NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo para hacer señuelos

Iniciado por Kuroneko, 02 de Noviembre de 2020, 02:30:29 AM

alvatroos

Sin ninguna acritud Txipiron,pero ya es bastante confuso todo como para añadir darters y paletas a la ecuación,hablamos de stickbaits.
Creo que Kuroneko habla de algo como lo del video de Peje,muy guapo,stickbaits grandes para pesca tropical,poco que ver con nuestro concepto de stickbait o paseante hundido.
El del último video sale a flote muy,muy,rápido y con la nariz muy por delante,ha de flotar mucho y con el peso muy retrasado.Las formas de estos señuelos,sin irnos mucho de la idea,es muy parecida en todos.Equilibrando para que floten a 45grados+/- por decir algo y la nariz afilada,pescando así de bruto,no puede haber mucho misterio.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

PejeSpinning

Cita de: alvatroos en 04 de Noviembre de 2020, 10:12:34 AM
Sin ninguna acritud Txipiron,pero ya es bastante confuso todo como para añadir darters y paletas a la ecuación,hablamos de stickbaits.
Creo que Kuroneko habla de algo como lo del video de Peje,muy guapo,stickbaits grandes para pesca tropical,poco que ver con nuestro concepto de stickbait o paseante hundido.
El del último video sale a flote muy,muy,rápido y con la nariz muy por delante,ha de flotar mucho y con el peso muy retrasado.Las formas de estos señuelos,sin irnos mucho de la idea,es muy parecida en todos.Equilibrando para que floten a 45grados+/- por decir algo y la nariz afilada,pescando así de bruto,no puede haber mucho misterio.

Llevo tiempo siguiendo a ese tipo de artesanos e intentando dar con la clave para conseguir la misma acción pero en señuelos de spinning o rockfishing, pero no hay manera. No sé si es por el peso tan elevado de esos señuelos que ayuda a que tengan ese movimiento tan característico, pero no doy con ello  :facepalm: :martillazo:

¿Sabéis de algún señuelo de marca (en gramajes de spinning medio/ligero) que haga lo mismo, es decir, que sea floating pronunciado pero que al recoger naden por debajo de la capa de agua y tengan ese wobbling?  :nuse: Hundidos sé que hay a patadas...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

llumeres

No sé, hubo un tiempo en que seguí este tipo de señuelos y son para lo que son: pescar desde barco o desde donde la puntera de la caña pueda alcanzar el agua, con cañas rápidas y potentes y para peces que atacan en velocidad .
Un pack muy especializado.
Hay monton de videos en youtube de artesanos haciendo ese tipo de señuelos, con el agravante de que al ser artesanos japoneses los hacen hiperrealistas.

Kuroneko

Cita de: PejeSpinning en 04 de Noviembre de 2020, 11:03:21 AM
Cita de: alvatroos en 04 de Noviembre de 2020, 10:12:34 AM
Sin ninguna acritud Txipiron,pero ya es bastante confuso todo como para añadir darters y paletas a la ecuación,hablamos de stickbaits.
Creo que Kuroneko habla de algo como lo del video de Peje,muy guapo,stickbaits grandes para pesca tropical,poco que ver con nuestro concepto de stickbait o paseante hundido.
El del último video sale a flote muy,muy,rápido y con la nariz muy por delante,ha de flotar mucho y con el peso muy retrasado.Las formas de estos señuelos,sin irnos mucho de la idea,es muy parecida en todos.Equilibrando para que floten a 45grados+/- por decir algo y la nariz afilada,pescando así de bruto,no puede haber mucho misterio.

Llevo tiempo siguiendo a ese tipo de artesanos e intentando dar con la clave para conseguir la misma acción pero en señuelos de spinning o rockfishing, pero no hay manera. No sé si es por el peso tan elevado de esos señuelos que ayuda a que tengan ese movimiento tan característico, pero no doy con ello  :facepalm: :martillazo:

¿Sabéis de algún señuelo de marca (en gramajes de spinning medio/ligero) que haga lo mismo, es decir, que sea floating pronunciado pero que al recoger naden por debajo de la capa de agua y tengan ese wobbling?  :nuse: Hundidos sé que hay a patadas...
No es completamente idéntico pero en cuanto a wobling el señuelo más parecido q he tenido ha sido el Shimano waxwing suspending q a mí me encanta, q me parece una buena adición a cualquier caja d señuelos, solo asegúrate q sea el suspending pues el sinking no tienen el mismo grado d movimiento

