NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

norteño

Ese terminado que sale en la foto, que dices que esta terminado a spray, me gusta. Tiene hasta textura  :cunaooooo:
En serio, me gusta. Supongo que ya te habra dado alguna alegria.
Mucha suerte con el mastodonte, no te cortes en poner fotos si te apetece y asi lo vamos viendo  :)

alvatroos

Cita de: victorcazavitxos en 11 de Diciembre de 2020, 14:13:51 PM
Nadan muy superficial?
Es un tipo de señuelo que no tengo nada tocado, tengo uno que habré atado 3 o 4 veces y nada muy superficial para que le tenga confianza.
Psi..estos son hundidos,pero en cuanto los tocas suben rápido.Puedes hacer pausas etcc pero si quieres pescar por debajo de los 2m,por decir algo,mejor usar otra cosa.Otro asunto es que un lucio con ganas se levanta rápido del fondo.

Cita de: Vinoku en 11 de Diciembre de 2020, 13:56:27 PM
Menudos tiburones que te haces, a ver si no sacas un atún confundido....

Buenos pepinos vas a sacar si le entran a eso
:cid:

Es la idea pero no creas,pescando lucios no discriminas mucho pescando con señuelos grandes,cualquier bichillo de un par de kg les sacude sin miedo.Hay momentos para los señuelos grandes y lucios grandes y momentos para señuelos "pequeños" o comerte los mocos.

Cita de: norteño en 11 de Diciembre de 2020, 16:14:55 PM
Ese terminado que sale en la foto, que dices que esta terminado a spray, me gusta. Tiene hasta textura  :cunaooooo:
En serio, me gusta. Supongo que ya te habra dado alguna alegria.
Mucha suerte con el mastodonte, no te cortes en poner fotos si te apetece y asi lo vamos viendo  :)

Ese es el último de una tanda vieja que ni ha tocado el agua.Queda otro igual en manos de un compañero y el resto los lijé y repinté ya con aerografo..esos renovados ya han dado algun pececito,si.





Saludetes a todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Como suponía, lleno tiempo queriendo probar alguno pequeño o no tan pequeño para las truchas en zonas tranquilas.
Por lo que veo son señuelos enormes la mayoría no sé si es por alguna razón habré de hacer alguno para entenderlos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Cita de: victorcazavitxos en 11 de Diciembre de 2020, 22:45:48 PM
Como suponía, lleno tiempo queriendo probar alguno pequeño o no tan pequeño para las truchas en zonas tranquilas.
Por lo que veo son señuelos enormes la mayoría no sé si es por alguna razón habré de hacer alguno para entenderlos.

Swimbaits son por definición señuelos GRANDES o incluso MUY GRANDES para cualquiera que los mire.Aparte de eso,cada uno con sus pajillas,y las marcas y los vendemotos siempre querrán vender motos como swimbaits de 70mm >:D y bajar tallas hasta poder manejarlos con equipos no destinados a ellos.

Mientras acabo los Megalodones he probado un par de cosas que tenía guardadas pendientes de aprobación para pasar a pintar.Un par de jerks flotantes en plan slider en 7cm y 9 gr con una acción muy loca 20 cm bajo la lámina.Son para lo que son así los 2 en color en color P,y como me aburro ahí van unas fotos del proceso.

















Yyyyy..al cajón hasta primavera.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Tremendos, muy bonitos a ver en si la próxima foto salen en compañía de un buen bicho :cid:

norteño

Uf, muy buena pinta  :cid:
Y mil gracias por poner fotos del proceso. Aunque no trabajo en madera (todo llegara) siempre me gusta curiosear. Que te den buenas capturas  ;)

fartonet

Ando algo apartado de foros y se me habia pasado este hilo  :sherlock:  :cid: ...... y mira que tengo varias agujas de esas, escuela mediterranea, de madera ligera (no como la balsa, es durilla) pero de origen bastardo e incierto... pero a los golfases se la trae floja, si estan son como un iman para ellos.  :D
Las mias andan por 17-19 cm y entre 20 y 30 gr. Ahora tengo una en proceso de hacerle los herrajes, de 15 cm y unos 15 gr, a falta de darle varias capas aun... supongo que se quedara sobre los 18-20 gr.
Yo hice un descubrimiento en los restos de marcos de cuadros, no tengo ni idea que madera es pero es muy ligera y facil de trabajar, manteniendo la suficiente consistencia para tallarla guay y que los dientes no las marquen.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

basajauna

Buenas

Muy chulos,  Álvaro...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Ese Farto!Me alegra leerte.Ya nos enseñarás las agujas esas :sherlock:.Las mías se curarán bien hasta la nueva temporada de alimañas..jjj..aunque tengo alguna por ahí de avanzadilla por el norte.

