NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo para hacer señuelos

Iniciado por Kuroneko, 02 de Noviembre de 2020, 02:30:29 AM

Kuroneko

Buenas a todos, escribo este tema pues desde hace un rato estoy interesado en el tema d poder hacer mis propios señuelos d pesca, más específicamente stickbaits, pero no logro encontrar alguna fuente sobre la dinámica física d estos para lograr los movimientos deseados, es decir q cosas cambiar o hacer para lograr q el señuelo se mueva d una forma específica.
Espero consejo sobre este tema o sí conocen alguna fuente para investigar.

alvatroos

Hola.Con paciencia y usando el buscador del foro,bricos, empleando terminos como paseante hundido/stickbaits,si es realmente lo que buscas,hay mucho escrito.Pero has de bucear ;D.
Eso,o contarnos que es lo que concretamente quieres hacer,y a lo mejor te evitas algún rodeo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Kuroneko

Cita de: alvatroos en 02 de Noviembre de 2020, 09:16:24 AM
Hola.Con paciencia y usando el buscador del foro,bricos, empleando terminos como paseante hundido/stickbaits,si es realmente lo que buscas,hay mucho escrito.Pero has de bucear ;D.
Eso,o contarnos que es lo que concretamente quieres hacer,y a lo mejor te evitas algún rodeo.
Para el primero quería intentar uno flotante q se sumerja al recoger y q vaya justo por debajo d la superficie, lo estoy haciendo con las dimensiones básicas d 15×5×4 más o menos, a partir d ahí voy a ir tallando, pero no se bien como hacer la distribución d peso para lograr q haga esto pues en algunos lugares dicen q lo mejor es q este balanceado en el centro mientras q otros q hunda un poco más la cola con la cabeza por arriba :nuse:
Por lo q pido consejo para esto y por sí hay características las dimensiones y forma q ayuden a conseguir el mov. Pues no logro encontrar algún libro o escrito sobre el tema

Kuroneko



Este es el diseño q he hecho hasta el momento, el peso d adelante se lo ponder o no dependiendo d sí hace falta q hunda un poco la cabeza o la cola.

alvatroos

Tiene unas lineas bonitas.
A verrr..
Si lo vas atrabajar rápido justo bajo la superficie no se muy bien porqué han de ser flotantes,quizá sea más facil hacerlos hundidos por poco y en cuanto toques el carrete vendrán a ras de agua dejando un rastro de burbujas.Lo digo porque es bastante más sencillo que al revés.

Plomar atrás hace que el señuelo pivote sobre su culo,es algo más propio de señuelos fltantes o hundidos por poco y proporciona una acción más en zig-zag a golpes de puntera.Si plomas así da un poco igual la manera de plomarlo mientras el equilibrio esté desplazado atrás.

Si vas a plomar en la panza,más repartido y más propio de un stickbait claramenete hundido hay que tener más cuidado.Repartir el plomo en forma de quilla a ambos lados de la anilla central.O dependiendo de la forma y el volumen de madera que utilices añadir algún punto más de plomo para que hunda(o casi) en horizonal.

Quiero decir que son dos cosas muy distintas.Si te entiendo bien y lo que quieres es un stick puro y duro repartiría el peso en la panza muy centrado y lo haría hundido,si vas a pescar rápido no te va costar nada manterlo donde quieres.

No se si avanzamos o retrocedemos ;D

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Kuroneko

Cita de: alvatroos en 02 de Noviembre de 2020, 17:19:48 PM
Tiene unas lineas bonitas.
A verrr..
Si lo vas atrabajar rápido justo bajo la superficie no se muy bien porqué han de ser flotantes,quizá sea más facil hacerlos hundidos por poco y en cuanto toques el carrete vendrán a ras de agua dejando un rastro de burbujas.Lo digo porque es bastante más sencillo que al revés.

Plomar atrás hace que el señuelo pivote sobre su culo,es algo más propio de señuelos fltantes o hundidos por poco y proporciona una acción más en zig-zag a golpes de puntera.Si plomas así da un poco igual la manera de plomarlo mientras el equilibrio esté desplazado atrás.

Si vas a plomar en la panza,más repartido y más propio de un stickbait claramenete hundido hay que tener más cuidado.Repartir el plomo en forma de quilla a ambos lados de la anilla central.O dependiendo de la forma y el volumen de madera que utilices añadir algún punto más de plomo para que hunda(o casi) en horizonal.

Quiero decir que son dos cosas muy distintas.Si te entiendo bien y lo que quieres es un stick puro y duro repartiría el peso en la panza muy centrado y lo haría hundido,si vas a pescar rápido no te va costar nada manterlo donde quieres.

