NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca con chivos, jigs y cuchabras

Iniciado por FURNEIRO, 17 de Septiembre de 2004, 11:51:27 AM

Rober

Cita de: "llumeres"Hola Rober
Por lo que comentas, aunque ya lo había oido, pescais en playas ¿de arena? batidas. Si son de arena , con aguas oscuras y con algas ¿......

Yo en playa uso los tipo Jensen de mi fabricacion, mi compañero usa los tradicionales, y todos funcionan. Si hay algas sueltas, mejor cambiar los triples por anzuelos unicos.
La recogida yo la hago casi continua si hay bastante mar y el chivo trabaja bien, solo que a varias velocidades para probar a distintas alturas. En playa y con el chivo arrastro he visto coger rodaballos varias veces.
[/url]
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Mustutxurru

Esta es parte de mi artilleria pesada. Van desde los 65grs que pesa el de más a la izquierda hasta los 100grs de los de la derecha.

Aún no he podido pescar nada con ellos aunque no dudo de su efectividad. No sé si no los utilizo en el lugar adecuado o qué es lo que pasa pero ........................................ no han enganchado nada. En cambio, si que he pinchado escama con las cucharas ondulantes plomadas y peces de plomo en esos mismos lugares (con espuma) que con ellos no he podido.

A Furneiro y Rober les agradecería algún comentario sobre ellos, si son modelos que van bién o son malos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Parrotxita

En mi caso, tengo hechos unos cuantos, aunque el problema es que con los golpes se abren. ¿Sabe alguien cómo endurecer el cuerpo para que aguanten más? ¿y alguna medida para darles el plateado? :lol:
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Toni41

Cita de: "Parrotxita"¿y alguna medida para darles el plateado? :lol:

Yo me olvidaría de estarlos puliendo a cada rato y le pegaría unas tiras de cinta holográfica autoadhesiva por los lados. ¿Como cambian!

Toni

Miguel

A la kdda puedo llevar un par de recortes de ese papel holografico por si alguien quiere, tengo bastante
Siempre hay un problema para cada solución.

Toni41

Ojo, que tanto el "papel" como el adhesivo deben ser resistentes al agua...

Toni

Ruilo

Mustu yo he tenido el de la derecha del todo en 50 gramos y he tenido dos picadas pero .... odio los anzuelos simples.... imaginate lo ke me paso con las dos picadas : :(
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Parrotxita

¿y qué tal estaría la purpurina de colores varios junto a una capa de epoxy? ¿aguantaría bastante bien los golpes?

gracias a todos :D
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

josiño

con los chivos se busca la maxima sencillez con el minimo costo ya que lo habitual es perder unos cuantos en una jornada de pesca a poco que toques piedra adios chivo :roll:  , porsupuesto que se pueden decorar de formas y colores mucho mas vistosos, purpurinas papeles holograficos etc, pero claro todo esto siempre teniendo en cuenta que no sufras por las perdidas  :?  :) , un avance en este sentido son los Jigs de bucktail que vienen a ser una versión moderna, mas vistosos y decorados pero que en su base parte de lo mismo, un plomo, pelos y anzuelo, sin embargo la cuchabra ondulante es otra historia, ademas del peso, decoracion con pegatinas holograficas y flasboo  tiene movimiento propio que la hace mas atrayente todavia (opinion personal).
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rober

estos son algunos de los que hago.....los que tienen triple suelen ser para playa y los otros para piedra.....
(a ver si sale la foto, sino pido disculpas..)
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

josiño

Rober, porque les pones triples en playa y simples en piedra.??

A mi parecer y por experiencia me parece que en piedra enroca menos el triple que el simple doble  :roll: , supongo que el simple doble es para cubrir mas superficie de pelo que segun nuestras creecias nos parece que es lo ke ataca el pez, pero esto no esta nada claro :?  :)

tambien observo que uno de los de playa es ondulante,  que peso tiene y ke resultados has obtenido con el??

gracias[/img]
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rober

...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

TIRSO

Hola FURNEIRO mi pregunta es si sabes en donde suelen ser mas efectivos los chivos desde playa o desde costa (zona de roqueo).
Yo doy fe que desde costa con mucho mar son realmente efectivos pero la verdad es que nunca se me ha dado por utilizar un chivo desde la playa,eh aqui mi pregunta.
           
                                        POR CIERTO para dentro de dos fines de semana al dia de hoy seguramente ire a las Furnas con mi compeñero de fatigas que tambien le pega un huevo a esto de desplazarse para ir a pescar.

Rober

Cita de: "josiño"Rober, porque les pones triples en playa y simples en piedra.??

A mi parecer y por experiencia me parece que en piedra enroca menos el triple que el simple doble  :roll: , supongo que el simple doble es para cubrir mas superficie de pelo que segun nuestras creecias nos parece que es lo ke ataca el pez, pero esto no esta nada claro :?  :)

tambien observo que uno de los de playa es ondulante,  que peso tiene y ke resultados has obtenido con el??

gracias[/img]

Quizas sea por mania, ...aqui tambien hay gente que no le gustan los triples... puede derivar de que los jensen originales montan triple y aqui (o por lo menos en baldayo) se usan casi exclusivamente en playa...el simple doble quizas se use por que cuelga mas y va a mas distancia del señuelo, de hecho muchas veces vienen enganchadas por el labio e incluso clavadas en un ojo como si atacaran para jugar....yo personalmente creo que son mas baratos y mas fuertes....hay quien se queja de que con los triples se sueltan mas.... no se, como ya dije, creo que todos valen para todo, dependiendo del estilo del pescador...saludos y buena pesca..
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rober

Cita de: "josiño"Rober, porque les pones triples en playa y simples en piedra.??

A mi parecer y por experiencia me parece que en piedra enroca menos el triple que el simple doble  :roll: , supongo que el simple doble es para cubrir mas superficie de pelo que segun nuestras creecias nos parece que es lo ke ataca el pez, pero esto no esta nada claro :?  :)

tambien observo que uno de los de playa es ondulante,  que peso tiene y ke resultados has obtenido con el??

gracias[/img]

por cierto el de la izquierda es de 55 gms, el siguiente es de 70 gms, el siguiente de 90, el siguiente es un delta de 85 aunque tambien lo hay de 65 y 75 y el de la derecha es de 100 gms, y faltan dos con forma mas de pez de 70 gms. ....saludos
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rober

...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Rober

para los que le interese hay un brico mio de fabricacion de chivos...aunque hay mas maneras...
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

abra

Aupa Rober!!!

he visto tu brico, me parece de lo mas aclaratorio y estupendo, una forma sencilla de hacerse con unos señuelos ke han pescado desde siempre, GRACIAS,

Un saludo.

kalamar

Gracias maestro por ese brico.  :lol:

Esperemos que el mar suba de vueltas para ponerlos a trabajar.
Saludos,
Kalamar.

sarria

Gracias por el ese brico gallegiño... cualquier día de un lance llegamos al cementerio de los ingleses donde nos levasteis... que bonito ese granito rosado.... por cierto yo todavía tengo uno de los originales Rober-chives en mi cuarto, me lo regaló el en la quedada galicia (nos regalo un montón)... gracias y saludos a Marcelo.