NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El spinning de verdad pesca?

Iniciado por Franfer123, 01 de Julio de 2021, 18:34:54 PM

Romy

Cita de: marraxo en 08 de Julio de 2021, 19:10:02 PM
Hace dos días antes del amanecer en La Lanzada. Prueba de spinning, primer lanzamiento el minnow a tomar por c***. Me voy a zona más despejada pero había algo de oleaje y no llevaba vadeador, intento patético...

Más tarde a corcho solo dos bogas que tiré bien lejos en 6 horas, cuando no hay no hay... ;D

Toda una verdad

Franfer123

Cita de: romyelcolo en 08 de Julio de 2021, 17:18:03 PM
Cita de: Franfer123 en 07 de Julio de 2021, 23:18:07 PM
Bueno otra semana entera pescando, para sacar solo un jurel ???? pero bueno seguiremos intentándolo si decis que si pesca.

A ver..... Si quieres capturar más pues mándale al choco y chipirón gambas sardinas caballa pasta bolillo masilla cetera etcétera cangrejo, lo que puede comer habitualmente un pescado ahora si quieres intentar hacer una pesca diferente engañar el pescado y cada captura se convierta como un trofeo pues puede ser que sea el spinning... También con un trasmallo o una NASA puedes coger más capturas

Si imagino que con una nasa se cogerán más jeje. Que gracioso oye. Ese tipo de comentarios sobran, solo pregunté porque en un mes y medio que llevo saliendo todos los días solo dos capturas me parece poco. Tampoco necesito coger tantos peces como con una nasa. No me los como, no me gusta el pescado

Romy

Cita de: Franfer123 en 08 de Julio de 2021, 21:20:57 PM
Cita de: romyelcolo en 08 de Julio de 2021, 17:18:03 PM
Cita de: Franfer123 en 07 de Julio de 2021, 23:18:07 PM
Bueno otra semana entera pescando, para sacar solo un jurel ???? pero bueno seguiremos intentándolo si decis que si pesca.

A ver..... Si quieres capturar más pues mándale al choco y chipirón gambas sardinas caballa pasta bolillo masilla cetera etcétera cangrejo, lo que puede comer habitualmente un pescado ahora si quieres intentar hacer una pesca diferente engañar el pescado y cada captura se convierta como un trofeo pues puede ser que sea el spinning... También con un trasmallo o una NASA puedes coger más capturas

Si imagino que con una nasa se cogerán más jeje. Que gracioso oye. Ese tipo de comentarios sobran, solo pregunté porque en un mes y medio que llevo saliendo todos los días solo dos capturas me parece poco. Tampoco necesito coger tantos peces como con una nasa. No me los como, no me gusta el pescado

Era medio broma y media reflexión. Es decir,hay gente que sólo quiere coger capturas siempre y esto sabemos cómo es ..con carnada o artificial.... Sigue probando y si no te llena cambia de especialidad.... encontrarás la que te satisfaga. Saludos y disculpa si el comentario te sonó mal. Por cierto has cogido más que yo y mucha gente en ese tiempo,tan mal no vas  :cunao:

szp1981

Yo empecé a spinning hace 2 años y medio y me tiré 4 meses sin sacar nada. Ahora pesco algo más pero sigo haciendo bolos, y muchos de esos bolos se que va a ser así, pero a mi me gusta ir igualmente y probar porque me gusta y a veces te llevas sorpresas.
En resumen, para obtener resultados a mi me funcionó mucho buscar y buscar por la playa, moverme mucho, caminar playa y buscar dónde pueden estar, luego probar distintas capas de agua, superficie, paseante hundido, un vinilo tipo sandeel, algún minnow... Yo básicamente superficie, me da igual pescar menos, es como disfruto más, y poco a poco te conocerás la playa y sus puntos calientes (así les llamo yo), y los señuelos cambio mucho, al final todos pescan en su momento.

