NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

que pegamento usar ???

Iniciado por ismael, 21 de Octubre de 2007, 16:01:07 PM

ismael

hola a todos, quiero saber que pegamento o cola se utiliza para pegar las anillas, esque tengo una caña que ya la daba por perdida pero he decidido arreglarla, por si no me he explicado bien o no sabeis a lo que me refiero , pongo una foto




Rapalero_Gijón

Epoxy de fraguado lento para anillado de cañas. Dos marcas recomendables son Flex-Coat y Gudebrod LS Supreme.

Lo encontraras en tiendas de pesca que tengan material de montaje de cañas o anillen cañas.

Saludos

ismael

sabes si cuesta mucho ??? , el hilo puede ser hilo normal no??? o tiene que ser especifio    ???

Rapalero_Gijón

El Flex-Coat cuesta unos 20€ y el hilo que debes emplear no tiene porqué ser específico de anillado, aunque te lo aconsejo.

Con cualquier hilo de coser de nylon fuerte (como los que emplean los tapiceros de sofás o para coser piel y cuero) te servira. Una bobina de hilo de anillar de nylon Gudebrod, cuesta unos 4,5€.

Saludos

ismael

hola, rapalero gijon con cola normal ( esta de pistola termofusible) ir bien ??? ???

Rapalero_Gijón

Pues no  :) Digamos que es como reconstruir un jarron de porcelana roto con pegamento de barra.

Si quieres que quede bien y sea duradero, no tienes más opciones que la que te comente. Si quieres hacer un apaño...haz la ligadura con el hilo y dale varias capas de barniz (sinceramente me parece una chapuza).

Saludos y suerte

ismael

ok gracias rapalero gijon tendre que comprar el epoxy  ;)

Druidastur

Te puede sacar del apuero uno no especifico, mejor que el barniz.
Para is portacarretes en las cañas de boya y mis anillas en las de spinning utilizo uno de ranslauciodo de araldit y no he tenindo ningun problema.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=62&IDFamilia=7

Unos 6 euros en cualquier ferreteria.

Druidastur

De fraguado rapido, tienes unos 5 minutos para dejarlo con el acabado final, porque no tengo torno donde dejar la caña hasta que frague el epoxi. Estoy un rato dandoles vueltas a la caña con las manos para evitar imperfecciones y el acabado es muy bueno. Ni me han amarillado despues de mas de un año en las cañas de boya ni he tenido problemas tras 6 meses en las de spinning.

Rapalero_Gijón

Cita de: Druidastur en 22 de Octubre de 2007, 17:40:33 PM
Te puede sacar del apuero uno no especifico, mejor que el barniz.
Para is portacarretes en las cañas de boya y mis anillas en las de spinning utilizo uno de ranslauciodo de araldit y no he tenindo ningun problema.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=62&IDFamilia=7

Unos 6 euros en cualquier ferreteria.

Lo malo de ese Epoxy es la rapidez con la que fragua (5min), con lo que el acabado final es un poco "tosco" y suelen quedar burbujas de aire en el interior (es el que suelo emplear para las cabezas de las moscas). Para hacer una "ñapa" vale, pero el acabado, al igual que con el barniz, no sera igual que el original  :(

Rapalero_Gijón

Nos hemos pisado al publicar, Dridastur  :)

Yo tampoco tengo torno y con el de fraguado lento girandolo cada poco durante la primera media hora (medio giro cada 5min) se consiguen unos acabados perfectos, igual o mejor que los originales de fábrica.

Saludos

Druidastur

Creo que las burbujas salen a la hora de mezclarlo, no por expenderlo sobre el hilo, al menos según mi experiencia, con lo cual si la mezcla lleva burbujas de un principio fraguara con ellas, pero si se mezcla con cuidado no tiene porque haberlas, siempre según mi experiencia.
No he visto ninguno con expoxi de fraguado lento, pero si no fuera por el color del hilo de atado, en mis cañas no se distinguirían las originales de las que yo he sustituido, o como me las he currado yo será que las veo con otros ojos. ;D


Probaré ese epoxi, sabiendo que con vuelta/5min vale para las 9 anillas que aun me quedan por cambiar  >:(

Adriano

Hola amigos.

Para evitar las burbujas mejor hacer la mezcla con un palito de plástico, no de madera.

si se han formado ya, aplicar ligeramente el calor de un mechero (de lejos) o un secador de pelo (fuerte) esto también sirve para resblandecer el epoxi de secado rápido si no nos ha dado tiempo de aplicarlo bien, el acabado queda profesional.

Saludos.

Adriano

pechmen

hola a todos,ya se que este tema es de hace tiempo y saquedado olvidado,una cosa que queria añadir en el tema de epoxy el de ARALDIT para cristales y ceramicas etc....esque cuando fleja la caña el epoxy este se desconcha...y deja la tipica marca despejada k suele pasa entre la anilla y el blank...es normal k pase? si y no con el tiempo pasa pero no con los primeros dias de pescar con ella...y nada mas esta es mi experiencia con el epoxy de araldit..y nada mas k aportar..cuidense y saludos!!!!
Practiquen una pesca responsable C&S,captura y suelta

raugar



El epoxi tipo Araldit no es ni mucho menos adecuado para anillar cañas :o. Usa epoxis de fraguado lento tipo Flex Coat, Pacific Bay, ... ;)

bassmaster

Donde se puede encontrar ese epoxi de fraguado lento, yo todo los que he visto son tipo araldit o bison que son de 5 min.
Habeis oido hablar del soft epoxi?
Gracias

guitiriz

buenas, para poner una anilla (nunca he montado ningun blank entero) yo utilizo hilo de montaje de moscas del 3/0 o del de coser de toda la vida, despues le voy aplicando laca de uñas transparente de los chinos y giro de vez en cuando el blank y ya esta.

slds

Adriano

Hola amigos.

También existe el araldit de secado lento, es el pack de color azul.

Pechmen, si se "separa" la resina de la caña se debe a que esa zona está mugrienta, cuando coloques una anilla con resina epoxi, la parte de contacto en la caña límpiala bien y si puedes pásale un trocito de papel lija fino, con superficie áspera la resina epoxi agarra de la mejor manera.

Saludos.

Adriano

jesuspesca

Hilo: cualquiera
Pegamento: el rápido va bien si andas 'espabilao'. Mejor haz mezcla para una o dos anillas que si no se echa a perder. Preparas mezcla, pones una o dos anillas; vuelves a preparar y así.
Yo las últimas cañas las he montado con un epoxi rápido del todo a 100 y sin problemas; eso sí, a lo mejor no quedan todo lo bonitas que debieran ...
Muy importante; sobre todo para las anillas más pequeñas: pon la menor cantidad posible, para que el peso no afecte a la acción de la caña (si vas a montar algo sensible; si es un palo pues imagino que da igual).

muxarro

Refloto este hilo para preguntaros que pegamentos usáis para anillar, tengo que anillar una caña de sargo y no se que usar, tengo por ahí un par de tubos de de epoxi de araldite, creo que me podría valer pero no estoy seguro. Es buena opción el araldite? o me recomendáis otro adhesivo?