NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tienda física Donostia o alrededores

Iniciado por Koldo nautic, 22 de Septiembre de 2021, 18:56:48 PM

Koldo nautic

Las dos tiendas físicas que conocía en plan profesional, ya no están..... :'( el paso de los años y el tiempo, se los ha comido.

Pues busco eso, una tienda donde te atiendan con profesionalidad y te asesoren con buenas marcas. Prefiero en tienda física a comprar por internet. Por internet puede ser una buena opción, pero en caso de que sepas lo que quieres exactamente.
Ya que un amable compañero me ha orientado, sería para comprar una buena caña de 3m. de acción máxima 50 o 60 grs y un buen carrete que baya en consonancia con multi de 0,16 aprox....... o sea rondando por esto.
Si alguien tiene buena referencia  de un equipo así, también me serviría...... en el peor de los casos tendría que aventurarme a comprar online.

Gracias y un saludo.  :) :) :)

muxarro

Te voy a nombrar algunas, tienes Costa norte en gros, esta en una pequeña galería, es un poco difícil de encontrar pero si pones google maps te lleva hasta la puerta, también tienes deportes Tolosa también en gros, al lado de mrw, también tienes deportes Azpeitia en pasai antxo y en trintxerpe hay otra que no recuerdo como se llama, en Hondarribia hay otra en el poligono txiplao, que esta bastante bien.
En costa norte yo compre la nebula, es una tienda pequeña pero tienen buen material,  en cuanto a cañas vi que tenian la marca hart tambien, a mi no me va mucho, pero deben ser buenas cañas, de las demas no te puedo decir gran cosa , porque suelo ir a comprar otro tipo de material o cebo. Luego tambien tienes el decathlon en rekalde.
Visitatelas y echa un vistazo haber que tienen, y cuando tengas claro que quieres comprar, decides.

Yo una  3m hasta 60 grs y un 5000 de carrete, yo solo te recomendaría ese equipo para ir a pedrero con mar tirando a fuerte, en mi opinión y para empezar deberías buscar algo mas polivalente, ya que creo que quieres el equipo para calamares tambien, yo me iria a una 2.7  8/45grs mas o menos y carrete 4000 de shimano o gama lt en daiwa. Esta equipo te puede valer para ria con señuelos mas ligeros, pedrero si quieres con señuelos de peso medio y para calamares tambien y si no vas mucho a pedrero yo bajaria incluso a un 0.14 un PE 0.8, que para ria, sitos faciles y calamares te va a ir mucho mejor.



basajauna

Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 18:56:48 PM
Las dos tiendas físicas que conocía en plan profesional, ya no están..... :'( el paso de los años y el tiempo, se los ha comido.

Pues busco eso, una tienda donde te atiendan con profesionalidad y te asesoren con buenas marcas. Prefiero en tienda física a comprar por internet. Por internet puede ser una buena opción, pero en caso de que sepas lo que quieres exactamente.
Ya que un amable compañero me ha orientado, sería para comprar una buena caña de 3m. de acción máxima 50 o 60 grs y un buen carrete que baya en consonancia con multi de 0,16 aprox....... o sea rondando por esto.
Si alguien tiene buena referencia  de un equipo así, también me serviría...... en el peor de los casos tendría que aventurarme a comprar online.

Gracias y un saludo.  :) :) :)

Buenas:

Al otro lado de la muga tienes Comptoirs en Hendaya, Urrugne y Ciboure. No son baratos, pero tienen bastante material, en especial en Urrugne (junto al Leclerq).

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Elpescata

Jode, no sabía que había comptoir por donde el lecler!

Koldo, yo te puse orientativo lo que a la gente que se inicia por estas costas se suele recomendar...
Yo no opino igual y te diría que bajes y mucho... Es que justo te has ido al extremo mas pesado. Un equipo "barato" de 3m con un 5000 es un trasto. Si vas a estar contra el mar en condiciones adversas y en pedreros jodidos pues vale, pero dudo que lo vayas a hacer. Yo tardé mas de dos años en estar cómodo en esos escenarios.

