NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Temporada trucha 2018

Iniciado por trasnorte, 17 de Marzo de 2018, 19:18:30 PM

trasnorte

Pues aquí me hayo mirando al reloj cada 10 minutos y mordiéndome las uñas, parece mentira, tantos años pescando, pero aún se me hace imposible cerrar ojo la noche antes de la apertura de la veda, espero que este año sea bueno, los ríos pequeños van altísimos en mi zona así que mañana probaré en embalse :D. Buena temporada a todos, no vemos en el parte de capturas 8) ;D ;D ;)
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

bistor

Mucha suerte con esos truchones pantaneros  :)

victorcazavitxos

Jejeje otro igual, y estaré así el sábado que viene.
Todos los años igual, y cuando ababa el día pienso no se por que boy si es la peor época para ellas.
El ansía ganaaa!!!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Suerte a todos, yo por mi parte las tengo todo el año en cotos de ciprinidos jeje, a ver si en semana santa sale alguna gordita :o
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

spinning-xixon

Por Asturias, me toco pescar en un pequeño rio, con el agua color chocolate. Ante esa situación, mi idea de pescar a cucharilla cambió por temor a sufrir un accidente vadeando un rio muy cambiado por las crecidas invernales y no ver por donde pisaba, asi que lo afronté a cebo con pescardos, resultado, dos truchas de medida, todo esto bajo el diluvio y paraguas en mano, no me valió para quitar el gusanillo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

trasnorte

Yo tenía pensado ir a mis riachuelos, pero estaban imposibles, finalmente fuí a un embalse y cero patatero, vi sacar truchacas grandísimas, pero todas a fondo con lombriz, a spinning nada, las aguas estàn muy frías aún, esta semana llevaré mi cáscara de nuez y pasearé el tail dancer, a ver si llego a donde estàn.
Gracias por los ànimos Bistor, la primera te la dedico! ;) Aunque no sea este año..... :'(
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

bistor

Cita de: trasnorte en 19 de Marzo de 2018, 22:28:13 PM
Yo tenía pensado ir a mis riachuelos, pero estaban imposibles, finalmente fuí a un embalse y cero patatero, vi sacar truchacas grandísimas, pero todas a fondo con lombriz, a spinning nada, las aguas estàn muy frías aún, esta semana llevaré mi cáscara de nuez y pasearé el tail dancer, a ver si llego a donde estàn.
Gracias por los ànimos Bistor, la primera te la dedico! ;) Aunque no sea este año..... :'(
Si hombre, tiene que salir este año, si las sacan a lombriz....., a spining seguro que salen, pero tienes que adaptar el señuelo a la profundidad del embalse. Si tienes una profundidad de 15 metros sera difícil que te entre una trucha a un señuelo que trabaja a 2 o 3 metros, a no ser que estén muy activas. El Tail Dancer es un buen señuelo, se mueve muy bien y da buenas piezas, pero a no ser que uses el Deep de 13 cm (creo) que puede bajar unos 6/7 metros al currican, las tallas mas pequeñas de 9 o 7 bajan poquito.
Tu cascara de nuez será un kayak, supongo. Puedes buscarlas profundas, con leplees, cucharillas ondulantes o BM en parado y al currican con cranckbaits que profundicen suficiente, no es fácil encontrarlos en tamaños reducidos y flotantes, el que mas uso yo y mejor resultado me da es el Dives to 20, no se fabrica hace años (lo pido a EEUU) hay algún strikepro que baja mucho va muy bien, los de mans bajan pero tiran demasiado....
De orilla, las cucharillas giratorias plomadas en el cuerpo, dan muchas truchas dejandolas bajar al fondo, paciencia y a perder material.
Te doy consejos sin saber como es el embalse en cuestion, pero si sacan truchones a lombriz.....tienen que salir a spining, faltaria mas.

trasnorte

Gracias por los consejos, a spinning si que salen, menos el año pasado que salió muy poco, yo hecho la culpa a que dinamitaron y estuvieron de obras para poner una turbina nueva, los señuelos que tengo que me pueden servir para río, tomando como fuente mi ignorancia supina, es el tail dancer de 7 o 9 cm, color Rainbow trout, otro rapala del que no me acuerdo el nombre, solo sé que es famosillo, articulado y baja bastante, color plateado, tengo un cranckbait de María pequeñito que baja también de cojones, pero es en color morado y no me convence, luego tengo bastantes repala Magnum del año de la Tana, son sinking y de babero metàlico, también tengo bastantes countdown, pero al no ser flotantes, me da miedo ponerlos a curri. Por lo que vi estàn muy profundas, las que salieron a lombriz eran lances larguísimos, hace 2 años +- que tengo el kayak, y a pesar de tener sonda, aún no se la instalé, por dejadez y porque en mi ría no me hace falta, ya que la conozco bastante, ahora en el embalse iré probando profundidades mientras no instale la sonda, tengo entre ceja y ceja sacar este año una trucha a curri, es mi objetivo, ya que nunca hice curri en agua dulce, y espero conseguirlo, gracias de nuevo por la ayuda
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