Paciencia  :nuse:
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Vinoku

Soy profesional de los bolos.... Solo cuando voy a chicharros y verdel (si hay....)
Tengo un poco mas de fe, lubinas.... Habre he sacado 6 ,solo una q daba la talla justo,para q veas los monstruos q saco, es verdad q no voy mucho pero bueno,  me lo paso bien


Romy

Yo y mi hermano la mayoría de las veces es disfrutar del lugar,el agua,sol y la compañía, conversaciones sobre la semana,que picada me dieron , qué pusiste ¿Ali? ¿Tienda? En el fondo,media agua? Recogida lenta rápida? Yo voy a pescar por esto y si cojo algo, subidón y le digo a lo hermano ..te he dado una paliza hoy

Franfer123

Bueno creo q ya ha pasado otro mes y cero capturas y solo una picada con un jig, desde el kayak claro. Desde costa ni picadas ni capturas , como si no hubiera ni un solo pez en el agua. Me da a mí que esto del spinning no es muy viable por mi zona

Romy

Cita de: Franfer123 en 07 de Agosto de 2021, 23:31:34 PM
Bueno creo q ya ha pasado otro mes y cero capturas y solo una picada con un jig, desde el kayak claro. Desde costa ni picadas ni capturas , como si no hubiera ni un solo pez en el agua. Me da a mí que esto del spinning no es muy viable por mi zona

A saber,prueba metiéndote con gafas  de bucear a ver qué ves....que bajo usas? ponle 0-26-0.28mm de fluorocarbono o costes a ver....señuelos más pequeños

Franfer123

Buceo por la zona en la que pesco y se dónde lanzar y donde no. Peces hay pero de los señuelos no quieren comer, habiendo probado de todos los tamaños formas y colores.
El bajo no sé si es 0,25 no me acuerdo y más o menos un metro y medio de largo

Romy

Cita de: Franfer123 en 08 de Agosto de 2021, 12:26:43 PM
Buceo por la zona en la que pesco y se dónde lanzar y donde no. Peces hay pero de los señuelos no quieren comer, habiendo probado de todos los tamaños formas y colores.
El bajo no sé si es 0,25 no me acuerdo y más o menos un metro y medio de largo

Pues el diámetro lo veo bien...si tienes una caña de hasta 10g prueba a ver......amaneciendo y atardeciendo

Naret

Te puedo hablar desde mi experiencia, siempre en Asturias.
Empecé a hacer spinning hace unos 10 meses. Los comienzos decepcionantes, ahora, que creo he ido aprendiendo cómo pescar, dónde, con qué señuelos y a qué horas te puedo decir que suelo tener éxito en el 75% de las salidas.
Todas las capturas son lubinas, salvo un chicharro.
Los tamaños, casi siempre por encima de los 3/4 de Kg, y como máximo 2 kg, de ahí no he pasado a spinning, pero tiene que ser la leche clavar una lubinaca de 5 ó 6 kg y traerla a buen puerto.
Mis pescatas son cortas, máximo 2 h, y eso tirando por lo alto. Escojo los sitios dependiendo del estado del mar y mirando el viento, oleaje y estado del agua, playas y algunos acantilados en los que hay que bajar por cuerdas.
Lo sé, esto complica la pesca, pero el resto de las zonas "fáciles" están muy machacadas.
Luego lo de las horas, preferiblemente amanecer y ocaso, y cuándo digo ocaso, es ocaso, es decir, el periodo entre que se ha metido el sol hasta que ya no se ve.
Es difícil si no tienes al lado a alguien con quién aprender, lo digo por experiencia, me ha tocado ser autodidacta.
Es lo que te puedo aportar.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Rafnar

Doy fe de q a spinning se pesca e incluso se puede pescar mas q con otras modalidades, tienes q probar y moverte por la zona, el spinning no suele valer a quedarte todo el rato en el mismo punto. Comprueba q lo q haces lo haces bien, hay cantidad de material en youtube. Mucha suerte y no desesperes q yo tambien empece haciendo bolos sin parar y con el tiempo veras como funciona

Kiyo

Llevo pescando a spinning desde hace 4 años, y he capturado más piezas que todos los años de surfcasting, que no han sido pocos....
Pezqueñines no, gracias

Rafa

Yo creo que el spinning es un mundo  aparte no todo es pescar, cuando empecé también me tiré unos 4 meses de bolos y perdí muchos señuelos hasta que un día  clave una de kilo y medio ... menudo subidón ... luego poco a poco fui investigando sitios,me interese también por otras especies,cual era la época del año más propicia para su pesca desde costa prové el spinning ligero señuelos de varios tipos en varios escenarios y también me comí muchos bolos pero la situación mejoro mucho.
Le enseñé a un amigo lo poco que yo sabía
y la segunda salida clavo una de dos kilos.
Vaya potra!!

JuanAnt

Hola

El spinning no es para quien quiera "sacar" simplemente peces... no pesca tanto como otras modalidades...