Mirate alguna wixom, daiwa legalis seabass, blue win y cosas del estilo a no ser que ya tengas ideas mejores.
Con eso te sobra... mucha gente empieza con las daiwa, tienes bastantes medidas y cw para elegir. Yo llevo poco con una bluewin y las que he tenido en mano me gustan mucho mas que las daiwa seabass por la manera de doblar. Yo te diria esa en 240/270 con un 2500 /3000 y un 0,8

Pero bueno, ya te adelanto que hay gente que ha probado decenas de cañas y esos son los que de verdad te pueden guiar mejor.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 22 de Septiembre de 2021, 23:32:42 PM
Te voy a nombrar algunas, tienes Costa norte en gros, esta en una pequeña galería, es un poco difícil de encontrar pero si pones google maps te lleva hasta la puerta, también tienes deportes Tolosa también en gros, al lado de mrw, también tienes deportes Azpeitia en pasai antxo y en trintxerpe hay otra que no recuerdo como se llama, en Hondarribia hay otra en el poligono txiplao, que esta bastante bien.
En costa norte yo compre la nebula, es una tienda pequeña pero tienen buen material,  en cuanto a cañas vi que tenian la marca hart tambien, a mi no me va mucho, pero deben ser buenas cañas, de las demas no te puedo decir gran cosa , porque suelo ir a comprar otro tipo de material o cebo. Luego tambien tienes el decathlon en rekalde.
Visitatelas y echa un vistazo haber que tienen, y cuando tengas claro que quieres comprar, decides.

Yo una  3m hasta 60 grs y un 5000 de carrete, yo solo te recomendaría ese equipo para ir a pedrero con mar tirando a fuerte, en mi opinión y para empezar deberías buscar algo mas polivalente, ya que creo que quieres el equipo para calamares tambien, yo me iria a una 2.7  8/45grs mas o menos y carrete 4000 de shimano o gama lt en daiwa. Esta equipo te puede valer para ria con señuelos mas ligeros, pedrero si quieres con señuelos de peso medio y para calamares tambien y si no vas mucho a pedrero yo bajaria incluso a un 0.14 un PE 0.8, que para ria, sitos faciles y calamares te va a ir mucho mejor.
Muchas gracias, Muxarro.
Sí, el compañero "Elpescata" me dio un margen de 2,7m. a 3m para la caña y también 4000 o 5000 para el carrete, así como la acción (cw) de 40, 50 o 60. Soy yo que por ignorante, escogí el "ande no ande, caballo grande" je, je...
Agradezco mucho vuestra amabilidad por asesorarme y me va quedando, cada vez más claro:

- Caña 2,70m. 8/45grs. aprox
- Carrete, Shimano, Daiwa....... 4000 con multif. 0,14, 0,16 (que no se formen pelucas, ja, ja, ja...)
- Bajo 0,30, 0,35, 0,40......

Con esta referencia, miraré en las tiendas que me dices.
Para carretes, ya tengo referencias de buenas marcas, yo la de embarcación para fondo y para corcho con la caña de 5m. usaba la Shimano Titanos XT 10000 y siempre me fue genial.... supongo que la competencia de buena calidad también irán perfectas.
Para cañas tal vez alguien me pueda aconsejar alguna marca o marcas para ir más a tiro fijo.......  ;)
Saludos.

Koldo nautic

Cita de: basajauna en 23 de Septiembre de 2021, 09:08:32 AM
Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 18:56:48 PM
Las dos tiendas físicas que conocía en plan profesional, ya no están..... :'( el paso de los años y el tiempo, se los ha comido.

Pues busco eso, una tienda donde te atiendan con profesionalidad y te asesoren con buenas marcas. Prefiero en tienda física a comprar por internet. Por internet puede ser una buena opción, pero en caso de que sepas lo que quieres exactamente.
Ya que un amable compañero me ha orientado, sería para comprar una buena caña de 3m. de acción máxima 50 o 60 grs y un buen carrete que baya en consonancia con multi de 0,16 aprox....... o sea rondando por esto.
Si alguien tiene buena referencia  de un equipo así, también me serviría...... en el peor de los casos tendría que aventurarme a comprar online.

Gracias y un saludo.  :) :) :)


Buenas:

Al otro lado de la muga tienes Comptoirs en Hendaya, Urrugne y Ciboure. No son baratos, pero tienen bastante material, en especial en Urrugne (junto al Leclerq).

Fernan
Muchas gracias "Basajauna", también te agradezco tu dedicación a orientarme.
Empezaré por las cercanías e iré extendiendo mi radio de acción si no encuentro lo que quiero, pero de todas formas me apunto las tiendas para tenerlas en cuenta.
Un saludo, Fernan  :)

Koldo nautic

Cita de: Elpescata en 23 de Septiembre de 2021, 10:19:31 AM
Jode, no sabía que había comptoir por donde el lecler!

