NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pato en el mar

Iniciado por xaxan, 01 de Marzo de 2013, 14:23:30 PM

xaxan

Buenas!! Una pregunta que me ronda por la cabeza estos dias:
Es posible/recomendable pescar con un pato en el mar?
Saludos!!

Puce

yo lo veo una locura total, no siendo si acaso en alguna ria, pero seguro que hay gente para todo

xaxan

Segun hacia la pregunta, era consciente de que tal vez era una locura ...pero como tu dices, hhay gente para todo y quien sabe....

nitas

lo veo una locura pues no tienes poder de reaccion en caso de salir rapido
pues la velocidad de avance es muy poca
algun compañero al que se le lenvanto el viento en algun embalse las paso putas para dar llegado al punto de partida
en alguna zona muy abrigada del alguna ria seria posible pero para nada recomendable
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

Qué licencia hace falta para pescar desde pato en el mar?

Botikite

Yo lo uso en el mar desde hace tiempo y nunca he tenido ningún problema.

Lo que hay que tener es un poco de sentido común y conocer la zona y vientos locales, llevar los elementos de seguridad mínimos y no alejarse de la costa más de lo debido según el día. Con un kayac puedes recorrer más distancia y más seguridad, eso está claro, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

La misma licencia que en kayac y que embarcación me imagino.

cobacha

CitarLa misma licencia que en kayac y que embarcación me imagino.
Existe ya alguna para artefactos flotantes???

En cuanto a su uso yo lo veo muy arriesgado. Tal vez en veranito, en días de calma chicha, las palas puestas por si hay que salir por patas, un tintito de verano en la mininevera, bronceador.....  ::) lancero en el colmillo... :055:..asi tiene que ser una gozada.  :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

en el mediterraneo, con tu buen chaleco salvavidas, y 2 telefonos movil encima, y dias de poca resaca en la mar, no lo veo una locura , mas bien un gustazo, :)
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Si, con telefonos, el día que cobren los rescates se nos pasaran las ganas de hacer tonterias...un pato en el Mediterraneo valenciano, con corrientes paralelas a la playa y brisas y el Poniente es previsible, aún...en Malaga, Almería, Granada , donde como se levante don Levante te vas a Cadiz y si se levanta don Poniente, a Sicilia es para quitarles hasta el DNI . Ya el Atlantico sería el despiporre

¿No se le ha ocurrido a nadie pescar desde un globo? ¿ Hay licencia de pesca desde aerostatos?

Nadir

Globo el que hay que tener para semejantes planteamientos, en especial viendo la ubicación de quien hace la pregunta, que el mar más cercano no es para andar haciendo tonterías. Luego cuando vemos que nos quieren obligar a tener algún seguro o determinadas medidas de seguridad ponemos el grito en el cielo, pero estos planteamientos contribuyen a que cobren sentido.

Aitite

Bueeeno, no exagereis, que si que se puede en el cantabrico  ::)....dentro de puerto y a txpirones. :aaaaa:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

perdón xaxan ,¿ la pregunta era , si era legal o te permitias el lujo de pescar cualquier día y con cualquier tiempo y vientos desde pato en el mar,?
¿o tu pregunta fué si era posible y recomendable la pesca en el mar  desde pato?

es que yo por si las moscas he dicho que en el mediterraneo (que tambien es un mar) en dias concretos y con cabeza , si es posible, ¿o no? :sherlock:
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Como te pongas con un pato a chipis, lleva casco y armadura, pues te van a correr a plomazos....
Por otro lado, el charco  - el mediterraneo- no es igual en todos sus puntos ni en corrientes, ni en vientos. Que en segun que sitios puedes echarte unas amanecidas de pelicula, pues fale, pero como te equivoques la lias parda.
Un pato es una boya, y las aletas que lleva son de risa - y aunque fueran de veras, no todos hemos hecho la mili con una MG, que además de aletas hay que tener piernas y resuello-..a partir de ahí, saquen conclusiones

robalo_70




te ha dado por mi no... bueno otro mas....
a todo lo que diga se desmenuzara para sacarle una falta vale,

bueno, xaxan , los que no hayais echo la mili con mg ni se os ocurra pescar en pato , y los demas tampoco hagais caso de nada de lo que he dicho, me he equivocado en todo, esta claro que lo que he dicho es de locos , nada mas , un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Citardonde como se levante don Levante te vas a Cadiz y si se levanta don Poniente, a Sicilia es para quitarles hasta el DNI
Eso es que no conoceis el terral, ese, es el peor de todos. Los otros dos con mucha suerte y pericia te sacan a tierra si tienes problemas, hablo de un caso hiptético de embarcación tipo chalana o patera.  El terral tambien te hace tocar tierra, pero de Africa. En un pato o similar, un kayak inflable, o una embarcación de poliester altita de borda y a remos, salir con terral es un suicidio. Aunque visto desde costa parezca un charco, con ese viento el rebalaje ni se mueve, por eso es tan traicionero.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Posible, si; recomendable, no. Lo peor para este tipo de artefacto es el viento que se nos puede presentar de forma imprevista, dándonos un buen susto, o algo peor. Como dice Cobacha, en esta zona como se nos meta terral con un cacharro de esos, lo que nos queda es rezar. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Hay que ver la que se lia con una pregunta e???  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Simplemente se me habia ocurrido por un caso concreto, y no es para pescar por aqui, por el cantabrico.
De vez en cuando suelo ir a Peñiscola, y solemos pescar en la salida del puerto, alguna vez ha caido una buena anjova....pero siempre con la impresion de que seria mejor lanzar un poco mas....y se me habia ocurrido la posibilidad de meterme un poco con un pato, y pescar desde alli. Y si enganchas una buena...tal vez te lleve de paseo!!!!

robalo_70

Cita de: xaxan en 02 de Marzo de 2013, 10:26:23 AM
Hay que ver la que se lia con una pregunta e???  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Simplemente se me habia ocurrido por un caso concreto, y no es para pescar por aqui, por el cantabrico.
De vez en cuando suelo ir a Peñiscola, y solemos pescar en la salida del puerto, alguna vez ha caido una buena anjova....pero siempre con la impresion de que seria mejor lanzar un poco mas....y se me habia ocurrido la posibilidad de meterme un poco con un pato, y pescar desde alli. Y si enganchas una buena...tal vez te lleve de paseo!!!!

claro xaxan , yo entendí que no te referías a tus zonas de costas ni ha donde los gallegos cogen los percebes,(por que doy por hecho que los demas no son idiotas) leí tu pregunta textualmente ,
en lo de recomendable o no, no me pronuncio eso sería otro debate , como si preguntaras si es recomendable entrar con vadeador en las playas o pescar en algunos pedreros y acantilados  o entrar embarcados   en las  zonas los días  que pescan muchos.....(totalmente respetable)

pero posible tu pregunta si lo es, incluso en mi zona hay sitios de aguas interiores que en mareas muertas sería posible pescar desde pato,un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

Cita de: xaxan en 02 de Marzo de 2013, 10:26:23 AM
solemos pescar en la salida del puerto, alguna vez ha caido una buena anjova....pero siempre con la impresion de que seria mejor lanzar un poco mas....y se me habia ocurrido la posibilidad de meterme un poco con un pato, y pescar desde alli. Y si enganchas una buena...tal vez te lleve de paseo!!!!


:cid: :cid: :cid: :cid:

xaxan

Tranquilo Rg, que se la anchura que tiene el sitio donde solemos pescar, y por donde entran y salen los barcos (ademas, dependiendo de la epoca del año, los barcos grandes no salen a pescar, por lo que no hay el problema por el que supongo que me has dedicado esos aplausos)