NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zonas de pesca en Valencia

Iniciado por patxidermo, 11 de Junio de 2015, 12:59:06 PM

patxidermo

Hola chic@s, ante todo mi nombre es Patxi y soy de Almería, aunque llevo cuatro años viviendo en Valencia. Mi modalidad es el spinnig y lo práctico desde costa y en Almería. He decidido traerme las cañas a Valencia para echar el rato, aunque sea solo :'(

Mi pregunta es simple, que sitios recomendables hay en valencia para la pesca a spinning desde escollera?? he leído que en la desembocadura del Turia (Pinedo) está bien aunque hay que pagar en alguna zona, cual es la parte en la que no necesitas pagar?? además de Pinedo que más sitios hay?.

muchas gracias y buena pesca compañeros!!!!! 8)

ltblue

Buenas compi!
De que zona eres?
A ver si alguien te responde rapido que yo para finales de este mes voy por alli !!!
Saludos!
---------------------C & S---------------------

patxidermo

Hola Itblue! Pues vivo en la zona de Ruzafa. A ver si me responden si jejeje, al final de mes vienen unos compis desde Almería a pasar el finde pescando por estas aguas y claro, como vivo aquí pues quiero llevarlos a una buena zona para spinnear :b1:.....en youtube he visto el vídeo de Juan Salas y las anjovas de Pinedo, pero claro no sé si en esa zona hay que pagar para entrar o es libre....también me gustaría conocer otras zonas de los alrededores que sean buenas....bueno a ver que pasa.
saludos compi!!

porkulio

lo de las anjovas de pinedo lo conoce toda españa y es una zona bastante quemada... de todos modos por intentarlo no se pierde nada, este año hay a patadas y de buen tamaño, pegaros una patrullada por allí o por los otros espigones que hay más al sur

hacia el norte teneís el barranc de carraixet y los espigones de portsaplaya que tampoco es mala zona

del puerto no conozco nada

de todos modos para pillar dorados tampoco es imprescindible estar apostado toda la tarde en el espigón, os podéis pegar un pateo por la playa al atardecer, con el mar calmado buscad pequeñas pajareras en la orilla y a por ellos, daréis con jureles, espetones y dorados ;)

patxidermo

Gracias Porkulio....como tenemos todo el finde, tentaremos en Pinedo a ver que tal y otro día a otro sitios. Donde se pone la peña? en el espigón en frente de Pinedo, al otro lado de la desembocadura, de espaldas al puerto?? porque he leído que hay un coto en Pinedo donde hay que pagar y otro que no.
Una pregunta más  ::)....es de fácil acceso en coche la desembocadura del Turia??

muchisimas gracias compañero

hercanet

Ambos márgenes del Turia en su desembocadura son Zona de Pesca Controlada (coto) y hay que pagar. Sin embargo, el margen derecho tiene el final del espigón libre, desde un cartel que indica el final hasta la punta del espigón. Para hacer spinning ese tramo es una odisea puesto que suele estar ABARROTADO de cañas y según qué horas y días se hace imposible lanzar. Algún día que he ido directamente ni lo he intentado.

Para llegar a la zona libre tienes que ir hacia Pinedo desde la V-30 y cuando pasas la rotonda con la figura de Apolo sale una calle a mano izquierda, por ahí se llega al inicio del paseo marítimo de Pinedo.

Por otra parte, el vídeo que comentas de Juan Salas, ellos están pescando en el otro margen del río que es coto, fíjate en el minuto 1:07 y verás los puestos de cemento para pescar.

Yo me iría hacia las playas de El Saler pronto por la mañana o al atardecer, buscando también que haya pocos bañistas, o bien hacia los espigones que hay desde la Pobla de Farnals hacia el norte. Míralo en Google Maps y verás que hay muchos espigones. También, como te dicen, puedes probar en la desembocadura del barranco del Carraixet, justo al lado de Port Saplaya.

Espero que te sirva de algo.