Koldo, yo te puse orientativo lo que a la gente que se inicia por estas costas se suele recomendar...
Yo no opino igual y te diría que bajes y mucho... Es que justo te has ido al extremo mas pesado. Un equipo "barato" de 3m con un 5000 es un trasto. Si vas a estar contra el mar en condiciones adversas y en pedreros jodidos pues vale, pero dudo que lo vayas a hacer. Yo tardé mas de dos años en estar cómodo en esos escenarios.

Mirate alguna wixom, daiwa legalis seabass, blue win y cosas del estilo a no ser que ya tengas ideas mejores.
Con eso te sobra... mucha gente empieza con las daiwa, tienes bastantes medidas y cw para elegir. Yo llevo poco con una bluewin y las que he tenido en mano me gustan mucho mas que las daiwa seabass por la manera de doblar. Yo te diria esa en 240/270 con un 2500 /3000 y un 0,8

Pero bueno, ya te adelanto que hay gente que ha probado decenas de cañas y esos son los que de verdad te pueden guiar mejor.
Sí, Elpescata, ya sé que eso es como los coches, unos se sienten cómodos en un todo camino y otros en un utilitario, en la nieve el utilitario mal pero en ciudad el que sufre es el "todoterreno", je, je....
Me hago un listado con las marcas que me dices para poder comparar y elegir modelos..... algunas de esas marcas sí que me suenan a chino, ja, ja, ja, ja.......
Nos seguimos viendo por aquí.
Un saludo y muchas gracias para ti también.  ;) :)

Koldo nautic

Hola, ya he comprado la caña y el carrete. Las he comprado en Costa Norte, pues Jesús me pareció muy colaborador y me atendió estupendamente. Tanto él como vosotros habéis coincidido en las orientaciones y las compras han ido en ese sentido.

- La caña es de 2,70m. acción de 7/28grs.

- El carrete 2500 y le he colocado multifilamento de 0,10 de 7,7kgs. con una braza de monofilamento de 0,25mm., 5,70kgrs.

Este finde intentaré, si puedo, dedicar un tiempo a videos de spining para ver técnicas y tal..... ahora no os quiero aburrir y seguro que la semana que viene os pregunto algunas cosillas, sobre todo de señuelos adecuados para empezar y sitios discretos donde no hacer el ridículo, ja, ja, ja, ja....

Buen finde y un saludo.  :) :) :)

muxarro

Con un 0.10 vas un pelin justo, bueno depende de la marca tambien, algunos sobredimensionan mucho.
Yo te recomiendo que empieces por rias, puedes probar en donosti, que a mi no me gusta demasiado porque pescas desde altura, pero tambien puedes ir a orio o hondarribi que pescas a ras de agua practicamente.
Yo te diria que empieces con vinilos pequeños, es mas facil que tengas alguna captura.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 24 de Septiembre de 2021, 23:08:30 PM
Con un 0.10 vas un pelin justo, bueno depende de la marca tambien, algunos sobredimensionan mucho.
Yo te recomiendo que empieces por rias, puedes probar en donosti, que a mi no me gusta demasiado porque pescas desde altura, pero tambien puedes ir a orio o hondarribi que pescas a ras de agua practicamente.
Yo te diria que empieces con vinilos pequeños, es mas facil que tengas alguna captura.
Gracias Muxarro. Lo del multifilamento de 010 lo dejé a elección de Jesús, ya que los que pescáis conocéis mejor los pros y contras...... él me dijo que hay que buscar un equilibrio entre resistencia y lo fino del hilo para que al lanzar con cebos pequeños, el hilo no haga mucho freno. la calidad me dijo que poníamos una calidad media, Tubertini Viral X8, que aguanta 7,7kgs. yo creo que para peces de 1k o dos como mucho (y no creo que vaya a sacar yo eso, en principio) pues buscaremos coger técnica y cuando lo domine, pues ya se verá.
Dices Orio u Hondarribia, en qué zona te pondrías, supongo que habrá que bajar a la escollera ¿no? para pescar a ras de agua.