Kuroneko

Cita de: alvatroos en 04 de Noviembre de 2020, 10:12:34 AM
Sin ninguna acritud Txipiron,pero ya es bastante confuso todo como para añadir darters y paletas a la ecuación,hablamos de stickbaits.
Creo que Kuroneko habla de algo como lo del video de Peje,muy guapo,stickbaits grandes para pesca tropical,poco que ver con nuestro concepto de stickbait o paseante hundido.
El del último video sale a flote muy,muy,rápido y con la nariz muy por delante,ha de flotar mucho y con el peso muy retrasado.Las formas de estos señuelos,sin irnos mucho de la idea,es muy parecida en todos.Equilibrando para que floten a 45grados+/- por decir algo y la nariz afilada,pescando así de bruto,no puede haber mucho misterio.
Más o menos esa es la idea, tampoco puedo decir q sea muy grande pues la intención es no pasarme d 15cm, es q desde q he visto esa gama d movimiento me he enamorado d ellos, pero por aquí no tengo mucha selección por lo q he decidido intentar hacerlos yo mismo, vamos a ver como queda pues si no es a la primera sera a la segunda o tercera

alvatroos

Hay paseantes pequeños/medianos convencionales que llegan a hacer eso si los fuerzas a ello,pero no se que sentido tiene haciendo una pesca ligera.Se me ocurre el sebile stick shad pequeño pero nunca le he cogido mucho el punto.Hay otros que los puedes hacer zambullir recorridos bastante largos,quizá no flanqueen tanto,pero burbujas y rastro..todo depende de lo bruto que seas manejandolos.
Y luego siempre están el miss carná grande y el gunz,aunque diría que flotan más horizontales,no pasean muy alegres pero embruteciendo hacen justo lo que comentamos.

A ver si aparece algún esquema de lastrado de estos artefactos,tampoco creo que pueda resultar muy delicado,y si no ..pues eso,si no es a la primera,será a la segunda o a la tercera.
Ya que estamos..que peces buscas o pescas con estos señuelos Kuroneko?Cuberas,bicuas,jacks..?cuentanos,solo por la envida ;D



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Albertopg02

Cita de: alvatroos en 02 de Noviembre de 2020, 17:19:48 PMTiene unas lineas bonitas.
A verrr..
Si lo vas atrabajar rápido justo bajo la superficie no se muy bien porqué han de ser flotantes,quizá sea más facil hacerlos hundidos por poco y en cuanto toques el carrete vendrán a ras de agua dejando un rastro de burbujas.Lo digo porque es bastante más sencillo que al revés.

Plomar atrás hace que el señuelo pivote sobre su culo,es algo más propio de señuelos fltantes o hundidos por poco y proporciona una acción más en zig-zag a golpes de puntera.Si plomas así da un poco igual la manera de plomarlo mientras el equilibrio esté desplazado atrás.

Si vas a plomar en la panza,más repartido y más propio de un stickbait claramenete hundido hay que tener más cuidado.Repartir el plomo en forma de quilla a ambos lados de la anilla central.O dependiendo de la forma y el volumen de madera que utilices añadir algún punto más de plomo para que hunda(o casi) en horizonal.

Quiero decir que son dos cosas muy distintas.Si te entiendo bien y lo que quieres es un stick puro y duro repartiría el peso en la panza muy centrado y lo haría hundido,si vas a pescar rápido no te va costar nada manterlo donde quieres.

No se si avanzamos o retrocedemos ;D


muy util

Jellyfish

Espero tener algo de tiempo para leer mejor este hilo y sobre todo mirar los ejemplos q ponéis y al igual poder aportar algo aunque creo q justo en este tipo no los desarrolle mucho y me pasé a señuelos más largos en lo q a paseantes se refiere
Me han dado mejor resultado
Sobre la física kuroneko pues no se
Un artículo de Leonardo manzo es lo mejor q he encontrado en todos estos años
Creo q al final termine pensando q es fabricar y probar
Quizás lo q complica aún más todo es q un señuelo q nadie muy bien y q no lance pues
Lo dicho
Un hilo muy interesante

Jellyfish

He estado leyendo el hilo y viendo los vídeos q habéis colgado
Por cierto muy guapos
Kuroneko mi opinión es básicamente la misma q peje
Creo q lo mejor es q vayas a señuelos tirando a pesados de 35 40 para arriba q aguanten estos latigazos de caña y q no lo saques del agua
Tendrás q ser realmente preciso con la simetría la del lastre aún más
Creo q para empezar no me parece una mala opción
Como dice peje q quede a 45 o un poco más y q quede solamente la cabeza por fuera o incluso podrías optar por una filtración neutra
A parte del lastre trasero hará q lance lejos podrías poner algún pequeño lastre adelantado de uno o dos gramos para q no cimbree en el aire si vas a longitudes de 150 o mas
Lo del corte a bisel en la cabeza no lo he probado pero creo q ayudara


Este por ejemplo.es una bestia parda de unos 50 gr y tiene ese movimiento con los latigazos de caña