bistor

Pon la sonda yaaaa  ;) Fundamental para saber a que profundidad tienen que trabajar los señuelos y perder  los menos posibles, sino vas a ciegas, ademas de controlar los posibles apostaderos de los peces

trasnorte

La sonda la tengo preparada en una caja estanca con 2 prensas de m25 una por donde entra el cable del transductor y otra por donde sale la clavija (alimentación+transductor), mi idea es atornillar la caja al kayak y la pantalla a la tapa de la caja, el cable del transductor tenía pensado sacarlo por el tambucho de proa, que cierra igual y supongo que quedará estanco igualmente, el problema es que me da miedo pegarlo y que me dé medidas erróneas o que atornille la caja y luego me resulte incómodo y tenga que cambiarla, me dà miedo hacer agujeros. La sonda es una lowrance mark4, y el señuelo rapala es un jointed Deep runner,  :'( :'( :'(
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Nadir

Citarme dà miedo hacer agujeros
Pega unos velcros y pruebas, cuando encuentres la posición más adecuada atornillas. Si no eres capaz de quitar el pegamento de los velcros el problema tan sólo será estético. También lo puedes hacer con cinta adhesiva de doble cara.

bistor




El transductor pegado al casco del kayak por dentro con sikaflex, que no queden burbujas de aire, muy facil, limpias antes la zona con alcohol. Para pasar el cable yo le he puesto al kayak un cañero empotrado al que le he hecho un agujero en el fondo, por ese agujero paso el cable del transductor y lo sello con espuma de poliuretano. Cuando suelto el cable de la pantalla lo recojo dentro del cañero y le pongo la tapa. Supongo que la gente lleva el cable colgando del kayak.
La bateria, yo la llevo dentro del tambucho, pegada con velcro. Pero puedes llevarla como la tienes, en una caja encima del kayak.

bistor

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=14499.0
La presentación de mi kayak por si te da alguna idea. Le he cambiado algunas cosas, otras las he vuelto a dejar como estaban, el caso es "enredar".

trasnorte

Muchas gracias Nadir y Bistor por las ayudas. Bistor, quiero un kayak, no un barco domotizado :-X, hoy en teoría queda instalada, ayer me acerqué al embalse y estuve hablando con el guardarríos, estaba alucinado con el tamaño de truchas de este año, incluso me contó que hace cosa de 4, 5 años hubo un desastre tremendo que vació por completo el embalse, por el que nadie respondió ante la justicia aún...màs hallà de multas.... Pues el menda me aseguró que llegó a medir una trucha de casi metro y medio :-\, y que aunque no la pesó le calculó entre 12 y 15kg. Haberlas hailas, el caso es engañalas ;D ;D, yo no aspiro a tanto con màs de 3kg me conformo 8)
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

bistor

Yo vi sacar una de 11 kg, cuando era chaval  :D, no peleo mucho, seria mas vieja que matusalen.

victorcazavitxos

 :D
11eeeee kilos!!!
Yo quiero una de esas, de 3 saco muchas pero de mas se complica la cosa mi  récord personal son 68cm no se cuanto pesaría pero superar los 70 me esta costando muchísimo.
Esos monstruos de los que alias supngo que son en embalses que es mi tema pendiente.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bistor

En embalse, claro. He intentado buscar una foto que salio en El correo, pero no encuentro nada anterior al 2006 y esto seria en los 80, hay que joderse que viejo que soy  :'(

ltblue

Bueno aprovecho el post para hacer una pregunta y no abrir uno nuevo...

Quizás sea una bobada pero... ¿Los cotos trucheros intensivos  estan "acotados" fisicamente tanto en el inicio como en el fin por alguna especie de barrera que evite que las truchas de repoblacion se esparzan por todo el rio?

:nuse:
---------------------C & S---------------------

lander00

Que yo sepa no. E estado en cotos intensivos y nunca e visto ninguna barrera. De echo e visto truchas repobladas en zonas más bajas y más altas del intensivo.

angel

Hola:
Los cotos intensivos siempre se han repoblado sin control y así nos ha ido.
Las arco iris y las comunes de plastico, sin aletas y con deformaciones en algunos casos, disputaban el alimento con las autoctonas y estas ultimas desaparecieron en la mayoria de esos intensivos.
Mejor que repoblar siempre sera poner el tramo sin muerte y que se respete por supuesto.
Ejemplos:
Vizcaya: repoblar y repoblar y no queda una trucha comun en sus ríos.
Castilla y León: Todo sin muerte y hay mas truchas que hace 25 años.
Es una opinión que he podido hacerme despues de pescar truchas en 6 comunidades durante los ultimos 25 años.
Un saludo.