NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Por favor ayuda con señuelos

Iniciado por nelsonmela, 28 de Diciembre de 2020, 18:47:00 PM

nelsonmela

Hola amigos les comento que uno de los señuelos artesanales que hice que tiene muy lindo funcionamiento luego de un par de jornadas de uso es como qud la cinta de aluminio se rajo, les comento que los recubro con varias capas de resina uv y no se el motivo de lo que le paso. Dejo fotos por si alguno me puede ayudar o le paso algo similar con sus bricos.
Saludos





Naret

Tiene toda la pinta de ser una dilatación producida o por el cambio en la humedad del señuelo o por cambio de temperatura, más me inclino a lo primero, y como la resina y el aluminio no dilatan se raja.
Seguro que algún experto te dará otras respuestas
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

nelsonmela

Cita de: Naret en 28 de Diciembre de 2020, 20:21:54 PM
Tiene toda la pinta de ser una dilatación producida o por el cambio en la humedad del señuelo o por cambio de temperatura, más me inclino a lo primero, y como la resina y el aluminio no dilatan se raja.
Seguro que algún experto te dará otras respuestas

Si yo tambien pienso que es alguna de las dos pero no se bien cual porque tiene varias capas para que la madera no se moje ademas, ya lo habia usado anteriormente y no habia sucedido eso, ayer hizo mucho calor no se si eso influyo.
Saludos

TXIPIRON

Aúpa !

Yo también creo que es por la dilatación-contracción de la madera por los cambios de temperatura.  :sisi:
Puede ser que no estuviese bien sellada, o que la madera en origen, cuando hiciste el señuelo, no estuviera bien seca.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nelsonmela

Cita de: TXIPIRON en 28 de Diciembre de 2020, 20:38:56 PM
Aúpa !

Yo también creo que es por la dilatación-contracción de la madera por los cambios de temperatura.  :sisi:
Puede ser que no estuviese bien sellada, o que la madera en origen, cuando hiciste el señuelo, no estuviera bien seca.  :nuse:

Salu2.  ;)

Muchas gracias si puede ser eso que dices de la madera, tengo otros que comentaba que no les sucedio eso pero estaban hechos con otra madera.
De todas formas deje los que tengo en una fuente con agua, los voy q dejar unas horas sumergidos, si no les sucede eso fue por la madera o el cambio te temperatura.
Saludos

victorcazavitxos

También e tenido ese problema, es por qué la madera se incho porque cojio humedad.
La solución para mí es sumergir el señuelo en barniz hantes de empezar con los acabados para que se empape de este y luego no lo haga de agua.
Aunque el epoxsi quede bien siempre puede pincharse con los anzuelos o por las anillas.
No es necesario que se mojé solo con la humedad ambiental puede pasar.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

nelsonmela

Cita de: victorcazavitxos en 28 de Diciembre de 2020, 23:11:33 PM
También e tenido ese problema, es por qué la madera se incho porque cojio humedad.
La solución para mí es sumergir el señuelo en barniz hantes de empezar con los acabados para que se empape de este y luego no lo haga de agua.
Aunque el epoxsi quede bien siempre puede pincharse con los anzuelos o por las anillas.
No es necesario que se mojé solo con la humedad ambiental puede pasar.
Muchas gracias voy a seguir tu consejo!.
Saludos

alvatroos

Puess,estaba buscando algún señuelo abierto igual,tambien me ha pasado..no los encuentro.Pero vaya,exactamente lo mismo.Opino como Victor.Tambien he de decir que solo me ha ocurrido utilizando epoxi,quizá encapsule el señuelo y es lo que provoca el rajado,utilizando barniz para tarima no me ocurre.

Cita de: victorcazavitxos en 28 de Diciembre de 2020, 23:11:33 PM
También e tenido ese problema, es por qué la madera se incho porque cojio humedad.
La solución para mí es sumergir el señuelo en barniz hantes de empezar con los acabados para que se empape de este y luego no lo haga de agua.
Aunque el epoxsi quede bien siempre puede pincharse con los anzuelos o por las anillas.
No es necesario que se mojé solo con la humedad ambiental puede pasar.