Suerte y ¡buena pesca!

patxidermo

Muchas gracias Hercanet por tus consejos. Lo que veo por google maps para entrar al espigón ese de Pinedo un poco complicada no? no sé, tendré que verlo en persona pq por el maps no veo clara la entrada, pero si que veo coches aparcados por la zona jejeje.....por la punta del faro de Cullera se puede pescar???

muchisimas gracias de nuevo
y buena pesca!!

TXIPIRON

Aupa !

Yo lo que veo, es que en la Comunidad Valenciana teneis una "merienda negros" de cuidado !  >:D
Tenéis lugares de pesca ... ¡ donde hay que pagar !  :o  ¿ Quién se lleva la tela ?
Y después, creo que es la única Comunidad en la que no se necesita sacar la Licencia de pesca.

Será el Caloret ...  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

patxidermo

hola Txipirón....en Almería te tienes que sacar la licencia de pesca para poder pescar si no te crujen, si se pasan por donde estás claro, esa es otra. La licencia vale 5 pavos y dura 3 años, pero ya puedes pescar donde te plazca sin necesidad de pagar una cuota, eso si, en las puntas del parque natural de cabo de gata no puedes pescar, es reserva natural...pero en las bahías y todo eso si.
De Valencia no te puedo decir nada pq, como habrás leído, no pesco por aquí por no ir solo, pero cada 2 fines de semana me bajo pitando para la tierra a echar un buen rato con el grupo. Yo creo que aquí en Valencia si que tienes que tener licencia y es verdad que hay sitios donde tienes que pagar, pero hay muchos otros donde tengo entendido que no.

un saludo Txipirón....agur!

ltblue

La licencia de pesca la quitaron hace unos meses , pero si que habia que sacarla , ahora parece que esta el tema algo parado.
Por lo que te dicen de Saplaya , yo es la zona a la que prefiero ir , esta cerca de Valencia capital y los espigones del puerto son un buen lugar para pescar , siempre y cuando tus lances vayan hacia la zona exterior , esta prohibido pescar en el interior del puerto y en toda la cara interna de la entrada
Alguien sabe algo del puerto de Valencia? No tengo muy claro si se puede pescar en el espigon del puerto o esta prohibido  , cuando pregunte hace años me dijeron que estaba permitido , pero hay gente que dice que no
saludos
---------------------C & S---------------------

patxidermo

Itblue, que bien que no haga falta la licencia jejeje....un miedo menos, pq yo tengo la de la Comunidad andaluza y no sabía si servia aquí o no. A Portsaplaya es uno de los sitios en los que vamos a probar, he visto en el google maps que 4 0 5 espigones pero el que tu aconsejas es el del puerto verdad?....puedes entrar en coche o tiene que ser andando?
gracias tio!!!

Rebalaje

Si tienes licencia de pesca andaluza esa te sirve para toda España, así lo tengo yo entendido.
He estado mirando la zona y los sitios que te han recomendado los que de verdad conocen la zona  :sherlock: y te comento lo que yo haría: El primer dia aparcaría cerca del Barranco Carraixet, Leroy Merlin, y tocaría los espigones y las salidas de agua dulce en dirección hacia Port Saplaya, tocaba el espigón de ese lado del puerto y vuelta hasta el vehículo. El segundo dia aparcaba junto a la piscina de municipal de Alboraya y andaba hacia el Norte, hay varios espigones y salidas de aguas, me imagino que de riegos; es una zona despoblada así que habrá menos bañistas. Con eso  cumplo dos buenas jornadas de pesca y no me meto en un sitio que está ABARROTADO >:(  por mucha pesca que haya en el sitio. No sé si lo que veo en Google Maps estará muy modificado :-\ Una cosa que te han dicho y que yo le haría caso a pies juntillos es estar muy atento a las pajareras o cualquier indicio de actividad. A mi personalmente me gusta recorrer terreno y apostar por sitios concretos. En un fin de semana no puedes abarcar demasiada costa. "El que mucho abarca poco aprieta" 8) . Un saludo ;)

