NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Shimano TRIBAL XTR "Specimen" u opciones similares

Iniciado por Rapalero_Gijón, 16 de Diciembre de 2004, 18:36:12 PM

Rapalero_Gijón

Hola, me estaba planteando la compra de esta caña para la pesca con Chivos y señuelos pesados (>50gr) .

Mide 12' (3,60m), es de accion de punta y potencia de lance de 3Lb. (125gr), Anillado Fuji Low Rider.

El precio ronda los 230€. Pero son negociables 8)

Os parece buena opcion o creeis que seria mejor una Tri-FLex (3m, 140gr)?

Las demas cañas que he visto de estas caracteristicas y precio mas bajo, las veo un poco de jueguete  :cry:

Un saludo

Rober

yo acabo de comprar la beast master specimen y mueve bien los chivos aunque para mi es poca vara para los cantiles. 12 pies y 3 libras de accion, 3 tramos, tira algo de cabeza pero no demasiado y su precio es  alrededor de 140 euros. Yo la compre para usar con los marias grandes, bull rags con marias pequeños, chivos en playa(50/60)  y si se tercia en la piedra (70/80) aunque para esto tengo otra mas potente. La que dices tu no la conozco, pero parece similar a esta, y es que las cañas de chivo creo que empiezan en las de carpa como estas y acaban en las de surf casting, a gusto del consumidor. saludos y buena pesca.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rada.

Hola  :D .

Tengo una Tri-Flex de 2,85 30-90gr. El blank no tiene nada que ver con las Shimano. Ahora las Shimano me parecen lentas y bastante "chicle".

La Tri-Flex es una caña de surf a la americana, es decir, con el tamaño, equilibrio, respuesta y capacidad de lanzado adecuados para lanzar señuelos pesados "al infinito y más allá", usar señuelos de todo tipo (siempre según los pesos que lanza) y lanzar aparejos de fondo y cebo (como nuestro surf casting, pero para poder incluso pescar caña en mano si así nos conviene).

Para que te hagas una idea de lo que se puede esperar de ella, te diré que:

- Es de dos tramos.

- Del centro del portacarrete al extremo hay unos 65cm (cubiertos de una especie de conglomerado de corcho extremadamente antideslizante).

- Por encima del portacarrete hay una pieza de foam duro y grueso para poder tirar fuerte en la pelea.

- El primer tramo no tiene anillas .

- El tramo de punta empieza (calcula la distancia al carrete...unos 80cm...) con una anilla "hard" Fuji 50   (diam. 50mm, enorme... :shock: ) practicamente atada sobre el enchufe (refuerzo ;) ).

- Le siguen anillas de 40, 28...(hasta un total de 6, creo recordar  :roll: ).

- El blank se compone de una capa de grafito, otra de fibra de vidrio y otra de grafito, con lo que se consigue una gran resistencia a la rotura con poco peso.

En resumen, está construida para poder darle un buen latigazo con los brazos bien separados para hacer fuerza, dejar salir hilo con el mínimo roce de anillas y pelear fuerte (como para sacar "el tapón" del océano  :twisted: ).

Pesará algo más de 300gr, pero está bién equilibrada y no se hace notar.

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RAPALNUI

Un saludo.
Rada se te ha olvidado algo importante, cuanto vale el torpedo ese???
;)  ;)

RASCA

Mira una sert es muy equilibrada, y no tan parabolica como la shimano, Rober estoy de acuerdo contigo la beast master cabecea un poco, ahora uso una intuition y me gusta mas aun siendo mas barata.



S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Rada.

:lol:  ;) , todas las tri-flex tienen el mismo precio, y para evitar problemas, caminaremos por el filo de la ley del foro diciendo que salen como a 210,00 conchas blancas y pulidas de la Polinesia  :P  ;)  :twisted: (no es mucho ¿eh?  :twisted:  :lol: )(por cierto, garantía de por vida de defectos de fabricación  ;) ).

Ooootro saludo  :D  :D .

