NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zonas de pesca por bueu?

Iniciado por felipe01, 09 de Agosto de 2020, 04:47:55 AM

felipe01

buenas, me voy a ir unos dias a bueu de vacaciones y de paso me echo la cañita de spinning para quitarle el polvo y para pasar el rato :cunao:, alguien sabe que zonas de pesca hay por ahí??

Vicente PQ

Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Zeokat

En cabo udra olvidate, es una zona muy machacada por los pescasub, sobre todo en verano. Algo puede caer, pero no es el lugar más idoneo.

Yo te diría que si puedes te acercases a la zona de Cabo Home. Si tienes coche y te puedes escapar a Baiona, todavía mejor para las lubis de gran porte.

Un saludo.

llumeres

Ya, pero Baiona es zona totalmente abierta al mar y bastante más que batida, donde hay que tener mucho ojo con donde te pones y por donde te puedes retirar, las veces que he pasado por ahí no me dió buena espina para una excursión esporádica. Un sitio para ir con alguien que lo conozca o para estudiarlo con mucho cuidado.
Por lo menos la zona entre Baiona y A Guarda.

Miguedu66

Por oídas la zona de cabo homenaje es muy buena y tienes diferentes tipos de escenarios. Y otra zona buena es la desembocadura de la ría de Pontevedra en la misma ciudad. En Pontevedra en Verano entran bonitos listados pequeños pero muy divertidos y lubinas, claro. Buen es un sitio excelente para tomar marisco, las playas tienen excelentes centollas pero yo no las he pescado. Mis zonas de pesca son más entre Bayona y La guardia.

Jonotre

Hola FelipeO1:

En Bueu tienes bastantes zonas sin tener que ir a Cabo Home, zona muy peligrosa si no la conoces. Ahora en verano está petado de gente y el acceso a las playas está bastante restringido a los foráneos por el COVID19. Muy cerca de Cabo Udra tienes dos playas en las cuales salen lubinas. Una es Mourisca y la otra Tulla, están pegadas, con lo cual puedes ir pescando entre ellas. Obviamente las zonas calientes están en las rocas, pero al amanecer y a la puesta de sol, en las playas te puede sorprender alguna loba. Creo que con buena intención te han dirigido a Baiona, pero eso está a tomar por saco de Bueu. Si puedes acércate un día que el mar esté un poco agitado a la zona de Portonovo y San Vicente do Mar en O Grove. Ahí tienes a lo largo de la costa un montón de puestas que tu mismo descubrirás desde el coche, viendo las rocas. Yo, en San Vicente te recomendaría un lugar llamado O Con Negro, ahí te saldrán muchos sargos, si hay espuma y lubinas. En la zona de  Portonovo , concretamente este lugar pertenece a Noalla, hay una localidad llamada Aios y ahí tienes uno de esos bancos con vistas idílicas que debajo del mismo si hay un poco (digo un poco), encontraras unas puestas fantásticas para la lubina. En estas dos últimas zonas te harán falta cañas de spinning medio entre 3 y 3,30 metros. En Tulla y Mourisca con una 2,70 irás bien, pero más larga no te sobrará. Para terminar tienes una zona llamada Punta de Couso, está bastante cerca de Bueu y cerca de A Costa da Vela, pero es más pescable. Lo que no es muy accesible, pero tirando de gps y pateando un poco llegas seguro y te valdrá la pena, la pesca y las vistas. Un saludo!

Ycarus

Esta claro que conoces la zona, yo soy del morrazo, aunque por ejemplo solo he ido entre playas pero poco he rascado,  cabo home es un sitio con bastante respeto, no me gusta ir solo a los sitios peligrosos dado que voy poco y aún estoy empezando,  aunque según me han comentado se saca.

He de probar un día en las playas de Mourisca  y tuia y a ver si sale algo.

Saludos

Jonotre

No dejes de pasar para las playas de Bueu:

Area de Bon y Lagos están pegadas y dan bastante pescado, más pequeñas que en Cabo Udra, pero son buenas piezas de 2 y 3 kgs. Ahora sí, es cuestión de insistir. Vete 2 horas antes de la subida y espera hasta dos horas de bajada, a ver como se te da la cosa.

Saludos!

Mejilloneti

Todo el costado derecho de cabo do home hasta couso tienes para entretenerte, a mí con los sargos a boya no me va mal couso, hay auténticos aparatos, de hecho de los más grandes que hasta día de hoy pesqué junto con una zona Ferrolana

Jonotre

Cita de: Mejilloneti en 29 de Septiembre de 2020, 22:02:58 PM
Todo el costado derecho de cabo do home hasta couso tienes para entretenerte, a mí con los sargos a boya no me va mal couso, hay auténticos aparatos, de hecho de los más grandes que hasta día de hoy pesqué junto con una zona Ferrolana

Hola, como llegas a Couso ahora , porque está cerrada la entrada donde tiene Jacomina el Centro Punta de Couso. Fui hace poco con un colega y no vimos por donde acceder al menos por allí.

Saludos!

Mejilloneti

Hola, bufff pues si ya había Algo de  caras largas cada vez que iba....... hace tiempo que no voy por esa zona espero que no prohiban la entrada del todo. Yo frecuentaba zona bastante peliaguda a mitad de acantilado sin entrar en urbanización ni pasar portilla

Ycarus

Cita de: Jonotre en 29 de Septiembre de 2020, 22:18:23 PM
Cita de: Mejilloneti en 29 de Septiembre de 2020, 22:02:58 PM
Todo el costado derecho de cabo do home hasta couso tienes para entretenerte, a mí con los sargos a boya no me va mal couso, hay auténticos aparatos, de hecho de los más grandes que hasta día de hoy pesqué junto con una zona Ferrolana

Hola, como llegas a Couso ahora , porque está cerrada la entrada donde tiene Jacomina el Centro Punta de Couso. Fui hace poco con un colega y no vimos por donde acceder al menos por allí.



Ahora con la valla cerrada y con cámaras, la única forma es ir desde el primer cruce ; aparcándole coche en el principio de todo e ir andando. Es decir, desde que coges el desvío a la izquierda para corso, coges la primera a la derecha, aparcas a unos 100 metros y vas andando, no hay otra forma,

Saludos.


marraxo

Volviendo al tema. ¿Alguien podría señalar el punto de acceso más cercano a Punta Couso? Quiero decir el sitio para dejar el coche y no tener que andar media hora con el equipo, etc...
Si dejas el coche en lo alto de Cabo Home es mucha caminata y no se como está el derecho de paso por las viviendas que hay por la punta...
Si hay alguien que quiera ir pero le da respeto ir solo por las posibles caidas, que me de un toque y damos una vuelta.

Ycarus





Hola ; te envío la ubicación más cercana

Saludos

marraxo

Gracias por la información.

Es una buena caminata, de momento me quedo por Udra...

Saludos.