P.D. Te repito que no conozco nada la zona y que me dejaría guiar por los del terreno, pero algo de iniciativa propia si te recomiendo ::)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

patxidermo

hola Rebalaje....pues las jornadas de pesca serán...viernes tarde, sábado y domindo mañana y tarde. Por eso creo que el viernes por la tarde puede que nos pasemos por el espigón de Pinedo a ver como está la pesca por allí (aunque me han dicho que está petao de gente) y ya el sábado tiraremos para Port Saplaya a ver por allí. A ver si engañamos a alguna anjova apañada!!!!!!
gracias por todo compañero!!!!! :cid:

hercanet

El plan de Rebalaje me parece correcto.
Respecto a lo de la licencia de pesca, si no ha cambiado la cosa, sigue siendo obligatoria hasta que el recurso de la Federación de Pesca se resuelva (creo que es lo que recomendaba la propia Federación). En principio, la licencia de Andalucía debe valer para la Comunidad Valenciana.
Txipiron, lo que no pase en la Comunidad Valenciana no pasa en ningún sitio... El tramo ese del que hablamos es un coto de pesca, que lo gestiona algún club de pesca. Han hecho puestos de ladrillo y cemento para los pescadores (pequeñas plataformas que se ven el el vídeo que he puesto antes, minuto 1:07). No sé a quién se le paga el dinero del coto, imagino que tendrás que asociarte al Club e imagino que el club pagará una cantidad a la Consellería de turno, pero ni idea de cómo funciona. Además, según me dijeron una vez, ese tramo es considerado río (aunque el Turia está más seco que la mojama) y por tanto supongo que es un tramo de río lo que está acotado, no un trozo de mar, por lo que la licencia que en realidad piden es la de "aguas continentales". El tema es que aunque lo consideren río el agua es la del mar y los peces son marinos. Son los resquicios de la legalidad.

hercanet

Patxidermo, la zona de Cullera no la conozco y no sé si se puede pescar o hay alguna restricción.
Respecto a lo de Pinedo es fácil ir. Te he puesto una ruta desde Ruzafa en este link. Verás que en la Carrera del Riu (Pinedo) sigue recto hasta una rotonda para dar la vuelta. Esto ya no hace falta porque ahora permiten girar directamente a la izquierda (han pintado línea discontinua) pero el Google Maps no lo ha actualizado todavía.

patxidermo

Gracias Hercanet...pero ahí donde me "mandas" es coto o no?? o es en frente donde es libre de pesca?? puuuff que follón  ;D.....

hercanet

Vamos a ver, los dos lados del río son coto pero donde te envío tiene una zona que ya no es coto, corresponde a la punta del espigón. Tienes que dejar el coche donde se acaba la ruta que te he puesto e ir andando por la arena o las rocas hasta la punta del espigón donde termina el río Turia. El final del coto está indicado con un cartel que verás cuando vayas hacia la punta del espigón, además, verás que ya no hay plataformas de cemento para pescar. Aquí el lugar: https://goo.gl/maps/GixEO

ltblue

Cita de: hercanet en 14 de Junio de 2015, 14:04:52 PM
Vamos a ver, los dos lados del río son coto pero donde te envío tiene una zona que ya no es coto, corresponde a la punta del espigón. Tienes que dejar el coche donde se acaba la ruta que te he puesto e ir andando por la arena o las rocas hasta la punta del espigón donde termina el río Turia. El final del coto está indicado con un cartel que verás cuando vayas hacia la punta del espigón, además, verás que ya no hay plataformas de cemento para pescar. Aquí el lugar: https://goo.gl/maps/GixEO
Buenas compi
En el espigon del puerto de enfrente , tambien esta prohibida la pesca?
---------------------C & S---------------------

hercanet

Hola ltblue, no tengo ni idea de las normas del puerto ni del Club Náutico.

Rebalaje

Patxidermo infórmate bien si en la zona acotada de Pinedo la licencia de pesca es la continental o la marítima, porque me temo que la reglamentaria sería la primera por estar considerada como aguas continentales y por eso está acotada  ??? : han tomado la linea de costa, así sí me cuadra. La zona que te dice Hercanet, el Saler, no está nada mal :D . Un saludo y suerte ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.