NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Busco compañero de pesca en MELILLA

Iniciado por deathkiller, 22 de Diciembre de 2013, 18:59:33 PM

deathkiller

Hola,

Busco compañero de pesca en MELILLA para ir a pescar donde pille, segun como este el dia/noche y la mar.

nandinho

buenas compañero, que tipo de peces se pescan por ahí a spinning??
en un mes tengo que irme a vivir a Melilla una buena temporada y ando bastante perdido con el material que llevar...
Sl2 y buena pesca
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

Buenas,

Si te digo la verdad, yo aun estoy esperando a que me traigan el material de pesca los de la tienda, que para mi desgracia no tenian la pagina web al dia y la mitad del material que he pedido no estaba disponible.
Asi que aun no he podido salir a pescar.

Yo creo que aqui con una caña de 258cm o 270cm para spinning vas mas que bien, con accion 15-45gr y un carrete 4000 con trenzado del 0.19, que es lo que me han aconsejado a mi.

Especies, creo que desde lubinas a cualquier especie del mediterraneo, tenemos bastante costa.

A mi me interesa rapalear al amanecer y por la noche al calamar.

Saludos.

llumeres

Nandinho, ¿Le has echado un vistazo al google maps? :sherlock:
Yo más bien le charía un vistazo a "pesca en el norte de marruecos"...

Rebalaje

Hacedle caso a Llumeres, que eso ya es otra cosa  >:D Lo unico es estar atento como esta de dura la frontera. Un saludo :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

deathkiller

La frontera ya ni la cruzo jajaj, mucha bestia parda suelta por ahi.

Cuando aterrizas por estas tierras?

nandinho

a mediados de enero tengo que estar ya por ahi, lo de Marruecos voy a esperar un tiempo hasta acostumbrarme a andar por ahi y enterarme bien del tema de las licencias y demás...
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

llumeres

Deathkiller, para jugar fuera de casa hay que aliarse con jugadores de fuera de casa. Me temo que habrá más bestias pardas sueltas por Melilla que en un acantilado a veinte kilometros. ¿Donde está el don de gentes de los andaluces?

deathkiller

Lo de la frontera hay que vivirlo para entenderlo, hasta que no se cruza no se sabe lo que hay ahi, te lo aseguro que he visto de todo.

Y lo digo yo, que no soy de Melilla, con lo cual he tenido que entrar y salir con pasaporte y mezclarme con la gente.

He visto desde peleas, moros pegar a un gendarme, moros apedrear la frontera, intentos de entradas masivas.

Y quedarse tirado mas de 2 horas en una cola, con gente gritando, empujando, acosandote... ya me diras tu jajaj.

Para los que somos de fuera, no aconsejo la entrada a Marruecos, ya que hay que pasar la frontera con pasaporte y sellar cada vez que se entra y sale, y para pescar tienes que sacarte la licencia en la misma gendarmeria de la frontera.

La gente de aqui pueden entrar y salir con su DNI por cualquier frontera, lo cual es mas ventajozo porque no tienen que hacer cola.

Para ello, tienes que empadronarte aqui.

Nosotros siendo de fuera solo podemos tener acceso a la principal, que es donde esta todo el jaleo.

Y ultimamente hay mucho pero que mucho jaleo.

Pasando Nador, la gente ya suele ser algo mas... civica jajaj.

Bueno, para lo que sea, ya sabes, a preguntar.

Espero no haberle hecho mala publicidad a la ciudad, ya que aqui se vive bien ya veras, lo unico, que tenemos que sufrir es la frontera y sus "turistas".

Nadir

Supongo que nandinho tenga licencia de pesca en vigor y que le valga también para Melilla...

nandinho

tengo licencia de pesca en Galicia y licencia federativa gallega también aunque no creo que me valgan para nada...
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

Buscando en la web, te he encontrado esto.

http://www.melilla.es/melillaportal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_5472_1.doc

Imprimelo, rellenalo, pon donde pille tu numero de telefono (para que te avisen para recogerla), pon un par de fotos en un sobre y la fotocopia de tu DNI por ambos lados y llevalo al ayuntamiento.

Pregunta en la misma puerta al segurata y te dira donde llevarla, me parece que es en el segundo piso.

Nadir

Cita de: nandinho en 24 de Diciembre de 2013, 17:34:08 PM
tengo licencia de pesca en Galicia y licencia federativa gallega también aunque no creo que me valgan para nada...
La licencia de pesca creo que es válida para todo el litoral español.

nandinho

pues no lo se seguro Nadir, pero creo que cada comunidad autonoma tiene la suya...
Deathkiller gracias por el documento, miedo me da la de personajes que puede haber ahí, tengo que comprar un boga grip sin falta o acoplarle uno a un bate de beisbol jejeje
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

Un boga grip extendible jajaj

Por eso hay que procurar ir acompañado a pescar (sobretodo playa nueva), que por estos lares hay mucha morralla suelta y no me refiero al peixe  ;D

Nadir

Citarcada comunidad autonoma tiene la suya...
Efectivamente, cada comunidad tiene la suya, pero válida para todo el litoral español, hay gente que se saca la licencia en otra comunidad autónoma porque le resulta más barato, pero puede pescar en su propia comunidad. Yo te lo expongo para que te ahorres un dinero y tener que realizar trámites, pero cada cual es muy libre...

deathkiller

La licencia en Melilla es gratis y caduca a los 5 años.

Y me parece que solo vale para el litoral Melillense.

Rebalaje

La licencia te debería servir: es territorio español ::) Hace muy poco tiempo la licencia, de todas formas , era gratuita. Si vais de noche lo suyo es tentar las playas y espigones que hay a lo largo del Paseo Maritimo, y os quitais de problemas. No sé como estara toda la zona del puerto, si dejan pescar o no, pero la zona del Club Nautico era bastante buena para la noche. En Melilla se vive bastante bien y la ciudad es bonita, el problema es que es fronteriza con todo lo que ello acarrea :( Un saludo ;)

P.D. Nos hemos cruzado los mensajes. Eso tenía entendido que era gratuita :aaaaa:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nandinho

si con la gallega puedo pescar pues guay, de todas formas le queda un mes para caducar así que me la tendré que hacer ahí, siendo una ciudad expuesta al mar seguro que zonas de pesca no le faltan, hay que ver si son seguras o no, a mi de primeras me impone respeto por que como nunca viví fuera de Coruña no soy consciente de lo que va a ser Melilla, pero bueno el trabajo es trabajo y toca donde toca...
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Rebalaje

Melilla es una ciudad bastante bonita, y se vive bien. Lo que mas vas a notar al principio es que te vas a tener que mover en un espacio acotado, no hay posibilidad de grandes desplazamientos. En cuanto a su seguridad, pues como todas las ciudades, hay sitios en que es mejor no visitar hasta que no las conozcas, pero no te hagas a la idea de que vas a ser atracado nada mas desembarcar. Por ser ciudad fronteriza y militar hay bastante vigilancia, es cuestión de ir viéndola y conocerla. Seguro que te va a gustar la experiencia. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.