prefiero perder algun rapaña antes q una reina de la espuma de preciosas dimensiones :D

Yo tambien prefiero señuelos de grandes dimensiones porque tambien me apaño mejor entre la espuma.
De la reina prefiero no opinar.