Haces eso?Quiero decir sumergir los señuelos en barniz etcc.
Que barniz?Cuanto tiempo?He visto algún video que los meten en sellador..pero siempre me ha parecido demasiado..
Yo les doy pintura blanca sintética a lo bestia,los lijo,les vuelvo a dar..así 2o 3 veces..y despues ya imprimación blanca en spray igualmente 2/3 capas con lijados intermedios.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Yo les doy tapaporos y lijo un par de veces
No me ha pasado.... De momento pq he salido mas bien poco.

victorcazavitxos

Utilizo barniz para madera ni idea de que marca ni nada, el que había por casa.
Los meto completamente y los cuelgo una semana por lo menos por que le cuesta una vida secar, primero los pintaba a pincel y lo absorbía todo.
No creo que los sumerja más de un segundo es para hacer una capa muy bestia.
Luego lija, papel de plata....
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

PejeSpinning

Yo lo que hago es lo de sumergirlos pero en tapaporos nitroceluloso. Mínimo dos capas, sumergiéndolos una vez por la cabeza y otra por la cola. Hasta ahora a ninguno de los que he hecho le ha pasado eso...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

nelsonmela

Muchas gracias a todos por sus respuestas, como tengo una lata de barniz voy a probar con eso.
Saludos

alvatroos

Gracias Peje y Victor.
Se me ocurre que con el epoxi bien aplicado y el señuelo completamente encapsulado no hay forma de que cojan agua y la madera solo puede dilatar o contraer por cambios de temperatura,como tambien dicen por ahí.Frente a eso poca cosa se puede hacer.
En el caso de que cojan agua el aluminio/cinta/etcc es el chivato,y aunque que rajen me parece lo de menos,el veradero problema es la madera en si...
Le daré un par de vueltas al barniz/tapaporos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

nelsonmela

Cita de: alvatroos en 31 de Diciembre de 2020, 09:30:00 AM
Gracias Peje y Victor.
Se me ocurre que con el epoxi bien aplicado y el señuelo completamente encapsulado no hay forma de que cojan agua y la madera solo puede dilatar o contraer por cambios de temperatura,como tambien dicen por ahí.Frente a eso poca cosa se puede hacer.
En el caso de que cojan agua el aluminio/cinta/etcc es el chivato,y aunque que rajen me parece lo de menos,el veradero problema es la madera en si...
Le daré un par de vueltas al barniz/tapaporos.

Un señor ya grande que ha sido carpintero y pescador toda su vida me dijo que era porque la madera no estaba bien estacionada luego de examinar los mismos porque me dijo que con todas las capas que le di es imposible que le entre agua. Me recomendo en caso de dudas sobre la madera ponerla un rato en el horno para sacar toda la humedad, de todas formas voy a seguir el consejo Victor de sumerjirlos en barniz.
Saludos

PejeSpinning

Feliz año a todos!

Se lo vi hacer a éste japonés hace tiempo y es el método (min 13) que sigo y, como les comenté antes, hasta ahora todo bien  :b1:

https://youtu.be/evWu5NZfXbY

Cada vez es más difícil encontrar laca/barniz/tapaporos nitroceluloso (Leroy Merlín ya dejó de venderlo por normativa), pero en algunos sitios se encuentra, eso sí, desprende un olor muy fuerte que necesita de bastante ventilación  :cunao:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

alvatroos

Gracias Peje.
Yo pensaba que la famosa laca nitro era para acabados.Leyendo he visto que se usa como sellador para madera en crudo tambien.
Cuando le das a la madera "se la bebe" o el señuelo coge aspecto de barnizado?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Yo le.meto tres manos de tapaporos y lijo entre ellas...

Vinoku

Yo le.meto tres manos de tapaporos y lijo entre ellas...

PejeSpinning

Cita de: alvatroos en 02 de Enero de 2021, 12:21:19 PM
Gracias Peje.
Yo pensaba que la famosa laca nitro era para acabados.Leyendo he visto que se usa como sellador para madera en crudo tambien.
Cuando le das a la madera "se la bebe" o el señuelo coge aspecto de barnizado?

Parte de la laca se absorbe y otra crea una pequeña película que es la que lijo para volver a dar otra mano. En mi caso, con dos suficiente...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"