NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning playero

Iniciado por muxarro, 28 de Abril de 2017, 08:48:03 AM

muxarro

Hola
Queria consultar que tipo de señuelos utilizais en las playas del cantabrico,he empezado hace unas semanas a probar en playa y la verdad que no e tenido buenos resultados ,mi unica captura a sido una lubinita con mitraspoon y raglou un dia que no es que pegara mucho el mar pero se formaban buenos espumeros en toda la playa,los dias que he ido que estaba plato he probado con señuelos mas realistas tipo vinilos o minnows y ni picada.Creeis que son mas efectivas las cucharas ondulantes o raglous que los minnows o vinilos en playa?
Saludos

RASCA

Para la playa siempre q lo permita, el rey es el minnow.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

robalo_70

Cita de: muxarro en 28 de Abril de 2017, 08:48:03 AM

Creeis que son mas efectivas las cucharas ondulantes o raglous que los minnows o vinilos en playa?


No pesco en el Cantabrico, pero te doy mi opinión:

Ni si ni no y también si y no.

En principio el señuelo mas efectivo, es el que llegue donde esté el pez.
A partir de ahí....... todo será relativo: día, estado del mar, de que se estan alimentando, profundidad del pesquero....etc.

Un minnow o un shad de vinilo puede ser generalmente mas seguro por el hecho de que necesita menos de nuestro hacer, para que provoque al pez (basta una recogida rectilinea)
una cuchara, jig, bucktail o vinilo jerkbaits depende mas del movimiento y cadencia que le imprimamos con el carrete y nuestras manos, pero no por eso tiene que ser meno provocativos y efectivos que un minnow.

P.D. Esto es lo que me dice la logica, personalmente y quizas por circustancias o lo que sea, mis mayores capturas (en puerto) han sido con minnows seguido de cerca por shads de vinilo.
Pero ver, si he visto capturas iguales y mayores también con otros señuelos como bucktail jigs, grubs, cucharas.....

Saludos. 

Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

Paseantes: ZClaw, Patchinko 140, Chihuahua. Colores blancos, naturales o chartreuse.
Minnows: Cualquiera que lance muuuuuuucho. Colores, como los paseantes
Paseantes hundidos: X3 pencil, Maria Blues Code, Sakura Baïner.... Idem en colores.

Si con esos no sacas.....

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Que os parece este escenario?

Que señuelo utilizariais?
Es el momento en el que menos pegaba, cuando paraba la seríe.

Maki

Hola Muxarro , yo gracias a un comentario de hace unos meses de un compañero del foro a una pregunta parecida , compre el blues code , llevo un par de meses con el y estoy encantado solo lo cambio por el z claw si no pega mucho la mar , un saludo  :cid:

TXIPIRON

Aupa !

Ufff !!!  Hay tantos ...  :sisi:
Tambien depende de la profundidad.
Para mi, cualquiera minow que lance mucho, y no vaya arrastrando por el fondo continuamente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spinsurlures

Yo en playa,aquí por Cadiz llevo una caña de 15-60 g,para empezar meto la bombeta y raglou,nunca falla ,para tantear la actividad.Si hay peces cambio a la artillería pesada con minnows flotantes y vinilos para aumentar el tamaño de la capturas

irium

Describo lo que meteria yo viendo la foto a falta de mas detalles como el viento

Con Olas largas que rompen lejos el rey es el rapala maxrap 15 o 17 ...color fayu o fanc ,colores naturales con ese cielo azul tan bonito pasando a dorado al atardecer y a naranja cu

Si hay viento lateral un  Daiwa shoreline shiner color sardina o chicharro

o incluso un salt pro ...

Y Quizas un mesias sinking rosicler (rosa - sardina) por si acaso
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

robalo_70

Cita de: muxarro en 01 de Mayo de 2017, 12:56:49 PM
Es el momento en el que menos pegaba, cuando paraba la seríe.

Un paseante.
Por ejemplo: patchinko140.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

LealKevin

Buenas no puedo aportarte mucho pero si vas a hacer alguna salida, me gustaria que me pegaras un toque para ir a probar. Ya que nunca he echo spinning desde la playa y tengo ganas. 647843144 hay tienes mi num, gracias.
Shimano Catana Dx210 + Shimano catana 4000
Daiwa Prorex xr 2.74m + Shimano Stradic 4000FK
Allá donde allá un espumero, por ahí pasearan mis señuelos.

kubik

Buenas compañero

Pues como de minnows wsta todo dicho, yo me voy a decidir por un Black Minnow de 120 y color verde-pardo :icon_pray:. Lo mas parecido a una anchoa.
Los de cuerpo azulado tampoco van mal en la zona.

Saludos...

rocka1971

para mí el marine gang se lleva la palma, por las posibilidades de variar la recogida y por encima de todo por que llega al infinito y más allá

palmeño

Cita de: muxarro en 01 de Mayo de 2017, 12:56:49 PM
Que os parece este escenario?

Que señuelo utilizariais?
Es el momento en el que menos pegaba, cuando paraba la seríe.
Que espectáculo de playa!!!!!

basajauna

Cita de: rocka1971 en 24 de Mayo de 2017, 15:29:41 PM
para mí el marine gang se lleva la palma, por las posibilidades de variar la recogida y por encima de todo por que llega al infinito y más allá
Buenas:

Prueba el YKR Makina. Muy parecido y algo más barato....

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

rocka1971

Basajauna,esta misma semana voy a pedir algún señuelín y te voy a hacer caso pillaré un máquina y un marine gang sinking 120 que se ha quedado esta mañana en Mioño,me recomiendas alguna librea en particular?,que no sea blanco que tengo ya un equipo .
Ezkerrik asko.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo ...
El Mákina lanza muy bien, .... y se mueve bastante bien.
Prefiero el de 14 cm. al de 16 cm., y éso que soy de señuelos grandes ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Cita de: rocka1971 en 25 de Mayo de 2017, 20:37:39 PM
Basajauna,esta misma semana voy a pedir algún señuelín y te voy a hacer caso pillaré un máquina y un marine gang sinking 120 que se ha quedado esta mañana en Mioño,me recomiendas alguna librea en particular?,que no sea blanco que tengo ya un equipo .
Ezkerrik asko.
Buenas.

A mi me gusta especialmente uno de lomo marroncito (color Ghost minnow creo que es). Para playa tiene que ir bien...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Amergin

Buenas  hermanos pescadores  hace tiempo que aprendí una cosa  de los señuelos,  por lo menos yo lo miro que la relación tamaño peso sea mayor que 1 eso me facilita el lance. No es que sea aplicable a todos, pero yo lo miro siempre.

unai81

Cita de: muxarro en 01 de Mayo de 2017, 12:56:49 PM
Que os parece este escenario?

Que señuelo utilizariais?
Es el momento en el que menos pegaba, cuando paraba la seríe.


Aupa, pues que en teoría, estaba muy bonito. Es una estampa muy habitual ver las playas así. Yo ahí no metería paseantes, como dicen, le veo demasiado meneo ( es una apreciación mía, posiblemente equivocada).

Una pregunta y refloto el tema, habláis aquí de la mitraspoon. Es un señuelo que le he dado muchíiiiisimas opurtunidades y nunca me ha dado nada ( lo he probado en rías 12g, el de 18 y el de 25 en playas) y eso que dicen que es un señuelo muy pescador. Igual el problema es que lo trabajo mal, cómo lo hacéis? Recogida lineal? recoger y dejar caer un poquito? Puntera alta? puntera baja en la medida que te lo permita la mar?


UN saludo!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...