El spinning es algo mas... es vencer a tu rival... engañarlo...  darle la oportunidad de presentar batalla...
"Solo el necio confunde valor con precio".

basajauna

Cita de: Rafa en 09 de Agosto de 2021, 23:47:08 PM
Yo creo que el spinning es un mundo  aparte no todo es pescar, cuando empecé también me tiré unos 4 meses de bolos y perdí muchos señuelos hasta que un día  clave una de kilo y medio ... menudo subidón ... luego poco a poco fui investigando sitios,me interese también por otras especies,cual era la época del año más propicia para su pesca desde costa prové el spinning ligero señuelos de varios tipos en varios escenarios y también me comí muchos bolos pero la situación mejoro mucho.
Le enseñé a un amigo lo poco que yo sabía
y la segunda salida clavo una de dos kilos.
Vaya potra!!

Buenas:

Mi experiencia es parecida... me costó 4 meses coger mi primera lubina. Luego ha habido de todo: rachas mejores y otras peores. Incluso metí a mi hermano en este mundillo y ahora me da sopas con hondas... Pero os puedo reconocer que ahora mismo me divierto mucho más a spining que antes a otras modalidades...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Franfer123

Cita de: JuanAnt en 10 de Agosto de 2021, 08:34:10 AM
Hola

El spinning no es para quien quiera "sacar" simplemente peces... no pesca tanto como otras modalidades...

El spinning es algo mas... es vencer a tu rival... engañarlo...  darle la oportunidad de presentar batalla...

Te doy la razón, es algo más, y yo voy a pescar a sabiendas que no voy a sacar nada porque disfruto cada lance, pero cuando no se presenta esa batalla, ni si quiera un intento de picada por mucho que insistes, se te acaban quitando las ganas.
Sin exagerar, sin contar la pesca con el kayak que nunca falla, con el spinning puedo llevar 30 bolos seguidos, y porque han caido un par de jureles si no serían 40

spinnaker

Cita de: Franfer123 en 10 de Agosto de 2021, 22:48:42 PM
Te doy la razón, es algo más, y yo voy a pescar a sabiendas que no voy a sacar nada porque disfruto cada lance, pero cuando no se presenta esa batalla, ni si quiera un intento de picada por mucho que insistes, se te acaban quitando las ganas.
Sin exagerar, sin contar la pesca con el kayak que nunca falla, con el spinning puedo llevar 30 bolos seguidos, y porque han caido un par de jureles si no serían 40

Yo podría haber escrito esa frase perfectamente, los jureles salva bolos... la cantidad de bolos seguidos que llevo es inmensa pero no me desanima a seguir aunque claramente la zona donde pesco (Valencia) está bastante jodida y hay que ir moviéndose y probando señuelos y a veces suena la flauta...

Saludos

Fcoflee

Hola,
Si, si se pesca...

Sin duda es una técnica para intrépidos, y nadie te va a enseñar porque es algo que no se puede enseñar.

Después de toda la vida pescando (25 años) de pesca tradicional (fondo y boya), hace 15 me cambié al spinning, he tenido años de ninguna captura (pescó 15 días al año, ya que soy de Madrid).

Pero cada año qué pasa pesco más y mejor, y eso que se supone que hay menos peces!!

Ahora casi siempre pesco algo, pueden ser caballas, abadejos, agujas, pintos.... Y casi siempre alguna loba.

No desistas, es cuestión de seguir y seguir... Y llegarán los resultados....

Hay alguno en este foro que puede desanimarte y hacerte perder la ilusión, pero entiendeles, no pescan ni en la pescadería y están muy frustrados!! (Hatters)

Ánimo!!

Daiwa Lexa Seabass 1002HXHFS
Cinnetic Explorer 300MH
Scimitar AX330H 15-60
Mitchell Universe II 242 40-100

Daiwa Ninja LT5000A
Daiwa Ninja 4000A
Daiwa Regal 3000-5IA
Mitchell Avocet IV Bronze 4000

muxarro

Solo te voy a decir que eres un flipao  :meparto: como que la pesca a spinning no se enseña? Eres un soberbio y un fantasma, porque hayas pillado una buena semana de actividad de buenos peces no quiere decir que seas un buen pescador, si algo se agradece en la pesca es que alguien te pueda instruir un poco, mis principios fuero a ciegas y fueron malísimos hasta que descubrí este foro. Vas de guay porque as sacado tres lubinas en 15 días, has tenido mucha suerte, en este foro hay muy buenos pescadores que llevan muchos años pateándose la costa y no 15 días al año, como tu, así que no seas tan chulin.