NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Los dueños del Mar

Iniciado por Amilas, 11 de Mayo de 2015, 12:05:56 PM

Spinsurlures

Cita de: Xema en 10 de Abril de 2017, 17:03:56 PM
No se si se puede apreciar, pero en el horizonte hay unos puntitos que son traiñas, yo conté 15.



Si que ven.Lo peor es que muchas toneladas acaban a la basura,se pesca mas de lo necesario y en muchos casos van al mar
pero tiesos antes de llegar a la lonja porque por el camino encuentran otras especies que dejan mas dinero . El día de mañana a pedir subvenciones que ya no hay peces


subir



como subir fotos a internet

Todo vale para ganar pasta.Los pueden coger mas pequeños?

Lito

Las fanecas estan en su talla(peso) y los sargos también. Por cierto, que buenas las fanecas! pez poco apreciado pero muy rico.

Spinsurlures

Cita de: Lito en 10 de Abril de 2017, 18:14:11 PM
Las fanecas estan en su talla(peso) y los sargos también. Por cierto, que buenas las fanecas! pez poco apreciado pero muy rico.

Pues yo no creo que tengan los 15 cm que es la talla mínima,hablo de las fanecas. Los sargos se han colado en la foto.

Cantábrico, NW y Golfo de Cádiz   15 cm
Nombre científico: Trisopterus luscus

Lo de la tallas mínimas solo es para nosotros?

Lito

Cita de: Spinsurlures en 10 de Abril de 2017, 18:22:37 PM
Cita de: Lito en 10 de Abril de 2017, 18:14:11 PM
Las fanecas estan en su talla(peso) y los sargos también. Por cierto, que buenas las fanecas! pez poco apreciado pero muy rico.

Pues yo no creo que tengan los 15 cm que es la talla mínima,hablo de las fanecas. Los sargos se han colado en la foto.

Cantábrico, NW y Golfo de Cádiz   15 cm
Nombre científico: Trisopterus luscus

Lo de la tallas mínimas solo es para nosotros?

losa sargos no tienen talla comercial(yo pensaba que si) ,nadie va a vender sargos de 10 o 15 ctm supongo porque nadie los va a comprar en lonja.
las fanecas son 50gr y esas las tienen diria yo, ya se sabe que las fotos engañan mucho pero la etiqueta blanca que se ve debe de tener al menos 12 ctm de longitud


Este docmuento es del 2015, me imagino que aun será válido.
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/TALLAS_MINIMAS_23_03_2015.pdf

Spinsurlures

No iba con la cinta métrica pero la gracia que la mayoría de los peces que se venden tienen la talla mínima raspada y no siempre.Otras veces veo sargos de unos 10 cm,salmonetes llavero y doradas tamaño mojarrita y encima pone dorada salvaje .

Lito

Cita de: Spinsurlures en 10 de Abril de 2017, 18:35:34 PM
No iba con la cinta métrica pero la gracia que la mayoría de los peces que se venden tienen la talla mínima raspada y no siempre.Otras veces veo sargos de unos 10 cm,salmonetes llavero y doradas tamaño mojarrita y encima pone dorada salvaje .

Si no dan la talla está prohibido venderlo en lonja y dudo que se arriesguen. Lo que si es cierto, que entre los del gremio existe lo que se llaman por aquí "los restos" que suele ser pescado de calidad que por una razón u otra no se puede meter en la venta (no hablo de tallas minimas solo sino por que este mas destrozado, etc..). y que si puede ser que haya habido algun caso que una pieza o dos no den la talla y pensaban qe si la daban por ejemplo(no van a estar con la cinta métrica midiendo cada pez). y las venden más barato y que suelen venderse entre los del gremio. Pero como te digo, son casos que no es que te vendan una caja de inmaduros como comprenderas, sino una mezcla de especies y de tamaños no homogeneos y que han perdido valor por los motivos que te he citado antes

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Raspin

Cita de: Spinsurlures en 10 de Abril de 2017, 18:35:34 PM
No iba con la cinta métrica pero la gracia que la mayoría de los peces que se venden tienen la talla mínima raspada y no siempre.Otras veces veo sargos de unos 10 cm,salmonetes llavero y doradas tamaño mojarrita y encima pone dorada salvaje .
O mucho me equivoco o los profesionales tienen permitido un porcentaje bajo talla
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: cannot en 10 de Abril de 2017, 18:55:45 PM
Politicos y profesionales aquí ya a cara descubierta ..los putos amos..y como si nada..

El colmo oiga,"pa no echar gota"

https://www.cronicabalear.es/2017/04/ifsua-solicita-la-apertura-de-expediente-disciplinario-al-director-general-de-pesca-del-govern-por-incompatibilidad/

este tipo de cosas tienen un dicho muy acertado..poner al lobo a guardar el rebaño. El problema es que solo le inhabilitaran (si es que es incompatible) cuando debería de haber multazo a la empresa por no avisar a las adminitsraciones oportunas que forma parte de sus socios y a él particularmente. Esto hace que salga rentable y que las mismas empresas sean las que aupan a la politica a determinadas personas para que lleguen a los ambitos de poder.

