NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Limpieza de un Stardic 4000

Iniciado por marineroentierra, 06 de Agosto de 2004, 13:50:04 PM

marineroentierra

Amigos, la he cagado, creo. El último (y único) día de pesca en Cantabria se me mojó el carrete y se me olvidó lavarlo al llegar a casa. De todo esto me he dado cuenta ayer (dos semanas después del hecho). El caso es que ayer pescando noté que iba algo durillo, no es no recoja pero no es lo mismo ¿qué me aconsejáis? ¿es aconsejable abrirlo y limpiarlo por dentro? Decidme algo, please, qué puedo hacer?  :cry:  :cry:  ;)

alan

a mi tambien me ha pasado algo parecido en mi 5000FG.
una vez me di cuenta de que era por que se  me enrredó la linea en el guiahilos , y no se si seria lo mismo en otras ocasiones.
por no lavarlo una vez no creo que pase nada.
yo tengo que hacerle el mantenimiento dentro de poco, pero SEGURO que no lo hago de aqui al martes 17....  :D

laga

Marinotierra , yo lo suelo mojar mucho porque ya sabes en la piragua son muchas las veces que tengo que tirar la caña al agua mojandose asi el carrete de continuo. Han sido las veces que he notado el carrete duro como tu comentas y la solución ha sido un lubricante que me ha vendido Piper en Ondarroa de Evia muy economico y funciona muy bien , yo lo que hago es sacar la bovina y justo en la base donde sale el esparrago del rodamiento sin abrir nada le doy el lubricante y empiezo a girar la manivela de modo que ves como por el esparrago sale porqueria de forma roñosa , pues bien esto lo voy limpiando  con un trapito hasta que no sale mas le lubrico un poquito mas y listo , de nuevo funciona de maravilla.

Vaya rollo que te he metido.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

llumeres

El stradic se limpia de p. madre, al mio solo le falta irse a hacer surf :D
Esa dureza puede ser que se le haya acumulado sal en los engranajes. Tiene una corona de bronce -bien engrasada y siempre limpia- y otras piezas de fundición que agarran la sal cosa mala. Yo lo abro, le limpio la sal con bastoncillos mojados en agua caliente y con otro bastoncillo lubrico con aceite de motor.
Hay que ser ordenado y el único punto debil es la palanquita del antirretorno, hay que montarla en la misma posición en que se desmonta.
Lo del guía hilos no tiene solución, cuando empieza a chirriar hay que buscarse un minirrodamiento nuevo...

marineroentierra

Gracias a ambos, la verdad es que staba medianamente preocupado. Lo limpiaré como dice laga y a ver qué tal. saludos.

ASIER

;) Si te funciona bien lubricandolo,lo dejas si no una buena forma es meter todas las piezas desmontadas en gasolina un dia entero,luego sacar dejar secar y volver a montarlo lubricandolo,esto deberiamos hacerlo todos un vez al año,cuando dejamos de pescar el mio ahora esta en esa fase ;) un saludo y si ves algun rodamiento tocado lo cambias. ;)

Caduf

:shock:  :shock:  :shock: , algo no me cuadra, yo no los limpio nunca y se me han llegado a sumergir bastantes veces, las veces que se me ha puesto duro (que no dura) 8) , le he empezao a dar a la manuela, perdon manivela, bien rapido, y al cabo de un tiempo se ha vuelto blando otra vez, pa mi que es de no usarla, perdon de no usarlo.
s2

llumeres

Caduf, tu es que los tienes ACOJONADOS. Tan acojonados que se aprietan las juntas y no les entra ni la sal. Les amenazas con hacerles  un PCT (Portland crash Test) y bueeeno, hasta se  dilatan para hacerse estancos. Miedo me das :lol:  :lol:  :lol:

marineroentierra

Cita de: "Caduf"pa mi que es de no usarla, perdon de no usarlo.

Amigo Joan, ¡¡me has cazado!! yo también tengo claro que es de usarlo poco.  :D  :D  :D  :D  

Tranquilos que hice lo que se me aconsejó y va otra vez a las mil maravillas, por lo menos en la oficina, el 17 veremos si realmente recoje, ¿verdad Alan y Carlos?  :twisted:  :twisted:  :D  ;)

alan

joer, pues ya mes estas confundiendo , como al dinio... le meto mano al carrete o no se la meto.......  8)  menuda decision.
hoy por hoy me va bien, pero algun episodio de artritis ha tenido. como me falleeee........ se lo tiro a la cabeza del bonito!!!  :D

alan

Bueno, pues al final no he podido resistirme y lo he abierto.
No lo he tocado mucho por si acaso, pero lo he limpiado un poco y le he echado un poco de grasa que tenia por ahi abandonada. El producto era una grasa marina X3 de Mitchell, pero creo que la he cagado al echarle grasa donde deberia ir aceite : el rodamiento del guia-hilos. Ya se veran los efectos.