No se si avanzamos o retrocedemos ;D
Gracias por el consejo, es verdad q es muy posible q no me explique bien, pues mi conocimiento en este aspecto es bastante reducido, verdad q también podría ser hundido, solo q de ser así tendría q intentar q fuera d hundimiento lento debido a los lugares donde generalmente pescó, y q por lo general es con recogidas relativamente lentas con toques d puntera. Por eso había pensado intentar hacerlo flotante de los q se hunden cuando les das el tirón, preferiblemente con un movimiento marcado d cola, un buen wobling q es lo q más resultado me ha dado en ves del rolling.
También se q estoy siendo muy específico para un señuelo q va a ser mi primer stickbaits, así q tampoco espero q me quedé así a la primera  :cunao:
Pero busco consejo para poder saber más o menos q hacer, como plomarlo, los detalles del cuerpo q le darían ciertos movimientos y cosas así, para más o menos tener una idea y a partir d ahí ir jugando poco a poco.

llumeres

La distribución básica


La clásica


Las novedades


Ahora ya es cuestión de prueba y error dar con la densidad adecuada. Y no te mates con las formas. Son practicamente ladrillos, planos por arriba y por abajo.

alvatroos

Eso que te pone LLumeres es la distribución clásica básica de un stick hundido ;)
Si quieres que flote y pescar lento a lo mejor te interesa otra cosa..porque los peces suben hasta arriba a por los señuelos,no?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Con esa vista superior, el stickbait definitivo es este:





No deja indiferente a ningún bicho con dientes. Es flotante de hundimiento lento, se le puede hacer pasear, se le puede hacer sumergir para usarlo justo por debajo de la superficie y es muy fácil de hacer.

Kuroneko


Vinoku

El peso si lo pones mas hacia arriba hara mas wobling no?
Si es mas bien flotante pero la cara de arriba es plana, como con angulo cuando agarre agua se hundirá, doy ideas con los. Pesos soy bastante patan :facepalm:

Kuroneko

Cita de: Vinoku en 02 de Noviembre de 2020, 21:20:30 PM
El peso si lo pones mas hacia arriba hara mas wobling no?
Si es mas bien flotante pero la cara de arriba es plana, como con angulo cuando agarre agua se hundirá, doy ideas con los. Pesos soy bastante patan :facepalm:
Lo d la parte arriba d la cara un poco plana para q atrape el agua y tenga más movimiento lo tengo pensado, casi q copiando los d macstick d savage gear

TXIPIRON

Aupa !

Un diseño muy facil para hacer, es el "cara-cortada" de los Duel.
Es un corte en chaflan, haciendo una especie de paleta de una pieza.  :sherlock:
Lo bueno es que no se rompe.  :)
Le acabo de coger un lote de "cara-cortadas" ( entre otros ), a Dragarios en el Subforo de Compra-venta. ( para que los veas, si no los conoces )
Son duros de narices, y llevan pescando muchos años.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

PejeSpinning

Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Kuroneko

Cita de: TXIPIRON en 03 de Noviembre de 2020, 16:00:47 PM
Aupa !

Un diseño muy facil para hacer, es el "cara-cortada" de los Duel.
Es un corte en chaflan, haciendo una especie de paleta de una pieza.  :sherlock:
Lo bueno es que no se rompe.  :)
Le acabo de coger un lote de "cara-cortadas" ( entre otros ), a Dragarios en el Subforo de Compra-venta. ( para que los veas, si no los conoces )
Son duros de narices, y llevan pescando muchos años.  :sisi:

Salu2.  ;)
No sé cuales son esos duel, me imagino q t estás refiriendo a algo estilo komomo

Kuroneko

Cita de: PejeSpinning en 03 de Noviembre de 2020, 19:35:00 PM
¿Puede ser que estés buscando una acción parecida a ésta?

https://www.instagram.com/tv/CFmo0-WncFp/?igshid=dfono29bbvr9
Sí, estilo clásico d los stickbaits flotantes, hay algunos q incluso con una recogida lineal tienen un wobling con un movimiento d cola q enamora

PejeSpinning

Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku


Vinoku

Yabhe visto perdon,
Tengo hecho algo asi...  Cua do lo pruebe le meto esos meneos a ver :cunao:

TXIPIRON

Cita de: Kuroneko en 03 de Noviembre de 2020, 19:37:16 PM
Cita de: TXIPIRON en 03 de Noviembre de 2020, 16:00:47 PM
Aupa !

Un diseño muy facil para hacer, es el "cara-cortada" de los Duel.
Es un corte en chaflan, haciendo una especie de paleta de una pieza.  :sherlock:
Lo bueno es que no se rompe.  :)
Le acabo de coger un lote de "cara-cortadas" ( entre otros ), a Dragarios en el Subforo de Compra-venta. ( para que los veas, si no los conoces )
Son duros de narices, y llevan pescando muchos años.  :sisi:

Salu2.  ;)
No sé cuales son esos duel, me imagino q t estás refiriendo a algo estilo komomo

Aúpa !

Si, un estilo, pero más gordito, y con la "cara" más inclinada, para profundizar algo más.  :sisi:
Te lo ponía de ejemplo, por qué con dar el corte en bisel, te evitas el tener que poner paleta después.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!