(Pd., Rapalnui, si podemos coincidir otra tarde por la zona de Juanra, la llevo para que la veas, no se parece a nada que yo haya visto en las tiendas  :shock: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero_Gijón


Rada.

No trae funda ni nada (ni de tela), lista para enchufar y pescar  :twisted:  :P  ;). Siempre puedes pillar un cacho de tubo de PVC y dos tapas... ;) .

Yo la llevo en una funda de tela que me hizo mi madre, más que nada para que los tramos no anden botando sueltos por el coche y no se vea. Si voy a usar solo esa, => el carrete montado y dos gomillas "coleteras"  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero_Gijón

Pues me parece un tremendo fallo por parte de Lamiglas. La caña sera la de dios, pero hasta las cañas de mil duros te vienen con funda de tela y por poco mas de cordura.

Ya casi me habia calentao lo suficiente para comprarla, pero esto me acaba de enfriar un poco.

Hacedme mas comentarios a favor de esta caña a ver si me vuelvo a encender :P

Un saludo

Rober

hoy con kalamar de testigo, y dicho sea de paso , el mar no valia, me puse a probar la beast master specimen 3,6 a ver cuanto levantaba de peso y pusimos plomo a ojo e intente subir la bolsa. La movi del suelo, o sea casi la deje levitando unos milimetros. Kalamar me dijo que habia doblado mucho y le dije que calculara el peso de la bolsa....dijo 2,5 kg...... entonces saque la bascula rapala y la pesamos.... PESABA 5,350 KG..... no esta mal para ciento y pocos euros... saludos...

* podemos abrir un tema de a ver cuanto levantan las cañas del suelo con 2 co.......es, con perdon.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rada.

:lol: , Los de Lamiglass se dedican a fabricar cañas cojonudas para pescar, tal vez se les haya olvidado que también hay que transportarlas, guardarlas, etc.  :P . Son un poco "dejaos" en ese aspecto, ya que una funda cuesta muy poco..., de todos modos esas peazo anillotas que trae la caña no entran así como así en una funda normal  :shock: .

Sres. por favor, no me jueguen a levantar peso con las cañas, que se les producen microrroturas en las fibras del blank que les varían el comportamiento ("ablandan" la acción), les acortan la vida útil y pueden darnos un disgusto en forma de rotura cuando de verdad necesitamos que respondan  ;) . Las cañas de Spinning, carpa y surf no se diseñan para levantar peso, sino para lanzar lejos, contener las embestidas manteniendo la integridad del hilo y arrastrar a la presa hacia nosotros una vez vencida.

Pd. para levantar peso de manera correcta, deberían tener muchas más anillas, mucho más pequeñas y con un reparto cuidadosamente calculado para que el hilo se adaptase lo más fielmente posible a la curvatura del blank y así repartiese la tensión de la forma más homogenea posible  :roll: .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

kalamar

Hola,

por alusiones he de decir que quedé impresionado de la resistencia de la BM. La prueba en cuestión la hemos realizado  con varias cañas ultimamente y la mayoría con 2kgr ya comienzan a pedir papas, para ser una caña 'semi rapalera' el aguante es im-presionante. ¡que pena de camara de fotos!

Rober, para la próxima me llevo la cámara y abrimos el post con 2 c.....s
;)
Saludos,
Kalamar.

Rober

tambien por alusiones, si a las cañas se les producen microroturas, la mayoria de ellas, sobre todo las mias,  deberian partir al dia siguiente y creo que no es asi... yo no conozco tanto el comportamient0o de la fibra, pero lo que si veo claro es que cuando cojo una caña en las manos se hasta donde puedo tirar, y si me equivoco, prefiero que sea con una bolsa de plastico cargada y no con un robalo de 7 u 8 kg.
 Kalamar, a donde te parece que vayamos  a despedir el año si es posible con 12 robalitos? aunque se presenta complicado....viento muy fuerte del Norte....mar de fondo de sobra....¿probaremos por las rias?
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...