Pero vamos, que cuando ves ministros en consejos de administración de empresas privatizadas y que tienen interés general energética y tecnológicamente, entre otros sectores,  queda dicho todo en que paraiso vivimos..el paraiso de los piratas.

cannot

Cita de: Lito en 11 de Abril de 2017, 07:13:28 AM
Cita de: cannot en 10 de Abril de 2017, 18:55:45 PM
Politicos y profesionales aquí ya a cara descubierta ..los putos amos..y como si nada..

El colmo oiga,"pa no echar gota"

https://www.cronicabalear.es/2017/04/ifsua-solicita-la-apertura-de-expediente-disciplinario-al-director-general-de-pesca-del-govern-por-incompatibilidad/

este tipo de cosas tienen un dicho muy acertado..poner al lobo a guardar el rebaño. El problema es que solo le inhabilitaran (si es que es incompatible) cuando debería de haber multazo a la empresa por no avisar a las adminitsraciones oportunas que forma parte de sus socios y a él particularmente. Esto hace que salga rentable y que las mismas empresas sean las que aupan a la politica a determinadas personas para que lleguen a los ambitos de poder.

Pero vamos, que cuando ves ministros en consejos de administración de empresas privatizadas y que tienen interés general energética y tecnológicamente, entre otros sectores,  queda dicho todo en que paraiso vivimos..el paraiso de los piratas.

No es que tenga una relacion esporadica con una empresa,no.

Tiene el bachillerato superior.

Nacido en una familia de pescadores, desde joven se ha dedicado a la pesca profesional.

Presidente de la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Cala Rajada (desde 2011 hasta 2015).

Miembro de la Ejecutiva de la Federaión Balear de Cofradías de Pescadores (2012-2015).

Vicepresidente del Consejo de Administración de la Organización de Productores Mallorca Mar (2014-2015).

Fue elegido por el municipio de Capdepera como concejal pero renunció para poder ejercer el cargo de director general de Pesca y Medio Marino.

Adhesión al Código ético
Declaración de patrimonio y declaración de intereses y actividades
Retribución: 53464,22 €
ha ostentado el cargo de Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cala Ratjada, cargo que actualmente ocupa su hermano, y cuenta con embarcaciones de arrastre en su poder"
Y en cuanto al politico digamos que es de "izquierdas"
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Buccan

Cita de: robalo_70 en 10 de Abril de 2017, 18:02:34 PM
Cita de: Spinsurlures en 10 de Abril de 2017, 14:50:51 PM
Cita de: robalo_70 en 10 de Abril de 2017, 14:05:06 PM

y alguno que va a surfcasting se coloca a la derecha de los pilares.

Si, siempre se intenta entrar aunque sea solo unos pocos metros hacia el lado prohibido.
Pero por norma (sobretodo si se sobrepasa llamativamente) enseguida bienen a decirte que hay no puedes estar  >:D 

Saludos.

Yo cuando vivía en San Fernando iba mucho por Camposoto... y alguna vez veía a alguien pescando en el "lado prohibido". Yo, al no conocer bien "lo que te podían decir", al no ser ahí, no iba nunca... pero ganas no me faltaban  8)

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

jepm13

efectivamente, para este tipo de menesteres los ecologistas ni existen verdad  :smiley_1140:

TXIPIRON

Aupa !

Ése terreno militar, ¿ a quién pertenece ?
Por que la base de Rota pertenece a los Gringos !!!  :smiley_1140:, gracias a que se la han regalado los del PP.  :064:  :P :P :P
Donde estaban los que berrean: Gibraltar Español ?  ::) ::) ::)
Pues ahora ya tienen 2 !!!
Calladitos están .....  :smiley_1140:
Por cierto, los barcos Gringos que bombardearon a las fuerzas de un Estado Soberano como Siria, ( que es el único que lucha en su terreno contra el ISIS ), su base es .... Rota.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 12 de Abril de 2017, 18:54:42 PM
Aupa !

Ése terreno militar, ¿ a quién pertenece ?

Es campo de tiro >:D ejercito español.
El fondo de sus aguas esta´ plagado de bombas (algunas sin explotar) antes tambien se veian en las misma arena (han habido accidentes ...alguno mortal en el pasado) ahora parece que lo tienen algo mas limpio.

Hace años tenian la playa entera, cerrada todo el año, excepto tres meses de verano.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

En los 90 el campo de tiro de la armada en El Ferrol también era una pequeña playa (lo desconozco a día de hoy) recuerdo que la única vez que fuí hubo que esperar a que retirasen a unas personas que estaban paseando por la misma  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Ayer estuve en una tienda de pesca en Galicia, la dependienta me preguntó que tal andaba la cosa... y yo le pregunté que eran los peces... comenzó a quejarse de que no se está pescando un carajo y eso afecta a las ventas, luego me dice que los profesionales tienen planeado solicitar a la Xunta que se limiten los días hábiles permitidos para los recreativos (como sucede aquí con la continental) ya que estamos esquilmando el mar, manda COJONES!!!! que atajo de sinvergüenzas...  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Spinsurlures

Es lo que faltaba ya y no me sorprende que lo hagan,otra vez a bajarse los pantalones....ya están en el agua de Lunes a Domingo,que mas quieren?

muxarro

En Asturias se que los profesionales no pueden  pescar el fin de semana,alguien sabe si en Euskadi tampoco?

Spinsurlures

No deben pero algunos barcos se ven todos los fines de semana,en Asturias y por la costa de Cadiz también.