Un saludo y buen finde, Muxarro.  ;) :)

muxarro

Toda la zona de la ría, tienes bien para aparcar y echar unos lances, empieza por sitios cómodos y luego ya te iras complicando poco a poco. Ten cuidado si vas en marea baja que las rocas patinan mucho.
Puedes usar el google maps para buscar zonas, pero ya te digo que toda la ría da peces.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 25 de Septiembre de 2021, 11:24:46 AM
Toda la zona de la ría, tienes bien para aparcar y echar unos lances, empieza por sitios cómodos y luego ya te iras complicando poco a poco. Ten cuidado si vas en marea baja que las rocas patinan mucho.
Puedes usar el google maps para buscar zonas, pero ya te digo que toda la ría da peces.

Supongo que subiendo la marea, mejor ¿no? digo porque se suele decir que entra el pescado......... creo que iré a Hondarribia....... ahora tengo que elegir vinilos pequeños, entre 5grs. y 10grs. ¿qué tal? ¿algo así?



¿ponéis giratorio a los vinilos, rapalas, u otros señuelos para spining o jiging?

Gracias por tu ayuda.  ;) :)

muxarro

Nada de giratorios, grapa con nudo palomar y listo. Las mareas depende de cada zona, habrá puntos en los que te vaya mejor la marea baja y otros la alta, vete en horas diferentes a los mismos puntos y compara.
Para vinilos hay muchos en el hilo de aliexpres échale un vistazo.

Te dejo algunos enlaces:

https://es.aliexpress.com/item/4001272885965.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2f142e0esCiabR

Este pillaria el de 12grs

https://es.aliexpress.com/item/1005002761100564.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.f8e962d1fh5cai&algo_pvid=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458&algo_exp_id=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458-3&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000022079645348%22%7D

Estos están muy bien, pero ahora no les quedan montados, yo esperaría  a que los vendan completos.

https://es.aliexpress.com/item/1005002116335654.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7bcf2e0eP6WwZs

https://es.aliexpress.com/item/1005001368997657.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.f8e962d1fh5cai&algo_pvid=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458&algo_exp_id=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458-21&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000015872385998%22%7D

Estos son algunos de los que aparecen en el hilo de señuelos de aliexpress, míratelo que hay cosas muy buenas a buen precio.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 27 de Septiembre de 2021, 17:17:57 PM
Nada de giratorios, grapa con nudo palomar y listo. Las mareas depende de cada zona, habrá puntos en los que te vaya mejor la marea baja y otros la alta, vete en horas diferentes a los mismos puntos y compara.
Para vinilos hay muchos en el hilo de aliexpres échale un vistazo.

Te dejo algunos enlaces:

https://es.aliexpress.com/item/4001272885965.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2f142e0esCiabR

Este pillaria el de 12grs

https://es.aliexpress.com/item/1005002761100564.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.f8e962d1fh5cai&algo_pvid=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458&algo_exp_id=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458-3&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000022079645348%22%7D

Estos están muy bien, pero ahora no les quedan montados, yo esperaría  a que los vendan completos.

https://es.aliexpress.com/item/1005002116335654.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7bcf2e0eP6WwZs

https://es.aliexpress.com/item/1005001368997657.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.f8e962d1fh5cai&algo_pvid=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458&algo_exp_id=292f193d-0b4e-49c9-9ab0-587297ef7458-21&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000015872385998%22%7D

Estos son algunos de los que aparecen en el hilo de señuelos de aliexpress, míratelo que hay cosas muy buenas a buen precio.

Ya he picado con algunos................
Ahora la pregunta es ¿para txipis, qué números usáis? su pongo que el verano 2.5 y para begihaundis 3.0 o 3.5  ;)

muxarro

Hasta septiembre 2.2 y 2.5 y a partir de octubre 3.0 o 3.5 y dependiendo lo que entre, pero yo casi siempre 3.5, cuando son de palmo de vaina ya pegan sin problema a los egis grandes, a no se que anden recelosos, entonces tamaños mas pequeños y caídas lentas.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 28 de Septiembre de 2021, 15:51:36 PM
Hasta septiembre 2.2 y 2.5 y a partir de octubre 3.0 o 3.5 y dependiendo lo que entre, pero yo casi siempre 3.5, cuando son de palmo de vaina ya pegan sin problema a los egis grandes, a no se que anden recelosos, entonces tamaños mas pequeños y caídas lentas.
Me queda claro, cuando vea que la gente empieza a moverse a por calamares, estaré preparado. Ahora parece que no hay mucho. Tengo 2.5, 3.0 y 3.5

Gracias Muxarro.