Gracias Fernán.

Un saludete.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Unas fotillos de los swimbaits..van más adelantados,pero publico con cierto desfase ;D.

Aqui ensamblados y numerados para corregir pequeños defectos justo antes de las pruebas de agua.Con unas manos de imprimación y un juego de triples me los llevé a nadar..yo diría que con resultado muy positivo.Quizá un poco cabezones.


Con la chuleta de plomo muy a la vista los volví a montar en el tornillo para rascarles unos 5 gr de la primera sección con la escofina.Otra pasdita de lija,limpieza y otra mano de imprimación.


Con 2 capas más de imprimación emergía la tinta del boli de las acotaciones y además algún disolvente hacía que esta se moviera  por todos lados.Puestos a hacer las cosas bien y con los señuelos "acabados" me metí en otra guerra a base de acuchillar y lijar de nuevo hasta hacer desaparecer el boli,y por supuesto volver a darles blanco a saco.Una tontadica que me llevó una mañana entera ;D
Aprovechando ya les tallé un agujero para el ojo con una plantilla de la cabeza sacada para el futuro pintado.


Un saludo a todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Kuroneko


basajauna

Buenas

Pintan chulos. ¿De qué tamaño son?

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Hola Fernán,muy grandes,alrerdedor de 70gr aún sin barnizar y sin armar y 23cm.Sobretodo muy voluminosos..entre las articulaciones y todo..
Pronto estarán acabados.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Jodeeee son wapos pero muy grandes para lo q yo uso

basajauna

Cita de: alvatroos en 27 de Diciembre de 2020, 17:32:55 PM
Hola Fernán,muy grandes,alrerdedor de 70gr aún sin barnizar y sin armar y 23cm.Sobretodo muy voluminosos..entre las articulaciones y todo..
Pronto estarán acabados.

Buenas

Me sigue sorprendiendo lo grandes que sin esos señuelos para lucios. ¿Qué cañas lleváis?

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Pues imagina..lanzar 100/120/150gr por sistema.
Lo ortodoxo son equipos específicos para ello,carrtes de casting grandes y cañas potentes de 7/8/9 pies dependiendo de si vas embarcado o a pie,si pescas aguas abiertas o con cobertura o del gusto del pescador.
Yo para eso usaba una 20/60 en 2m porque rara vez salto los 50/60gr y se me quedaba algo corta en todos los aspectos.Durante el confinamiento desarmé el blank y le añadí talón,la reanillé y le cambié el porta,,ha ganado unos 25cm de largo y bastante potencia,holgada con esos 50/60 gr y acompañando llegaré a lanzar los 70 de estos señuelos nuevos.En aguas abiertas para pescar con swims y vinilos muy pesados utilizo el equipo "light" de siluro ,una 40/80 en 270.PERO,no soy un fanático de los grandes swims,los utilizo unas semanas al año en posturas concretas o unos lances muy concretos en cada salida,vamos que ni siempre ni para todo..
Quien se dedica a a ello de forma específica usa equipos especificos,y no digamos si envede de lucios hablamos de basses :facepalm:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Buenas:

Merci Alvaro!!!!! Es que siempre he sentido curiosidad por ese tipo de pesca, pero yo, tal y cómo tengo la espalda, podría pescar con eso equipos 10 minutos y luego 2 horas tumbado.... En fin...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Cita de: basajauna en 28 de Diciembre de 2020, 18:06:43 PM
Buenas:

Merci Alvaro!!!!! Es que siempre he sentido curiosidad por ese tipo de pesca, pero yo, tal y cómo tengo la espalda, podría pescar con eso equipos 10 minutos y luego 2 horas tumbado.... En fin...

Fernan

Bueno..son lances más selectivos,tampoco es como matarse con jigs de ese peso o pescar con señuelos grandes de superficie..pero lo primero es la salud ;D.

Bueeeno,previo al barnizado(que es cuando mayormente la cago).Dos AI,una común y una perca con tipín de lucioperca,a lo mejor los meto con unas patatitas al horno esta noche.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ostertza

Muy chulos Alvatroos. :cid:
Pero que dolor de espalda!

lander00

Te han quedado muy muy chulos :cid: :055:.
Deseando ver al bicharraco que muerda eso :cunao:
Saludos ;)